Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Harto del "estoy harto de Madrid y Barça"

Harto del "estoy harto de Madrid y Barça"

Escrito por: Hank1 marzo, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Así es, queridos galernautas. Estoy hasta mis mismísimos órganos genitales de tener que escuchar este cántico, manido hasta la saciedad, repetido de distintas formas por periodistas, jugadores e incluso entrenadores hasta la extenuación, con todo lo que el mismo conlleva. No puedo expresar de forma menos iracunda el hastío que me produce ver asociado el nombre de nuestro equipo (tan puro como el color de su camiseta) con el del FC Barcelona, y más ahora que por fin han salido a la luz las pruebas que demuestran todo aquello de lo que venía aquejándose el madridismo desde hace años y años.

Pero ni siquiera las pruebas físicas de una corrupción que ahora sabemos que, como mínimo, ya ha superado la mayoría de edad, impide a la prensa o gran parte de la misma continuar con su metodología demagógica hacia la afición futbolera de este país en su proceso de adoctrinar a aquel dispuesto a consumirla sobre que, ahora sí, los malos son los dos: el Barça y el Madrid. El Barcelona por pagar al vicepresidente del Comité de Árbitros y a la prensa deportiva de este país y el Real Madrid por no pronunciarse sobre dicho asunto. Crímenes igual de severos e imperdonables, ya lo ven ustedes. Esgrimen varios periodistas, si es que podemos seguir llamándolos como tal o sí es que pudimos hacerlo en algún momento, el argumento de que el silencio sepulcral del equipo blanco oculta en realidad una culpa compartida por los delitos del FC Barcelona. Si el Madrid calla, por tanto, es porque también realizó pagos a Negreira y a la prensa. Argumento absolutamente irrefutable, sí señor, que nos lleva a pensar de igual manera que, para la prensa española, cuando el Real Madrid guardaba silencio sin salir a la palestra a defender a Vinicius de los insultos racistas que sufría en cada campo, era porque los propios miembros de la directiva blanca se encontraban en dichos campos profiriendo sonidos guturales de simio contra el delantero de su equipo. Me quitaría el sombrero si lo llevara, deslumbrado como sólo la prensa patria lo consigue, ante semejantes procedimientos mentales.

Enríquez Negreira e hijo

Además de tener la desgracia de vivir en un país cuya liga de fútbol y prensa deportiva posee una honestidad, vamos a decirlo de forma suave, cuanto menos cuestionable; vivimos en ese país en el que ya nos hemos acostumbrado a ver como la persona que sale a hablar suele ser precisamente la que más tiene que callar. En este caso, ha salido la pelotita de Ángel María Villar, protagonista por méritos propios de un reciente portanálisis y que, sólo por su situación judicial actual debería ordenar reposo preventivo a su musculatura lingual. Pero no, el ex presidente de la RFEF, detenido, imputado e investigado, ha decidido que no había momento más propicio para dar rienda suelta a su verborrea que el actual. No sólo no es tonto Villar, sino que experiencia le sobra para saber que, pasada ya una larga semana del mayor escándalo -por ahora- de la historia de nuestro deporte (y ha habido unos cuántos: sin ir más lejos, el que protagonizó el amigo Villar en cuestión en el Caso Soule) y pasada la hora en la que se habla sobre las informaciones relativas al escándalo, ahora llega el tiempo de las opiniones. Y en este momento se puede decir absolutamente cualquier cosa sin importar que no sea cierta, que sea sesgada, interesada, tramposa o maliciosa. Ahora llega el momento del lodo y el barro y los que viven diariamente manchados por él nos sacan una descomunal ventaja sobre cómo moverse en él. Y Villar no es sepa cómo moverse en el lodo, sino que se sumerge en él gustoso y nada como pez en el agua. No ha tenido el señor Villar otra ocurrencia que soltar, ni corto ni perezoso, que entiende que la gente dude, pero que no se puede poner en cuestión la limpieza de los títulos de Barça… ¡Y DEL MADRID! Otra vez la frasecita. Otra vez meter al Madrid donde el Madrid no estuvo ni está.

los malos son los dos: el Barça y el Madrid. El Barcelona por pagar al vicepresidente del Comité de Árbitros y el Real Madrid por no pronunciarse existe el argumento de que el silencio sepulcral del equipo blanco oculta en realidad una culpa compartida por los delitos del FC Barcelona. Si el Madrid calla, por tanto, es porque también realizó pagos a Negreira y a la prensa. Argumento absolutamente irrefutable, sí señor

Lo crean o no, ha soltado esta afirmación sin sonrojarme lo más mínimo. Ni un nanogramo de decoro, amigos. Empezaré diciendo que no sólo es que no pueda dudar de que los títulos del Real Madrid son limpios. Es que son auténticas heroicidades. Ahora que sabemos que se consiguieron compitiendo contra un rival que, además de tener una plantilla de inmensa calidad y practicar un gran fútbol, contaba con una red de seguridad que no les permitía tocar el suelo cuando se caían, podemos afirmar que cada uno de los trofeos conseguidos bajo estas lamentables circunstancias son poco menos que gestas titánicas, dignas de los dioses que habitaban el monte Olimpo. También me permito quitarle la razón a Villar en la primera parte de la afirmación: claro que se puede dudar de la limpieza de los triunfos del FC Barcelona desde el momento en el que trascienden las pruebas del dinero que le ha estado abonando religiosamente al vicepresidente del CTA, con el que este abonaba a su vez el terreno arbitral para estos triunfos.

¿Habría ganado el Barcelona todos esos títulos sin necesidad de los servicios del señor Negreira? Supongo que algunos sí y otros tantos no, pero siguen siendo títulos manchados desde el momento en el que el ex árbitro puso una yema de los dedos sobre el dinero del FC Barcelona. Si el señor Villar, que acto seguido jugó la carta “yo en realidad soy del Madrid” (carta que dota a uno instantáneamente de una inobjetable objetividad y le permite soltar cualquier burrada que pase por su cabeza posteriormente sin posibilidad de réplica) o cualquier otro quieren meter al Real Madrid en el mismo saco podrido que al FC Barcelona, que aporten pues las mismas pruebas que han visto la luz a raíz del Barçagate. Que demuestren que el club blanco pagó igualmente al señor Negreira. No podrán, ya que precisamente una de las cláusulas del “contrato” del ex vicepresidente del CTA con el FC Barcelona que trascendió era la relativa a la exclusividad de sus servicios. No duden en utilizar ustedes mismos esta carta cuantas veces sea necesaria, queridos galernautas, pues oportunidades van a tener a raudales, y cuentan con la ventaja de que esta carta existe de verdad, es real y palpable.

no sólo es que no pueda dudar de que los títulos del Real Madrid son limpios. Es que son auténticas heroicidades. Ahora que sabemos que se consiguieron compitiendo contra un rival que, además de tener una plantilla de inmensa calidad y practicar un gran fútbol, contaba con una red de seguridad que no les permitía tocar el suelo cuando se caían, cada uno de los trofeos conseguidos bajo estas lamentables circunstancias son poco menos que gestas titánicas, dignas de los dioses que habitaban el monte Olimpo

Capítulo aparte merece nuestro club vecino y la pasión de uno de sus dueños por la emisión de comunicados oficiales cada vez que se enfrentan al Real Madrid y necesitan una cortina de humo con la que tapar sus resultados deportivos. Tardaron más en pronunciarse ante las pruebas que demostraban el mayor escándalo de corrupción arbitral de la historia del deporte que tras dos partidos en los que apenas hubo, bajo su propio juicio, dos jugadas polémicas. No pierden la oportunidad en este último comunicado, tras una expulsión perfectamente arbitrada con el reglamento en la mano, de aprovechar el Barçagate para unir ambas circunstancias (corrupción desde hace 20 años y el arbitraje del derbi) en una sola, como si fueran la misma. Me permito ahora reutilizar su propia frase “no podemos normalizar lo que es anormal”, porque precisamente es anormal sacar un comunicado cada vez que una sola jugada polémica les perjudica y hace dudar del arbitraje. No 8, 9 ó 10 jugadas polémicas, no. Una. Otros días se habla de que los árbitros son humanos y se equivocan, pero tras un derbi no parece anormal acusar al arbitraje español de beneficiar al equipo rival del que ha estado pagando más de cien mil euros anuales al vicepresidente del CTA. Se permite además el señor Gil hablar de cómo la presión del Real Madrid, que ni siquiera se ha pronunciado y, de hecho, no acostumbra a pronunciarse públicamente sobre nada, ejerce cierta influencia sobre los arbitrajes cuando él mismo, con esos comunicados, está tratando precisamente de hacer eso mismo. Al igual que en el caso de Villar y el resto de periodistas, le sugiero al señor Gil aportar las pruebas pertinentes antes de igualar al Real Madrid con un club que sí que parece haber influido sobre los árbitros a través del señor Negreira.

No sé cuantas impertinencias más tendrá que soportar el madridismo a este respecto porque difamar a nuestro club, no sé si saldrá gratis, pero desde luego parece ser deporte nacional; pero que a estas alturas de relato, cuando este mismo ya no se sostiene sobre ninguna de sus patas -todas ya raídas y caídas- porque cualquiera que quiera acudir a las pruebas puede hacerlo sin ninguna dificultad, es absolutamente indignante que haya que seguir aguantando esta cantinela y lo peor aún, viendo como cala en el sentimiento nacional. No estaría de más recordarle a las aficiones, jugadores y entrenadores de otros equipos que acostumbran a tirar del “hasta los h… del Barça y del Madrid”, que cuando perdieron polémicos puntos ante el equipo barcelonés durante el “negreirato” (pendiente de patente) que les costaron descensos, títulos, o jugar en Europa el año siguiente, no fue el Real Madrid el que le pagaba anualmente un sueldo al hombre que “asesoraba” a los colegiados que arbitraron aquellos partidos. Fue el FC Barcelona. Sólo el FC Barcelona. De modo que si tienen que estar hasta los h… de algún equipo, como lo está este servidor, ya saben de cuál debería ser. Pasen un buen día, caballeros.

2 comentarios en: Harto del "estoy harto de Madrid y Barça"

  1. Toda la razón. Oímos en todos los campos donde se le pita algo a favor al Real Madrid (sea injusto, dudoso, claro o escandalosamente claro) el "así gana el Madrid...". Si la jugada es a favor del Barsa, "estoy hasta los h... Del Barsa y el Madrid".
    Lo que escribe, refleja este hecho elevado a la máxima potencia.

  2. Es imposible, dados los MMM (Medios de Manipulación de Masas) que sufrimos en España (y los que trabajan en ellos) pero, abogaría porque alguien se pusiera a investigar de qué manera ha seguido el VAR S.A. pagando (evidentemente, en negro) a “Enríquez Negreira & son S.L.” hasta hace una semana, por lo menos. Se ha sabido que el “son” ha seguido acompañando a los culégiados al nou kampf hasta hace dos miércoles y, eso, no se hace gratis et amore, no.
    Insisto en mi teoría: si un individuo chantajea a otro con sacar a la luz cierta información muy lesiva para éste y, pasado el tiempo, esa información no se hace pública, sólo cabe una alternativa: el chantajista ha sido eliminado o, se sigue pagando. Como “Enríquez Negreira & son” siguen vivitos y coleando, no hay más que una conclusión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Real Madrid-City, el clásico definitivo.

"Como el año pasado, la ida se jugará en casa, por lo que Ancelotti tiene una primera tarea: repasar lo sucedido entonces".

Vía @lagalerna_

👇👇👇

Hay lógicos anhelos coperos en nuestras portadas de hoy, y también otros más o menos confesables, más o menos inauditos. Así lo cuenta el #portanálisis.

👉👉👉https://bitly.ws/3hwVM

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram