Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Navidad en Montilivi

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Navidad en Montilivi

Escrito por: La Galerna27 agosto, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. El Real Madrid goleó al Girona (1-4) con remontada incluida, pero no deberíais haceros ilusiones, ya que fue todo culpa del equipo local. Los de Eusebio regalaron dos penaltis, fueron inocentes en defensa y se dejaron levantar un 1-0. El Real Madrid no hizo nada para ganar en Montilivi, se lo dejaron hecho. Un sinfín de regalos. Navidad en agosto.

No lo decimos nosotros, lo dice la misma prensa que ayer ponía el grito en el cielo porque el Barcelona había jugado en un mal terreno de juego ante un rival que también había jugado en un mal terreno de juego. Uno lee hoy los titulares y parece que el Girona ya no cae tan bien en el entorno cataculé. "Ingenuos, inocentes, penaltis regalados". Sólo falta una columna de Piqué en 'Sport' hablando de los hilos del Bernabéu para explicar así que la influencia de Florentino Pérez llegó hasta Montilivi y que de aquellos barros estos lodos.

Lo cierto es que el Real Madrid firmó una pobre media hora inicial, pero se recompuso y remontó con autoridad. La segunda mitad fue fantástica, con Asensio a un nivel altísimo y la pareja Bale-Benzema justificando los galones recibidos. Hasta Isco, cuya primera mitad fue muy mala, se entonó tras la reanudación y dejó una asistencia maravillosa. Casemiro habló tras el choque y agradeció a Lopetegui el trabajo que este hizo durante el descanso. Pero da igual, todo fue producto de una mala gestión de Eusebio y del Girona. El Real Madrid, como suele ser habitual, no hizo grandes cosas para ganar.

En Madrid no hablan de regalos ni de un Girona inocente, aunque sorprende la normalidad con la que tratan el hecho de que el Real Madrid metiera anoche cuatro goles fuera de casa a un equipo que la pasada temporada sólo encajó esa cifra en Montilivi una vez, y fue en la jornada 36, ante el Eibar, con todo ya decidido y la salvación certificada.

Sea como fuere, el próximo partido del equipo de Lopetegui será con el mercado ya finalizado. Pese a la goleada y la más que convincente segunda mitad, seguimos pensando que el Real Madrid necesita refuerzos, especialmente en la parte ofensiva. Veremos qué nos depara la semana...

45 comentarios en: Navidad en Montilivi

    1. Y lo que les queda por tragar con el VAR.
      Dicen los periodistas, no solo le prensa culé, sino los que pululan por la SER, Cope, Ondacero, RAdiomarca (en su mayoría atléticos o culés, o simplemente no madridistas aunque cubran al RM), que ahora ocn el VAR le iban a pitar menos penaltis al RM, generando la ilusión de que al RM le pitan muchos penaltis que no son, cuando e realidad le pitan muchos menos penaltis a favor de los que se merece.
      ¿Dónde estarán metidos esos periodistas que dominan esos medios con su corriente antimadridista? Ah, sí, criticando la decisión que se tome , sea cual sea, en el RM.

      p.d.: ¿cuántos acertaron el 11? jajaja ¿cuántos apostaron por la titularidad eCourtois? Y otra vez quedan en evidencia por culpa de Julen que no les hace caso. Y claro, el veneno del revés se vuelca en sus intervenciones. ¿Se pura alguna responsabilidad como exigen ellos que s ehaga en los clubes cuandose equivocan? jejeje caraduras

    1. Fichaje del Sevilla, dicen.
      La venta de Mariano sin opción de recompra es una de las operaciones más extrañas del Real Madrid en los últimos años. Yo creo que ese chico sí tiene algo y que es mucho mejor que, por ejemplo, Mayoral.

      1. No hay opción de recompra, porque en Francia están prohibidas. Si hay derecho de tanteo y el 35% de una futura venta.
        Así que si el Madrid lo quiere, puede igualar lo que vaya a pagar el Sevilla.

        1. En tal caso, debería haber sido vendido a un club de otra liga donde sí exista esa opción.
          De ser así como dice usted, entiendo que si el Sevilla lo compra en 40 millones (es lo que dicen los panfletos que pide el Lyon) el Real Madrid puede quedárselo poníendo 26 millones de € (40 que pagaría el Sevilla - 14 que le corresponderían al RM de sus derechos de venta = 26 millones).

  1. A ver si al final Lolpetegui va a tener huevecillos... sentar a Marcelo, poner aún a Keylor, Modric y Varane banquillo ... ojalá siga ganando porque es la única manera de poder reafirmarse en sus convicciones y la gente le empiece a respetar.

  2. Buenos días, lo tengo escrito en comentarios, de hace al menos dos semanas que:1) Isco no puede jugar de interior, sobre todo fuera de casa, el equipo se parte y el choque se transforma en un ida y vuelta, en el que generalmente no tenemos nada que ganar, 2) Siento tener que estar en profundo desacuerdo, con el editorialista de hoy, las estadísticas nos dicen que en los 7 partidos jugados ( 4 amistosos, 3 oficiales), no hemos metido menos goles que la temporada pasada, que los problemas los tenemos en otras partes del campo, es cierto que un 9 puro, de los que se fajan con las defensas y las fijan, nos vendría bien, porque delanteros de esas características no tenemos, pero no creo que sea prioritario.
    3) Partiendo del hecho, que creo que nadie me va a rebatir, de que el problema lo tenemos en defensa, y en el medio campo, habría que fichar en mi opinión, un central que apriete a Ramos y Varane, con Vallejo y Nacho, vamos muy justos, tanto por temas físicos como de calidad.
    4) si no se confía en Reguilon y por lo visto hasta ayer, parece ser que no, porque no va ni convocado, habría que fichar 2 laterales zurdos, algo muy difícil a estas alturas, yo me rascaría el bolsillo a base de bien, por el del Chelsea, Marcos Alonso. Lo de Marcelo en defensa no tiene nombre, que se le deje para partidos puntuales que juegue de extremo o interior zurdo, eso si, siempre en el Bernabeu, fuera es jugar con 10, un sobresaliente para Lopetegui que se atrevió a quitar a una de las "vacas sagradas" y ahí se acabo el partido.
    5) En el medio del campo tenemos el mismo problema que con los laterales, no sabemos que va pasar con Valverde y Llorente, si Lopetegui, no cuenta con ellos y parece ser que no, necesitamos un 5( pero urgentemente) que rote y compita con Casemiro, y un interior ( menos urgentemente), porque tenemos 3 super clases Kroos, Modriç y Ceballos, para 2 puestos,
    En resumidas cuentas, que tenemos un EQUIPAZO, pero muy corto de efectivos para una temporada tan larga y tantas competiciones, este equipo en Marzo esta fundido, si no se toman medidas, o bien, se empieza a confiar en los jovenés, pero eso conlleva el peligro de perder partidos, a mi las dos soluciones me valen, tirar de cartera o tirar de cantera, pero que expliquen lo que van a hacer. Que la política de comunicación del club es una mierda, por ser moderado.
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

    1. Yo también pienso lo mismo...me pone de los nervios...es un temerario....pero dijeron en RMTV que sería el encargado de lanzarlos, cosa que yo me temía porque le tengo bien calado al camero...lo que más le gusta del mundo es ser el goleador y la estrella y claro, no iba a dejar pasar la ocasión tras la marcha de Cristiano de serlo...menos mal que de momento parece que las faltas se las deja a sus compañeros....

      Dicho esto, creo que si aplicaran bien el VAR nos iría muy bien....aunque ya nos escamotearon la pasada jornada un penalti como una catedral a Asensio y un gol legal de Ramos....

      No hablan del penoso partido del Barça, de eso ni mu....porque vaya partidito....pero aquí las crisis de juego y de todo siempre son del Madrid y si ganamos es porque los rivales se dejan....

      Me pareció magnífico que sentara a Marcelo...su banda siempre es una verbena...hay que plantearse para qué le queremos, porque si es para defender o se aplica más o entiendo que ponga a Nacho...me gustó esa valentía de Lopetegui....lo que ya no me gustaron tanto fueron las declaraciones del interfecto diciendo que no lo entendía aunque lo respetaba...estaría bueno que no lo respetara....y entenderlo a lo mejor si le ponen un vídeo y le enseñan las autopistas que deja y que casi nunca llega a tiempo a la zona de defensa, pues a lo mejor lo entendía...

      Líderes y magnífica segunda parte....

      Salusos

      1. Es que es eso. Ramos es un tipo valiente... pero temerario. Me gustaría que los penaltis en el Real Madrid los lanzase alguien más sensato. Mucho se habló del ego de Cristiano, pero el de Ramos no se queda atrás.
        Ya sé que es difícil encontrar alguien que, como CR7, marque el 90% de los que lanza. pero creo que si Ramos lanza muchos sus porcentajes van a estar bastante por debajo de esa cifra.
        Es más, si tienen % de acierto similares, al Real Madrid le interesa que los penaltis los lance un delantero (Bale o Benzema) por aquello de los pichichis y tal. La propaganda es importante en este circo, y es una batalla que hay que pelear desde el primer partido.
        De las pocas cosas negativas que veo en el fichaje de Lopetegui es que ha sido "apadrinado" por Sergio Ramos y que Julen se pueda sentir en deuda con él.

        1. En lo de los penaltis opino exactamente lo mismo que vosotros.
          Con respecto a la última frase, espero que tras unos cambios poco acertados en la final de la Supercopa, parece que aprendió, y sentó a Marcelo, que redundó en mejoría para el equipo. Si tiene que hacer lo mismo con Ramos, el día que no esté especialmente entonado, espero que no le tiemble el pulso tampoco.
          Los buenos resultados, no obstante, serán los que le den la autoridad para que sus decisiones sean respetadas y no le hagan la cama. El "camero", espero que no tenga que hacer honor al gentilicio de donde procede.

    2. Me fastidió más la forma de tirarlo, de (de “sobrao”, como va siempre), que el lo lanzase.
      En cualquier caso, parece que no hay un tirador fijo, aunque yo los dejaría para los delanteros. Ellos viven del gol y necesitan esa motivación extra.

      1. Dijeron en RMTV que sería el encargado de tirarlos....a mí me puso taquicárdica...pero es lo que tienen los sobrados y con poco cerebro, que quién dijo miedo...claro que también ese carácter tiene ventajas...que los marrará pero no se vendrá abajo psicológicamente...

  3. Tema fichajes, como se ha dicho por ahí artiba, al equipo le vendría bien un 9, pero no es prioritario, siendo parcelas a reforzar el centro del campo y la defensa.

    Me gusta mucho Alaba del Bayern, por su versatilidad a la hora de poder ocupar varias posiciones. Pero no sé si está en la agenda.

    Sobre Ramos lanzando los penaltis, tampoco me gusta. En condiciones normales el delantero debe ser el encargado de lanzarlos, es decir Benzema o Bale. Ayer si cualquiera de los dos los hubiera lanzado habrían podido conseguir un hat trick fácilmente, lo que les daría moral goleadora de cara a los próximos partidos.

  4. Eso es lo único que no me mola... habiendo gente tan válida para tirar los penalties (Bale, Benzema, Asensio, Modric...) que tenga que ser Canelita el que se los chupe todos ... pero bueno, sabemos que Lope ha venido a tocar las narices a Zerhio lo menos posible y darle definitivamente las llaves del cortijo... espero que esa sea la única concesión al vestuario.

  5. Buscamos polémica donde no la hay. Lo importante de los penaltis es meterlos y no quién o como los tira.
    Si Ramos falla más de lo lógico dejará de tirarlos.
    Es cierto que a un goleador le puede venir bien sumar goles tirando penaltis pero tratándose del Real Madrid ya veo yo a la prensa metemierda y al madrdidismo "autocrítico" diciendo cosas como: Solo marca de penalti... si no fuera por los penaltis... va pichichi, sí, pero porque tira los penaltis... tira los penaltis y no va pichichi, que los tire otro. Y no digo nada si falla uno Bale o Benzema.
    Dicho lo anterior a mí me gustaría que los tirara Bale pero es solo lo que a mí me gustaría. Claro que habrá quien diga que Bale no que se lesiona mucho.
    Si Ramos como capitán y líder del equipo, y como buen lanzador de penaltis que es, se ha ofrecido como lanzador y el entrenador y la plantilla lo acepta, yo no tengo nada que objetar.

    1. Yo también quisiera que los tire Bale aunque no habla español el pobre... y sí, ya estamos criticando quien los tira, quien no, y como se tiran. En fin, disfrutemos la victoria.

      Hala Madrid!!

  6. De momento 2 de 2, tampoco va mal Ramos. Cris era un excelente lanzador de penaltis, pero también fallaba. La pena es que con Cris y el VAR a la vez, el portugués se hubiera hinchado a lanzar penaltis, pero eso ya no lo veremos.
    Buena segunda parte ayer en Gerona, y la primera no tan mala como algunos dicen. El Madrid tuvo dos ocasiones claras antes del gol de ellos, gol anulado de Karim, y la de Isco, el Gerona marcó un buen gol, presionaron y lo dieron todo mientras les aguantó las fuerzas y después los de Lope, cuando bajaron un poco terminaron de merendárselos.
    Algunos nombres, Keylor, para mi bien ayer. El gol es un golazo donde le dejan vendido, y el resto del partido dando seguridad. Bale-Benzemá muy bien los dos, dinámicos, cambiándose de bandas y creando peligro continuamente. Además, se les empieza a ver "conectados" y me gustó mucho la celebración del galés con Karim en el cuarto gol de éste. Cris cuando marcaba siempre se iba a la otra esquina a que le fueran a adorar. El francés en cambio fue a buscar al galés y en el abrazo se vio a dos jugadores felices.
    Casemiro, muy bien cortando pero muy mal pasando. Le está costando coger forma todavía. Sería bueno que Lope probase a ir metiendo en la dinámica a Fede y a Marcos por si el gran Case necesita descanso.
    Marcelo mal en la primera pero muy bien en la segunda. Recuerdo un pase increíble a Bale, otra diagonal marca de la casa y el pase a Asensio, que gracias a la lucha de éste, genera el penalti.
    Asensio, dos penaltis conseguidos por su afán de lucha. Cada vez está cogiendo más galones, y se está tirando el equipo a la espalda. Bien por Marco.
    Y de momento líderes. Sí, ya sabemos que es por goles, que de momento tiene poco valor, pero por lo menos, eso dejará trabajar tranquilos al Llobu y a sus chicos esta semana.

  7. Yo creo que lo que nos urge fichar es un pulmón en el mediocampo para alternar con Casemiro. Kanté sería espectacular. Y si, también me pone nervioso ver tirar los penaltis a Sergio Ramos.

    1. Kanté? Este jugador juega en el mismo sitio que Casemiro. Únicamente en ése. ¿A cuál de los dos dejáis en el banquillo? ¿O pensáis que Kanté aceptaría venir para jugar cuando se lesione Casemiro o no pueda jugar por tarjetas? O viceversa, vamos... Hay cosas que no pueden ser. No puedes tener a los dos mejores mediocentros defensivos del mundo en el mismo equipo, y más en el Madrid, que jamás jugará así, con los dos. Un desperdicio. Busca alguien de perfil más bajo, de mucho futuro, tipo Weigel. O alguien que busca volver a ser quien eres, como Krichowiak. O prueba a Llorente. No sé qué pasa con este jugador. En el Alavés jugaban él y diez más, y se salió. Y no es un tipo con pocas luces o que no se cuide, ojo. Él solito sostenía al equipo.
      Para el lateral izquierdo, Telles, del Oporto. Un jugadorazo.

    1. Lo de los panfletos de Barcelona con el "caso Rakitic" ha sido como la fábula de la zorra y las uvas pero al revés. En este caso, como no han conseguido endilgárselo al PSG, pues es maravilloso y no se imaginan una vida sin él.

      1. Lo de Rakitic me huele o a que nunca el PSG le quiso fichar y esto lo usó él para una mejora de contrato o puede que el PSG le tocara para tocar las narices al Barça que se estaba poniendo pesado con Rabiot...lo que no me creo en ningún caso es que el PSG quisiera de verdad llevarse al croata porque con el jaleo que tienen con el fair play financiero no les faltaba más que añadir otra jugosa cifra...

        En todo caso Rakitic no se ha quedado en el Barça porque como dice ha reflexionado dos días y ha llegado a la conclusión de que era el mejor equipo del mundo y adónde iba a ir que mejor estuviera....sino que la operación no ha salido y ha recogido velas....y se queda porque es lo que hay...

  8. Dice Supercroqueta que a la Farsa se le quitan las ganas de jugar en los USA porque el 'céspet' del José Zorrilla estaba lleno de agricultores y que así no se puede jugar a nada.
    Se han enfurruñado y amenazan con dejar de respirar.

  9. Ya era hora de que Cristiano se fuera del Real Madrid, porque digo ésto? Muy sencillo,solo hay que ver la cara de Beil para saber cómo está disfrutando ahora, contento, sonriente,y metido en el partido,me gusta ,si señor, Gareth Bale es espectacular, igualmente que Benzema, me gustó el partido. Y también la cara del tito Floren.
    Que decir de Keylor Navas, espectacular.
    Hala Madrid y nada más.
    Feliz fin de agosto.

  10. Me acabo de enterar que gracias a la prensa de la esquinita, que al Madrid o no se le pueden pitar penalties o que los goles de penalty no valen, a menos que quieran insinuar que al Madrid se le ha ayudado, cosa difícil de justificar con 2 de los penalties más claros que se han visto en los últimos tiempos.
    La famosa táctica de la prensa barcelonista, si no hay nada que denunciar, se sueltan los pellizquitos de monja y se siembra la duda, que su parroquia ávida de propaganda antimadridista fagocitará con gusto.
    Muchas gracias por su gran labor didáctica.

  11. Buenos días. Después de leer comentarios aquí y en diversas cuentas de twitter respecto al traspaso de Cristiano, sólo falta que con el tiempo alguien aplique aquella celebre frase de Palomar referida a Zidane, "Cristiano es uno que pasaba por ahí". Yo recuerdo, antes de que el Real Madrid tuviera cedidos "chicharitos" y ahora ya ni eso, que cuando se decía de tener un delantero centro clásico, goleador (en aquel tiempo, por ejemplo, Suárez jugaba en el Liverpool y era un "fichable", o Falcao por ejemplo o Agüero). En aquel tiempo, el mensaje esquizofrénico de la prensa era, por un lado que el Madrid iba a fichar un delantero centro y el otro que no porque sería un problema ya que entonces le quitaría protagonismo a Ronaldo, le quitaría goles... Como contrargumento lógico se decía que eso no sería así, que Cristiano seguiría marcando los mismos goles y el que viniese marcaría los suyos así que serían más goles los que marcaría el Madrid. Este argumento era esgrimido en su día por cualquiera posicionado en contra de la prensa enemiga, lo cual parecía bastante sensato. Ahora por lo visto esto ha cambiado y resulta que no, que la marcha de Ronaldo es buena porque los demás marcan, o marcarán, los goles que marcaba él, y así se hace bueno el argumento aquel de la mierdiprensa. Yo cada día entiendo menos y lo que más miedo me da es que al final, el que resultará mas sensato será ese estómago andante y manipulador, presentista y futurólogo, cuyo principio en su vida es "lo que hay que tener es CRITERIO".

    1. Decía Julio Iglesias: Lo mejor de tu vida Me lo he llevado yo Lo mejor de tu vida Lo he disfrutado yo.
      Los madridistas podemos decir lo mismo sobre Cristiano: Lo mejor de tu fútbol lo he disfrutado yo.
      De su marcha hay cosas negativas y cosas positivas, yo me quedo con las positivas.

  12. La prensa de Madrid,escrita,de radio y tv,me recuerda la fabula de los galgos y los podencos,de Tomas de Iriarte.
    Dos conejos,salen de la madriguera y se ven perseguidos por los perros y un conejo le dice al otro,corre que vienen unos galgos y el otro le contesta,fijate bien como corren y veras que no son galgos,son podencos.Estas equivocado,mi experiencia me dice que son galgos,sin ninguna duda.En esto,los perros llegaron y los cogieron sin mas.
    Y esto ha pasado con la prensa,"tiene que jugar Courtois,¿por que no juega Vinicius,hay que fichar un goleador,no tienen gol.
    Y cuando levantaron la cabeza,esta mañana,resulta que el Real Madrid esta LIDER.
    Conclusion,sigan discutiendo necedades que lo importante se le ha encargado,a un equipo de profesionales del futbol y al frente con mando en plaza,Lopetegui.
    Y hablando de otra cosa:yo me pregunto,todos estos de la prensa,no digo periodistas,por que hay de todo,que no disimulan su antimadridismo,¿como puede ser que sean los que nos recomiendan los fichajes que tenemos que hacer?
    Saludos desde mi GRAN CANARIA Y HALA MADRID.-

  13. Eddy, eso no es posible, aunque tengas al "gañoteman" en todas las tertulias, incluídas las de la tv pública. Inaudito. Los de más edad podemos contar anécdotas desternillantes del tal "bobby gómez". Yo me quedo con aquélla de la radio, en que le mentía al Butano durante un partido, diciéndole que no podía entrevistar en el descanso a ningún jugador porque no se paraban a hablar con él. No reparó en que el partido era retransmitido por tv y se le veía perfectamente, sentado junto a un banquillo. Aún recuerdo al Butano diciéndolo aquéllo de "Roberto, que te estoy viendo...".
    Durante años usamos esa muletilla en la facultad cuando pillábamos a alguno en un renuncio. El tipo no pude andar más cortito de escrúpulos.... o sea, como la mayor parte de sus colegas, de muchos de los cuales alardea de haber sido mentor. Así se explica.

    1. jajaja, que buena anécdota.
      La verdad es que no me extraña nada del personaje este. Es que vaya tela con los personajes que hay en la prensa deportiva...
      Yo solo recuerdo lo que me decía mi padre, las collejas que le daba García a él y a Pipi cuando trabajaban con él.

  14. En efecto, Ramos es el encargado de lanzar los penaltis a la vista de sus declaraciones, “le dejé el penalti a Benzema, porque no hay que ser egoísta”.
    Y lo de Marcelo, no fueron declaraciones inocentes. Sabe perfectamente que su cambio no fue para quitar un defensa y meter un delantero, cuando se va perdiendo, sino por lo mal que estaba y quiso advertir, como veterano que es, al entrenador.
    Creo que con el cambio Lopetegui le está advirtiendo de que no puede seguir así.
    Ya perdimos un título por su culpa.

    Por otro lado, ne gustó la segunda parte del equipo. Ese es el camino.

    1. Por eso es clave que Lope siga ganando, y ganando y volviendo a ganar... solo con victorias calará su mensaje y las voces disidentes tendrán que meterse la lengua donde la espalda pierde su bello nombre. Con victorias los "hacedores de camas" tendrán que envainársela y esperar a "tiempos mejores".

  15. Os lo pido POR FAVOR, escuchad El Radio... "Incendios otra vez", dan unas ganas de decirles, como ya dijo don Santiago, "Sois todos unos hijos de..."
    Fernando Morientes da ASCO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Hoy hablo en @lagalerna_ del carrusel de choques entre Madrid y Sevilla a comienzos del 58. Victoria hispalense en Liga, pitorreo de los sevillistas a los blancos en el tren a Madrid y paliza histórica de los merengues en la ida de 1/4 de Copa de Europa.

https://www.lagalerna.com/la-batalla-real-madrid-sevilla-del-58/

4

Pues estoy bastante de acuerdo con estas notas, la verdad. https://twitter.com/lagalerna_/status/1218582901769560066

La batalla Real Madrid - Sevilla del 58 https://www.lagalerna.com/la-batalla-real-madrid-sevilla-del-58/ vía @lagalerna_ Excelente texto de mi querido @albertocosin . No se lo pierdan!

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram