Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Un pelele llamado Negreira

Un pelele llamado Negreira

Escrito por: Carlos Garcia de Sola2 marzo, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Iba a llamar al artículo El Comité (CTA) que mató a Enríquez Negreira, en honor de la película El hombre que mató a Liberty Valance (1962), mítica del oeste. Como en aquella, aquí hay mucho pistolero suelto.

Pero no he podido evitar recordar todo lo que esos honrados y honorabilísimos árbitros nos han dicho acerca del sujeto llamado Enríquez Negreira. Era un pelele, nos dijeron todos al unísono. Desde el actual jefe del CTA, Medina Cantalejo, pasando por el ínclito exárbitro Iturralde y continuando por otros árbitros en activo y periodistas conocidos, bien por su antimadridismo, barcelonismo o forofismo arbitral.

Una vez que supimos que Negreira era un pelele, no nos quedó más remedio que aceptar la postura generalizada de que el Caso Negreira (nada de BarçaGate) debía de ser una estafa al barça

Así que, una vez que supimos que Negreira apenas tenía contacto con los árbitros y que era efectivamente un pelele, un Don Nadie, un tonto con tirantes, un pringao, un vaina, nos quedamos todos mucho más tranquilos. Y no nos quedó más remedio que aceptar la postura generalizada de que el Caso Negreira (nada de BarçaGate) debía de ser una estafa al también honorabilísimo, y muy prestigioso por sus obras sociales, club de los valors, conocido como el Fútbol Club Barcelona.

Además, ¿cómo podríamos sospechar de todo un colectivo arbitral en el que salían todos al mismo tiempo a contarnos la versión oficial? Ni que fuese una película en la que todos los culpables se ponen de acuerdo para contar la misma historia. No. Ni hablar. ¿Cómo podemos pensar tal mal? ¿Será nuestro forofismo? Como sugería otro muy honorable y prestigioso periodista, que carece de cabellera, pero luce un gran nombre de futbolista, ¿tendrá acaso que ver con los 7 millones reportados? Quizá tenga que ver con la fundada sospecha de que pudiera existir cierta corrupción relacionada con el fútbol, como demuestra el Caso Soulé.

Villar Cárcel

No, hombre, no. Ni hablar. Los árbitros son todos honrados. O sea, todos menos los que no son... Es decir, muchos, una mayoría son honrados. Pero bueno, algunos otros no, justamente todos esos que también fueron comprados en el Moggigate de idéntica manera que como se habría hecho en España. O todos aquellos casos individuales, y hay decenas, de árbitros que sucumbieron al vil metal.

¿Cómo podríamos sospechar de todo un colectivo arbitral en el que salían todos al mismo tiempo a contarnos la versión oficial? Ni que fuese una película en la que todos los culpables se ponen de acuerdo para contar la misma historia. No. Ni hablar

Pero no. Aquí el vil metal, concretamente un mínimo de 7 millones de euros, debía de quedarse en las sucias manos del muy poco honorable —y pelele— Enríquez Negreira. Todo ello, aunque su mujer afirme que ese dinero nunca llegó a su casa. E incluso a pesar de saberse que no hubo aumento de patrimonio y sí muchas salidas de efectivo. Porque claro, cómo imaginar que alguien del estamento arbitral, del muy honorable estamento arbitral, iba a ser capaz de recibir algo de dinero.

Negreira y Sánchez Arminio

Imposible. Ni hablar. Como es imposible que mintiesen todos en masa acerca de la importancia de Negreira, del que también nos han contado que se sentaba en el palco del Barcelona a hacer informes, que comía con los árbitros tras mandar a su hijo de chófer, y que además llamaba a todos los colegiados para decirles si ascendían o descendían. ¡Bah! Paparruchas, un pelele. O sea, un pelele con poder, pero un pelele.

Cómo imaginar que alguien del estamento arbitral, del muy honorable estamento arbitral, iba a ser capaz de recibir algo de dinero

Y la mentirijilla del mismo Comité arbitral y resto de árbitros y exárbitros que nos decían que no tenía influencia es solamente eso, una mentirijilla, para no ensuciar el buen nombre del muy honorable estamento arbitral.

Medina Cantalejo

Así que, ante la comparecencia de los árbitros hoy, nos creeremos, por supuesto, a pies juntillas todo lo que digan. A saber: nadie sabía nada, Enríquez Negreira es una manzana podrida en un cesto de manzanas impolutas, los árbitros no están presionados para nada y la vida es color de rosa. Y, por supuesto, el F. C. Barcelona pasaba por allí. Todos son muy honrados, y lo que puedan decir unos pocos iluminados que salen a la palestra, no representa al colectivo. Claro que sí.  Y a otra cosa, mariposa.

 

Getty Images.

Foto del avatar
Consultor estratégico y emprendedor. Apasionado del deporte y del fútbol, mantengo un blog sobre ello desde hace 10 años. Y madridista, claro.

4 comentarios en: Un pelele llamado Negreira

  1. Todo está en la web https://www.futbolgate.com El que quiera saber lo que ocurrió solo tiene que consultarla, incluyo a jueces y periodistas. Respecto a esto, querría puntualizar dos cosas:
    1. No hace falta comprar a todo el colectivo arbitral para decidir campeonatos, con tres o cuatro árbitros que tuvieran claro cuál era el criterio de sus superiores para decidir ascensos, descensos, internacionalidades o suspensiones, era suficiente. La mayoría de los campeonatos de dirimen por menos de siete puntos de diferencia entre primero y segundo, así que con un par de partidos en los que las decisiones favorecieran al FCB eran más que suficiente.
    2. El famoso partido entre el FCB y el Atletico que decidió la liga y en el que no se pitó un supuesto penalti a Messi (yo no tengo tan claro que fuera penalti) parece en argumento troncal de los barcelonistas para justificar que no hubo trato de favor. Un ejemplo en 20 años. ¿A nadie se le ha ocurrido pensar que el Madrid no estaba implicado en esa ecuación? Tal vez por eso Mateu Lahoz pitó ese partido. Tal vez por eso tuvo un criterio propio.

  2. Con respecto a la idea que tratan de defender parte de la prensa y aficionados, para eximir al Barca de responsabilidad, y que sostiene que el Club ha sido víctima de un timador y no cómplice de una estafa, tengo que decir que me parece un insulto a la inteligencia del que la escucha y una muestra del escaso cerebro del que la difunde.
    Alguien se creeria que a un individuo le ha dado 20 años seguidos, año tras año , el timo del tocomocho (el del decimo premiado) un timador , siempre el mismo, y que además este es el vicepresidente de la Lotería del Estado. Al que nos contará tal disparate le mandaríamos a tomar viento.
    Pues exactamente eso es lo que quieren que pensemos del caso BARÇA/NEGREIRA.

    1. E incluso decir que fue un timo no los favorece. Porque implica que el Barca quiso que arbitraran a su favor, pero que no lo logró por darle el dinero a alguien que no tenía poder. O sea, son corruptos y tontos. Cornudos y apaleados, que diría Bocaccio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

▪️Otros clubes le pagaban más pero vino al @realmadrid

▪️Le cosen a patadas partido sí, partido también.

▪️Le han llegado a mostrar amarilla por dar un pase.

▪️Le acusan de provocador por celebrar los goles.

▪️Juega en un país con todos los estamentos deportivos podridos.…

Bellingham, Modrić, Kroos, Kaká, Di María, Higuaín y Vinicius han sido expulsados más veces (1) que Luis Suárez (0) en La Liga.

Para el turno de mañana, la crónica del mayor escándalo de todos los tiempos, por @Ramon_AlvarezMM

👇👇👇
https://www.lagalerna.com/2-2-el-mayor-escandalo-de-todos-los-tiempos/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram