Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
¿Por qué se juega hoy este partido?

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

¿Por qué se juega hoy este partido?

Escrito por: La Galerna27 marzo, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Cuatro matones nos han reducido y conducen nuestra cabeza irremisiblemente hacia el retrete. Después, como sucedía en El Gran Lebowski, uno de ellos todavía pretenderá miccionar sobre nuestra alfombra, que tan bien armoniza con el resto de la habitación.

Cuatro matones (en la película bastaba con dos, nosotros somos más fuertes que The Dude) nos quieren llevar a donde no queremos ir. Los cuatro (rara unanimidad) nos instan con sus primeras planas a especular con los onces, elaborar sesudos análisis sobre el enfrentamiento de dos estilos y suspirar por otra buena actuación de La Roja ante "el mejor jugador del mundo".

Esta ensalada de lugares comunes nosotros no nos la comemos. Lo sentimos.

Lo único que queremos decir sobre el partido entre España y Argentina que se disputa esta noche es que no se debería jugar, no al menos hoy, a escasos días de unos Cuartos de Final de la Champions League. Lo atractivo del cartel de jugadores que hoy se enfrentan en el Wanda (también llamado Metropolitano por los negacionistas) no nos hará caer en la trampa. Si el partido es o no atractivo es lo de menos. Este encuentro no debería disputarse.

Lamentamos mucho el habernos extendido, en previos portanálisis, en comentarios sobre el no menos amistoso y completamente innecesario España-Alemania de hace unos días. Nos disculpamos por ello.

No vamos a hablar del España-Argentina, por mucho que parezca que no tenemos más remedio a la luz de estas portadas.

Extendernos más en esta idea nos avergonzaría.

Pasad un buen día.

16 comentarios en: ¿Por qué se juega hoy este partido?

  1. Lo más destacable es que Sergio Ramos haya conseguido "colarse" en la portada de Mundo Deportivo.
    No sé si Iniesta y Piqué les perdonarán tal menosprecio...

  2. Se juega porque hay gente que vive exclusivamente de esto y no hablo de los que tienen que saltar al precisamente.....y a nosotros sólo nos queda confiar en que no se lesione ninguno de los nuestros....lo que pase en el terreno de juego o más bien el resultado poco importa por más que Messi, el de la mente prodigiosa como nos cuenta su seleccionador, nos examine esta noche jajaajajaj...me parto..... y si no existieran las onomatopeyas yo no podría escribir sobre fútbol porque me sentiría muy limitada o amordazada o censurada...o de todo un poco....

    Veo que el panfleto de la CasPA no nos olvida, aunque sea en ventanucos inferiores o superiores tiene para nosotros y no precisamente halagos...entre que Bale anda desaparecido y que Cristiano no tira a puerta estamos que lo perdemos todo jajaajajaj..y encima cierran la puerta a Lewandowski con lo cual otro fichaje que se les va de las manos a los periodistas patrios jajaajjaaj....

    Marca nos dice que Zidane está puliendo a Benzema...no sabemos si cual diamante o mármol....al menos nos da una esperanzas, porque se pule algo que merece la pena jajajajaa...

    Y las hojas "parroquiales" culés ni nos dan ni nos quitan...con Messi nada les falta...jeje....

    Entonces el partido de la selección es esta noche, yo creía que era ayer jajaajajaj...se nota mi verdadero y sincero interés por la selección de la prensa antimadridista...es lo que hay....

    Saludos

  3. Lo triste de estos amistosos,son los siguientes datos:
    Jugadores del R.Madrid,que han jugado el primer amistoso:
    Marcelo,Casemiro,Ramos,Carvajal,Kross,C.
    Ronaldo,K.Navas,Varanne,Ceballos,Modric y Mayoral(todos estos 90 minutos).
    Nacho,Asensio,L.Vazquez,Izco,G.Bale y Kovasic.(estos digamos que medio tiempo)
    Total 17 jugadores.
    Del Barcelona:
    J.Alba,Umititi y Ratikic.(90 minutos)
    Paulinho,Coutinho,Pique,Iniesta y Luis Suarez.(estos medio tiempo)
    Total 8 jugadores.
    Y veremos que pasa hoy,como sigan jugando todos los del R.Madrid,los 90 minutos y los del barsa,descansando.
    Messi,NI UN MINUTO.
    Saludos desde mi GRAN CANARIA Y HALA MADRID.-

      1. Payaso culerdo....la culpa la tienen los imbéciles vividores de la corrupta RFEF, ésa, k desde 2004 tras la reelección del chorizo de villar, en el cargo desde !!!!1988!!!, os han REGALADO todos los títulos nacionales, e incluso, alguno internacional, como las chorizada en Champions de 2009 y 2011con Obvrebo, Stark y De Bleckeere como mejores culerdos, y que si el fin del mundo no lo evita, os van a regalar el doblete de las corruptas competiciones nacionales de esta temporada 2017-18

  4. "España pasa la prueba de Messi", titula Supercroqueta. No quiero ni imaginar cómo habrá dejado el teclado de babas al escribir TAMAÑA HILIPOLLEZ.
    Madre mía de mi vida y de mi corazón, no se puede caer más bajo.

  5. Me encanta 'The Big Lebowsky'. Me quedo con el papelón que hace John Goodman. Tela la cantidad de pelis que ha hecho este tío, además da la voz en muchas de dibujos animados. Entre mis pelis favoritas sin duda.

  6. 25€ * 75000 espectadores = mordida que se lleva Cerezo y la Federación por la cara. Dos kilitos tienen la culpa de que el profe Leo nos examine esta noche. Que no se lesione nadie, por Dios

  7. Pues al finalvel examinador ni ha aparecido, Dybala ni convocado, no se fuera a cansar, Carva y Ramos 180 minutos e Isco rajando nada más terminar. Buen partido para la selección pero menos bueno para el Madrid

  8. Web oficial del Real Madrid:

    6-1: ‘Hat-trick’ de Isco en el triunfo de España ante Argentina

    NOTICIA | 27/03/2018

    El centrocampista blanco firmó tres tantos en un partido donde Asensio dio dos asistencias.

    Participación madridista en la victoria de España frente Argentina en un amistoso disputado en el Wanda Metropolitano. Sergio Ramos, Isco, Asensio y Carvajalfueron titulares en el encuentro ante los argentinos, y Lucas Vázquezjugó los últimos quince minutos. El centrocampista malagueño fue uno de los protagonistas del choque tras anotar tres tantos y firmar así su primer hat-trick con la selección española.

    En el 27’ puso el 2-0 tras aprovechar una asistencia de Marco Asensiodesde la banda derecha, que ya había sido el asistente en el primer gol de España. En la segunda mitad,Isco repetiría tanto después de recibir un pase de Iago Aspas y batir a Willy Caballero. Era el minuto 52 y ese gol ponía el 3-1 en el marcador. Pero faltaba la guinda para el pastel, y esa llegó en el 74’. Isco roba el balón, lo recibe Aspas que se lo devuelve al malagueño que manda el balón al fondo de las mallas. Un minuto después sería sustituido y ovacionado por la afición española.

    FICHA TÉCNICA:
    6-España: De Gea, Carvajal, Piqué (Azpilicueta, min. 72), Ramos, Jordi Alba (Marcos Alonso, min. 80), Thiago (Parejo, min. 82), Koke, Iniesta (Saúl, min. 56), Asensio, Isco (Lucas Vázquez, min. 76) y Diego Costa (Aspas, min. 46).
    1-Argentina: Sergio Romero (Caballero, min. 22), Bustos (Mercado, min. 62), Otamendi, Marcos Rojo, Tagliafico, Lucas Biglia, Mascherano (Pavón, min. 56), Banega (Pablo Pérez, min. 62), Meza, Lo Celso (Acuña, min. 86) y Gonzalo Higuaín (Lautaro, min. 60).

    Goles
    1-0 (min. 12): Diego Costa.
    2-0 (min. 27): Isco.
    2-1 (min. 39): Otamendi.
    3-1 (min. 52): Isco.
    4-1 (min. 55): Thiago.
    5-1 (min. 74): Aspas.
    6-1 (min. 75): Isco.

  9. M, ya que no has visto el partido, te paso la crónica. Es la oficial del Real Madrid. Yo lo he visto y ha estado muy entretenido. Lo siento por los que se han inclinado por otras artes.

  10. Lo peor es que tocará rajar de por qué Isco no juega más en el Madrid. La idea de Zidane de repartir minutos se ha demostrado brillante (pese a que los suplentes este año no han dado la talla) pero como todo hijo de vecino tiene sus manías. Salvo CR (a falta de otro killer) no debería haber nadie imprescindible en el once.

    También echaba de menos ese debate cuando el Marqués se negó a llevarlo a la selección en 2014 y 2016 con Isco ganando títulos y siendo importante en el Madrid. Pero claro, Del Bosque tenía carta blanca y nadie le podía toser.

    Yo confío en que siga, no queramos rasgarnos las vestiduras como con morata y james, siendo además el mejor centrocampista que tenemos (en el Madrid y en la selección)

  11. Debo haber visto otro partido, España ha llegado seis veces a puerta y ha metido seis goles. Los de Isco, de empujarla. Para eso hay otros en el Real Madrid con mayor efectividad. Mucho más en su rol Asensio, con dos buenas asistencias. Muy intermitente el partido ante una banda que no sabe sacar el balón jugado desde atrás, con presionarles ha sido suficiente.

  12. Veo que hablamos de distintos deportes. Y como el debate sobre quién odia más a Isco no me interesa, me retiro definitivamente.
    Me están empezando a resultar un poco pesados los comentarios de los Portanálisis. Sólo espero que no se cumpla lo que dijo Wing. Hala Madrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Anatomía de un fallo clamoroso en el momento de la verdad. Por @fantantonio.

👉👉👉 https://www.lagalerna.com/varane-y-la-catarsis/

Hoy en el #Portanálisis os revelamos que, de repente, el único trofeo que importa es el de la Champions.

https://bit.ly/2PL49bq

2

Donde me atrevo a pronosticar, por Odegaard y por lo que Odegaard simboliza, un periodo de éxitos del RM en el campeonato nacional. https://twitter.com/lagalerna_/status/1293589819789115393

@lagalerna_ @JesusBengoechea @martinio98 Este muchacho está llamado a ser el líder de juego en este equipo por los próximos años...

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram