Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Fuegos fatuos de fútbol español

Fuegos fatuos de fútbol español

Escrito por: La Galerna1 marzo, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Mañana se juega el partido que suele concitar toda la atención del fútbol español y mundial, esta vez en la competición de la copa de SM el Rey. Sucede que el fútbol español está muerto y el internacional, salvo por la Premier, está también venido a muy menos. Así que es un clásico con minúsculas. Ya le hemos quitado la mayúscula al mundial y a la liga en anteriores portanálisis, y obsérvese cómo en este se la quitamos a copa y a clásico.

Es lo que tiene fingir que el fútbol español sigue vivo cuando murió el pasado 15 de febrero, día en que se dieron a conocer las primeras informaciones referidas a Enríquez Negreira y sus cobros por más de 7 millones de euros durante dos décadas, dinero procedente de las arcas azulgranas.

En realidad el fútbol español no murió por eso. Murió porque nadie está haciendo nada al respecto. La fiscalía se mueve con pasos de tortuga, y todo lo que institucionalmente sale del Barça y su entorno es desfachatez, las "bromitas" del vestuario según el propio Xavi Hernández Hernández (disculpadnos si duplicamos, pero más vale que sobre a que falte) y las sonrisas de cera de Laporta desde el palco del Almería, además de algún "Tebas malo" y algún otro "estamos deseando dar explicaciones" que constituye la cúspide histórica del cinismo.

Dice Marca, el medio que más y peor está haciendo por esparcir la mierda del Barça para manchar ¡al Madrid! (víctima durante 20 años del negreirismo), que los de Ancelotti se preparan para dar mañana "el gran golpe". Lástima que será, de darse, el gran golpe a unas competiciones (liga y copa, con minúsculas) que no existen. Que están liquidadas. Todo aquello que ahora mismo implique la participación del Barça supone jugar a las marionetas con un cadáver. ¿Macabro? Sí, e ilusorio. El Barça ha dejado de tener credibilidad, y todo aquel que haga como si aquí no pasara nada la perderá también, inevitablemente. En consecuencia, cualquier competición que siga adelante con el Barça dentro es un trampantojo, una ilusión de vida en una morgue, un fuego fatuo, ya sabéis, esas pequeñas llamas que se observan brotando de las tumbas en algunas noches oscuras de los cementerios a consecuencia de la inflamación de ciertas materias que se elevan de las sustancias animales o vegetales en putrefacción. Cualquier exhibición pirotécnica relacionada con el clásico es ahora mismo puro fuego fatuo de fútbol español.

As nos cuenta que Modric está listo para el mal llamado clásico. Ni con minúscula nos sirve. "Clásico" es un término que apareja cierta igualdad de talla moral entre los dos contrincantes, cierta grandeza futbolística también similar. Moralmente, el Barça tiene desde el 15 de febrero unas 10 ligas y 7 copas menos, por lo que se agiganta la diferencia deportiva. De la diferencia ética no vamos ni a hablar. Es la entidad deportiva más importante del mundo contra la más tramposa de la historia.

Ni clásico ni leches.

La prensa cataculé todavía no se lanza a saco con el clásico. No es descartable que les dé vergüenza poder jugarlo, como a nosotros nos produce vergüenza que lo jueguen. Así que vienen con presumibles fichajes, entre los cuales destaca la abracadabrante idea de traer a Bernardo Silva como suplente de Pedri. Cuando se demuestra que te has comprado a la cúpula arbitral durante dos décadas y sigues adelante como si nada, cualquier desatino es posible. Gracias a Mundo Deportivo tenemos acceso a una información mucho más relevante de lo que cualquier asunto referido a Negreira podrá nunca ser: en la gala de The Best (que en adelante sugerimos pase a llamarse The Best According To Our Interest), Alexia Putellas tuvo problemas con los tacones.

Eso sí que es periodismo de altura, más altura aún de la que brindan los tacones de Alexia. Eso es periodismo de altura y no el de haber renunciado a investigar nada de la conexión Negreira-Barça, nada del corrupto Villar (a quien ahora se entrevista como si tal cosa, estamos en el Mundo-Como-Si-Tal-Cosa), nada de las anomalías estadísticas de los arbitrajes al Barça que solo unos tuiteros anónimos quisieron desenmascarar con un Excel mientras toda la prensa, salvo honrosas excepciones, se reía de ellos. De los tuiteros, queremos decir.

Y de todos nosotros, de paso.

Lo lamentamos profundamente, pero de momento todo lo que el cuerpo nos pide decir sobre el clásico de mañana se encierra en nuestra propia portada del día, que no se parece nada a la de As ni a la de Marca ni a la de Sport ni a la de Mundo Deportivo.

Es esta:

Pasad un buen día.

 

 

 

6 comentarios en: Fuegos fatuos de fútbol español

  1. Esta liga y otras muchas están deslegitimadas por la corrupción . Y no por la sombra de la duda. No cabe la misma. Eso sí, el Madrid está siendo muy cauto, tímido o astuto al respecto del Barsagate. Es posible que sepa que contra según que instancias nada puede hacerse y se contente con que esta vergüenza del fútbol le sirva como escudo ante los madridistas . Desde esa perspectiva, nada podría reprocharsele pues.

  2. Está muerto pero no enterrado. Tanta corrupción en favor, no lo olvidemos, del Palancas es lo que ha conseguido. Desgraciadamente muchos aficionados han abierto los ojos demasiado tarde. Esto viene de mucho antes de que Mourinho lo denunciara y se viera obligado a irse ante la barbarie. Y siguen las posturas tibias de todos los organismos e instituciones que deberían velar por el interés general. Por interés general, digo yo, deberia entenderse que los aficionados al futbol pudieran acudir al campo a ver un encuentro deportivo relacionado con el balonpié, en lugar de wrestling. Ponerte a animar ,a quien sea , cuando tienes la certeza que lo que está sucediendo está adulterado y predeterminado no tiene ningún sentido. Y ,ojo, más que sospecho que la corrupción afecta a otros elementos que intervienen en el "juego". Aquí no investigan, claro...Si, en el colmo de la desfachatez y mezquindad, hasta serían capaces de montar un comité de competición "ad hoc" con Gaspart y Godall dirigiendo desde la sombra. Mientras pasa la vida ...y pasa la Gloria.... Miquel Içeta sigue sin manifestarse al respecto . Lo mismo sigue la estela de Albert Solé...

  3. hoy a las 14:00 horas, ( horario ínfame ) se juegan los octavos de final de la copa de Europa juvenil entre nuestros chicos del A, y el Salzburgo, afortunadamente 1) se juega en el Alfredo Di Stefano y 2) se televisa en abierto por R.M.T.V. ( menos mal), ojo que los austriacos el nombre que no tienen en profesionales, si lo tienen en trabajo de cantera, son los actuales sub-campeones después de perder con el Benfica al año pasado, y fueron campeones en la temporada 2016-17.
    Adelante y a por los cuartos

  4. Pues ya estamos como el año pasado, ya tenemos al usurpador hablando por los demás, ahora me ha tocado que me usurpen a mí.Eramos pocos y de los pocos se quedó el bobo éste, así que no voy a escribir más, con lo que escribí en el primer mensaje a las 10 ya tuve bastante.Enhorabuena al bobo que se dedica a hacer el tonto cada día y qué poquito ha durado el foro con la gente que vale la pena que ya no viene.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Lamine Yamal es muy joven.

Enormemente joven.

¿Y?

#portanálisis

👉👉👉 https://www.lagalerna.com/lamine-yamal-es-muy-joven-y/

En el hecho de que @AthosDumasE llame a la que muchos llaman "Selección Nacional" la "selección de la @rfef" encontraréis pistas de por qué no la apoya.

La explicación completa, aquí

👇👇👇

Tal día como hoy, pero de 1962, Amancio rubricaba su contrato como jugador del Real Madrid.

@albertocosin no estaba allí, pero te va a hacer sentir que tú sí estabas.

En el #portanálisis de hoy no descartamos ninguna hipótesis.

Así, en genérico.

👉👉👉https://www.lagalerna.com/no-se-descarta-ninguna-hipotesis/

Una cosa, amigos.

No es obligatorio apoyar a la Roja (ni lo contrario).

#portanálisis

👉👉👉https://www.lagalerna.com/no-es-obligatorio-apoyar-a-la-roja/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram