Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Una decisión madridista tras una despedida inteligente

Una decisión madridista tras una despedida inteligente

Escrito por: Ramón Álvarez de Mon11 marzo, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Cuando el pasado mes de junio, en medio de la euforia colectiva, Zidane anunció su marcha dejó completamente noqueado al madridismo. Tal fue el shock que muchos no reparamos por completo en las premonitorias explicaciones dadas. Tras el fracaso de esta temporada esas declaraciones ya han cobrado completa certeza y mostraron una decisión de Zizou mucho más inteligente que madridista que a muchos nos dolió. Podremos especular sobre si la despedida de Zidane vino precedida a una negativa del Club a acometer la revolución que necesitaba la plantilla o, por el contrario, fue el francés el que no quiso desgastarse tomando decisiones controvertidas. El caso es que se acaba de hacer oficial la vuelta del francés mucho antes de lo esperado y, con toda la revolución pendiente, en su decisión parece haber primado mucho más el madridismo que el pragmatismo. Todo lo contrario que en junio.

Poco se le podrá exigir a Zinedine en lo que queda de Liga: certificar la clasificación para la Champions de una forma digna parece lo máximo. El trabajo gordo llegará a la hora de preparar lo que será la plantilla del año que viene. Una temporada en el que el crédito acumulado los últimos años ya no valdrá tanto para la opinión pública. A priori no parece difícil presagiar que algunos jugadores, ahora casi apartados, pueden encontrar un vagón al que reengancharse. Pienso sobre todo en Isco, Keylor y Marcelo, cuya continuidad en el Club estaba del color de las hormigas hace sólo unas horas.

Sin embargo otros jugadores como Ceballos, Mariano y Llorente deberán demostrarle al francés que debió confiar más en ellos y que por ello pueden formar parte del equipo del año que viene. Zidane deberá mostrar flexibilidad para, en según qué casos, matizar su posición. Caso aparte parece el de Bale. A priori parece una de las claras bajas de cara a la temporada que comenzará en agosto.

Con Zidane vuelve el entrenador que ha protagonizado el ciclo más exitoso del Madrid en los últimos 60 años. Una cara amable frente a la prensa, un embajador envidiable allá donde vaya y un portavoz que rara vez se equivoca. Seguro que se sucederán las opiniones encontradas, pero difícilmente ningún otro entrenador encontrará tanto consenso entre el madridismo. Con dos meses de competición casi estéril, se abre un nuevo incentivo por ir observando la mano de Zizou en el equipo y comprobar el rendimiento de los jugadores tras la vuelta del ídolo. Si el día de su despedida fue muy triste, el de su nuevo regreso, atendiendo a sus palabras en su última rueda de prensa (“si no veo claro que puedo ganar prefiero no seguir”), nos debe llenar de esperanza.

Ramón Álvarez de Mon
Asesor fiscal autónomo. Soy socio de La Galerna y colaboro en Radio Marca. @Ramon_AlvarezMM

32 comentarios en: Una decisión madridista tras una despedida inteligente

  1. Y si, por aquellas casualidades que tiene el fútbol, el equipo de ZZ se estrella en las últimas 12 jornadas y no nos metemos en la CH del año que viene, ¿qué hacemos?

      1. Eso se puede decir mientras Solari era entrenador. Hay que apoyar siempre al que está: no al que estuvo o al que pudiera venir en un futuro.

        Una vez presentado Zidane a muerte con él y a ganar los 11 partidos coño! Que somos el Madrid!

  2. Yo lo que me pregunto es como este señor va a convencer a los jugadores para que vayan a muerte con él cuando les dejó tirados dando la espantada que dio en junio.
    Según los proZidane, el francés huyó porque JAS no le permitió hacer la limpia que quería, y resulta que ahora va a volver siguiendo al frente de la dirección deportiva la misma persona por la que decidió abandonar el barco? Algo falla aquí

    1. ¿Quieres saber lo que falla? Fácil, se parte de una premisa falsa: Zidane no se va porque le impidan hacer limpia.
      Si de lo que se dice limpias y separas la mies de la paja, entenderás que Zidane se va porque cree que un cambio le vendría bien al equipo y porque él también lo necesitaba. Por eso lo rumia tras la conquista de Kiev y honesto consigo mismo, como ha demostrado en varias ocasiones en sus relaciones laborales, da ese paso.
      Esto cuadra más con lo que pintan algunos por ahí, que se oye en demasía en la prensa deportiva patria, sobre que ZZ se va porque no le hacen la limpia que quería, mera y perversa especulación que nace en lso medios y que cala entre los usuarios y aficionados. Pero es falsa.

  3. Muy inteligente la decisión de recuperar a Zidane. Se ha apostado por una línea deportiva y por una vez no se da un bandazo.

    Tiene mucha tarea por delante, pero esta vez tiene tiempo y parece que mando.

    De todas formas, es muy importante saber su equipo técnico (me gustaría que tuviese un hueco Xabi Alonso el próximo año) y también si de una vez queda apartado de la dirección deportiva, José Ángel Sánchez y Florentino Pérez.
    Ellos están para decidir si un fichaje puede ser viable económicante o no.

    Supongo que su vuelta lleva aparejada poder confeccionar una plantilla a su gusto tanto en el apartado de altas, como de bajas.
    Es tiempo de que los jugadores que no contaban como Ceballos, Llorente, Mariano y los nuevos Reguilón y Odriozola demuestren que pueden continuar.
    Y también es fundamental recuperar a Bale, Isco o Asensio, no solo por el tema deportivo, sino económico.

    Desde este momento, a muerte con Zizou, que ha demostrado, con este gesto, una gran valentía y amor al Real Madrid.

  4. Igual es que yo soy muy ingenuo, pero desde luego yo personalmente no montaría jamás en un barco cuyo capitán fuera aquel que en un viaje anterior fue el primero en salir por patas cuando vió la más mínima posibilidad de que este zozobrara.

      1. Si el armador sigue siendo el mismo y el capitán regresa sólo hay 2 opciones,
        1ª. Es mentira que el armador no le diera plenos poderes al capitán la vez anterior.
        2ª. El capitán en cuestión tiene los mismos principios que Groucho Marx.

        En cualquiera de las 2 opciones no sería un buen capitán para llevar mi nave.

        1. Hay una tercera opción. Un reconocimiento de parte del armador de haberse equivocado y hacer más caso al capitán en la nueva etapa que se viene. De hecho, se ha demostrado que el capitán que había era mucho mejor de lo que quizá se pensaba y que cualquier capitán no puede manejar este barco.

          1. Que no, Juan. A Esa explicación no encaja en la teoría que él intenta explicar. Esos hechos no le sirven. Yo los tengo claro, de más está decir. Saludos.

          2. Pues eso es justo lo que yo digo, estos son mis principios y si no les gustan tengo otros.
            No me dais plenos poderes cuando merezco tenerlos y ahora que estáis en la mierda me llamáis para que os salve el culo, y yo que tengo muchos principios voy y acepto salvar el culo a los que no me han permitido hacer correctamente mi trabajo. Ole

          3. Suena muy coherente. Pero no hay persona más abocada a la ruina y el fracaso que aquella que es incapaz de analizar los hechos, reconocer sus errores (incluso de concepto) y corregirlos. Eso no tiene nada que ver con la famosa frase de Groucho Marx. Una cosa son los principios morales por los que unos se rige y otra muy diferente la metodología de trabajo o el análisis de qué puede ser mejor para que una situación funcione. De verdad, lo que dices no tiene ni pies ni cabeza y espero que no te rijas por eso en tu vida porque te va a ir muy mal.

  5. El club nunca explicó directamente por qué decidió dimitir Zidane tras la final de Kiev. Pero al volver ahora sólo varios meses después de su marcha, resulta interesante ver que las altas y sobre todo las bajas que se produzcan el próximo verano en la plantilla serán las que nos den indirectamente la explicación de los motivos que le llevaron a renunciar el pasado Junio.

    1. Esa es la clave. Y esto demuestra que se fue por no poder hacer el equipo como el quería. Tuvo valor de irse, y ahora de volver cuando le dejan. Es lógico. Y evidentemente las bajas de Junio darán las explicaciones de aquella espantada. Me alegro de todas formas. En esta vida es muy bueno rectificar, y en este caso es un acierto mayúsculo.

  6. Nunca se sabrá qué motivó la salida del francés, aunque las frases de entonces pueden dar una idea. Lo que está claro es que esplicaciones sobre la planificación no vamos a obtener ninguna. Venga filtrar que si Isco tiene abierto un expediente, y querer echar mierda sobre los jugadores. Como vivimos en un mundo de desagradecidos la gente mira el dedo pero no la luna.

  7. Pues yo estoy dea cuerdo en todo lo que ha hecho, en caundo se fue porque pensaba que ra lo mejor para todos y ahora que he descansado y vuelve a verse en condiciones de tripular el barco. El capitan se puso enfermo y creía que la nave necesitaba alguien en perfectas condiciones, él no lo estaba, necesitaba pasar por tierra y coger fuerzas y ahora que vuelve a estar bien se sube a su barco ¿Cúal es el problema? . No olvidemos que se bajó de un barco que aparentemente surcaba las aguas casí sin tocarlas pero se sube a un barco que tiene unas vias de agua importantes, que tiene además el viento en contra y una tripulación con la moral rota y en horas bajas, no parece que sea un aprovechategui que se sube a un yate de lujo sino un capitan valiente con los arrestos suficientes para enfrentarse en mitad de una galerna importante a un enemigo bien armado y que nos tiene localizados, de hecho me parece un hombre de honor. No entiendo tanto pesimismo, hemos comido pan negro un tiempo y ahora nos ponen ambrosía y caviar y dudamos, aprovechemos mientras vuelve el caviar y si sale mal y nos vuelve a tocar comer pan negro pues nos lo tragamos y a seguir, de momento no lo matemos por la puñetera prensa que ha metido mierda por todas partes, incluso hoy decían que Zidane pasaba del Madrid y todo para hacer sangre, insisto, no dejemos que la prensa se meta en el club y nos destroce.
    En cualquier caso ¡Hala Madrid!

  8. Sólo diré dos cosas. La primera FeliZidane, es la mejor decisión, la otra era Mou, pero me gusta más ésta, si bien hubiera apoyado ambas formas de juego. Y la segunda, espero que se le deje libertad total para hacer la plantilla, sin injerencias del Director Deportivo que nos estaba llevando por un camino espinoso estilo Arsenal y otros clubes que han fracaso rotundamente en esa vía. HALA MADRID!!!!

    1. Y se me olvidó comentar que espero que todo el madridismo sea una roca alrededor de Zidane. Lo que ha hecho volviendo demuestra como bien dicen por aquí arriba una gran valentía y amor por este club. Se fue dos veces sin cobrar lo que faltaba y vuelve al rescate de su club. Este señor merece una estatua con Di Estéfano, Gento, Puskas y CR en la entrada del Bernabéu. Para que todo el que venga sepa quienes hicieron grande este equipo. Todos con ZIZOU!!!

    2. No me aclaro: siempre se ha dicho que el Madrid no tiene Director Deportivo. ¿Ahora sí lo ha tenido todo este tiempo y, además, ha tenido injerencias en el devenir del club, que lo estaban llevando por un camino espinoso (4 Champions en 5 años) estilo Arsenal? Insisto: no me aclaro.

  9. Pues, sí. Zidane genera unidad en el madridismo. Eso sí, la prostituida prensa va a seguir metiendo M. Cuánta mezquindad en la misma. Yo solo me informo a través de la página web oficial del club, la Galerna y El Radio ( de Richard Dees ).

    1. Pues ya somos dos, amigo. Aunque le podría recomendar alguna que otra cuenta de Twitter. R. Dees las menciona de vez en cuando.
      Un saludo.

  10. Creo que lo más importante que debe traer Zizou es su obra maestra, que fueron las rotaciones. Ahí estará la clave para mantenerlos incentivados a todos, no dejar que los "experimentados" se confíen o relajen creyéndose titulares; y al mismo tiempo hacer que los más jóvenes vayan ganando experiencia y desarrollo. Si traemos algunos fichajes contrastados y los rotamos con las jóvenes promesas, creo que este Madrid podrá volver a ser el de Zidane.

  11. A mí sinceramente no me importa mucho el por qué se tuvo que ir de forma tan imperiosa y qué es lo que habrá cambiado ahora para que vuelva cargado de ánimo. A mí lo que me importa es la cantidad de pasta que se ha gastado en el caso Lopetegui y sobre todo la que se ha dejado de ganar, es decir perder, cayendo sobre todo en Champions y no teniendo opciones ya en ningún otro campeonato. De verdad que desearía saber, creo que debería estudiarlo a fondo una buena auditoría, cuál es la causa de que el Madrid haya palmado ese pastizal esta temporada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

📝@AthosDumasE nos presenta una relación de los pecados cometidos por Gareth Bale en el Madrid, así como una propuesta de las conductas que debería haber adoptado el galés para recibir un mejor trato de la prensa.

https://t.co/BjMT6Lnrge

En el #Portanálisis de hoy la prensa de Barcelona denuncia que el PSG se muestra intransigente y sigue priorizando cobrar por el traspaso.

👉👉👉https://t.co/XuDP1IlTpS

2
homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram