Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Mourinho y el purgatorio

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Mourinho y el purgatorio

Escrito por: La Galerna11 marzo, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Dice As que Mourinho tendrá que esperar tras la victoria del Real Madrid por 1-4 en Pucela (leed la crónica de Ramón Álvarez de Mon). “El cielo puede esperar” era el título de una película de Warren Beatty, sin que esté en este caso nada claro que Mourinho sea el cielo. En este momento sólo sabemos dónde está el infierno. El infierno está aquí, nos ha caído encima como los galos temían que el cielo se desplomara sobre sus cabezas, o sea, nos ha pasado todo lo contrario de lo que tanto temían los galos de Asterix. El infierno nos ha caído sobre la cabeza. Y es bastante peor que si hubiese sido el cielo.

Con todo, es muy posible que no sea el infierno sino el purgatorio. Pero ni siquiera de eso, mientras no se acierte desde el palco con los parámetros del nuevo rumbo, podemos estar seguros. Es posible, de hecho, que uno de los tormentos del purgatorio consista en que las almas que allí se purifican no sean conscientes de dónde están, que se crean en el infierno, que interpreten las llamas de temporal padecimiento en clave errónea de condena eterna. Esta condena (la del Madrid) ha de formar parte del purgatorio y no de las calderas sempiternas de Pedro Botero, nos repetimos como un mantra salvífico, y deseamos con todas nuestras fuerzas interpretar la victoria de ayer como el primer eslabón del retorno del Rey.

Sí, amigos. Lo mejor que podía pasar era ganar en Valladolid, no solo porque lo mejor que puede pasar siempre, por definición, es una victoria del Madrid, sino porque la hoja de ruta más deseable en este momento de inmensa zozobra consiste en ganar estos compromisos tan tristes como decisivos (sin estas victorias no habrá opción Champions el año próximo) para que Solari aguante hasta junio y allí se puede planear con toda la calma y sin ningún histerismo.

Por lo demás, el entorno Barça habla del fichaje de De Ligt, y no sabemos si es que ya estamos en plan viejo gruñón y todo nos irrita, o si realmente no es de recibo que el Madrid repita la inacción de mirar ver pasar el tren de otro jugador llamado a marcar el futuro tomar rumbo a Can Barça, como ya sucediese con De Jong. Si no hay más remedio que asumirlo, pedimos al club que nos lo explique.

Pasad un buen día.

49 comentarios en: Mourinho y el purgatorio

  1. Hombre, yo, a riesgo de que me tilden de oficialista, creo que si realmente tenemos fichado a Éder Militâo (hmmm, portugués, del Oporto, del corte de Pepe... huele a Mou?), que por cierto, me lo creeré cuando lo vea, es porque el club ha considerado que es la mejor opción, incluso por encima de De Ligt.

    Y que conste que tanto De Ligt como De Jong me parecen grandes jugadores con un brillante porvenir, pero que vamos, si ahora vamos a pretender fichar todo lo que aparece en la prensa y con más motivo si suenan para el FCB, ya tenéis trabajo para todos los portanálisis de aquí al día del Juicio Final, amigos. Y con todos los respetos, esos dos jóvenes holandeses triunfarán o no, que luego a todos nos salen un Kaká y un Coutinho, por ejemplo... (y sí; la lista es amplia, podéis añadir a Robinho si os place, pero también a Paco Alcácer, por ejemplo, ojo!, de los dos bandos, eh?, que todos tenemos muertos en el armario...)

    En fin...

    1. para despejarte dudas: Militao está hecho.
      Y está cerrado y se negoció antes siquiera de que se plantease la posible llegada de Mou. Pues está acordado antes de la semana en la que nos eliminan de la final en Copa y caemos en champions.

      Recuerda que todos los posibles fichajes del Barça allí se venden como victorias sobre el RM, aunque no interesasen al RM. 😉

      1. Ciertamente, ciertamente; ya sabes, "el enemigo anida en los medios" 😉

        Y qué tal el bueno de Éder? (bueno, ya sabemos que es ultramegahipersuperfestero, y que en la noche madrileña se va a beber hasta el agua de las macetas, dejando en simples aprendices a Whisky Sneijder y Ron Drenthe 😉 )pero, qué tal central es? Saludos camarada! Y ojalá sea verdad!

    1. Buenas tardes, Esteban... Por cosas y cosas del nuevo portal, a veces uno se encuentra con un viejo artículo, lo pesca y... se sorprende. Acabo de pinchar en el artículo de Mario, sobre el choque de Rossi con Márquez... es una pena que el video que colgaste al día siguiente no lo vieran tantos... y si lo vieron, pues callaron...
      Así las cosas... (recordar es volver a vivir). https://www.lagalerna.com/la-caza/#comment-63211

      PD: qué significa LQDM??? Lo he visto varias veces, pero no lo pillo.

  2. Toc, toc... ¿Hay alguien ahí que piense que aún se podría ganar la Liga...?

    Lamento deciros que un servidor es tan ingenuo, que piensa que sí. Que es posible.

    Doce puntos + gol average supondrían cuatro derrotas y media del Barcelona. Quedan 11 partidos por jugar. La siguiente visita de los de Messi es ante el Betis, que no lo está haciendo nada mal y que les ha bajado los humos en más de una ocasión. Después llega el derby catalán. Pocas esperanzas, pero en un derby podría sonar la flauta y que perdieran ese medio partido. Y aún quedan rivales que podrían incomodar mucho a los culés, como el Atlético, la Real, el Getafe, el Alavés; y por qué no el Villarreal o el Celta en su casa, jugándose el descenso...

    Seguramente el Barcelona continuará en Champions (no creo que el Lyon sea suficiente rival en el Camp Nou) y tendrá que reservarse para esos partidos.

    El arbitraje de ayer al Madrid es un soplo de aire fresco. Puede que debido a la más que probable existencia de la operación maquillaje, traten de no perjudicarnos más, salvo que le vean las orejas al lobo en las últimas jornadas.

    En definitiva: Sí se puede.

    Es triste comprobar hasta dónde nos ha llevado la prensa en nuestro propio orgullo y nuestra legendaria moral. ¿Dónde ha quedado el "HASTA EL FINAL" que siempre nos ha caracterizado...? Ya nos dieron por finiquitados para la Liga en Enero. Y nos lo hemos creído. Así es como se vence a un rival por desmoralización. Ya ni los jugadores se lo creen. Y habría que tratar de convencerles de lo contrario.

    Puede que en ese sentido, un nuevo entrenador YA, serviría para volver a devolverles la ilusión y que peleasen cada partido como si fuese una final.

    La esperanza es lo último que deberíamos perder.

    1. Después del penaltito pitado al Varsa contra el Rayo (y lo del Atleti) da igual que estén en la operación maquillaje con nosotros, no van a permitir que falle tanto.
      Eso sí, hay que salir a ganar todo de aquí al final. Clave: si salimos con las ganas y la concentración del partido de vuelta de la Copa contra el Varsa ganamos a cualquiera.

    2. "El arbitraje de ayer al Madrid es un soplo de aire fresco. "

      Será por el "gatillo fácil" que tuvo con los nuestros a la hora de mostrar las tarjetas (como todos los que nos pitan por otra parte) o por los arbitrajes que volvieron a hacer a farsa y patético...

      Ganar competiciones nacionales con este grado de corrupción es poco menos que milagroso.

      Por cierto, ni un escándalo en prensa sobre los arbitrajes acometidos el sábado; todo ok, José Luis.

      Un saludo

    3. Yo siempre creo que vamos a ganar hasta que el árbitro pita el final.
      Zidane les va a meter eso otra vez en la cabeza, porque él es ganador
      y el Real Madrid es el más ganador.
      Hay que creer siempre, que para intentar amargarnos ya está la prensa.

  3. Lo de ayer fue una victoria ,pero la imagen del equipo fue deprimente .
    Si el Valladolid no llega a ser tan blandito hoy estaríamos en el Averno. ( sí es que no lo estamos ya , ó , al menos lo vislumbramos)
    Si el Club piensa hoy en aguantar con Solari hasta el final de curso probablemente cambie de opinión en pocos días .

    1. Hombre, de los que yo recuerdo hay unos cuantos:
      -Whisky Sneijder
      -Ron Drenthe
      -Rafael el artista
      ... 😉 😉 😉

      PD: no es que fuera un grandísimo éxito, pero creo que a todos nos dejó un muy buen regusto Clarence Seedorf...

    2. Hombre, Van Nistelrooy no se puede decir que fracasara, aunque su estancia en el equipo estuvo marcada por las lesiones.
      Ganó dos Ligas consecutivas en sus dos primeras temporadas de pertenencia al club, consiguiendo además el trofeo Pichichi y quedándose a tan solo un gol de la Bota de Oro. También ganó la Supercopa de 2008.
      Sus números decayeron después por culpa de las lesiones.
      Lástima que no lo ficháramos antes de que diera lo mejor de su carrera en el Manchester United

  4. El "cuartofinalista" como lo llamáis por aquí va camino a otro triplete, mientras vosotros mandriles podéis conformaros con....
    Bueno , al menos tenéis salud.

    1. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!

      Bienvenido Visca! no te recuerdo de los últimos 5 años por aquí! 😉
      Esperamos que te quedes por estos lares y nos alegres las mañanas con tus divertidos chascarrillos, saludos 😉

    2. Ojo, ojo, que parece que nos ha leído antes!!! Dijo, al eterno cuartofinalista, como le ''soléis decir por aquí''... 😀
      Ve tu a ver por donde... te falto: aquí todo calma, y después, gol de Manolas!!! Esa es la que más nos gusta, te lo confesamos 🙂
      Cuánto habrás esperado para poder escribir aquí??? Pobrecito... Venga, te hemos respondido 4 personas... creo que más de lo que cabría esperar... Gracias por preocuparte por nuestra salud. Pero si de verdad te interesa la salud de alguien, escribe a Quim, a ver qué tal está... hay cierto videíllo suyo de la temporada pasada que la verdad...
      Saludos.
      PD: muy ingenioso tu nick. En serio. Y sobre todo, nada cliché. Desborda originalidad. Visca el Varsa en un portal que reza Madridismo y Sintaxis es.... es.... atronador, vamos. 🙂

    3. Es cierto eso de que nosotros al menos tenemos salud. Vosotros la habéis perdido casi toda por el camino por la consecución de los siguientes acontecimientos a lo largo del último lustro:

      - 4 balones de oro de Cristiano
      - 1 balón de oro de Modric con el hormonas en la 5a plaza
      - 4 Champions del Real Madrid
      - 1 Eurocopa de Portugal
      - 3 finales perdidas de Messi con Argentina (2 copas América y mundial 2014)
      - 1 ridículo estrepitoso de Messi en el mundial de 2018
      - 2 finales de Champions perdidas por vuestro filial, el Atlético de Madrid, contra nosotros y ambas en el último suspiro del partido

      Las habéis pasado muy canutas amigo mío, lo suficiente como para buscar un medio madridista en internet y publicar un comentario dieciochoañesco tras la tan esperada eliminación en Champions del rey de Europa.

      1. No hay más preguntas, señoría...
        Solo una observación. No va a entender nada de lo que le ha respondido. Una pena, porque me ha gustado. Pienso que si hablamos a un nivel por encima de sus neuronas (no es cuestión de modestia, sino de lo que demuestran en lo que comentan), se aburren y se van, con palos hasta en el cielo de la boca. Ojo, que no es que sean palos, sino que es una realidad que en la Matrix desconocen... A lo mejor, el día que se cuele algún seguidor del Barca cabal, diré otra cosa. Pero vamos, como dijo @Comunero, ya estoy sentado en mi sillón favorito...
        Saludos.

        1. Venga Mike , mis disculpas por no contestar a tiempo, pero algunos hacemos otras cosas en el día más productivas que hablar de conspiraciones imaginarias para justificar vuestra incompetencia, que el VAR, que los árbitros, que Rubiales, etc.
          Bueno , y a ver si con Zizou al menos manteneis el puesto para la Europa League.

  5. ¿Se imaginan que el Madrid gana al Leganés por 1-0 con un penalti como el de Correa?¿Se imaginan que le ganamos al Rayo en casa remontando con el penaltito de Semedo cuando su recorte fue un M.? El domingo sólo el Sport levantó un poquito la voz por lo del Wanda.

    Que el Madrid hasta final de temporada casi no va a perder es un hecho. En esta segunda vuelta «asimétrica» le han puesto todo ño duro al principio, y oh casualidad, los partidos contra el Barcelona y el.Atlético justo antes de los dos partidos de octavos y con Copa por el medio. ¿Casualidad? Por no caer antes en Copa como otros años lo hemos perdido todo, pero si estuviesemos en cuartos habiendo rotado, diriamos que los jugadores se la tocan en Liga cuando no es cierto.

  6. Del partido de ayer poco que comentar, horrible 1a parte que apestaba a cama de los jugadores a Solari en venganza por la bronca del Sábado, por suerte en la 2a se arregló algo.

    Pero si algo hay que destacar es la facilidad de los árbitros es el gatillo fácil para sacar tarjetas a los nuestros,a la mínima amarilla mientras que el rival tiene vía libre para protestar, hacer faltas, perder tiempo etc . Ayer se consumó la infamia, Casemiro expulsado por doble amarilla,la 2a de risa por "obstáculizar" el saque de una falta,ya le han expulsado más veces que al caníbal Suárez. Y todavía hay quien se queja del 2de 10 en ligas....

    Por otra parte lo de Sport con los fichajes ya sabemos cómo es, está hecho hasta que de