Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Isco: "Quizás el problema soy yo, que no me he ganado la confianza del entrenador"

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Isco: "Quizás el problema soy yo, que no me he ganado la confianza del entrenador"

Escrito por: La Galerna28 marzo, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Ayer jugó España un amistoso con escandaloso resultado ante Argentina, y hoy hemos optado por subsanar de la forma más directa el estropicio doloso que tanto As como Marca os han querido hacer en sus portadas al respecto. Hacemos alusión, claro está, al triplete de Isco y las declaraciones del malagueño al término del choque. Nuestro titular es el titular que, en atención a la mínima deontología exigible, deberían haber sacado ellos.

No hay falseamiento de la textualidad de las palabras de Isco, pero sí clara traición al espíritu de las mismas mediante la ponderación de aquel punto de sus manifestaciones que en ningún momento constituía el eje del mensaje. "En el Madrid no tengo la continuidad que un futbolista necesita". "Cuando no tienes continuidad en tu equipo, la selección te da la vida". Se trata de hacer ver que Isco criticó a Zidane para que, de este modo, el ventilador se active y el detritus se desprenda en rededor. Se trata de hacer calar la idea según la cual el centrocampista está a disgusto en el Madrid para que de este modo se reactiven las campañas, la cizaña, la saña, y que se haga difícil dormir en los alrededores de Concha Espina a trueque de unas cuantas palabras presuntamente desabridas.

Estamos aquí para contaros lo que nadie más os contará: que no lo fueron.

"En el Real Madrid hay muy buenos jugadores y quizás el problema soy, que no me lo he ganado. Tengo la ilusión y las ganas de demostrar que puedo jugar tanto en la selección como en mi equipo".

Son declaraciones absolutamente modélicas por más que se quieran retorcer torticeramente, como lo fueron las de Lopetegui en la rueda de prensa. "Sería un metepatas si le dijera a Zidane, un compañero, lo que tiene que hacer. En cuanto a las suplencias de Isco en el Madrid, es el jugador el que tiene que darle confianza al entrenador". Ejemplar Julen. Hats off, queridos amigos. La prensa buscaba el clásico comentario ventajista del seleccionador ("Sí, Isco muy bien hoy, pero me preocupa que no juegue más en el Madrid"o algo en esa línea) y se encontró con un dignísimo ejercicio de profesionalidad y corporativismo bien entendido.

La cosa funciona así: la prensa agita el fantasma de la guerra con los suplentes del Madrid (¿es Isco realmente suplente?) con preguntas capciosas. Dichas preguntas suelen desembocar en una de estas dos cosas:

a) una respuesta lo suficientemente equívoca en su textualidad como para hacerla pasar por una rajada.

b) una respuesta que no hay forma de hacer pasar por una rajada.

Está claro que, en este caso, Lopetegui ha optado por b) e Isco, sin duda bienintencionado, ha optado por a). Cabe pedir a Isco -que, insistimos, ha sido impecable excepto en el uso incauto de algunas palabras aprovechables por la canallesca- que tenga más cuidado.

Os dejamos las portadas catalanas del día porque querréis verlas.