Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Negreira era la mula

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Negreira era la mula

Escrito por: La Galerna2 marzo, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, amigos. A un millón de pesetas se le llamaba kilo de manera coloquial gracias a que Manuel Benítez El Cordobés, movido por la curiosidad, pesó esta cantidad de dinero en billetes de mil y descubrió que el fiel de la báscula se detenía aproximadamente en la marca de 1 Kg. De manera injusta, El Cordobés no recibió ni el Nobel de Física ni el de Economía por este descubrimiento, pero su hallazgo arraigó en la cultura popular de tal manera que ahora con los euros se le sigue llamando kilo al millón. Esto sí que es un clásico y no un partido de fútbol del Madrid contra una institución corrupta.

Lo que sucedes es que un millón de euros son 166,386 millones de pesetas, es decir más de 166 Kg y es más complicado acarrear un kilo de los de ahora que uno de los de antes. No obstante, el ser humano se ha caracterizado por encontrar al menos una solución a cada problema que se le ha presentado, y el problema de portear pesos considerables decidió solucionarlo con el empleo de la mula.

https://twitter.com/elmundoes/status/1631051741771726848?s=20

El Mundo publicó anoche una información según la cual Enríquez Negreira retiraba hasta 20.000 euros mensuales en efectivo del dinero que le pagaba el Fútbol Club Barcelona cuando era vicepresidente de los árbitros. El total conocido hasta ahora, ya sabéis, entorno a 7 millones de euros. Como hemos hablado antes, son muchos Kg para llevarlos a cuestas y la utilización de una mula se antoja que fue perentoria.

Negreira sacaba del banco en metálico 20.000 euros al mes. Seguro que no tenía que aguantar al empleado de turno diciéndole que efectuara la operación en el cajero automático. La entonces esposa de Negreira afirma que a su casa no llegaba nada de ese dinero, más bien al contrario, que en ocasiones tenían que ayudar a su esposo para llegar a fin de mes. Esta afirmación no ha de ser cierta per se, pero sí es demostrable que el patrimonio del vicepresidente del CTA no aumentó y, lo que es más indicativo, siguió viviendo en el mismo piso convencional en el mismo barrio humilde.

Ante estos hechos (sí, hechos, no suposiciones) cabe preguntarse por el destino de ese dinero. Una primera opción es que el propio Negreira se lo fundiera, lo puliera, lo quemara en vaya usted a saber qué. Esta es la teoría de Sport, que nunca se ha caracterizado por ser un medio de comunicación para adultos.

https://twitter.com/sport/status/1631064187462983681?s=20

Y la otra opción, si desechamos que fuese Negreira quien se quedase el dinero, es que el exárbitro y exvicepresidente del CTA hiciese el papel de mula y transportase los kilos de pasta a otro sujeto. Esta es la posibilidad que a nosotros nos parece más probable.

Negreira mula

¿Y quién era el beneficiario de ese dinero que el Fútbol Club Barcelona pagaba a Negreira para, según este, recibir un trato arbitral justo? De esto no hay pruebas y por tanto no se puede acusar a nadie, pero en cualquier organización jerarquizada los empleados acatan las órdenes de los superiores, y Enríquez Negreira era el vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros cuando Sánchez Arminio lo presidía.

Disculpad, hemos dicho que había dos opciones, pero hemos olvidado una tercera vía: que Negreira retiraba 20.000 euros en efectivo al mes del dinero que le pagaba el Barça para a su vez pagar a los árbitros que dependían de él para que favorecieran al Real Madrid.

Parece raro, ¿verdad? Suena a teoría de alguien que aún no sabe encajar las pirámides, cubos y cilindros en los huecos triangulares, cuadrados y redondos de esos juguetes de guardería. Pues es la teoría defendida por personas con cierto predicamento dentro de la intelectualidad de este país. La guinda consiste en incluir a Franco en la ecuación. Entonces reciben el aplauso de sus acólitos y son premiados con el juego de programa.

Y las portadas, ¿dicen algo de esto?

Qué pregunta.

Portada Marca Portada As

Las portadas —que no mocitas— madrileñas publican alegres y risueñas contenidos relacionados con el partido de hoy entre Real Madrid y Barcelona. No nos puede repugnar más tener que enfrentarnos a un rival que sabemos que ha pagado a los árbitros durante lustros de manera impune y que los medios deportivos no encuentren anomalía alguna en ello y sigan la fiesta como si tal cosa.

Portada Mundo Deportivo Portada Sport

Los diarios catalanes también hablan del Madrid-Barça de hoy a las 21:00 en el Bernabéu, ida de la semifinal de Copa del Rey, y Xavi, el que hacía bromas con los pagos de su club a Negreira y admira la dictadura catarí, dice estar eufórico en la portada de Mundo Deportivo. Cuánta indecencia.

Nos despedimos deseando que ya que no hay más remedio que jugar este partido, el Madrid lo dispute al menos con las mismas ganas que el Barcelona pone en estos choques, que ya toca.

Pasad un buen día.

8 comentarios en: Negreira era la mula

  1. Y mientras tanto se puede saber qué hacían los periodistas deportivos de este país, se puede saber a qué dedicaban su trabajo a parte de hacer preguntas estúpidas a los entrenadores y a los jugadores, se puede saber a que han dedicado su profesionalidad?. Pues yo se lo digo, a decir idioteces y a reírse en cuanto han podido del Real Madrid o, ¿acaso no han escuchado ustedes las tertulias desde hace muchísimos años en cuanto ha aparecido algo del Madrid? bufonadas risitas y tonterías sin parar. vaya cuadrilla de ineptos.

  2. De dimes y diretes de los que han hecho de las redes sociales una sociedad aparte ya estamos bien servidos, no hace falta darse cabezazos contra la pared porque uno blanquee a unos y meta mierda a otros.
    Estas semanas he leído y oído de todo, algunos juristas y otros aprendices o con ansias de su minuto de gloria aunque no tengan ni puñetera idea de lo que pasa,y cada uno da una versión del asunto, del que pasó y del que pasará.Si tenemos que tener algo claro es que los tiempos de la Justicia no son los del tuitero ni del Instagramero ni del facebookero ni del chiringuitero, así que calma y no vayamos ya suponiendo qué va a pasar o qué no porque no creo que ninguno de nosotros imaginó que saldría a éstas alturas toda esta bazofia, cuando llevamos años y años sospechando de ésto y teniendo la impresión de que nadie lo sacaría a la luz más allá de las redes sociales.

  3. Tanta corrupción en favor, no lo olvidemos, del Palancas es lo que ha conseguido. Desgraciadamente muchos aficionados han abierto los ojos demasiado tarde. Esto viene de mucho antes de que Mourinho lo denunciara y se viera obligado a irse ante la barbarie. Y siguen las posturas tibias de todos los organismos e instituciones que deberían velar por el interés general. Por interés general, digo yo, deberia entenderse que los aficionados al futbol pudieran acudir al campo a ver un encuentro deportivo relacionado con el balompié, en lugar de wrestling. Ponerte a animar ,a quien sea , cuando tienes la certeza que lo que está sucediendo está adulterado y predeterminado no tiene ningún sentido. Y ,ojo, más que sospecho que la corrupción afecta a otros elementos que intervienen en el "juego". Aquí no investigan, claro...Si, en el colmo de la desfachatez y mezquindad, hasta serían capaces de montar un comité de competición "ad hoc" con Gaspart y Godall dirigiendo desde la sombra. Mientras pasa la vida ...y pasa la Gloria.... Miquel Queen Içeta sigue sin manifestarse al respecto . Lo mismo sigue la estela de Albert Solé...

  4. Es imposible, dados los Medios de Manipulación de Masas que sufrimos en España (y los que trabajan en ellos) pero, abogaría porque alguien se pusiera a investigar de qué manera ha seguido el VARSA pagando (evidentemente, en negro) a “Enríquez Negreira & son S.L.” hasta hace una semana, por lo menos. Se ha sabido que el “son” ha seguido acompañando a los culégiados al nou kampf hasta hace dos miércoles y, eso, no se hace gratis et amore, no.
    Insisto en mi teoría: si un individuo chantajea a otro con sacar a la luz cierta información muy lesiva para éste y, pasado el tiempo, esa información no se hace pública, sólo cabe una alternativa: el chantajista ha sido eliminado o, se sigue pagando. Como “Enríquez Negreira & son” siguen vivitos y coleando, no hay más que una conclusión.

    1. Ese comentario es mío. Si tienes la desfachatez de plagiar un comentario entero, por lo menos, ten la honradez de ponerlo entre comillas y decir de dónde lo has copiado.

      1. Me sumo a la petición, aunque , en mi caso, sin humildad y de modo campechano. Es un placer atender la lectura de este orfebre de la literatura. Igualmente , y con el debido respeto, sugiero al moderador que nos libere de la presencia del trol compulsivo que ya , hace unos meses, con su tesón consiguió que se quitara la opción de la gente que lo que quiere es leer y escribir en libertad . Y no encontrarse a un tipo , ahora con usuario de nombre femenino, ahora con otro y después con otro, molestando y ahuyentando a los galernautas.

      2. Como sufre el agonías este que ya se cargó el foro liándola parda. Y sigue el zumbao.
        Pues , nada . Tengo una calle que lleva mi nombre y apellido en Valencia. Un saludo afectuoso a todos, incluido el trol. En castellano es con una l.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

El #portanálisis de hoy os trae grandes primicias respecto a Confecciones Canaletas SL, la filial estilo Barça Studios a través de la cual el FC Barcelona confeccionará su propia ropa deportiva.

👉👉👉 https://www.lagalerna.com/confecciones-canaletas/

Los idus del Madrid

Las conjuras del Bernabéu tienen en marzo cuatro fechas muy señaladas en la memoria madridista.

Vía @lagalerna_

👇👇👇

Como cada viernes, he aquí una nueva entrega del serial "Anatomía de un negreirato" de @Cuatroamiguetes.

La acción sigue transcurriendo en una sede judicial de Barcelona, aunque el capítulo de hoy huele ligeramente a gambas de Motril. Por lo que sea.

Artículo con contenido de información muy importante.

Tan extremadamente importante que los medios deportivos tradicionales no le han hecho ni puto caso.

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram