Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Mourinho maldijo la elección de Iker

Mourinho maldijo la elección de Iker

Escrito por: Cristina Cubero24 julio, 2015
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Tuvo que escoger el Porto, el equipo ‘con el que empezó todo’. Iker tuvo que elegir el club portugués que dio fama internacional a José Mourinho después de que conquistase 1 Liga de Campeones, 1 Copa de la UEFA, 2 Ligas, 1 Copa de Portugal y 1 Supercopa de Portugal. Podría haber fichado Iker por la Roma, el Milan, el Arsenal, irse a USA o hasta a Qatar, pero no, decidió irse a Portugal, a ‘su’ Portugal, y atreverse a escribir una historia de éxito en el Porto. No lo soportó Mourinho. Era el colmo que el futbolista al que Mourinho culpabiliza del pseudo-fracaso de su paso por el Real Madrid acabara defendiendo ese escudo que tantas veces besó ‘Mou’.

Casillas-Mourinho-palmada-2013-valencia-efe

Asistir a la televisada presentación de Casillas como futbolista de ‘os dragões’ le provocó a Mourinho tal dolor de barriga que acabó vomitando sapos y culebras. Dijo Mou que le parecía una barbaridad lo que cobraba Iker en el Porto, un comentario dirigido a esa parte de la afición del club portugués que peor lo pasa, la más sensible, la más radical incluso, a la que ofrece Mourinho un argumento para azotar a Casillas si las cosas no empiezan bien. Mourinho ha recordado a esta afición a la que le regaló una Copa de Europa que Iker Casillas es su enemigo, que nunca querrá al portero que se apartó del camino, el niño mimado de la prensa española que consiguió que se desmontase su castillo de naipes.

Mourinho querría que Iker le contestase, le encantaría enzarzarse en una batalla dialéctica con el portero español. Mourinho es un entrenador que se mueve bien en el barro, rápido e hiriente, duro hasta la vergüenza ajena. Pero Iker ha adoptado un papel relajado y ha dejado que otros juzguen las palabras obsesivas de Mourinho.

Delirante es también el sentimiento de inferioridad que transmiten las quejas de Cristiano Ronaldo en un entrenamiento de la gira madridista en las antípodas cuando se queja de que Rafa Benítez sólo pita faltas a los portugueses, como si los portugueses fueran un clan al que eliminar. Cristiano se comporta como un niño malcriado reclamando a todas horas la atención de un técnico que supo ganar con un Liverpool españolizado y al que seguramente, con tiempo, le gustaría ganar otra Champions en el Real Madrid con más jugadores de la Fábrica. Pero Benítez no tiene fobia a los portugueses, quizá sí a los niños malcriados.

 

 

Cristina Cubero
Barcelona, 20-09-1968 Periodista desde hace 27 años Cobertura en 6 Mundiales de Fútbol 6 JJOO 5 Copas América 8 SuperBowls 14 ediciones del Balon de Oro o Fifa World Player @criscubero

13 comentarios en: Mourinho maldijo la elección de Iker

  1. No he leído el artículo pero le diré solo una cosa: me comentan (obviamente no estoy viendo el partido) que el primer disparo que ha recibido Casillas con la camiseta del Oporto ha sido gol. JA, JA.

  2. “To go for somebody it’s because I lose somebody,” he says. “It’s because somebody wants to leave and because somebody brings the perfect offer for Chelsea to accept. I think the market is inflated. I only have to look at what is happening in my own country. [Portugal] is a country in trouble generally – socially, politically, economically. It’s a country in trouble, people are suffering a lot, there have been a lot of cuts, old people have trouble with their pensions, tax is higher, salaries, jobs, everything.

    “This season Porto pay €20m for Imbula, they give Casillas an amazing salary, Sporting are paying millions for coaches and players. Football breaks every situation. This season we are saying: ‘Oh, look at this amount for Sterling.’ But it will be worse next season. Next season someone will pay £60m. Football is like this – one season is financial fair play, the next is a way to dribble [past] the financial fair play. It doesn’t upset me. I’m happy with the way that we are doing things I am happy with the challenge of fighting against this power. I told the players that we are the same team and the others are not the same team. I cannot stop opponents to make an assault to the banks and spend millions and millions. I cannot stop that. I cannot stop [that] the others have a feeling that we are playing against the champions.

    “The others are spending. The others are buying a lot to try to be better than us and the fact that we are the same – we are changing a goalkeeper for another one, a striker for another one.”

  3. Cristina Cubero, la perica que se hace pasar por culé y que escribe en una página del Real Madrid (alucino).

    Hasta culés anti-Mourinho saben que el portugués NO DIJO lo que la Cubero dice que dijo. Su comentario fue mucho más general.

    Sólo hace falta un mínimo conocimiento de inglés. Pero con la fobia que algunos le tienen a los idiomas no ibéricos....

  4. Pura bilis la de esta pobre mujer que tiene que escribir sobre alguien que hace 2 años que se fue de España y despotricar de él y sobre el niño mimado de la prensa y que hay que pobrecito donde escogió jugar, como si hubiera tenido elección. Bueno señores de La Galerna gracias por poner de vez en cuando artículos de comediantes.

  5. Lo que le duele a Mourinho es el destrozo que va a hacer al FC Porto, y para muestra el bochornoso partido de Casillas esta tarde (este si que parece un portero de circo). Por cierto, como decía un profesor que tuve, "para esto sirve estudiar periodismo..."

  6. por lo que veo la articulista no lee lo que escriben sus compañeros, sobre las palabras que dijo Mourinho. bueno. me gustan los comediantes, pero esta señora no se acerca a ninguno lo siento pero me recuerda a David Sanchez.

  7. Algo sí que habría que reconocerle a esta mujer, y es su valor. Hay que tenerlos bien grandes y puestos para decir cada semana tanta sarta de barbaridades.

  8. .Quisiera hacer un comentario a cada uno de los comentaristas anteriores.
    Comunero.- Amigo, usted tiene, por lo que ha demostrado mucha más clase y categoría, pero sobre todo sensatez.
    Anna.- Debe ser congénito en todo el periodismo español, lo de acordarse de alguien que se fue hace dos años, quiero decir, y con tanta obsesión.
    Prensa what prensa.- Es muy común esto, en Radio Marca en medio de la tertulia es frecuente que alguno de los contertulios pregunte “¿pues que ha dicho este o aquel?” cuando se supone que el tema del programa debe estar preparado, va a ser sobre un tema concreto pero el tertuliano, muy profesional el, va sin tener preparado siquiera sobre lo que van a hablar. Profesionalidad ante todo.
    Mauro.- Tiene usted toda la razón, que además de tenerlos grandes y bien puestos hay que añadir que tiene mucha cara, y muy dura. Tergiversa y manipula.
    Y a la Sra. Cubero (maestra en el arte de la manipulación, otra seña de identidad en los culés), preguntarle si lo que pretende con este artículo es hacer un ensayo sobre los argumentos que van a utilizar cuando la afición del Oporto se vuelva contra Iker, si esto ocurriese, que me da que así va a ser, ¿están preparando el terreno? Lo veo y me cuadra, pasó aquí ¿Por qué no va a pasar en Portugal? Mou tiene la culpa hasta de la crisis en Grecia.

  9. Jajaja ¿cómo era eso de que la realidad no te estropee tu escrito? jajaja Pues nada se miente descaradamente y se parte de una premisa falsa: "Podría haber fichado Iker por la Roma, el Milan, el Arsenal, irse a USA o hasta a Qatar, pero no, decidió irse a Portugal". No, no había ofertas del Arsenal y la Roma se echó atrás al comprobar la ficha d Iker ¿Milán? jajaja ¿dónde está Diego López? jajaja un relleno sin sentido que solo justifica su presencia para rellenar en el imaginario de Cristina que había muchos, muchos interesados, jajaja ¡si nadie le quería salvo que viniera gratis y con una ficha a la mitad d ela actual! Y ni así. Y si se va a USA o a la jubilación dorada de Qatar, peligra su presencia en la selección, en la próxima eurocopa que quiere jugar.

    Después de esa falacia, esa falsa premisa en el primer párrafo dejo de leer porque lo que viene a continuación parte de una premisa falsa, por lo tanto no tiene sentido. Es una periodista más, cargando tintas y quitando hierro de forma malintencionada. Tela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

📌 La Peña Andrés Montes asociada al San Pablo Burgos ha emitido un comunicado.

No están conformes con el número de entradas que le ha sido concedida a dicha peña por parte del Real Madrid.🏀

✍🏻 Antimadridismo burgalés por @JesusBengoechea

https://www.lagalerna.com/antimadridismo-burgales

👉🏻 Sabor a viernes de Trevor Miles y Lou 🍸

🍻 En el Bar de Lou se habla de la cena navideña del equipo y de la gran cantidad de partes médicos en las últimas horas.

✍🏻 Trevor Miles:Maldita cena y lesiones por @Pacurll

https://www.lagalerna.com/real-madrid-cena-navidad/

🆕 ¡NUEVO VÍDEO en el canal de 🔴YouTube de LaGalerna!

➡️ @NicoGarc14 nos trae las CLAVES del Real Madrid-RCDE.

📌 Militao, Jovic y Vinicius

➡️ También tenéis el vídeo disponible en el apartado Galerna Vídeos de la web. 📲

🎥 https://youtu.be/mVdic3Q0C98
🔗 https://bit.ly/2rc5iAi

#Portanálisis 🗞 | No sabemos qué cenarían en en encuentro navideño de la plantilla.

📌 ¿Creéis que #ElClásico se aplazará otra vez? 🤔 No está claro que se vayan a dar las condiciones de seguridad necesarias...

✍🏻 Cochinillo 2: no, gracias

👉🏻👉🏻👉🏻 https://bit.ly/38gEaAT

2

📌 La Peña Andrés Montes asociada al San Pablo Burgos ha emitido un comunicado.

No están conformes con el número de entradas que le ha sido concedida a dicha peña por parte del Real Madrid.🏀

✍🏻 Antimadridismo burgalés por @JesusBengoechea

https://www.lagalerna.com/antimadridismo-burgales

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram