Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Notas
Las notas del Girona-Real Madrid

Las notas del Girona-Real Madrid

Escrito por: Ramón Álvarez de Mon27 agosto, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Keylor: 6,5. Un par de buenas intervenciones en la segunda parte.

Carvajal: 5,5. Primera parte muy floja. Mejoró después.

Nacho: 6. También de menos a más.

Ramos: 6. Empezó muy despistado, pero su gol de Panenka empezó a levantar al equipo.

Marcelo: 5. Flojo en defensa.

Casemiro: 5,5. Un caos en la primera parte. Después más tranquilo.

Kroos: 6. No logró domar el partido hasta los 30 minutos.

Isco: 7. Muy presente y asistió de lujo a Bale.

Asensio: 9. El mejor del partido. Forzó dos penaltis y dejó varias jugadas de gran nivel.

Benzema: 8. Su segunda parte fue un clinic de lo que requiere el equipo de él.

Bale: 8. Golazo, asistencia y sensación de que el equipo es suyo.

Varane: 6. Partido plácido para él.

Lucas: 5,5. Entró ya sin mucho que hacer.

Modric: 5,5. Idem.

Ramón Álvarez de Mon
Asesor fiscal autónomo. Soy socio de La Galerna y colaboro en Radio Marca. @Ramon_AlvarezMM

36 comentarios en: Las notas del Girona-Real Madrid

  1. La nota a Keylor es muy baja. Dos intervenciones espectaculares y un aire de seguridad "europea" en cada intervención. No entendía la suplencia de Courtois, y pienso que el belga se acabará imponiendo pero me parece bonita.

    La defensiva fue la línea más floja. Demasiados despistes. Sí me gustó, al contrario que al arriba firmante el partido de Casemiro, apagando muchos fuegos que se generaban atrás.

    También disiento en la nota de Isco. Muy bueno el pase a Bale (aunque el mérito de la jugada es del galés) en el tercer gol pero poco más.

    Los tres de arriba los mejores, en eso de acuerdo. Showtime en la segunda parte.

  2. Me encanta como en la La Galerna Isco es mágico y todo lo que hace lo convierte en poesia, será el hecho de que es español no se. Su primera parte para el olvido recordemos que pudo adelantar el marcador, y luego en la segunda parte la asistencia y nada mas. A veces siento como que el Madrid se atrasa al darle pase a Isco...
    Lo bueno es que vamos bien, sin dejar puntos en el camino (solo recuerdo el inicio de temporada pasada...) y a esperar Septiembre donde toca Bilbao, Sevilla y los Atléticos (quienes ganaron la pulseada en la super copa) para ver si podemos optar a luchar o solo veremos al Real Madrid participar...

  3. Marcelo no merece el aprobado.
    ¿Un 7 a Isco? Hemos visto un partido diferente. Volvió a ser ese jugador que empeora el juego del equipo, lo ralentiza y ayuda a los defensores a colocarse.

  4. Isco absolutamente intrascendente. Me produce verdadera urticaria contemplar una de sus jugadas habituales: pedir el balón al pie acercándose al compañero que lo lleva; detenerse, retener, ralentizar; esperar parado o medio parado a que lleguen tres rivales para intentar regatearlos. Todo acaba en balón perdido (lo más habitual) , falta o maravilloso regate que no sirve absolutamente PA-RA NA-DA, ya que devuelve el balón hacia atrás en el mismo punto en el que lo recibió.

    Cuanta más importancia tenga en el juego del equipo, peor nos irá. Al tiempo, amigos

  5. Un 5,5 a Casemiro y un 7 a Isco. De verdad que es muy preocupante la «Isquitis» de algunos en La Galerna. Recuerdan al Marça, al As, a Maldini, Relaño y compañía. Isco es una rémora. Espero que Modric vuelva pronto a la titularidad y lo haga por este niñín mimado.

    A pesar de Isco, gran partido del Madrid. Creo que Lopetegui lo está haciendo bien. En este Madrid no existe esa sensación de inseguridad que había el año pasado en la Liga, que parecía que en cualquier momento nos podían hacer un gol.

  6. Buenos días, es evidente que usted y yo hemos visto partidos diferentes, un 7 a nuestro jugador "Isco", es incomprensible, en la primera parte, rozó el ridículo, ya no es que con él de interior, el equipo se parte, dado la alergia que siente hacia todo lo que sea trabajar en defensa, es que falló dos goles cantados en 1x1 con el portero del Gerona, cuando más apretaban los catalanes, en la primera parte, espero que Lopetegui, haya aprendido la lección y que la broma de Isco, sobre todo fuera de casa, como interior no se repita.
    También es para nota el aprobado, un 5, a nuestro lateral izquierdo( es un decir) Marcelo, me pongo de mala leche cuando lo único que hizo el Gerona,( aparte de correr mucho) fue tirar pelotazos a la espalda del brasileño, para que Portu, o su lateral derecho de nombre curioso Porro, nos crearan peligro, una carnicería fue la banda de Marcelo, hasta su sustitución. Mal Ramos aunque fue menos a más, el gol del Gerona fue tanto des merito suyo como de Marcelo. En las puntuaciones de los demás buenos podemos coincidir punto arriva, punto abajo.
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

  7. Yo creo que Lopetegui ha visto que Marcelo es una jodida broma, y ayer le dio un toque, un toque que nadie le había dado en todo este tiempo en el Madrid.. ese cambio es claramente una advertencia, un "o te pones las pilas o te tomas las caipirinhas en tu puta casa". Me gusta ver como el equipo crece y se repone ante una adversidad, el año pasado ese 1-0 en contra habria supuesto el fin del partido. Bale está en modo imperial, y hasta Benzema parece que ha ganado colmillo, como se nota que estaba totalmente supeditado a CR.

    Gran victoria para seguir creciendo. Keep up the good work!!!

  8. No entiendo las notas de los dos Lucas, entiendo que estuvieron poco pero no hicieron nada...un sin puntuar me hubiera parecido más justo...tampoco entiendo ni comparto ese notable para Isco....fue de la nada al algo....pero vamos que con un 6 para mí va que arde......y desde luego Marcelo se merece un suspenso...no en vano le sentó Lopetegui con buen criterio y mejor acierto....a ver si este muchacho aprende que su primera misión es defender no andar de verbena por las áreas rivales....y luego sale a decir que no entiende que le quitaran...que lo respeta, pues menos mal...pero no lo entiende....creo que me va a gustar Lopetegui....otra cosa es si gustará a los capitanes....

    Saludos

    1. De acuerdo con usted en casi todo. Incluso La Galerna debería plantearse puntuar también al técnico, que ayer corrigió bien tras el descanso. Discrepo únicamente en los dos Lucas, Modric ayudó con criterio en la elaboración y recuperación aunque estuviera poco tiempo en el campo, sin embargo Vázquez estuvo acelerado y protestón, (lleva toda la pretemporada así), incluso se ganó una tarjeta tan merecida como innecesaria.
      ¡Saludos y hala Madrid!

      1. Yo vi muy acelerado a Lucas V y bastante fallón pero no he querido decir nada porque ya había dicho de otros y no he querido abusar de la crítica jaajajajajaj.....me tengo que dosificar....es que si empiezo no paro...y me he prometido no contaminar la Galerna con mis críticas...jeje...

        Saludos y ¡Hala Madrid!

  9. Bueno, Marcelo como de costumbre, y más ahora que se incorporó tarde y aún se le nota mal de ritmo, creo que hay que diferenciar por un lado su aportación en ataque, y por otro en defensa. O mejor dicho, cuando su equipo tiene el balón por un lado, y cuando no lo tiene. Así pues, en defensa estuvo mejorable, pues su presión sobre el rival no es asfixiante (al estilo Carvajal entiéndase), le concede algún metro siempre, y le cuesta replegar, nunca lo hará al sprint. Un 5 en defensa o sin balón no es un disparate.

    Pero en cambio, en ataque, con balón, lo hizo francamente bien: dio un par de pases de gol soberbios en la 1ª parte que acabaron con remates de cabeza peligrosos. Hizo el pase entre líneas a Asensio que supuso el 2º penalti, ayudó a sacar la pelota y a subirla con la claridad propia del genio del balón que es (me refiero a ese tipo de cosas que nunca podrá hacer por ejemplo Nacho a la hora de sacarla, si bien Ramos o Varane sí son muy útiles sacando el balón, pues la técnica de ambos es obviamente superior a la de Nacho), se asoció bien cuando hizo falta, dejó su habitual repertorio de controles y regates al alcance de pocos...

    Vale que Marcelo es defensa y se le juzgará por ello, pero no vamos a descubrir ahora a Marcelo. A Marcelo hay que "quererlo" y valorarlo por cómo es, con sus pros y contras, y sabiendo lo que aporta al equipo, no pretendiendo que sea otro jugador (compañeros haciéndole coberturas cuando regresa del ataque, basculando, no es algo nuevo, el equipo está acostumbrado y lo suple bien). Es decir, si al valorar a Marcelo vamos a penalizar mucho sus defectos (su mejorable intensidad al defender) también habrá que valorar mucho entonces, en justicia, sus virtudes, que lo convierten en un lateral distinto, muy talentoso, sin equivalentes en el resto de equipos, y capaz de solucionar partidos él solo. Cuando gente del talento y la técnica de Marcelo, Kross, Isco, Modric, Benzema empiezan a asociarse con regularidad, con velocidad y precisión, cuando entran en "calor" y cogen confianza en el partido, donde cada pase mejora la calidad de la posesión, donde es casi irrelevante que reciban un balón rodeado de gente porque salen del embrollo nadie sabe cómo, el RM hace jugadas flipantes y su dominio es impresionante.

    Marcelo es un absoluto genio del balón, un virtuoso del fútbol sobrado de técnica y de recursos (sólo con su pelo ya te lo está diciendo), verlo en un campo de juego es realmente espectacular, y como todo genio, sufre algo de incomprensión, al estilo Benzemá cuando no marca un gol tras otro pese a llevar el "9" (nunca debió coger ese número). Quiero decir que hay que aprender a disfrutar de un tipo como Marcelo: si vamos a sufrir con sus defectos, al menos habrá que saber disfrutar (o apreciar en su justa medida) su genialidad cuando el RM tiene el balón (que por cierto es la mayor parte del tiempo por regla general, y con Lopetegui aún más si cabe).

    En fin, sólo quería romper una lanza a favor de Marcelo.

    1. He estado a punto de dejar de leerle con lo de "un 5 en defensa o sin balón no es un disparate"(entiendo que se refiere a su actuación de ayer).

      En conjunto, creo que la mayoría de madridistas estamos con usted en que Marcelo es un jugador único, una gozada con el balón y, en forma, el mayor caudal ofensivo del equipo.

      Pero no pasa nada por reconocer que ayer fue un desastre en defensa (nada de 5; un 0 o un 1) y que aun poniéndole un notable en ataque no llega al aprobado en conjunto.

      Marcelo tiene cosas insufribles y cuando no está en forma, más. El gol del atleti en la supercopa es una marcelada nivel top. Entiendo que haga virgerías en ataque (de hecho las disfruto) pero el balón, de tu propio campo, tienes que sacarlo de forma sencilla y sin riesgos ni complicaciones. Marcelo es extraordinario pero se empeña en recordárnoslo en cualquier momento, sin importarle si está en la frontal de su propia área o en la contraria. Y no es lo mismo. Y un tipo como él, que es el segundo capitán del Real Madrid y que lleva 12 temporadas en el mejor club del mundo, debería haberlo interiorizado ya.

      1. Menos mal que Lopetegui entiende que se puede ser un gran entrenador y un buen madridista sentando a Marcelo, porque nos está poniendo en riesgo innecesariamente...

    2. Estoy bastante de acuerdo; Marcelo es uno de los jugadores más atípicos que he visto, no es defensa puro, no es centrocampista ni delantero pero es en el lateral donde más destaca (cuando le han puesto más adelante su rendimiento ha sido peor). Es un jugador al que en el 50 % de las ocasiones su entrenador le odiara a muerte y en el otro 50 le idolatrara.
      Para mí lo mejor que aporta al equipo es la salida del balón jugado y se nota perfectamente como se resiente el juego cuando no esta.
      También opinó que hay que aprovechar sus virtudes y tratar de minimizar sus defectos a base de ayudas.
      Por cierto en el gol del Gerona hay también una excesiva pasividad por parte de Kroos y sin embargo los palos, merecidos en parte , son exclusivamente para Marcelo.

  10. En fin, veo que no soy un bicho raro: todos coincidimos en el tema de las notas, como si hubiéramos visto partidos diferentes. Para mi, en general, las notas son excesivamente bajas, creo que jugamos mejor de lo que se refleja en dichas notas. Ahora bien, es tan sólo mi opinión desde mi subjetividad, y con todo el respeto del mundo.

    Dicho lo cual, creo que estamos creciendo y en línea ascendente. En cuanto a Marcelo, suscribo palabra por palabra lo dicho por el compañero Soundtrack.

  11. Solo un comentario,sobre el tema Marcelo.
    Preguntele a Cristiano Ronaldo,a quien querria tener a su lado,como lateral izquierdo en la Juve.Seguro que a Marcelo,es el mas que se asociaba con el,en su estancia en el Real Madrid.
    Saludos desde mi GRAN CANARIA Y HALA MADRID.-

  12. Para los que estáis defendiendo a Marcelo como si aquí se le estuviera defenestrando y no es el caso....se habla de sus muchas virtudes como bien dice Juan y también de sus defectos en defensa. Pero bueno, esta es mi pregunta:

    ¿Os pareció mal que Lopetegui le sentara?

    1. No, ni a el ni a nadie, en ese sentido yo creo que la potestad del entrenador es absoluta. Y yo no pienso que nadie le quiera defenestrar, es símplemente una reflexión sobre un jugador al que me resulta imposible clasificar.
      Lo único que me parece injusto es que se pida que sea infalible, en defensa y ataque, y sin embargo a otros, Kroos en mi comentario, no se les exige lo mismo.

      1. No se le pide que sea infalible sino que no se olvide de defender, que lo hace muchas veces y con la edad que tiene debería ya saber leer los partidos, pero él casi siempre vive el fútbol como si estuviera en el jardín de su casa jugando con su hijo..... y sobre lo que dices de Kroos tienes razón, pero es que no tiene errores tan groseros como dicen ahora y aunque algunos ha tenido creo que por la posición que ocupa no te deja tan vendido como sí nos pasa Marcelo o con cualquier defensa...

        Saludos

  13. Yo creo que va siendo hora de darle un toque... es la historia de siempre: que nos aporta mucho en ataque y blablabla pero la pregunta es: cuantas veces compensa su labor atacante con su nula función defendiendo??? Muchas veces lo ha hecho pero ahora mismo NO LO ESTÁ HACIENDO. Ya nos costó la Supercopa, y si no llega a sentarlo Lope al Madrid le podían haber caído 2 o 3 goles más (bueno, no se si goles pero ocasiones de esas que se te sale el corazón por la boca seguro que sí).

    Además, un tío al que siempre le cuesta mucho coger la forma necesita imperiosamente tener una competencia directa, nada de Regulones ni Theos, un lateral izquierdo en condiciones (Marcos Alonso sería el hombre), que le apriete y le haga sentir el aire de la competencia en la nuca.

    1. Repito: Muchas veces lo ha hecho (como las veces que usted menciona) pero ahora mismo no, y cuando un jugador no está en su mejor moment pues se dice y no pasa nada... yo soy muy fan del Isco on fire pero ahora mismo también es bastante rémora.

      1. La cosa sería que jugara bastantes minutos y se fuera metiendo en la dinámica del equipo, pero no sé yo si está para hacerle competencia seria a Marcelo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Yo mismo para mis amigos de @lagalerna_

Los inescrutables caminos de Zinedine Yazid Zidane https://t.co/drFh6EyzFD a través de @lagalerna_

Pese a la derrota, @Ramon_AlvarezMM nos enumera los aspectos positivos que se derivan, a su juicio, del primer partido de la pretemporada. Y no son pocos.

https://t.co/EnMkd4lCs6

¿Quién fue Veloso? @RMadridDatos nos da, en las efemérides, unos apuntes de este veterano que hoy cumple 82 años ¡Felicidades don José!

https://t.co/GWf39V25WR

Fue un placer visitar la Peña. Espero que hoy disfruten del partidazo allí en DC, qué suerte. https://t.co/3MrdUCtjr7

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram