Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Hegemonía madridista

Hegemonía madridista

Escrito por: Fred Gwynne11 marzo, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Es una lástima que entre los muchos argumentos que puedo usar para rebatir el artículo de mi compañero Juan Carlos G. Guerrero, en el que se cuestionaba si el Real Madrid no ha sido el equipo dominador del último lustro en Europa, me falte el más importante, el que tiene cuatro ruedas, alas de gaviota y un condensador de fluzo. Con un plateado DeLorean solucionaba yo este debate en veinte minutitos: cinco para ir, diez para probar un par de añadas de Rioja del futuro y cinco para volver.

-¿Qué año pongo, Doc?

-¿Tú crees que con 50 será suficiente?

-Sí, de sobra, sujétate fuerte, vamos allá: dos, cero, seis, nueve. 2069.

En el año 2069, si antes el Real Madrid no vuelve a batir su propio récord, nuestros hijos y nietos hablarán de esta racha triunfal con el mismo respeto que nuestros padres siguen hablando de las cinco Copas de Europa del Madrid de Di Stéfano.

¿Alguien sabe, sin recurrir a Google, que el Real Madrid de Di Stéfano solo ganó dos Ligas en los cinco años que levantó la Copa de Europa? ¿Alguien recuerda que el Milán solamente ha ganado un doblete en sus siete Copas de Europa o que el Bayern de los 70 en sus tres consecutivas ganó solo una Bundesliga?

Muchos equipos históricos han dominado Europa sin tener peso en su campeonato y sin que nadie recuerde (ni le importe lo más mínimo) si ganaron más o menos Ligas. Este tipo de debates, desgraciadamente, solo se producen en este país, basta que aparezca en algún medio de comunicación el resentido de turno, o que el Barcelona o Guardiola, que llevan sin poder conciliar el sueño cinco largos años, vuelvan a fracasar en la Champions, para activarlos.

Sé que este no es el caso y que Juan Carlos, al que admiro profundamente por sus excelentes artículos, y con el que ya he debatido anteriormente de este mismo tema, lo único que desea es poner un poco de picante en La Galerna y abrir algún paraguas que se le ha quedado obsoleto.

“Con estas líneas se pretende iniciar un debate que va más allá del resultado, se trata de replantearse las certezas del madridismo sobre este lustro ganador en Europa”

A ver, Juan Carlos, ya son ganas, en serio. Uno inicia un debate “más allá del resultado” y termina hablando de atletas, posesión y altura del césped. Yo no sé cuáles serán tus certezas o las del madridismo, pero las mías son tan fuertes y estables como el Bernabéu. Históricamente el Barcelona siempre ha festejado el triunfo sobre el Real Madrid como un título más, situándolo en su museo al lado de sus trofeos, con una plaquita en la que graban el resultado para aprendérselo después como si fuese la tabla de multiplicar. A mí eso de equipararnos con ellos, de plantearnos que el Real Madrid no es el dominador del fútbol mundial por no haber tenido “una gran victoria contra el Barcelona” me preocupa tanto que voy a volver a pedir que este glorioso ciclo vuelva a comenzar la temporada que viene.

En los tres últimos años el Madrid ha ganado 3 Champions, una Liga, dos Supercopas de Europa, tres Mundiales de Clubs y una Supercopa de España. Para no ser dominador del fútbol mundial no está nada mal.

¿Tú crees que si cambiamos los títulos existiría este debate? ¿Piensas en serio que, si el Barcelona hubiese ganado cuatro Champions de las últimas cinco, alguien se plantearía que no ha sido el equipo dominador en Europa?

La Champions, “ese torneo que se gana con cuatro partidos buenos”, es la continuación de la “cantera contra cartera”, de la posesión, del estilo, del “Madrid tira las Ligas” o de “no jugar a nada”. Es iniciar un nuevo debate para desacreditar, una vez más, los triunfos del Madrid. Los dos sabemos que en el “SPORTS ALMANAC 2000-2059”, además de los resultados, las victorias y los títulos del Madrid, aparecerán media docena de artículos para desprestigiarlos.

Hace poco escribí un artículo en el que afirmaba que “El Real Madrid no tira nada”. En él dejaba claro, o al menos a mí, a la vista de los números, así me lo parecía, que de las últimas cinco Ligas el Madrid solamente no ha competido en una. La diferencia en cuatro de ellas ha sido tres puntos o menos, un puñetero partido. ¿No es eso competir las Ligas?

-Mira, Doc, en este almanaque dice que en el año 2022 nos añadieron cuatro Ligas de golpe.

¿Cuatro? ¿Por?

-No sé, aquí habla algo de la sentencia de la Operación Soule.

 

 

 

 

 

Fred Gwynne
Soy un hombre hecho a mí mismo. El problema es que me sobraron algunas piezas. SOL O CONTIGO. Persigo playas.

13 comentarios en: Hegemonía madridista

  1. "-Mira, Doc, en este almanaque dice que en el año 2022 nos añadieron cuatro Ligas de golpe.

    ¿Cuatro? ¿Por?

    -No sé, aquí habla algo de la sentencia de la Operación Soule."

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA! qué grande Fred! Gracias máquina!

  2. "¿Tú crees que si cambiamos los títulos existiría este debate?"

    El quid de la cuestión, Fred. De ahí que el madridismo abra los ojos y en lugar de plantearse los debates y mensajes que le bombardean desde la prensa, los reconozca y señale como lo que son: el enemigo.

    A la prensa de Madrid, como le gusta decir a los culés para crear confusión y hacer creer que esa prensa es del Madrid, solo le interesa el Realmadrid. Es el más grande, el que más seguidores tiene y a por él. Ese "a por él" significa cuestionar todo lo que salga de ahí, y así, cualquier memez es tratada como solemne y gravísima noticia. Sin embargo, al Atletico no le cuestionan nada, lo que decida el Cholo está bien, y si se cae en la fase de grupos de la Champions, todos esos medios quitarán hierro al asunto. Del Barça no dicen nada crítico, es como si de eso ya se encarga la prensa culé, y para no molestar lo que hacen es ensalzar cualquier regate, resultado, juego que hagan los chicos culés. Y ahí tenemos el permanente doblerasero que nos hacen.

    Ellos, los chicos de la prensa, nunca se equivocan y hacen su nuevo trabajo que es opinar. Porque la urgencia es rellenar, no informar, y en ese relleno cabe cualquier especulación. Y todos opinando sobre el Realmadrid. De esta manera tenemos la legión de periodistas y opinadores que cargan tintas contra el RM, de lo que hay que hablar, y quitan hierro al Atlético, (no sea que se enfade Cerezo y me joda porque a Florentino lo puedo denunciar y mis compañeros me apoyarán") y rinden pleitesía al Barcelona (de la crítica que se encarguen allí... y así, lo que llega al resto de este club siempre es bueno, anodino, no problemático y messiánico)

    Y así tenemos que si el RM ficha a Brahim en el mercado invernal es mala planificación pero los fichajes del Barça son refuerzos y si alguno no juega no se menta y de lo que no se habla no existe.

    El RM ha ganado 3 champions consecutivas y lo que decían todos es que no se jugaba a ná, que el entrenador no tenia nivel, y que se ganaba de suerte. Mantra repetido en todas y cada una de las chamions conseguidas. Es decir, que hay una fuerza de voluntad, una cerrazón, para seguir afirmando que se gana de suerte 3 champions consecutivas. El objetivo no es informar, es opinar para el relleno.

    Para mantener ese discurso bobo, interesado y cizañero durante 3 años hay que tener mucha mala fe, y es la prueba de que el objetivo no es informar d elo que pasa sino de rellenar cuestionando al RM, por eso se llegan a esos debates y conclusiones tan absurdos, que si en lugar del RM lo hace otro equipo no se darían.

    Ese es el verdadero problema. Ellos ponen el foco y la diana sobre qué hablar. Así tenemos que todas las convocatorias, once titular y sustituciones durante el partido son siempre señalamientos y castigos para el RM pero se llaman soluciones o refuerzos para los demás.

    Y así tenemos una paradoja, que debería sonrojar a nuestra cateta e insolente prensa deportiva si tuviera algún microgramo de dignidad y decencia periodística, que se da en este país: ahora que estamos fuera de champions la crítica es la misma.

    No tengáis ninguna duda, el enemigo anida en los medios. Y recordad que las insidias, mentiras, opiniones malintencionadas que se dice en un medio de comunicación es un acto más grave que cualquier grosería de un entrenador en una rueda de prensa, es mucho más grave que cualquier cosa que ellos digan que es grave. Porque cada vez que lo hacen es un fraude, una estafa al usuario, aficionado de sus medios al que le dan gato por liebre.

    1. Bravo. Muy fan, Vagawain!

      Por cierto, perdona si te plagio, utilizo muchas veces tu frase de "el enemigo anida en los medios" y no te pago royalties 😉

      La pena es que nosotros mismos, la afición, y los medios neutrales y objetivos, así como los parciales y subjetivos, estamos cayendo poco a poco, milímetro a milímetro, gota a gota, en el Relato Oficial, y cada vez más empezamos a dar por ciertos sus mantras martilleantes a golpe de repetición goebbeliana. Es una pena, pero la guerra mediática la perdimos hace tiempo, ahora sólo nos queda la guerra deportiva. Yo al menos, no vivo en Matrix, hace tiempo que me tomé la píldora roja. O sea que lo único que nos queda es resistir, que no es poco.

      Saludos camarada, insisto, muy fan tuyo.

      Hala Madrid!

      1. Esa frase debería ser de todos los madridistas y a los que primero habría que metérselo en vena es al vestuario. Que todo el mundo se apropie la frase y la propale porque es una verdad y una realidad que sucede desde hace tiempo.

        Mientras en el campo solo está el rival a batir, el enemigo anida en los medios. 😉

    2. Tal cuál. Tenéis razón todos, Fred, vagawain y Esteban.
      Pero es que además, cuando se dice que en las 3 últimas temporadas, sin contar esta (no acabada) hemos ganado 3 champions y 1 liga, se les olvida comentar algo: la primera liga de Zidane, la perdemos gracias a los errores de los de siempre, y la del año pasado el que quiera me siento con él, un finde entero cargado de vídeos, y le demuestro que TAMBIÉN. Y seguramente hasta en esta, en la que quizás no merezcamos el título, pero desde luego el Barça no lo merece seguro.
      Hemos dado por válido un sistema totalmente corrupto que se dedica a hundirnos de septiembre a febrero, y luego ya maquilla, donde aparece un Barça majestuoso, que precisamente cuando se da una vuelta por Europa vuelve con el rabo entre las piernas.
      El final del artículo de Doc, siendo algo que veo imposible por las mafias habidas en este país, sería una explicación de todo esto magnífica.
      Yo sigo completamente convencido, que después del mes de enero que hemos sufrido este año, donde el primer robo es contra la Real, y nos terminamos reponiendo y jugando bastante bien, sufrimos un poco de acumulación de partidos consecutivos después del partido en Amsterdam. Debería dar explicaciones la liga, con sus horarios, y que alguien me cuente como es posible que en una liga asíncrona, nos tocan los partidos más complicados de liga justo antes de jugar los partidos de champions. Si, es cierto...cuando hacen el sorteo no saben si jugaremos la primera semana o la segunda los octavos, pero luego encima lo aderezan con el descanso.
      Si el partido de vuelta de copa en el Bernabeu, empieza como debe, señalando el penalty a Vinicius tan claro, estoy TOTALMENTE CONVENCIDO que hoy estaríamos hablando de otra cosa. Pero el fútbol son sensaciones, ánimo, y muchas pequeñas cosas, en las que nos desestabilizan cada temporada porque tenemos la peor afición del mundo, esa que cuando hablas de esto te dicen "eso es de afición pequeña", "no podemos esconder nuestro mal juego detrás de los arbitrajes", "hemos tirado la liga en diciembre, no hables de arbitrajes". Es algo tan sencillo como imaginar como le iría al Barça si los arbitrajes fueran justo al revés. Si cuando les pitaron un penalty después de más de dos años sin pitarles uno lo puso en solfa Valverde, Amor, el presidente, y se persiguió al árbitro a su casa; si cuando no les pitan algo en un partido se comen al árbitro, imaginaros por un momento como irían las cosas si fuera justo al revés.
      Yo tengo claro que si al Madrid y al Barça se les pitara con la misma justicia que al resto en nuestro país, estos últimos 5 años hubieran marcado una época en el fútbol mundial difícil de superar jamás: con 4 champions y 3 ligas por lo menos. Para mi el debate está cerrado.
      Y el que me quiera llamar llorón, que me lo llame. Yo sé bien lo que veo, y me fío más de mis ojos que de lo que me diga nadie.

  3. Coincido con vosotros. Para muestra, hace unas semanas escuchando atentamente un debate en Gol TV, un famoso periodista culé David Sánchez https://twitter.com/david74sanchez?lang=es , que aparece hasta en la sopa (TVE, GOL, Marca) para hablar "lindezas" del Madrid, se quedaba tan a gusto utilizando el verbo ROBAR para referirse a alguna de las champions del Madrid, es decir se habla sin ningún criterio, se insulta y menosprecia sin ningún rubor, no se contrasta lo que uno piensa con datos o pruebas y aquí VALE TODO.
    Esa porquería muchas veces repetida va calando entre las mentes menos afortunadas y los aficionados antimadridistas hacen de ellas su santo grial.
    Ahora van a llegar dardos y lanzas desde todos los frentes, abramos pues el paraguas !
    Hasta el final, siempre Real !

    1. Este famoso periodista que comentas, ha demostrado en contadas ocasiones que de periodista tiene bien poco. Le puede más su odio que contar la verdad. Es el tío más bobo que he visto en toda mi vida, y da completo asco oirle hablar. Jamás vi a nadie tan mezquino en toda mi vida. A veces me da hasta pena, porque imagino su vida estos últimos años como un calvario...y lo que le queda por vivir, porque está claro que seguirá sufriendo de aquí al final de sus días, porque no vamos a dejar de ganar por más que él se empeñe.

  4. Hay quien piensa que el "dominio mundial" solo se considera si ganas algún triplete y, sobre todo, el famoso sextete...

    Dejando al margen cómo ganaron ese "sextete" (Obrevo - Champions - Supercopa de Europa - Mundial de clubs -, todo por ese orden cronológico, no te jode...), habría que considerar y tener en cuenta que eso es un "dominio mundial" de un solo año...

    Un año determinado has podido ser el mejor del mundo por varios motivos. Tener a Messi, Iniesta y Hernández en su mejor momento, al mismo tiempo de un bajón en los principales rivales también por diversos motivos. Se juntan el hambre con las ganas de comer. Pero solo un año.

    Animo a cualquiera a que consulte los equipos que participaron en la primera Copa de Europa que ganó el Barcelona. Todos los grandes del momento, sorprendentemente faltaron a la cita (fue el último año en el que solo participaban los campeones de Liga de cada país). Teniendo en cuenta que el representante italiano fue la Sampdoria, os podéis hacer una idea...

    No se trata de quitar méritos a un triplete (si se ha ganado sin "ayudas"). Pero lo verdaderamente meritorio serían, al menos, dos o tres tripletes consecutivos para poder ir dándose esos aires por la vida...

  5. Exactamente. No hay debate ninguno. El Madrid el mejor del último lustro sin duda alguna.

    Que no haya ganado en España sólo demuestra que las competiciones nacionales están totalmente amañadas y hay que dejar de verlas. Boicot hasta hundir a la Farsa y la mafia de Roures.

    Programa donde aparezca David Sanchez programa boicoteado: no verlo nunca más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

📌 Éder Militão tiene unas capacidades defensivas extraordinarias entre las que destaca un juego aéreo muy potente y la facilidad de ir al corte con gran precisión en situaciones comprometidas.

✍️🏻Alternativa Militão por @SanchezRM_

https://www.lagalerna.com/alternativa-militao/

#Portanálisis 🗞 | "Tsunami Democràtic" pide a Bartomeu que la pancarta 'Spain Sit and Talk' esté en el Camp Nou para que #ElClasico se juegue.

Tú me pones esta pancarta y yo dejo que el autobús del Madrid llegue al estadio. 🤷🏻‍♂️

✍🏻 Ser Bartomeu

👉🏻👉🏻👉🏻 https://bit.ly/2rKRzjU

2

Con el nuevo triple doble de Luka Doncic en la victoria de Dallas Mavericks os recordamos este artículo de Kollins sobre @luka7doncic

4⃣1⃣ PUNTOS 🏀
1⃣2⃣ REBOTES 🙌🏻
1⃣1⃣ ASISTENCIAS 🤝

#MFFL

✍️🏻La campaña de la prensa en favor de Doncic por @PepeKollins

https://www.lagalerna.com/la-campana-de-la-prensa-en-favor-de-luka-doncic/

👉🏻 Sabor a viernes de Trevor Miles y Lou 🍸

🍻 En el Bar de Lou se habla del gran gesto de @lukamodric10 a Leo Messi en la gala del #balondeoro

✍🏻 Trevor Miles: Dignidad por @Pacurll

https://www.lagalerna.com/dignidad/

📌 Éder Militão tiene unas capacidades defensivas extraordinarias entre las que destaca un juego aéreo muy potente y la facilidad de ir al corte con gran precisión en situaciones comprometidas.

✍️🏻Alternativa Militão por @SanchezRM_

https://www.lagalerna.com/alternativa-militao/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram