Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Escohotado
Tranquilamente

Tranquilamente

Escrito por: Antonio Escohotado18 octubre, 2017
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El primer tiempo fue entretenido, con una formidable parada de Navas y juego brillante de casi todos los merengues, que pudieron marcar un par de veces y debieron tragarse la amargura del gol en propia meta. El ala de Marcelo llevaba tiempo siendo un coladero, quizá porque es demasiado pedir que cierre y construya al tiempo –sin el apoyo puntual de algún colega-, y también porque el contrario jugaba con dos puntas, sin permitir que Ramos le echase una mano. Tampoco a Isco le sienta bien ser considerado el indiscutible de una plantilla tan amplia, y Ronaldo vio premiado el tesón añadido a su clase infinita con un penalti de ejecución perfecta.

El segundo tiempo ofreció más de lo mismo, empezando con un aluvión de juego y oportunidades, mientras los locutores de Antena 3 empezaban a ver un partido distinto del que mi chico y yo contemplábamos, si bien poco después el Tottenham empezó a darles la razón, y a los dos goles parados por Lloris en los primeros diez minutos siguieron otros dos frenados por Navas.  Entretanto, Cristiano había hecho una de las jugadas de su vida, que quizá no terminó en las mallas por tocarle a su izquierda, un cañón no tan imponente como la derecha.

A Isco no le sienta bien ser considerado indiscutible

En definitiva un encuentro amenísimo, con infinidad de lances encantadores para quien sabe disfrutar de este deporte, cuya secuencia se jugará en Londres. Zidane tiene razón diciendo que el resultado fue "lógico", y es de esperar que el Real vaya afinando puntería, porque tiene ya la coordinación y ese punto de calma reservado a los campeones. A mi entender, lo que demasiados espectadores pasan por alto es lo relativo del resultado, comparado con el valor siempre absoluto de la entrega y la calidad exhibidas.

Quien pretenda ganar aunque sea ayudado por el puño divino, a lo Maradona, ni sabe jugar ni respeta al prójimo, un conjunto donde caben tanto el adversario como quienes disfrutan del pacífico ballet escenificado en cada caso. Ya sé que esto es absurdo para el hincha, pero por eso hincha es quien siente "rechazo o disgusto" (RAE), proyectándolo sobre cualquiera distinto de "los nuestros". Más concretamente nació con Miguel Reyes –utilero del Nacional de Montevideo a principios del siglo XX- que a su función de hinchar balones añadió la de convertir cada encuentro en una pelea de barrio.

No se imaginan algunos cuán placentero resulta ver fútbol intentando ser ecuánime, como cuando vamos a un museo o al cine.

Antonio Escohotado
Escritor de una veintena de obras de referencia, como Historia General de las Drogas, Caos y Orden o Los Enemigos del Comercio. Su hijo Jorge administra sus RRSS. @aescohotado

2 comentarios en: Tranquilamente

  1. La verdad es que el partido estuvo divertidísimo, y además el empate del Borussia Dortmund minimizó daños. Basta con ganar al Borussia en casa (cuidado, el año pasado también empataron), y jugarnos la primera plaza en Wembley (tampoco se acaba el mundo si pasamos segundos, y a las pruebas del año pasado me remito)

    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Los 90 de Clint Eastwood en La Galerna:

11 razones de @Robrto_santiago 👉 https://bit.ly/3gDEptE

Un rayo de @NachoFaerna 👉 https://bit.ly/3cnA9Lr

Un "Sully'" de @JesusBengoechea 👉 https://bit.ly/2zEnyqh

La blanca palidez de @AthosDumas 👉 https://bit.ly/3ckvk5V

2

'El predicador' "puede ser una de las múltiples reencarnaciones del Real Madrid, que no convence a algunos, enamora a muchos, molesta bastante y con su talento (...) acaba por llevarse el gato al agua...". 🤺@AthosDumasE

https://www.lagalerna.com/los-esplendidos-90-del-madridista-clint-eastwood/

Dice @JesusBengoechea que el Real Madrid ha aterrizado no menos de trece veces en el Hudson, como Sully, y todavía tiene que aguantar que le ninguneen.

https://www.lagalerna.com/el-madridismo-de-sully/

Hay un Cadillac Eldorado descapotable BLANCO resplandeciente, entre otras cosas maravillosas, en este texto eastwoodiano/madridista de @NachoFaerna:

https://www.lagalerna.com/el-madridismo-de-thunderbolt-and-lightfoot/

▶️ Las "ONCE RAZONES POR LAS QUE 'SIN PERDÓN' ES MADRIDISTA", por Roberto Santiago, escritor, guionista y director de cine.

https://www.lagalerna.com/once-razones-sin-perdon-madridista/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram