Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Mourinho debe volver al Madrid

Mourinho debe volver al Madrid

Escrito por: Mario De Las Heras18 diciembre, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

No crean que lo pienso porque no me gusta Solari. Mis razones son mucho más pueriles. Cada vez que veo un rapadito lateral, por ejemplo, el de Marco Asensio, me dan ganas de llevarlo cogido de la oreja hasta la barbería. No hasta la peluquería, no. Hasta la barbería donde un señor con peluquín y un baby azul cielo bajo cuyo cuello sobresale el nudo de una corbata, digamos que marrón, le recorta las patillas como don Santiago manda, mientras, desde el transistor negro que hay al lado de la brocha de pelo de castor, hablan sobre las distintas clases de café que hay en el mundo, y el hombre sonriente y perfumado de Floid observa la escena desde la repisa, justo al lado del gran espejo.

Sólo por eso debe de volver Mourinho. Incluso este Mourinho crepuscular que antes asesinaba a mujeres y niños y ahora cría cerdos con la ayuda de sus dos hijos huérfanos en un páramo abandonado donde no ondean más banderas que sus ropas puestas a secar. Que le pregunten a Benzema lo que Mourinho significó en su vida y en su carrera profesional. Cuántos Mourinhos le hacen falta a Marco. A lo mejor ninguno, pero desde aquí parece que sí. Al menos uno que le hable alto al oído, que no lo deje. Uno que le insista. Todo el tiempo. Puede que sólo así se sepa si Asensio va a llegar. O puede que sólo así Asensio llegue.

Mourinho ha tenido unas cuántas veces razón en su carrera, y no es porque él mismo se encargue de recordarlas. Este Madrid está para muchas cosas si se acaban las autonomías. Mourinho sería como Vox en política, pero no de boquilla. Mourinho suprimiría las autonomías de verdad y Ramos tendría que volver a centralizarse en el equipo de donde nunca debió salir como sale de su zona de central. A mi Ramos saliendo con el balón de su zona de central me recuerda a un picador saliéndose demasiado de las líneas, como si la lidia fuera suya y no del matador. Es un poco ridículo eso. Quizá Ramos necesite a alguien que le diga dónde se tiene que poner o hasta dónde tiene que salir.

El Mourinho madridista fue un acierto. Otra cosa es que luego se muriera incluso de su propio acierto. La gente no soporta tanto acierto y utiliza todos los medios a su alcance para quitárselo de encima. El acierto ajeno. A veces veo a la plantilla y veo también el barracón de la compañía de Reconocimiento a la que llega el sargento Highway. Los veo a lo suyo, cubiertos con toallas y escuchando reguetón. Veo incluso algún pitillo de flojo, no un pitillo de futbolista. Pitillos de polloperas que toman batidos de frutas y no whiskys para calentarse. Mourinho es un Highway. El problema es que la tropa no está para aguantar a Highways. La tropa quiere tenientes de intendencia que les dejen seguir escuchando reguetón. Lo dijo el mismo Ramos, al que podríamos llamar Stitch Jones, quien nunca fue más el ayatolá del Rock’n’ Roll.

El Mourinho madridista fue un acierto. Otra cosa es que luego se muriera incluso de su propio acierto.

Mourinho debe volver con todos sus supuestos fracasos y su decadencia para llevar a esta plantilla de la oreja a la barbería, pisotearles las gafas y putearles hasta el extremo de que se crean de verdad fuertes e importantes y no unos colegas campeonísimos que ahora se dedican a chulear desde el banco de un parque. Yo creo que esa unión familiar de la que hacía gala el equipo no hace mucho llegó a su cúspide precisamente en aquellos momentos. Ese pico se desmorona lentamente. La familia se disgrega. No hay más que verlos sobre el campo, como si fueran extraños, en grupos, en pandillas. Yo veo a Benzema más protagonista que nunca, más esforzado y brillante que nunca porque está haciendo de pegamento. Benzema lucha por juntar las piezas, porque no se separen. Y a veces lo consigue, pero no es suficiente.

Hace falta que los lleven a todos juntitos de la oreja a la barbería. Que un hombre con peluquín, u otro con el pelo teñido chocantemente de negro zahíno, les haga un corte escolar y los despache quitándoles los pelos del cogote a brochazos. Y que pase el siguiente. Y que en el cole se haga lo que diga Mourinho hasta ordenar este desbarajuste (me acuerdo de los ciclos de Kollins) que no ha hecho más que dar sus primeros signos. Por esto pienso que debe volver Mourinho, razones pueriles, ya ven, y también, permítanme, por esa fantasía tan solo libidinosa de que vuelva a las andadas como en los mejores tiempos, como William Munny, y un día diga metafóricamente en algún lugar aquello de: “Os aconsejo que enterréis a mi amigo Ned, porque si no volveré y os mataré a todos, hijos de perra”.

Ha trabajado en Marca y colaborado en revistas como Jot Down o Leer, entre otras. Escribe columnas de actualidad en Frontera D. Sobre el Real Madrid ha publicado sus artículos en El Minuto 7, Madrid Sports, Meritocracia Blanca y ahora en La Galerna.

58 comentarios en: Mourinho debe volver al Madrid

  1. Mario, si es para que me los lleve a la barbería firmo tu petición... que vuelva cuanto antes....eso sí, que no se olvide de llevar también a Bale a que le corten esa castaña a modo de moño y que no le beneficia nada...y que acabe con esas pandillitas...sí, Mario, si es para devolver la madurez a ese vestuario y quitarles la tontería que vuelva cuanto antes 😉

    Saludos

  2. Vino en el momento justo, puso a competir a un Madrid milanizado y se marchó seis meses tarde.
    Tuvo un mérito tremendo ganar la mejor liga que yo haya visto a un Barcelona imbatible y la supercopa ese verano.
    Sin embargo, habría que analizar que pasó en esa plantilla para que en junio, se ganase de forma brillante la liga, en agosto la supercopa y en septiembre, diera comienzo una descomposición impresionante.
    No sé si los jugadores, con Casillas a la cabeza, que se prestaron a hacer de tontos útiles, explicarán algún día por qué decidieron traicionar al Madrid, pensando que manteniendo el regimen culé lo hacían por el bien de la selección.
    En ese momento, debió abandonar y no quedarse hasta junio.

    Ha pasado varios años y no ha evolucionado, sus métodos se han quedado obsoletos y sus formas son aún peores. No creo que el Club piense en él. Lo consideraría un error más, el enésimo de esta temporada (Lope, Solari, venta de Cristiano, no reforzar el equipo...). Así que ni de coña. Le deseo lo mejor en Italia o en alguna selección de esas raras, que desea hacerse conocer.

  3. La otra vez vino ganando todo y con el viento a favor, pero con la situación muy mala en el Madrid, incapaz de competir con el Barca de Pep. Salieron

    Ahora, Mou viene de varios fracasos y nadie quiere contar con él, pero el Madrid mientras tanto ha recuperado mucho terreno, Messi está más cerca de la retirada y bastaría un poco de disciplina y sentido común para que fuésemos líderes destacados.

    Situaciones distintas pero necesario reencuentro en ambos casos.

  4. Para los que creen que el equipo necesita una "limpia" de vacas sagradas, él sería la mejor opción: nunca le tembló el pulso y no casa con nadie, y además de verdad, no de boquilla. Por otro lado, no sé si realmente estamos tan mal como para recurrir al tratamiento de choque de Mourinho. Igual el remedio acaba siendo peor que la enfermedad.
    No sé... La idea de que vuelva me produce sentimientos encontrados.
    ¿No podríamos ficharlo como Jefe de Relaciones con los Ciudadanos Periodistas o algo así? 🙂

    1. Yo al final apoyo lo que haga el club, qué remedio... Pero ud hace un apunte interesante: estamos tan mal que necesitamos ese tratamiento de choque??? Pregunta usted. Y dice: igual el remedio acaba siendo peor que la enfermedad... Ya más de uno ha dicho eso (mejor no poner aquí lo que decía el bueno de Tomy al respecto).
      Y mi pregunta es: se puede estar peor??? En serio??? Es solo para saber: para usted que se considera como peor???

      1. Hombre, podríamos estar alejadísimos del liderato en Liga, como el año pasado a estas alturas, o desahuciados de Champions. Eso sí que sería una crisis digna de tratamiento de choque. Si Solari logra mejorar el juego y la forma física del equipo (y yo confío en que con ayuda de Pintus lo logre) a lo mejor en mayo el panorama es otro.
        Imagine un escenario en el que los resultados no sólo fueran malos y el juego desastroso, sino que además el vestuario estuviera a la gresca con Mourinho todo el día (lo que ha estado pasando en el ManU, sin ir más lejos). A eso me refiero con lo de que sea peor el remedio que la enfermedad.
        Yo tiraría de Mou sólo si ya no hay nada que perder. De momento, opino que es mejor esperar a ver cómo acaba la temporada.

        1. Anjá. Ahí quería yo llegar. El objetivo real del equipo para mi esta temporada es hacer control de daños, detener la hemorragia, y coger fuerzas para continuar, más tarde o más temprano, en la lucha y en la cima. Control de daños. Y quedar lo mejor posible. Si cae algún título, pues vale. Pero que nadie dude da las posibilidades reales que tenemos. De ahí a que, si ya estamos a medio camino, para qué traer a Mou ahora??? Haberlo traído tras Lopetegui, e inlcuso antes de Lopetegui. Pero ahora??? No lo veo. Recuerden: control de daños. Y acabar lo mejor posible.
          Saludos.

    2. Si por casualidad Solari no sigue, pues Mou. Pero ahora mismo, para que desde ya salte todo por los aires... Recuerden que cuanto más se sube, mas dura es la caida...
      Y prestos a escoger entrenador, ya que estamos, si no siguiera Solari en el cargo, mi preferencia siempre ha sido Low. Por qué nunca se habla aquí de Low???
      Y su propuesta contrato a Mou como Jefe de Relaciones con la Prensa, sublime. 😀
      Saludos.

      1. Sí, claro, además tiene usted razón: hay vida más allá de Mourinho. Que por mucho que algunos tengamos buen recuerdo de él, no tiene por qué ser la única solución disponible si las cosas se tuercen del todo.

  5. ¿Cómo que como Vox en política?
    ¿Qué haces comparando a GRANDE MOU con un partido de ultraderecha que es HOMÓFOBO, XENÓFOBO, RACISTA y que, entre otras cosas, quiere DEROGAR LA LEY CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO?
    ¡Hasta NUNCA, Lucas!

    1. Es que la Ley de Violencia de Género debe ser derogada, es una majadería total, puro totalitarismo de la corrección política.

      NO hay violencia de género, hay VIOLENCIA y punto.

      De cualquier forma, NO a la vuelta de Mourinho, no es otra cosa que un soberbio, un charlatán de feria y un cobarde que siempre echa la culpa a los demás.

      Y su discurso está obsoleto totalmente, si tenemos que tirar de nostalgia, recordemos mejor a entrenadores como Leo Beenhakker, ese es el fútbol alegre y demoledor en ataque que nos hace falta, desgraciadamente, está retirado.

      1. Buenas tardes, estoy totalmente de acuerdo con usted, la Ley de Violencia de Genero es anticonstitucional de todo punto, es más yo ni tan siquiera la consideraría ley porque para que una Ley tenga la consideración de tal debe de tener como uno de sus principios básicos la de ser igual para todos y juzgar los hechos acaecidos sin mirar quien los comete, un asesinato es un asesinato, lo cometa un hombre o una mujer y por lo tanto unos no pueden ser condenados a 20 años de prisión y los otros pues ya veremos. La ley de violencia de género no es,Ley, es un yugo.
        Saludos blancos, castellanos y comuneros

    2. Con gran sonrisa diré que no sé muy bien cómo empatar este mensaje con esto otro dicho en otra parte sobre Casillas: "el que permitía que su mujer diera mítines en televisiones extranjeras…" 😀

      Señor autor del artículo, no ha estado muy afortunado con su comparación política, aquí venimos a hablar del Real Madrid y bastante conflicto tenemos, si obviamos la política mejor para todos.

      1. Es muy sencillo: como le daba información del vestuario... le estaba permitiendo que esparciera mierda.
        No sé si me he explicado, pero es lo mismo que dije.

          1. De eso se trata, de entenderse en las diferencias. Se dice por ahí que:

            No forja al hombre la idea
            ni tampoco lo define,
            permítasele que opine
            que a libertad piropea.

            No puedo estar más de acuerdo 😀

    3. Maribel , respete Ud a Vox , porque hasta el día de hoy , que yo sepa es un partido constitucional y legal . Bastantes gilipollezes más grandes se han dicho en este país por partes de otros partidos y , no se les ha tachado de Rojos comunistas !
      Además , el Sr Mario sólo hace una comparación en su artículo ( comparación que a mi , y seguro a muchos les parece acertada ) , podría haber utilizado otia comparación ? SI , pero el artículo trata de lo que trata !! No de política . Así pues deje sus gustos políticos para otro lugar , ó foro .

    4. Lo siento, Maribel pero, en tu comentario, sólo dices las MENTIRAS que repiten los de siempre. VOX no es homófobo, no es xenófobo ni es racista. Antes de decir tal sarta de insensateces, deberías informarte. Por supuesto que quiere acabar con la Ley de Violencia de Género. Lo mismo que yo y que cualquier oersona con dos dedos de frente. Es una ley que estigmatiza y condena, anticipadamente, a la mitad de la humanidad. Profundamente anticonstitucional. Insisto: infórmate mejor antes de repetir esos lugares comunes.

  6. No lo entiendo. Este tío se fue del Madrid mal. No solo del vestuario, de la institución al completo, aficionados incluidos. Después, no ha tenido ni una buena palabra para el Madrid, al revés. Sí las ha tenido de sus otros clubes anteriores, pero ¿del Madrid?, desprecio o vacío. Hemos visto a su hijo colgar una foto con la camiseta del Barsa riéndose del Madrid tras un 0-3 de los culés en el Bernabéu. Este tío es Mourinhista primero segundo y tercero, pero ¿madridista? 0. Y por si alguien tiene tentaciones, Casillas fue un topo de primera (principalmente porque ya no paraba ni las que iban al centro, además de las filtraciones) y yo en su día estaba totalmente del lado de Mourinho.

    Eso en lo sentimental, en lo deportivo, ese Mourinho que puso a las plantillas de Oporto e Inter tan firmes que consiguieron lo inimaginable, y que combatió magníficamente contra el Barsa de Pep en inferioridad de condiciones, YA NO EXISTE. Los jugadores de los últimos 3 clubes en los que ha militado no han creído en sus maneras. No han ganado a nadie, no se han puesto las pilas. No se han impresionado por su dureza. Simplemente han sido derrotados mucho (dejó el Chelsea en descenso y ahora el United a 19!! puntos del Liverpool en diciembre). Lo siento pero creo que leo opiniones a favor de su vuelta y creo que es pura nostalgia que es eso, pasado. Como Mourinho en el Madrid.

  7. Buenas tardes, las razones para llevarle a usted la contraria ( a mi manera) son las mismas que que he escrito en el artículo de D. Antonio, los pongo entre paréntesis aprendamos de la historia

    (Buenas tardes, me resulta imposible competir con mi articulista favorito ( junto a D. Manuel) de La Galerna
    su brillante forma de escribir y exponer argumentos están fuera de mi alcance, por lo tanto para poder llevarle la contraria me veo en la necesidad de hacerlo por simplificación, recordemos un poco de nuestra más reciente historia, tercer año de Mou, dos hechos significativos, 1) la derrota contra el Atlético Aviación en la final de la Copa del Rey, donde hubo jugadores que fallaron goles, sin portero y 2)el pulso de capitanes Marcelo y Ramos o nosotros o el portugués, donde por supuesto nuestro legionario presidente entrego la cabeza del bautista, digo del lusitano a la “chusma” anti madridista, para salvarse él, en uno de los actos más cobardes y traicioneros que recuerdo, no se quien fue el que dijo que la historia se repite,
    pues ya sabe Mou lo que le espera con el actual presidente,
    Saludos blancos, castellanos y comuneros)