Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Morata: fichar

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Morata: fichar

Escrito por: La Galerna29 junio, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El análisis de las portadas de los periódicos deportivos de hoy

 

Buenos días, galernautas. España ganó a Croacia en la prórroga. La selección de Luis Enrique jugó bien. Unai Simón, Pedri y Morata comenzaron fallando estrepitosamente y terminaron realizando un gran partido; golazo del delantero, paradones del portero y buen encuentro del centrocampista.

Ante estos hechos, la respuesta es clara: fichar a Morata (para el Real Madrid, claro). Al menos eso es lo que deduciría alguna mente preclara, como la de Isaac Fouto, que atesora vaticinios acertadísimos (?). Ved:

Tuit Fouto

Mezclar los churros con Las meninas es el deporte nacional, pero no es recomendable (y el museo del Prado no permite comer en el interior de sus salas). Que Morata realizase un buen partido ayer y que Mbappé fallase un penalti, no debería dar pie a ninguna mente sana a colegir de ello que el delantero español es mejor que el francés. Por muy español que se sienta uno, negar la realidad es absurda. Del mismo modo que no tenía sentido decir que Morata era mejor que Benzema.

Pero tampoco nos vamos a explayar en esto, a Fouto, las leches se las da la realidad (bueno, y en ocasiones Manuel Matamoros), solo hay que sentarse y esperar.

Reconocemos el buen partido de España y el mérito de avanzar a cuartos de final, pero nos sigue costando horrores identificarnos con este equipo. El motivo principal es el halo de antimadridismo que lo rodea. Toda la fauna que fuera del deporte está en contra de la idea de España como nación y del Real Madrid como institución, apoyan fervorosamente a la selección de fútbol. Es una paradoja extraña, pero esta polarización expulsa a muchos aficionados (que no tienen la política ni el odio como objetivos vitales) del combinado nacional.

El rival de Espala será helvético. No, no nos referimos que la selección se enfrentará al equipo de don Manué Ruiz de Lopera, sino a la selección suiza, que derrotó contra todo pronóstico a la todopoderosa Francia. Aunque no se puede descartar la conexión verdiblanca con Suiza —más allá de la militancia en las filas béticas del jugador helvético Johann Vogel—, ya que el antiguo nombre del país, Helvetia, procede etimológicamente de la palabra Helvetii, que denominaba a una antiquísima tribu celta que moraba por los prados suizos. Y ante esta apabullante prueba, ¿quién podría negar que el famoso cántico ¡viva Helvetti! no proviene también de ahí?

Si contra Croacia había madridistas con el corazón dividido por la presencia de Lukita Modric, contra Suiza, los patriotas españoles que aúnen a esta condición la de delincuentes financieros no sabrán muy bien a qué selección apoyar.

Portada Marca

Marca viene hoy con una portada horizontal porque la eligieron tumbados. En ella, aparecen muchos futbolistas de la selección y un señor mayor feliz. También, al fondo y arriba a la derecha de la instantánea, observamos a los palmeros de Ecos del Rocío amenizando la celebración cañí. Entre los futbolistas españoles, podemos ver a Harry Potter entre el indetectable Koke y Laporte. Pero un análisis más sosegado de la fotografía nos saca del error, en realidad, Harry Potter es Pedri.

Marca elige la palabra inolvidable para el titular, como el bolero de Julio Gutiérrez.

Portada As

As se ha levantado con ánimo bautismal y ha decidido sacarse de la mano el nombre de tiqui-casta para definir el estilo de juego español (o ADN, como diría un buen culé). En fin, corramos un tupido velo ante esta bobada.

“Campanada suiza” destacan en la esquina superior derecha. No deja de ser curioso que Suiza dé la campanada y pase a cuartos. ¿Qué será lo próximo, las uvas?

La verdad es que los madridistas sentimos pena por la parte que le toca a Benzema, que ha firmado un magnífico retorno a la selección, pero insuficiente para el progreso de los franceses. De igual manera, lamentamos la marcha de Croacia porque tal vez el partido de ayer fuese el último de nuestro Lukita en un torneo grande de selecciones. Respeto máximo.

Pero lo mejor de la portada de As es su parte inferior derecha, en la que honran a nuestro defensa Azpilicueta con una botella de vino. Entendemos que por el gran gol que consiguió ayer de cabeza.

Portada Sport Portada Mundo Deportivo

Como es habitual, la prensa culé optimiza recursos y utiliza el mismo adjetivo para describir la victoria española. Épico el Sport y épica el Mundo Deportivo, que ahora se lleva mucho el lenguaje inclusivo. El diario del conde de Godó, ¡grande de España!, ilustra su titular con una hermosa y amorosa imagen de Luis Enrique jugando con Busquets.

Pasad un buen martes y no olvidéis decir en vuestras conversaciones de bar que Morata es mejor que Mbappé y que hay que ficharlo para el Madrid ya.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

96 comentarios en: Morata: fichar

  1. Morata metió un gol y falló cinco más. Los comentaristas, cada vez más descarados.
    Pedri tiró hacia su propia puerta en un error de primaria futbolístico. Silenciado.

    1. El fallo fue del portero, que no sabe ni parar un balón que le viene al pie, no me jodas. Y en relación al niñato muerto de hambre del tal Fouto, que le den, su inteligencia debe ser parecida a la de una rata de laboratorio para decir eso. Por cierto, es muy divertido ver a anti españoles conjurados en que gane esta selección que, aunque esté compuesta por chavales semidesconocidos, sigue representando a España y que llenará la calle de banderas de España si ganamos. A mí particularmente me la sopla que no vaya nadie del Madrid, casi mejor. Y hay que reconocer que no llevar a Ramos es un acierto si lo que se pretende es cerrar una etapa y empezar otra.

      1. Si Ancelotti tiene alguna deuda con el fisco español es de suponer que está vendrá de su etapa anterior, hace 6 años, por lo que es de suponer que debe llevar más o menos ese tiempo en la lista. Sin embargo nada se ha dicho de su presencia en dicha lista hasta que Ancelotti ha vuelto a España como entrenador del Real Madrid. Casualidad?

  2. Cada vez es más evidente que España en la Eurocopa juega contra el Real Madrid. Cada gol, cada eliminatoria se jalea, se comenta, se hace referencia al Real Madrid: a los jugadores, a los aficionados, a Florentino, por supuesto... como enemigos con los que hay que acabar. Cada eliminación de una selección, va acompañada de un linchamiento contra los jugadores del Real Madrid de esa selección y, todavía más inquietante, de los que pudieran llegar a serlo. Increíble.
    En este muladar nos movemos.
    ¡Hala Madrid!

    1. efectivamente, y diria mas, no dejo de notar en el ambiente (prensa y aficionados antimadridistas) un intento de cordon sanitario al madridismo con respecto a la seleccion española. como si esta seleccion fuera de todos, salvo de los madridistas, como si no tuvieramos motivo para celebrar una victoria española .

      incluso hablando de otras selecciones hay una intencion de dañar al real madrid. "la francia de mbappe y benzema eliminada..." tambien es la de lenglet y griezmann, no??

      incluso cuando el real madrid no participa hay una critica hacia el, destructiva, por supuesto.

  3. como español, buen dia. España se mete en cuartos y tendra un rival hipoteticamente mas asequible del que se esperaba.

    como madridista, todavia mejor dia. el maximo goleador y el mediocampista mas importante se despiden de la eurocopa y de toda posibilidad de caer lesionados.

    por cierto, nadie va a decir nada de que en el autogol resulta una gran cagada dar un pase al portero que tiene el sol dandole de cara ? supongo que si ese melon lo llega a dar uno del Madrid en lugar del niño protegido del Barcelona tenemos un programa especial dandole palos

      1. Suiza tiene a un porterazo que ya le paró dos penalties a Ramos, a un delantero que es mil veces mejor que Morata y a un tal Shakiri que le hizo un descosido al equipo estado en Anfield Road. Así que si quieren vender la piel de oso, adelante.

  4. La frase:

    "Toda la fauna que fuera del deporte está en contra de la idea de España como nación y del Real Madrid como institución, apoyan fervorosamente a la selección de fútbol". Yo corregiría y diría que apoyan a ESTA selección de fútbol (si hubiese tres o cuatro madridistas y la entrenase Michel estarían en contra).

    Pero esa frase es un resumen perfecto de lo que hoy en día es España: un país gobernado por sus enemigos y pastoreado por medios de comunicación en poder de esos mismos enemigos.

  5. Esta es la selección que quería The Tinglao. Sin madridistas, trufada de jugadores o ex del entorno Farsa, seleccionador profundamente antimadridista, ningún líder salvo el tal Lucho (él se ha autoproclamado así, no porque en realidad lo sea) y sacando todos las garras porque las hordas de bárbaros madridistas y por tanto antiespañoles osaron criticar el juego de la selección. Hasta el papel higiénico que se imprime en la esquina de arriba parece apoyar a la selección, a "su" selección una vez eliminada Holanda (que es la que en realidad les pone, ¿verdad Luque?). Luego se extrañarán del desapego de la gente para con esta Floja, Coja, Soja o como la quieran llamar.

  6. Hagamonos a la idea que la floja está en semis, porque encima Suiza va a jugar los cuartos sin su mejor jugador, al igual que ayer Croacia jugó sin Perisic, que es lo único potable que tenía Croacia arriba. Con la suerte que está teniendo el hijo de Amunike, seguro que en semis a Italia o a Bélgica les falta medio equipo.
    Una pena lo de Francia, que aunque estaba haciendo una Euro muy pobre pese a su potencial, me hubiera encantado verlos contra la floja.

    1. Jonathan tú no has pensado en dedicarte al humor?. En serio. Como no tienes ni idea de fútbol deberías planteártelo. Tienes una bis cómica que ni Chus Lampreave. Tremendo, leerte es mejor que cualquier portanálisis.

  7. No me preocupa que mbape fallará el penalti por que como todo el mundo sabe, el Madrid no le pitan penaltis, por lo tanto, si ficha, será muy raro que tenga que tirar alguno

  8. Van cayendo las viudas de Portugal, Croacia, Francia.. Y España sigue. Se entiende que a algunos les duela que no vaya ningún jugador nuestro con España,a mi me duele que Nacho no esté porque le da 50 vueltas a Pau Torres y a Eric García, pero desear que pasen los representantes de la selección que cuando cruzas los Pirineos destrozan los camiones de frutas y verduras a nuestros camioneros.. Hay que tener poca memoria.
    La próxima que apoyarán será Italia, supongo. Otra que nos ha tocado las narices en eurocopas y mundiales. En definitiva cualquier selección menos España. Luego a los Modric, Benzema, Hazard y compañía les idolatras y padeces por si se lesionan y bien que dicen de renunciar a su selección por el Madrid.

      1. Vengo a recordarte lo que eres , frustrado,. España por delante de cualquier extranjero, juegue quien juegue. Y se lo voy a restregar a todos las viudas que me vengan a dar lecciones..

          1. Gruñir es lo mejor que sabes hacer, gañán. España sigue en la eurocopa y cada vez te quedan menos extranjeros para enviudar, voy a venir a restregartelo todas las veces que me vengas a llorar 🙂

    1. Señor, apoyo a quien me sale de los cojones y no soy menos español que nadie, si eso es importante para algo.
      Vamos a dejar de dar carnets de españolía que ya esta bien.

  9. A Morata, desde tiempos del Castilla, le pasa siempre lo mismo. Necesita al menos 4 o 5 ocasiones, para acabar metiendo la pelota dentro de la portería. Y además, es curioso, porque de esas ocasiones generalmente mete la más complicada, y suele fallar las claras.

    También señalar, y es justo decirlo, que habría poco que reprocharle ayer en lo que a despliegue físico y ayuda en la presión/recuperación se refiere.

    Dicho lo cual, me quedo con Gerard Moreno con los ojos cerrados.

  10. Lo bueno es que ya incluyen a Mbappé en el paquete madridista. Bien.

    Hasta ayer tuve mis dudas. Como venía diciendo días atrás, veía los partidos con indiferencia. Como el chill-out del Spotify, vamos, para hacer ambiente pero sin prestar nunca mucha atención. De hecho, por una vez me había abonado al mantra bienqueda de "voy con quien haga buen fútbol". Pero ayer quedó claro que no voy a animar a la Confederación Ibérica. Va a ser más material contra el Real Madrid. Y de paso, servirá para que la borregada salga con las banderas y tal, y más botellones y más contagios y más cortina de humo contra indultos y demás atropellos. Pan y circo.

    Aclaración para los (pese a todo), aficionados a la Roja de La Galerna. Sin acritud: Yo no quiero que gane Francia, ni de coña. Pero me habría gustado que un buen papel de Francia hubiera ayudado a que Benzema pudiera conseguir el Balón de Oro. Una vez eliminada Francia, me da igual quién gane. Pero los de Rojo no, porque va a ser propaganda antimadridista (más todavía)

    Abrazos madridistas

    PD Si entra el tiro de los croatas en la prórroga, el Lukita habría meado a todos éstos. Adivinad quién empezó la jugada del segundo gol de Croacia.

  11. Si no fuera por la "censura" diría que me encanta Pedri y que lo cambiaría por tres de nuestros jóvenes, por ejemplo: Ceballos, Asensio y otro más de propina.

    1. Pedri es un jugador extraordinario y tiene un margen de mejora brutal. Soy madridista y no me cuesta nada asumir la evidencia. El madridismo andergraun que tanto se estila yo me lo paso por el forro. Ahora a por los suizos y que sigan ladrando.

      1. Aquí lo que se dice es que se está encumbrando a un jugador que no ha demostrado nada más que no haberse aprendido las reglas de primaria futbolística, es decir, no chutar a tu propia puerta.
        No te discuto el margen de mejora, sí el hypismo desmesurado de la prensa. Esto ya lo he visto antes con muchos jugadores, lo que pasa es que si son del equipo-estado, no pasa nada. A hinchar. Con Vinicius nunca fueron tan magnánimos.

    1. Yo no me pienso esconder en ninguna cueva, tengo aire acondicionado y estoy muy fresquita en mi casa. Eso sí, la cueva es más ecológica.

    2. ¿No será usted, Agorero, el mismo don Pésimo (siempre vestido de luto con su sombrero y traje negros) que con don Óptimo protagonizaba una serie de historietas en los tebeos de Bruguera allá por los años 70?

  12. En este justo instante los titulares de un periódico digital de los cuatro que nos indignan habitualmente abre con dos titulares ofensivos para Benzema y Mbappe.
    De manera muy sucia se traen conceptos como " culpa" , "asesinato". Realmente piensan ustedes que les interesan a los que elucubrar estos personajes, seguramente no.
    El objetivo: hacer daño al Real Madrid.
    Dejemos de consumir los productos que se anuncien en los medios que realizan campañas tan amorales y faltas de ética profesional. .

  13. Absoluta indiferencia y, si quieren, cierto espíritu de boicot a esta competición uefera. No he visto nada de nada, ni siquiera a través de los medios de comunicación. El furgol ha muerto. Creo que los tan denodados como elogiables esfuerzos de Florentino por rescatarlo, llegan tarde. A tanta estafa y corrupción generalizada en ese submundo, hay que añadir una evidencia como es la
    la desafección de las nuevas generaciones por el balompié.

  14. ¿Sentir pena por la eliminación de Luka o Karim? ¡No!

    De hecho, espero que hoy Inglaterra también envíe a Kroos a la playa. Que descansen y dejen de jugarse el físico por equipos que no les pagan.

    Veo los torneos de selecciones como un estorbo, algo parasitario (al menos desde el 94, que fue el último mundial que me tomé en serio, pero claro, entonces tenía 8 años) y desde entonces, mi apoyo es para las selecciones que no tienen jugadores del Madrid, para que estos jueguen lo menos posible y si no llevan convocado a ninguno de los nuestros, pues mejor aún. Si quieren participar de estas pachangas orquestadas por uefa y fifa, que lo hagan otros que estén dispuestos a desgraciarse las piernas, pero los nuestros no.

    Ahí tenéis los casos recientes de Joao Félix y Dembele, lesionados en la Euro y a pasar por quirofano y sus equipos a verlas venir... pues yo digo que los nuestros, mejor en la playa que en la Euro.

  15. Entre el mamarracho de Francisco y los demás trolls están haciendo muy divertido el foro.
    Sobre todo porque el primero ha conseguido que no se le pueda contestar a sus idioteces, ya que está desactivada la opción.
    Te lo digo así de claro, mastuerzo Francisco: la libertad de expresión es un derecho, y si a mí no me da la gana apoyar a los Rubiales Boys, te aguantas. Tu nivel es el de pipero y borrego, pero ya tendrás la suerte de darte cuenta de que eres una pulga al servicio del relato.

    1. Yo me río mucho de ellos, ya hace tiempo. Lo/s calé tan pronto entró/aron. Básicamente son un par. Sobre todo hay uno , bastante activo que hasta , para hacerse creíble, interpreta discrepancias. Suele utilizar diferentes nombres propios. Incluso usurpando los de otros usuarios madridistas.

    2. Tu libertad de expresión se reduce a que tu opinión es la correcta y la de los demás no. Si tú consideras que como España no la maneja un seleccionador a tu gusto y convoca jugadores de cualquier equipo menos del Madrid,perfecto. Es tu opinión. Que por ello prefieres que gane cualquier selección porque lleve jugadores que militan en el Madrid, antes que España, perfecto.
      Pero algunos antes de apoyar a otra selección, apoyamos a España, aunque no lleve jugadores del Madrid y no traguemos a Luis Enrique. Y si nos insultan por ello, pues no nos quedamos callados, porque no vale más tu opinión que la nuestra 🙂

      1. Eres tan bibimensional que te escudas en que no hay que apoyar a Francia por no sé qué de camiones en la frontera. Vaya vaya, el mismo argumento que criticas a los que no apoyamos a la selección de España, que no a ESPAÑA.
        Ve a por un cuaderno de Vacaciones Santillana, y no me refiero a Carlos Alonso precisamente.

        1. Me voy a quedar aquí para recordarte que ayer eras francés por la noche, croata por la tarde y portugués el domingo. A ver ahora por quién en viudas, esclavo 🙂

          1. Esclavo, dice.
            Tu visitas el lupanar de Rubiales por la mañana, lames el ojete al equipo-estado por la tarde, y al piperío pseudomadridista por la noche.
            Te lo digo en serio. Si te vas a meter en un combate, saldrás trasquilado. No tienes nivel.

        2. Te trasquilas tú solo queriendo imponer tu opinión frente al que no comulga con ella. Y ahora te toca ponerte a cuatro patas con Bélgica o con Italia? 🙂

          1. Que no te enteras, melón.
            Pero es igual, es como intentarle hablar a una mariposa.
            Sigue en tu nivel, el de libar flores y ojetes.

          2. Tú sigue con tu relato, igual te lo compran. Te presentas en un bar cualquiera y les dices a los feligreses :"compatriotas, como España la lleva Lluís Enric y Pedri, vamos a nacionalizarnos croatas", y les pagas la ronda a los más excepticos 🙂

  16. Buenos días, perfecta la jornada de ayer, eliminada Francia, nuestros chicos Benzema y Varanne se van de vacaciones y evitan riesgo de lesiones, además de señalar al central catalán Lenglet por lo que es, un paquete infame, por esto iba yo ayer con la selección del Estado Español, el próximo día contra Suiza, como no hay madridistas por medio y no soy español, que pase lo que tenga que pasar, si gana la selección estatal ESPAÑOLA bien, si pierde mejor.
    Nota: por cierto todavia estoy esperando la respuesta de La Galerna al I.B.M. barcelonista llamado Prado de mierda, por llamarle perro D. Ramón Alvarez de Mon, en una de sus comentarios procaces, hace ya al menos una semana, por mucho menos me he pasado semanas expulsado de La Galerna, no es conveniente olvidar.
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

  17. Ah vale.
    Llevamos varios días en los que se insulta al Madrid, a su afición y a sus jugadores, desde todos los medios nacionales y la reacción de algunos " madridistas" es callar mientras atacan a su equipo y responder a un grupo minoritario que critica levemente al endiosado de Pedri o que no va con España en la Euro. Muy lógico todo.

    1. Sabes como respondo al antimadridismo? Pasándome por el ojal a Marca, As, Mundo Deportivo y Sport. Y pasándome por el ojal a la cadena SER, COPE, Onda Cero. Y pasándome por el ojal a Mediaset, Atresmedia, TVE. Y viendo los partidos del Madrid sin pagar, buscándome la vida en Kodi y webs piratas. Y si crees que el antimadridismo se combate deseando que España pierda porque el seleccionador es Luis Enrique y no hay jugadores del Madrid, te pregunto :crees que si Carvajal y Ramos hubieran estado en condiciones para ir convocados, no hubieran ido?
      Una cosa es que Luis Enrique es repelente y que deja mucho que desear como seleccionador, y otra es desear que pierda España y que gane cualquiera antes que la selección, e incluso alegrarse. A mi no me sale tanto cariño hacia franceses, portugueses, croatas, belgas e italianos.

  18. Mi postura ente esta Eurocopa es que los futbolistas del Real Madrid acaben la competición lo antes posible, y sin resultar perjudicados. De momento, no me puedo quejar.

    Sobre Luis Enrique y compañía, sigue mi desafección, siguen sin ilusionarme y me da un poco igual lo que hagan, tanto si los eliminan como si ganan la Eurocopa. Y estoy en mi derecho, por muchos motivos. Allá cada cual con sus querencias, somos libres. Para mí es la selección del tinglao.

    La prensa canallesca cada vez es más repulsiva, creo que ya podría ser fenómeno de estudio para que algún graduado en Periodismo, a ser posible madridista, haga una jugosa tesis doctoral (luego, que se vaya fuera de España si quiere trabajar).
    Acordaros de lo que siempre dice wagawain: el enemigo está en los medios.

    1. Pues bien, te respeto. Ahora yo prefiero no ver la eurocopa antes que apoyar a cualquier selección antes que España. Pero aún no gustándome Luis Enrique, ni gustarme que no vaya Nacho (aunque entiendo que la selección es un equipo de autor, y no como los clubes que se deben manejar con un presupuesto) veo a España porque la siento como siento el Madrid. Y sí gana me alegro, no me sale desearles mal. Y aquí hay gente que escribe que piensa distinto y si no estás de acuerdo con ellos, te insultan. Pues como sé que a ellos les duele más que les enfrenten con su "españolidad", pues les respondo. Porque España es más que una opinión, un partido político y un medio de comunicación. Y tú sabes que aquí han insultado a gente por apoyar a un partido político o tener una opinión distinta.

      1. No me gustan los insultos aquí ni en ningún foro. Creo que el respeto es una norma básica de convivencia.
        Yo nunca he querido que España pierda en nada. Nunca. Esta vez, he tenido dudas, quería un gran fracaso con la esperanza de que se desmontase el asqueroso tinglao que hay montado.
        Y con poca esperanza (no de fracaso, de desmontaje).
        El fútbol son sentimientos y el mío está bastante apagado.

        1. Sólo sé una forma de desmontar el tinglao antimadridista :no consumiendo su producto.
          A mí me está resultando fácil, no tienen credibilidad. La única credibilidad que compro son los comunicados oficiales del club. El resto son chirigotas para que facturen unos con el enfado y frustración de los que consumen su producto.

  19. El tal Fouto se ha convertido en poco tiempo y por méritos propios en el máximo exponente y representante del “mejor periodismo deportivo que se hace en el mundo”. Ya es el primero de los que no puedo soportar ni en los podcast de Richard Dees. Además a mí, sin ser periodista, me da vergüenza ajena.

    1. Lo que le toca al tal Fouto es no hacerle ni puñetero caso.Que diga lo que quiera pero no le llenemos la bolsa. Su opinión, a mí, como si llueve o hace sol, me es indiferente estando muy agusto en mi casa. Dejemos de hacer de altavoces a estos tipos que viven del cuento.

  20. De lo único que puedo alegrarme de la victoria del combinado autonómico de Rubiales es que nuestro Luka va a descansar al fin después de 2 temporadas más que exigentes con el Madrid, esperemos que haya sido su último partido con su selección.
    Con la Floja que con su pan se coman a MorRata , Pedri y cía.

  21. Si en Madrid hay un personaje/a/i/o/u al que supuestamente le han "otorgado" un carguete de nada menos que delegada/o/e/i/u del descojonebierno, pues como no van a darle curro a esta panda de feitos útiles.
    Si es que les sale barato, es como lo del putrefacto tele v, que es una continuación con unos prendas que salen en tos laos, las mismas caras, las mismas mentiras, los mismos rojo/hungaros, luego sale el gran crispador y se corren de gusto, si es que la pasta mueve montañas.
    Pues esto lo trasladas al furgol y te la sale una ecuación exacta, el pollito miró y el pulcro, a la par que aseado del labio partío, que por cierto, el daño que están haciendo a ese apellido tan español y decente, que bien suena en otros y que mal en ellos.
    Cualquier día se echarán a la calle todos los Sánchez y los Rodríguez , no sé como pueden aguantar ese mal uso de unos apellidos patrios que nos han dado tantas alegrías, hasta la aparición de estos intrusos plagiapellidos.
    Por otro lado, cuando alaban al nene multifan, o a Sarabia, quizá a Llorente, en el fondo están ensalzando al Madrid, aunque lo hagan para lo contrario.
    Antes se decía eso de : el mayor desprecio, es no hacer aprecio.
    Pues como al foutista(de un agujero sólo) de Parla y demás no se les tiene ningún aprecio.....

  22. Desde aquí mi más ardoroso deseo de que se recupere Joao Félix, es miembro del wanda clan, pero me cae bien el chaval, creo que le han metido en la boca de la rata(en otros casos lobo), este chaval en otro equipo de la costa contraria de Madrid lo estaría bordando.
    Me he enterado a pesar de que los cuartos y mitad patrios lo han puesto en un prospecto de medicamento, joder he tenido que sacar la lupa pa enterarme, lo mismo que el otro barato nordesteño, nada que ver con los Bales y Hazards de la vida.

  23. Los jugadores de la selección no tienen culpa de que el hijo de Amunike y Rubiales sean unos impresentables. Al final los nuestros o estaban lesionados, o no daban el nivel, no hay más. Únicamente Nacho, que encima es tipo Alaba, muy polivalente, pero ya está, y tampoco es titular, sino suplente. Tampoco tiene que preocuparnos, con el rollo de que tiene que haber madridistas en la selección, el tinglado nos ha colado varios pufos: Odriozola, Ceballos, Illarramendi, Canales, Pedro León,... Y no se dio salida en su momento a Isco, todo un viejoven. Os imaginais que Florentino, en lugar de fichar al joven Benzema, hubiera fichado a Villa porque era "el 7 de España"? O que en lugar de fichar a Modric y Kroos, hubiera fichado a cualquiera de los centrocampistas españoles random que salen cada año con la etiqueta de ser el nuevo Xavi o el nuevo Iniesta?

    1. Villa era mucho Villa, con el 7 de la hispanorojaigualdá o sin ella.
      Se le quiso fichar, pero el halvelda furgol clú ya sabemos como se las gasta..... aunque anteriormente estaba en otro club "amigo" y de allí todo hubiera/ese sido menos engorroso(o no), pero más barato seguro.

  24. A mí que un individuo como Fouto trate de mostrar su antimadridismo con mensajes como el que aparece en este portanálisis, me llena de orgullo y satisfacción. Si él dice blanco, yo negro, si dice arriba, yo abajo, si es antimadridista, yo, madridista hasta la médula. Es ese tipo de sujetos que produce repugnancia y repulsión a cualquier persona de bien. En fin...no merece la pena gastar ni un segundo más de mi tiempo hablando de él.
    Con respecto a la selección, creo que su participación en la Eurocopa se va a resumir así: nadar para caer en la orilla. De todas formas, hay algo que me gustaría comentar. Ayer, las gradas estaban pobladas, mayoritariamente, por seguidores Croatas. Según leí, habría unos 1000 españoles, de los cuales, parece ser que bastantes eran españoles que viven por la zona. ¿Octavos de final de una Eurocopa y mil españoles? ¿De esto también tiene la culpa el Madrid? Igual, varios cientos de madridistas, estaban en el aeropuerto amenazando a los aficionados para que no fueran al partido. ¿También tenemos la culpa de la desafección existente con la selección anteriormente conocida como España? Seguro que para todos los anti, sí. En fin...un saludo para todos los madridistas de bien

  25. Isaac Fouto: Cínife que intenta salir de la intrascendencia más absoluta y de la mediocridad devoradora por la que transcurre su vida. Importancia cero.

  26. Al loro, que me dice un amigo en mi grupo de wasap de madridistas que la mejor prensa deportiva del mundo culpa a Deschamps de haber llevado a benzema y haber alterado el ecosistema de la campeona del mundo. Es decir, todo lo que nos imaginábamos y parodia a él community manager de la galerna se hace realidad. Esta gente riza el rizo para que su enfermedad mental siga campando a sus anchas a cualquier débil de mente que les quiera escuchar. Están para que les trate personal psiquiátrico, y no lo digo por faltar, si no por que creo que realmente necesitan atención médica urgente.

    1. Yo creo que enfermos no están, es ruindad pura y dura, además de tener una especie de manual de estilo.
      Voy a aprovechar para contestar aquí a lo que me decía Fulgencio. No sé si la deuda de Carletto con Hacienda está recurrida o no, llevas razón, puede ser el caso.

  27. ¡”los churros con Las meninas”! El dicho es “mezclar las churras con las merinas”, dos clases de ovejas.

    Cazado el gazapo, digo que siempre quiero que gane España. Siempre. Pero la emoción que sentía hasta hace años con la selección de fútbol la he ido perdiendo. Me refiero a esa emoción incontrolable, el salto tras un gol, el alzar los brazos… Esas cosas de siempre, antes y durante la época gloriosa, la he ido perdiendo. Y eso que por ejemplo en baloncesto sigue intacta, ante canastas ahora de los hermanos Gasol o recordando viejas canastas de Epi, aunque sean jugadores del Barcelona y yo profundamente madridista.
    El Real Madrid es con diferencia el club con más aficionados de España, pero los antimadridistas son muchos más. Las webs y los periodistas anti madridistas son mayoría. El Barcelona desde Guardiola (con lo del entorno lo clavó) ha ido asentándose como lo políticamente correcto, con lo progre… y al final la selección de fútbol también. La selección de fútbol es así y vale ya y si eres madridista tienes que tragar. Se puede pitar al Rey pero no a Piqué, se puede pitar al himno pero no criticar a Morata. Y si no te gusta tal o cual cosa y la criticas es que eres anti selección y quieres que pierda.

      1. Me he pasado de listo, que es una forma de hacer el tonto. Mil perdones. Suelo pillar las ironías, pero esta se me pasó. Muy bueno el artículo.
        Saludos.

    1. Y a mi que me importa la opinión de esa chusma parásita y apesebrada. La "roja" a mi club jamás le ha dado nada salvo jugadores lesionados o cansados que han sido vampirizados por FEF para llenar sus pesebres. Mi querida España está muy por encima de "patriotas" de tres al cuarto pendientes únicamente de su índice de audiencia para mantener la cuchara llena.

  28. Buenas tardes, estoy con Juan Carlos y Jose Andrés y con quién dice que los jugadores que van a esa competición no tienen las culpas del ch.....p.....s de su entrenador ni del tufo m...f.....o del Mortadelo de la federación.
    Lo cierto es que todos percibimos un cierto aroma antimadridista en cuanto rodea a este plantel de la selección calificada todavía de "roja" por la prensa separatista y antimadridista: desde los comentaristas televisivos que no paran de tirar elogios a los futbolistas del entorno del equipo en ruina (ocultada), las veladas indirectas siempre negativas hacia los jugadores del entorno del equipo blanco y su presidente hasta la propia elección del ch ...p.....s del entrenador pagado por la federación, quién ya procuró él llevarse a unos cuantos "amigos" con la descarada intención de hacerse el macho alfa, revalorizarlos o ponerlos en el mercado para, en última instancia, siempre favorecer al club de la esquina y sus numerosos valedores en todos los ambientes futbolísticos. Mirad si no la hagiografica campaña hacía dos jugadores que han sido este año varias veces señalados en la derrotas de su equipo y ahora son la espina dorsal, el ADN como dice La galerna, de este equipo al que llaman la roja y hacen jugar siempre de blanco. Uno de estos jugadores, posiblemente el sucio jugador leñero más "limpio" de la historia del fútbol español, un grandísimo actor en el "céspet" además, acaba de recibir la medalla de oro del ente villarista...
    Y es que como dice más arriba JCarlos, todos o muchos de los que jalean a este plantel dicen que nacional, todos tienen un punto y ejercen, activa o pasiva mente, de madridistas. Pero hay otros equipos que tbien pueden darse por ofendidos al no llevar el hijo de Ammunike a jugadores suyos, aunque es evidente que el cerrilismo antimadridista, la chulería congénita y la podredumbre ética de este mal profesional han guiado tbien las decisiones tomadas, respaldadas por Mortadelo entusiásticamente.
    Ese equipo, lo he dicho estos días, a mí como español, que lo soy y todavía a mucha histórica honra, y como madridista inasequible e irrenunciable que me considero, a mi no me representa. Por tanto, puedo alegrarme de ver a otros enarbolar la bandera que luego desprecian o contagiar de la alegría de quienes parecen mis compatriotas, pero casi nada más, caso todo lo demás me es ajeno, será lo que tenga que ser...
    Ver a tantos dizque españoles con la bandera rojigualda saltando y bebiendo por las victorias del equipo de la federación, cuando España, nuestra Patria, está convirtiéndose prácticamente en un estado fallido, cuando te insultan o atacan por llevar esa misma bandera fuera del campo haya o no haya partido, cuando varias regiones están en unas intentonas de romper nuestra nación, cuando el narco, la delincuencia, la inmigración ilegal, la invasión de territorio español por masas extranjeras, el nepotismo, la deuda y ruina del Estado, el control político de la Judicatura, los controles de las libertades con la excusa pandémica y la imposición de leyes antinaturales, sectarias y totalitarias campan por sus respetos...etc, etc...y a ninguno de esos que se pintan la cara y agitan una tela rojigualda parece importarles ni un p...o, pues entonces a mí me importa todavía menos lo que le suceda al equipo seleccionado por un ch...p.....s y pagado por el continuador de un m...f....o.
    Realmente, solo nos queda el Real Madrid, aunque siendo un poco optimistas tbien nos queda ...

    1. Es así, tal como lo explicas. Lo cierto es que , en conjunto, es patético. Creo que la nación está en manos de anti-españoles que juegan a despreciar a España.

  29. Buenas tardes, Alemania se va para casa, otro madridista que se va de vacaciones, es más, Kroos ni siquiera debería haber ido a la Euro Copa, hoy fisicamente no podía ni con las botas, los ingleses le han pasado por encima, eso si su toque de balón es exquisito, pero no se yo, si eso será suficiente para andar por Europa.
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

  30. Por encima de todo el mamoneo rojopatriero, están los butifarreros y los emboinaos, que sutilmente y con su ladina propaganda están socavando al resto de lo "que queda".
    ¡ Que grandilocuentes portadas! todo esto y más, con tal de malmeter y esparcir mierda por doquier.
    Que todo lo tienen controlao, la tele, la radio, los panfletos, TODO. Cuanta más bazofia esparzan, mejor les irá a ellos y a la banda de indultadores.
    Lo que hacen con el Madrid es de una bajeza moral inusitada , en Madrid hay aficionados de 10.000 equipos distintos, y conviven personas de 30.000 lugares, así que todo es propaganda, y muy parecida a la que se estiló en su momento en Centroeuropa.
    Lo que no entiendo es que siendo una página "madridista" os pongais a caldo sin ton ni son, hay cuatro deficientes, pero en general creo que los que la visitamos tenemos más o menos claro el "panorama".
    Por lo demás, que cada perro se lama su pijo.

  31. Buenas tardes, para terminar o no, por hoy, escribimos algo de fútbol femenino, lamento tener que decir que una de nuestras jugadoras con más calidad la sueca Sofia Jacobsen, que acababa contrato a final de temporada, ha decidido no continuar tras desestimar una oferta de renovación a la baja, del club, parece ser que su destino es el Bayern de Munich, que si parece haber valorado a la sueca, les pongo la carta de despedida de nuestra máxima asistente esta temporada
    Entre paréntesis :
    (Carta de despedida de Jakobsson: "Es mucho lo que me gustaría decir"
    "Queridos madridistas,

    Ayer hice mi último partido como jugadora del Real Madrid. No sé cómo empezar este mensaje, ¡Es mucho lo que me gustaría decir! Pero lo que sé es que lo haría con todo mi corazón y con todo mi corazón quiero agradecer a cada uno de vosotros, que me habéis estado apoyando desde el primer segundo en que firmé el contrato del Real Madrid. ¡Puedo decir con orgullo que sois sin competencia los mejores FANS del mundo! Después de solo dos temporadas, habéis dejado una gran huella en mi carrera y vosotros siempre tendréis un lugar especial en mi corazón. ¡Siempre seré un seguidor de todos vosotros, madridistas!

    ¡También me gustaría agradecer a todas las jugadoras con los que he jugado durante estas dos temporadas! ¡He aprendido mucho de todas y gracias por todos los buenos recuerdos! ¡No os deseo nada más que la mejor de las suertes en sus carreras y, sobre todo, os deseo la mayor suerte para seguir haciendo historia para este club histórico! Por supuesto, espero que nos veamos cuando pases la segunda ronda de la Champions. ¡Estaré esperándoos!

    Sé que muchos os preguntaréis por qué no me quedé en el Real Madrid. La verdad es que mi intención era quedarme. La razón por la que me marcho se dirá cuando sea el momento adecuado. ¡Ahora disfrutaré de unos días libres con mi familia y amigos antes de ir a Japón a los Juegos Olímpicos!

    ¡Cuando una puerta se cierra, otra se abre)

    Saludos blancos, castellanos y comuneros

    1. S.J es una jugadora que está en la élite. No seré yo el que le falte el respeto ni la desprecie. Pero, como hice ya en alguna ocasión, me reafirmo en que teniendo una de las 2 fichas más altas de la plantilla, por no decir la que más, es una futbolista insuficientemente resolutiva. Le he visto más de 30 partidos , contando algunos en el Tacón, y es la futbolista que más me ha desesperado de todas las nuestras. Muchas pérdidas de balón, poco implicada en labores defensivas, muy previsible con su regate hacia el interior, además de pocas asistencias y goles en relación al pastizal que se ha llevado. Lo diré más claro, me llevé una relativa alegría cuando supe que era baja. Me alegro de la continuidad de jugadoras como Asllani y Lorena. ¡ HALA MADRID !

      1. Buenas tardes, seguro que la jugadora que la sustituya cobrando menos, es mejor que la sueca, no me cabe duda.
        Saludos blancos, castellanos y comuneros

  32. Creo que en el inicio del artículo se hace referencia a multifanman y a fichar, pues en ese sentido debería de moverse la directiva, recuperando lo que nunca se debió dejar marchar, me refiero a Sarabia, este chaval es un jugadorazo, podría darnos unos añitos de buen fútbol, mientras su fotocopia Arribas, se va fogueando. Un suponer.....

  33. Esto empieza fatal.

    Hacienda embarga a Ancelotti 1,4 millones de su sueldo en el Real Madrid

    Remite una orden al club para saldar una deuda de 1.396.875,33 € y otra de 23.245,18 € en concepto de intereses de demora.

  34. Hablando de fútbol femenino, la otra sueca, Asllani creo que sí ha tenido oferta en tiempo, cuantía adecuada y forma.
    Graro, graro, graro. ..
    A ver si la otra comparte agente con otro, al que retiraron la oferta, sin avisar y sin ná.
    Que ocurrencias tienen estos chicos de la directiva.

  35. Despues de los desplantes y parece que del antimadridismo real O figurado de Marrata, no es santo de mi devocion, pero con el este año en el equipo en vez de Mariano y Jovic, la liga no se hubiera escapado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

II Certamen La Galerna de Cuentos Madridistas de Navidad.

Ya estamos recibiendo vuestros cuentos. ¡Gracias! Seguid enviándonos textos.

Recordad que el premio es una camiseta del @realmadrid firmada por tres leyendas.

Las bases del certamen:

https://www.lagalerna.com/ii-certamen-de-cuentos-madridistas-de-navidad/

Las NOTAS del Real Madrid 1⃣➖0⃣ Athletic, por @David_Oller91.

https://www.lagalerna.com/las-notas-del-real-madrid-1-athletic-0/

La CRÓNICA ARBITRAL del Real Madrid 1⃣➖0⃣ Athletic, por @albertocosin.

https://www.lagalerna.com/diaz-de-mera-en-el-real-madrid-1-athletic-0/

La CRÓNICA del Real Madrid 1⃣➖0⃣ Athletic, por @David_Oller91.

https://www.lagalerna.com/real-madrid-1-athletic-0-lo-mejor-el-resultado/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram