Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
El mundo se divide en Benzemistas y no Benzemistas

El mundo se divide en Benzemistas y no Benzemistas

Escrito por: Mario De Las Heras18 octubre, 2017
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Creo que fue Aute quien dijo (al menos se lo oí decir a él) que el mundo se divide en taurinos y no taurinos. Me gustó tanto la frase que la he usado con frecuencia para hacerme el interesante acompañándola de una postura deliberadamente desvaída, como de poeta con cuello vuelto que se atusa el flequillo mientras pronuncia: "El mundo se divide en taurinos y no taurinos".

Y la he utilizado invariablemente casi como un comodín erudito. Ya se podía estar hablándo del tiempo, que yo me ponía en posición (cadera saliente, cabeza inclinada, entrecerramiento de ojos, morritos) para entonar mi canto desaliñado y estudiado. Y si le ponía empeño, podía incluso revertir el gesto de extrañeza de mi interlocutor, extasiado por mi absurdez y pedantería.

Pero he descubierto que estaba equivocado después de tantos años. El mundo no se divide en taurinos y no taurinos sino entre benzemistas y no benzemistas. Yo la postura la pienso conservar porque la tenía muy conseguida e incluso me iba a resultar difícil prescindir de una mecánica tan inherente a mí, tan natural. Ya he estado ensayando delante del espejo: "El mundo se divide en benzemistas y no benzemistas", y no me queda nada mal.

Ayer en la reunión postpartido de La Galerna llegamos a las palabras al respecto de este tema, fíjense, cuando normalmente lo resolvemos todo a gañidos igual que auténticos Walts Whitmans. Yo que soy benzemista radical pensaba ayer en todo esto y se me vino a la memoria Isco. Porque Isco es en realidad Benzema en florido. El isquista suele ser no benzemista. Y resulta curioso. El remate psicodélico y sobrio del francés viene a ser lo mismo que el caracoleo por bulerías del malagueño. Pero el isquista no aprueba esos movimientos de agencia Magnum.

¿Por qué si yo, benzemista, he aprendido a admirar a Isco, el isquista no aprende a admirar a Benzema? Talento incomprendido el de Karim. Será que yo soy un poco veleidoso porque también me dan aires marcelisios y me asaltan verdades modricémicas irrebatibles más allá de los marcadores y de los resultados. Yo creo que es el arte, tan apreciado en Isco, tan de multitudes, y tan denostado, tan minoritario, en Benzema. A lo mejor es que Benzema no da palmas y al público le gustan los tablaos más que los lienzos.

¿Por qué un admirador de isco no aprende a admirar a benzema?

Isco representado en un cuadro de Romero de Torres luciendo su melena negra y Benzema en uno de Monet, entre los nenúfares. Como si los nenúfares fueran demasiado delicados para un nueve, qué vulgaridad, el nueve. Benzema, como Isco, es un privilegio único. Son nuevas fotografías especiales expuestas cada noche. Pero a Isco lo aplauden y a Benzema lo silban. Tendrá que ser así. Yo lo voy a asumir.

Agua, nenúfares, silbidos e incomprensión. Malditismo. Qué suerte. Yo quiero a un poeta en el Madrid como lo fue un Butragueño adorado, en cambio. Yo soy Butragueñista, benzemista e hijo de la Cristiandad y observo a mi Madrid con emoción, lejos del ruido del forofo, como Jeb Gambardella observaba expuestas bajo los arcos romanos todas aquellas fotografías (una al día) del rostro de un hombre desde su nacimiento, como ver cada noche los nuevos movimientos de Benzema (o de Isco) y llamarlos La Gran Belleza.

Ha trabajado en Marca y colaborado en revistas como Jot Down o Leer, entre otras. Escribe columnas de actualidad en Frontera D. Sobre el Real Madrid ha publicado sus artículos en El Minuto 7, Madrid Sports, Meritocracia Blanca y ahora en La Galerna.

8 comentarios en: El mundo se divide en Benzemistas y no Benzemistas

  1. Ud., carga su pluma con la esencia Del Real Madrid compuesta de distintas esencias y fragancias.
    ¿No será, que no todo el Madridismo dispone de gran olfato para distinguir las fragancias?

  2. "¿Por qué si yo, benzemista, he aprendido a admirar a Isco, el isquista no aprende a admirar a Benzema?".

    Le doy una posible explicación. La admiración por Isco es, en buena parte de los ciudadanos, una admiración expoleada por los medios de comunicación. Esos mismos medios de comunicación que, en su libro de estilo, tienen la crítica a Karim como una obligación.

    La gente que guía sus opiniones (en este caso futbolísticas, pero podríamos hablar de más facetas de la vida) por lo que escucha en los medios, suele ser acrítica y poco reflexiva en lo que está escuchando. Es por eso que no les chirría admirar a Isco (un genio del balón, pero con evidentes defectos en su juego) y no soportar a Benzema (otro genio con grandes lagunas). Como ganado estabulado, simplemente comen lo que les dan. No entran a valorar si la hierba está seca o demasiado húmeda o si a la vaca de al lado le dan más pienso por sistema o no le sacuden con la vara con tanta frecuencia.
    Ojo, no digo que todos los antibenzema sean así. Digo que esa es una explicación en numerosos casos.

    Yo soy benzemista. No sólo eso, sino que afirmo que, más allá de su técnica exquisita, de ser bastante rápido y bastante más fuerte de lo que aparenta, Benzema juega EXTRAORDINARIAMENTE BIEN al fútbol. Entiende perfectamente el juego. Mueve rápido y preciso el balón cuando conviene (es fundamental en las contras del Real Madrid), lo aguanta cuando debe (es valioso cuando el equipo quiere mantener la posesión), se asocia bien... En resumen: casi siempre, cuando el balón llega a sus pies, toma la mejor decisión para el equipo.

    ¿Benzema no es un goleador? Comparen sus números (partidos disputados y promedio de goles por partido) con los de alguna leyenda del madridismo como Raúl.

    1. Estoy bastante de acuerdo; bastantes de las diatribas que se vierten contra Benzema en foros, incluso en los supuestamente madridistas, coinciden, a veces literalmente, con las opiniones, de distintos periodistas , que nos ofrece Richard Dees a diario.

  3. El Gato ya sabemos como es, y nadie lo va a cambiar a estas alturas. Yo creo que es un buen complemento del delantero killer que tenga el Madrid, en este caso CR. Mientras el equipo tenga un delantero que meta 30-40 goles por temporada, Benzema puede hacer de contrapunto, abriendo defensas y asociándose. Lo malo es cuando toda la responsabilidad ofensiva tenga que caer sobre él. Benzema necesita siempre a su lado un delantero que las enchufe.

  4. Buenos días Mario, reconozco que soy Benzemista por mi hijo y admiradora de todos los creadores entre los que se incluye Isco (en este momento)y tantísimos jugadores del Real Madrid. El reduccionismo de la exclusión me parece absurdo, se trata de sumar en todo y siempre porque se enriquece.
    Os confieso que mis hijos llevan inoculado el gen del madridismo, no voy a pedir perdón, Pablo a sus 21 años ya acumula 5 Copas de Europa (estuvo en París, Glasgow y Lisboa) y Cancún lo convirtió en Cardiff, es ferviente defensor de MONSIEUR, y ha conseguido que su madre adopte a Karim como un de sus jugadores a seguir.
    Creo que a este jugador el carácter no le ayuda, introvertido o tímido,frágil o simplemente así; algunas actitudes fuera del campo tampoco le hacen ningún favor pero tengo la sensación que es un buen chico, no tengo ninguna razón que me justifique simplemente la sensación.
    Olvidar tantísimas jugadas claves con balón o sin él, el gol que acalló el Calderón el día de su despedida de Champions, y un dato la actitud sorda y sobreprotectora de Z. Zidane, algo de fútbol sabe para estar atento y rápido en defenderle sin que se note que lo hace. Marca y regala, se sacrifica sin que alardes ni espectáculos para la grada.
    Queda mucha temporada, muchos partidos para que Benzema, Isco y el conjunto del equipo tienen mucho que decir, los habrá que pasen a las historia del fútbol, del deporte pero todos formas parte de un club inclusivo con valores, desde la masa social a los jugadores, una institución desplegada por todo el mundo.
    Mi despedida, no puede ser otra que HALA MADRID, verdad Pablo, gracias

  5. Confieso: he sido, desde el principio y, soy, "benzemista". Y, me he preocupado, un poco, en analizar a los "antibenzemistas", llegando a la conclusión -que puede estar equivocada, claro- que los hay de dos tipos: 1) los que necesitan que les expliquen por los auriculares o por la letra impresa lo que están viendo en el campo y 2) los que ven los partidos única y exclusivamente por la tele.
    Estos últimos, se pierden una gran cantidad de aspectos del juego. No ven el campo entero sino, sólo, lo que quiere el realizador, por lo que son incapaces de ver los movimientos sin balón de la mayoría de jugadores y no se enteran de la misa, la media. Sólo ven los fallos. Un ejemplo, el balón que le filtra, al primer toque, a Kroos, es una asistencia perfecta que el alemán estropea con dos controles horribles (aunque, al final, le hicieran penalty). Nadie lo vio a la primera. Como, además, el realizador, se dedicó a repetir la jugada del contacto para ver si podía demostrar que era penalty, hasta mucho más tarde, no se analizó la marivalla de pase de Karim.
    De los primeros, poco hay que decir. Son, desgraciadamente, la masa que utiliza la corteza de asociación en muy escasas ocasiones a lo largo de su vida y, ya de sabe: "la función crea el órgano". Si no la utilizas, se atrofia.

  6. Yo también soy benzemista. Por admiración a su calidad y como reacción a la campaña permanente en su contra, por parte de la mayoría de la canallesca. "Es el protegido de Zidane", "es el preferido de Florentino" "es como el guadiana...". En realidad es un jugador de una técnica sublime, con una visión de juego innata, y es el complemento perfecto de Cristiano, como ya se ha dicho. Efectivamente, no es Lewandosky, ni es Torpedo Müller, pero es que cada jugador es como es, y hay que aprovechar sus condiciones, y no echar de menos las condiciones que no tiene.
    Y también soy "anti Isco". No anti Francisco Alarcón, sino contrario al monigote creado por la canallesca, que reclama su titularidad por decreto y que reclama para él, el balón de oro porque sí, porque él lo vale. Creo que el propio Isco es consciente de la utilización que se hace de su figura para crear conflictos dentro de la plantilla. Isco tiene tanto talento, que puede llegar a ser mucho mejor de lo que ya es. Pero debe seguir, como hasta ahora, desoyendo los cantos de sirena, y centrándose en el campo de juego.
    Saludos.
    Saludos.

  7. Pues yo soy "antibenzemista" de los pies a la cabeza.Voy muchas veces al campo y también veo los partidos en la tv,escucho radio y leo todo tipo de prensa y por eso ni estoy adoctrinado por ninguna opinión ni hago caso de ningun ciudadano periodista.
    Quizás como dice Mario de las Heras "Benzemá sea un talento incomprendido" pero viendo todos los adjetivos calificativos que se gastan con Karim yo también lo soy.Lo soy porque no veo por ninguna parte su extremada calidad.No digo que sea un tuercebotas pero jugadores como él puede haber en el panorama futbolístico cientos.Controlar balones con calidad o dar pases al hueco no son precisamente virtudes que escaseen y menos en la actual plantilla.¿Rapidez?¿Regate? Tampoco es que sea un deleite constante con ninguno de los dos...destellos de ambas en momentos puntuales para mi no es merito suficiente para sobrevivir en el Real Madrid. ...¿sacrificio? si como dice la RAE, sacrificio es "renunciar a algo para conseguir otra cosa",no encuentro la otra cosa conseguida por Karim,pero quizás si que encuentro a la que renuncia:luchar por cada oportunidad de gol,y eso, para mi es la clave.
    A mi me da igual que Benzemá tenga un lenguaje corporal completamente distinto a lo que se pide a un jugador blanco,incluso paso por alto la ligera impresión de pasotismo que refleja en diversos momentos del encuentro...todo eso si quieren lo metemos en la caja denominada "Cada uno es como es" o "Es un jugador distinto".
    Que un delantero aproveche con goles las oportunidades que les da el encuentro o que se deje la piel por cada ocasión que desperdician otros, no es sintoma de incompatibilidad con ser un buen acompañante de Cristiano, al contrario, es sintoma de ser un jugador astuto,concentrado y eficaz,cualidades en las que a mi juicio un delantero del Real Madrid debe tener y cualidades en las que Benzemá esta limitado.
    Y por cierto yo también soy "anti isco" así que ya tenemos otra tercera parte en la que se divide el mundo.
    Muchas Gracias.Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

¿Sabéis cuáles han sido todos los jugadores homenajeados por el @realmadrid a lo largo de su historia?

@albertocosin inicia una serie de artículos en la cual nos los irá desvelando. Madridismo enciclopédico.

https://www.lagalerna.com/todos-los-homenajes-del-real-madrid-i/

Zidane: “Es impresionante, macho. ¿Qué más quieres que te diga?” https://www.lagalerna.com/zidane-es-impresionante-macho-que-mas-quieres-que-te-diga/ a través de @lagalerna_

🚨📈EXCLUSIVA DE LA GALERNA:

@FGwynne ya tiene listo el informe que le encargó Florentino sobre @ErlingHaaland y @KMbappe.

https://www.lagalerna.com/informe-florentino-haaland-mbappe/

Primera parte del serial sobre los homenajes del Real Madrid a sus jugadores en @lagalerna_. En esta primera entrega nombres como Quincoces, Quesada, Monjardín, Ipiña, Chus Alonso, Samitier o Machimbarrena.
⬇️⬇️⬇️
https://www.lagalerna.com/todos-los-homenajes-del-real-madrid-i/amp/?__twitter_impression=true

4

"Con todo lo que tienen encima, el mayor argumento de los candidatos a presidir el Barça es basar su estrategia electoral en señalar al Real Madrid".

@Israelgmontejo traza un paralelismo entre fútbol y teatro en su artículo de hoy.

https://www.lagalerna.com/el-barcelona-y-la-venganza-de-don-mendo/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram