Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Isco: "Quizás el problema soy yo, que no me he ganado la confianza del entrenador"

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Isco: "Quizás el problema soy yo, que no me he ganado la confianza del entrenador"

Escrito por: La Galerna28 marzo, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Ayer jugó España un amistoso con escandaloso resultado ante Argentina, y hoy hemos optado por subsanar de la forma más directa el estropicio doloso que tanto As como Marca os han querido hacer en sus portadas al respecto. Hacemos alusión, claro está, al triplete de Isco y las declaraciones del malagueño al término del choque. Nuestro titular es el titular que, en atención a la mínima deontología exigible, deberían haber sacado ellos.

No hay falseamiento de la textualidad de las palabras de Isco, pero sí clara traición al espíritu de las mismas mediante la ponderación de aquel punto de sus manifestaciones que en ningún momento constituía el eje del mensaje. "En el Madrid no tengo la continuidad que un futbolista necesita". "Cuando no tienes continuidad en tu equipo, la selección te da la vida". Se trata de hacer ver que Isco criticó a Zidane para que, de este modo, el ventilador se active y el detritus se desprenda en rededor. Se trata de hacer calar la idea según la cual el centrocampista está a disgusto en el Madrid para que de este modo se reactiven las campañas, la cizaña, la saña, y que se haga difícil dormir en los alrededores de Concha Espina a trueque de unas cuantas palabras presuntamente desabridas.

Estamos aquí para contaros lo que nadie más os contará: que no lo fueron.

"En el Real Madrid hay muy buenos jugadores y quizás el problema soy, que no me lo he ganado. Tengo la ilusión y las ganas de demostrar que puedo jugar tanto en la selección como en mi equipo".

Son declaraciones absolutamente modélicas por más que se quieran retorcer torticeramente, como lo fueron las de Lopetegui en la rueda de prensa. "Sería un metepatas si le dijera a Zidane, un compañero, lo que tiene que hacer. En cuanto a las suplencias de Isco en el Madrid, es el jugador el que tiene que darle confianza al entrenador". Ejemplar Julen. Hats off, queridos amigos. La prensa buscaba el clásico comentario ventajista del seleccionador ("Sí, Isco muy bien hoy, pero me preocupa que no juegue más en el Madrid"o algo en esa línea) y se encontró con un dignísimo ejercicio de profesionalidad y corporativismo bien entendido.

La cosa funciona así: la prensa agita el fantasma de la guerra con los suplentes del Madrid (¿es Isco realmente suplente?) con preguntas capciosas. Dichas preguntas suelen desembocar en una de estas dos cosas:

a) una respuesta lo suficientemente equívoca en su textualidad como para hacerla pasar por una rajada.

b) una respuesta que no hay forma de hacer pasar por una rajada.

Está claro que, en este caso, Lopetegui ha optado por b) e Isco, sin duda bienintencionado, ha optado por a). Cabe pedir a Isco -que, insistimos, ha sido impecable excepto en el uso incauto de algunas palabras aprovechables por la canallesca- que tenga más cuidado.

Os dejamos las portadas catalanas del día porque querréis verlas.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

38 comentarios en: Isco: "Quizás el problema soy yo, que no me he ganado la confianza del entrenador"

  1. Isco se mete en el jardín él solito con todo lo que dice antes de la frase que el portanálisis lleva a titular.
    Escuché las declaraciones en directo y lo único salvable es precisamente esa frase (que pronuncia al final de su discurso). No sé si al final de su disertación se dio cuenta de que la estaba cagando o si fue una rajada calculada.

    1. Estoy totalmente de acuerdo. No es nuevo en esto y la prensa española vive del Real Madrid, sí a estas alturas Isco no se ha enterado... Me ocurrió lo mismo al escucharle en directo. Pensé, ¿y esto a que viene?. Cierto que al final lo intenta arreglar, pero el antimadridismo está ahí cual rapiña, no les demos alimento. Por lo demás, aunque debería de haberlo dicho al princio buen partido y "Missing"... pues eso desaparecido. Tiene que descansar para jugar con la Roma.

    2. Totalmente de acuerdo contigo. Dices exactamente lo mismo que decía yo anoche en tuiter y algún que otro madridista me insultó, porque el respeto para algunos brilla por su ausencia.

      Yo también escuché las declaraciones en directo y sé lo que oí. Al final matizó sus declaraciones no sé si porque se dio cuenta de que estaba quemando sus naves y quiso recoger velas a tiempo o porque formaba parte de una rajada bien pensada y calculada.

      Aquí el único que ha dado más munición a esa prensa antimadridista ha sido el jugador y lo lamento mucho porque ha puesto en la diana de la canalla a Zidane.

      Los jugadores del Madrid no deben ganarse la titularidad del Madrid en la selección española, que se les quite de la cabeza y mucho menos en las emisoras o en las redacciones de los periódicos y el que no esté contento que siga los pasos de Morata, que no sé si ahora mismo es el ejemplo a seguir, pero ahí no me meto, allá cada cual con lo que quiera hacer con su vida lejos del Madrid.

      Saludos

      1. "Los jugadores del Madrid no deben ganarse la titularidad del Madrid en la selección española" es la frase que deberían poner en la taquilla de algunos de los nuestros, por ejemplo en la de Isco.
        Paz, lo has clavado.

    1. Sí: ALELUYA!

      PD: yo también opino que da hasta para portanálisis en exclusiva, magnífica noticia... aunque espero que no venga quien le pueda hacer bueno (glups!).

      1. dudas que el que venga le hará bueno? Cuando veo personas con esperanzas buenas, como tú, creo que la humanidad aún puede tener una oportunidad. Luego viene la realidad y...

  2. Los que estén pensando en salir del Real Madrid para ser titulares en ''La Roja'', que miren a Morata, que ya no va ni convocado...la temporada pasada fue cuando menos jugó Isco...y cuando más importancia y rendimiento tuvo.

  3. Y por cierto, Isco y la prensa que se vayan olvidando del barsa, que para la posición de Isco se han gastado los 2 riñones, el hígado y el bazo en Coutinho; y también competiría por un puesto con Dembelé, otro de los fichajes más caros de la historia, y ambos por encima del precio de cualquier fichaje del Real Madrid. Y hay que tener en cuenta que son 2 fichajes estratégicos, sobretodo Coutinho (Brasil), a nivel de promoción internacional de su marca.

  4. Cada vez da mas grima el antimadridismo de la prensa. En un gran triunfo de la selección tienen que hablar del Real Madrid para meter cizaña. ¿Isco suplente en el Real Madrid? Creo que esta temporada ha jugado bastantes partidos de titular. La anterior fue titular en la final de la Champions ( a pesar de Manoloslamas y demás que daban como titular a la BBC). Ahora ya no se habla de por qué Morata no juega en su equipo, por qué Lopetegui está dejando al descubierto las carencias de Del Bosque... Si hablan de nosotros es porque somos el rival a batir. ¡Que sigan viviendo en su mediocridad!

  5. Yo también creo que se columpió. Isco es un pedazo de jugador cuyo estilo se integra mejor en la selección. Además, en la selección juega en un puesto que también le va mejor. En el Madrid tiene por delante a dos jugadores mejores que él: Modric y Kroos. Isco no es suplente en el Madrid. Según su concepto, sólo Ronaldo sería titular.

  6. Pero es que además no ha jugado más en el Real Madrid porque otros dos españoles, Asensio y Lucas Vázquez, han hecho más méritos que él. Para la prensa canallesca y de naftalina. Efectivamente Isco ha de ganarse el puesto en su equipo, no por hacerlo bien en la selección

  7. Las palabras de Isco, todas, no son nada más que la constatación de una realidad evidente: es mucho más difícil ser titular en el R.Madrid que en la selección, en esta y en cualquiera de las favoritas para ganar el Mundial. ¿Porque cuántos de los que ayer saltaron al campo, aparte de los nuestros, serían titulares fijos en el Madrid? Creo que ninguno.
    Otra cosa es que los jugadores, en este caso Isco, deberian ser mas inteligentes y no hacer declaraciones susceptibles de manipular o mutilar; para eso se inventaron los lugares comunes. Y si su intención es presionar, de alguna forma, a su entrenador le sugiero que hable con Ozil,Di Maria, Morata, James y luego haga lo que crea que mas le conviene. Al Club esta catarata de elogios no le viene mal, aunque parezca lo contrario, porque si el jugador todavía no ha entendido dónde está y se quiere ir el partido de ayer ha aumentado 20 o 30 m. de € su cotización.
    Y para terminar, el rival de ayer es de las peores selecciones que he visto en los últimos años, me pareció un equipo patético y lo que es peor con pretensiones de equipo grande, pero no espero que en la prensa digan lo que en otras ocasiones, que son un banda, que están gordos , que es una vergüenza que participen equipos así, etc. eso se queda para los rivales del R.Madrid, lo de ayer es todo merito de la seleccion y de Lopetegui.

  8. Es una falacia que Isco sea suplente. En minutos, ha jugado lo mismo que Cristiano y más que Marcelo, por ejemplo. Eso son datos objetivos. Zidane tiene la potestad de elegir a los jugadores que crea conveniente para cada partido y actualmente un jugador no puede jugar absolutamente todos los partidos. Pero hay que vender periódicos, y parece que la mejor manera es atacar al Madrid.

    1. Datos! A los periolistos le va a venir Vd. con datos! Y además objetivos! Los datos objetivos solo sirven para debatir las pensiones en el Congreso.
      Ah, no, dice la portavoz del psoe que para eso tampoco sirven los datos objetivos. Quizá en otro país...

  9. Me sumo al tirón de orejas a Isco. Ya lleva mucho tiempo en el Madrid como para no saber lo que la prensa está esperando. Y son declaraciones como la suya de ayer. Lo arregló al final, pero lo que cuenta para la prensa es precisamente lo que hoy recalcan.

    Isco (y de paso todos los ciudadanos periodistas) debería saber diferenciar entre puestos tan sumamente diferentes como son el del entrenador de la Selección y el entrenador del Real Madrid. Si se intercambiasen dichos puestos entre Lopetegui y Zidane, probablemente a Isco le seguiría ocurriendo exactamente lo mismo que ahora. Así que menos hacer comparaciones entre la "confianza" que le dan uno y otro al malagueño...

  10. Creo (o quiero creer) que Isco habló de buena fe pero contra la carroña de la prensa no puedes salirte del guión,por qué enseguida sacan la frase de contexto. Van a lo que van,al titular fácil y generador de polémicas para tener material para las tertulias, verás el sábado en rueda de prensa a Zidane cómo le preguntan por qué Isco es suplente viendo cómo jugó contra Argentina, "debería Isco irse del Madrid a final de temporada?","peligra el mundial para Isco si sigue siendo suplente?","es injusto Zidane con Isco?","El shity de Pep ofrece 20 kilos más Otamendi por Isco".
    Próximamente en sus tertulias y diarios favoritos.

    1. No estoy de acuerdo. Isco no habló de buena fe, ni siquiera cuando dijo lo de "quizás sea mía la culpa de no haberme ganado la confianza del entrenador..." al pensar que su primera frase le podría traer consecuencias en el Madrid. Había hecho el primer hat trick de su carrera y se creció y quiso demostrar que se merece ser titular indiscutible en el Real, por ser él quien es, no por cómo está jugando en el equipo blanco.
      Mal, muy mal. Podría haber zanjado la cuestión diciendo: hoy, hablamos del partido de la selección. Punto. Pero, tenía que mandar su ponzoñoso mensaje.
      Por cierto, no me parece nada bien que La Galerna, intente disfrazar lo que dijo el malagueño. Lo ví y escuché en directo y, además, lo tengo grabado. Mal, también por La Galerna, hoy. Generalmente, los que participamos de este espacio no somos los mismos que necesitan que les interpreten lo que ven y escuchan.

      1. Isco dijo lo que dijo y solo él sabe por qué, puesto que empezó la temporada jugando y si alguien tiene la culpa de su suplencia es el. El mismo reconoce que parte de la culpa es suya,por dormirse en los laureles y abusar del control del balón y excesivos regates, que solo frenan el ataque.
        Lo de los nuestros es de traca,es ponerse la Roja y soltar chorradas por la boca, cuanto tienen que aprender de los Case, Kovacic, Navas...

  11. No se que esperabais de la prensa AS-SPORT Y MARCA, JUNTO A MUNDO DEPORTIVO, son auténticos panfletos llenos de carroña envidia bilis y mentiras etc...
    Si tienen que manipular las frases para meterse con el Madrid lo hacen sin ningún pudor ni vergüenza, y si pueden tirar a Zizu mejor , los panfletos no se merecen un señor que les contesta bien educado con todos estos se merecen un señor como Mouriño y Luis Enrique para que los ponga en su sitio.
    ¡ POR FAVOR NO ESPERÉIS NADA DE ELLOS! no entra en su repertorio, lo mismo le pasa al sabio de Alexandro , meterse con Zizu es lo suyo la envidia donde ha llegado uno como entrenador y donde el otro, la comparación es odiosa.
    Una noticia buena yo diría buenísima se va el cacique de los árbitros (será que con el VAR le van a ver las vergüenzas ?. Señor Sanchez Arminio.
    Y cuando sale la noticia de la jubilación del panfleto AS, el señor Rebaño.
    !HALA MADRID ¡ y paciencia, que la carroña lo está pasando mal.....
    P.D: Estos que piden ahora la titularidad de ISCO, tendremos que quitar a uno , pues se juega con 11 no con 12, aunque algunos llevan tiempo jugando con 15 contra 10......

  12. Por algún extraño motivo, cuando nuestros jugadores hablan con la camiseta blanca suelen ser bastante razonables y discretos. Es ponerse la roja esa hortera y empezar a decir chorradas en cuanto les ponen un micrófono delante, y de este fenómeno no si libra ni uno, ni siquiera el capitán Sergio Ramos, que también alguna bobada ha dicho cuando hablaba como jugador de la selección.
    Yo tampoco le doy mayor importancia. Los que quieran criticar al Madrid lo harán con declaraciones de Isco o sin ellas (si no las da, se las inventan, o le interpretan la caro o consultan una vidente o lo que haga falta). Y si el malagueño no está feliz (que dudo que sea el caso), ya sabe dónde está la puerta.
    Pues eso: que no es ningún drama.

  13. Muy de acuerdo con la mayoría de comentarios sobre Isco . Está claro que la floja lo único que hace es joder. Comprobado !
    Y ahora comento lo bonito : Antena 3 . . . Dice . . .: El público se levanta para aplaudir a Piqué ! Ole ole y ole ! . . . Quitamos mierda al muy mierda ! , y , además sacamos al público en general para hablar bien de Piqué, con comentarios tipo : - Piqué se deja los huevos con la selección ! Ole ole y ole, otra vez !
    De pena ! Lamentable ! Asqueroso el ambiente de la floja ! Pero aquí nunca aprenderemos !
    España es salvame! . . . Dios nos coja confesados ! Amén

    1. Por cierto ! Si Isco está tan contento con la floja ! Podría quedarse allí ! Previo pago claro! Pero. . . No ! Mejor que le pague el Madrid ! Nosotros le damos vidilla , y la prensa enmierda al club blanco !
      La vida sigue IGUAL !

  14. Buenas tardes: está visto que Isco no tiene muchas luces al hablary al llevar contrataques sin pararse. Lo último, titular del Marca a cargo de Koke: Si Isco no tiene continuidad en el Madrid, a lo mejor en el Atleti sí la tendría". Y lo que nos queda de debates a la salud de Isco y su inspirado discurso. En cualquier caso no se salva, o anduvo corto de luces o lo dijo sabiendo lo que decía con lo cual es peor por su mala intención.

  15. ¿Por qué en ninguna portada "apalizan" a Missing por haberse borrado de su selección y cuál será el motivo de esta CALLADA de la prensa canallesca?
    ¿Por qué se habrá borrado? tengo dos posibles respuestas:
    a) Para estar bien descansadito para su club.
    b) Para no mostrar que lo que venden sobre él es PURO HUMO y que no es capaz de nada si no está protegido por Sánchez Arminio y "sus chicos".

    1. Curiosamente eso lo hacen en Argentina! Siempre me he creido eso de que "hay que comprar a un argentino por lo vale y venderlo por lo que él dice que vale", y va a resultar que son más críticos y objetivos que los de aquí. Claro, que eso tampoco es muy dificil.

  16. Jugadores del R.Madrid que jugaron los 90 minutos de los dos partidos:
    Marcelo,Casemiro,Ramos,Carvajal,Kross,K.
    Navas,Ceballos y Mayoral.Total=8 jugadores
    Del Barcelona que jugaran los 90 minutos de los dos partidos:NINGUNO.
    Jugadores utilizados en los dos partidos:
    Del R.Madrid.=18 jugadores
    Del Barcelona,=9 jugadores
    Y hablando de Isco,el no jugo los 90+90 de los dos partidos,jugo 59 minutos contra Alemania y 76 contra Argentina,Ramos y Carvajal,si fueron titularisimos,90+90.-
    Las declaraciones de Isco,para mi una sorpresa,parece mentira que a estas alturas,caiga en la trampa como si fuera un juvenil.
    Saludos desde mi GRAN CANARIA Y HALA MADRID.-

  17. Perdon,me olvide de un jugador,que jugo 90 minutos,con la sub-21,Vallejo,luego:
    Total de jugadores utilizados en los dos partidos.=19 jugadores.-
    Saludos.

  18. No suelo comentar porque no me gusta entrar en discusiones sin fin que no llevan a parte alguna...
    Pero es que no me puedo creer que la gente que, supuestamente, ve los partidos del Real Madrid, no se de cuenta de que el juego con Isco no es el mismo... sencillamente con él en el campo no "suele" haber goleadas. Hay excepciones, por supuesto, como el 4-1 en la final contra la Juve, pero ÉL no quiere ver que su juego es demasiado lento y previsible y no juega a lo mismo que Bale, Cristiano y Benzema. ¡Que es un FENÓMENO con el balón en los pies!, por supuesto, es innegable, ¿Que los madridistas queremos que se vaya?, por supuesto que no, pero, personalmente, tengo que decir que estoy HARTO del tema Isco, como en su momento del tema Casillas, Higuaín, Di María, James o Morata.
    "Es simple"... el que no esté a gusto, ya sabe lo que tiene que hacer, buscar un equipo que pague lo que vale (€€€€), gracias por los servicios prestados, ... y, adiós muy buenas.
    ¡Que nadie es imprescindible! Ni Isco, ni Zizou, ni Cristiano, ni Ramos, ... ni Florentino... NADIE.
    ¡Hala Madrid!

  19. No creo que Isco actuara de mala fe. A menudo nos olvidamos de que muchos futbolistas no tienen la sutileza necesaria para enfrentarse a los colmillos retorcidos de la prensa, y caen como pardillos en todas las trampas que les tienden. Son deportistas, no políticos.
    Lo que me fastidia es que algo que para cualquier madridista debería ser bueno (que uno de los nuestros esté fino de cara al gol) al final, por culpa de los de siempre, se convierte en un disgusto. No deberíamos seguir el juego a esa caterva.
    E Isco que aprenda a responder con monosílabos, como hacen muchos de sus compañeros.

    1. Si usted recuerda, hace poco Isco se tomaba todo el tiempo del mundo para salir del campo, cuando necesitábamos ese tiempo. No podía revelarse de forma más clara. Estas declaraciones son más de lo mismo.

      Compare con la aptitud de Asensio y Lucas Vázquez, ni un mal gesto ni una mala cara, y están rindiendo mas que Isco.

      Isco cuadra más en el tipo de futbol de la selección, que con el Madrid, parece no querer darse cuenta.

      Se malvendió (cesión irrisoria) a James por dejar sitio a Isco, para nada salimos ganando.

      Vamos a necesitar las bandas contra la Juve, espero que Zidane repita formula y no se deje presionar por los sinvergüenzas de la prensa.

      PD Ahora leo que Guardiola le quiere a toda costa, perfecto que pague bien... Isco es para esos equipos de toque parsimonioso, en el Madrid fuerza un dibujo que no nos va, y nos ralentiza.

  20. Todo lo que rodea a "la roja" fundamentalmente la prensa mamporrera, es desagradable. Es una pena, porque España es un equipazo muy disfrutable que nos engancha hasta a los desafectos con el equipo nacional (a diferencia del sopor de otras épocas bien cercanas)

    Me quedo también con la diversión de los elaborados insultos a sus jugadores de los argentinos. Auténticos artistas! No del balón, pero si del uso creativo del rico léxico del español. La verdad es que si no es por Messi dudo que pasaran de la primera ronda. Menuda banda.

  21. Bien haría Isco en alejarse de la tóxica prensa,no le van a traer nada bueno. Si quiere un ejemplo ahí tiene a su amigo Morata,el que se fue del Madrid para jugar los partidos importantes y ser importante para España, chupa banquillo en Londres y no es convocado por el seleccionador. Si quiere tirar su carrera ya sabe que hacer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

¡DIRECTO! Hablamos de la CHAPUCERA ASAMBLEA del BARÇA y de lo que queráis. https://youtu.be/yWdqFDvk9uk a través de @YouTube

La CRÓNICA del Castilla 0⃣➖0⃣ Barça B, por @AthosDumasE, Conde de la Fère.

https://www.lagalerna.com/0-0-y-fuidias-de-portero/

La CRÓNICA del @SevillaFC_Fem 3⃣➖0⃣ @realmadridfem, por @AlcalaZamoraFer.

El Madrid de Aznar vuelve a naufragar en liga.

https://www.lagalerna.com/cronica-del-sevilla-3-real-madrid-femenino-0/

«Benzema, hoy, es el gol, el ímpetu, el arte, y el espíritu del fútbol».

Benzema no necesita el Balón de Oro, por @itxudiaz.

https://www.lagalerna.com/benzema-no-necesita-el-balon-de-oro/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram