Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Messi y la amenaza fantasma

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Messi y la amenaza fantasma

Escrito por: La Galerna28 agosto, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, queridos galernautas. Todavía consternados por la posible marcha de Messi, los diarios giran en torno a un asunto del que solo nos llegan sombras, cual caverna de Platón, a falta de ni una sola confirmación por parte de los protagonistas. A saber, Messi no ha dicho ni pío desde los cuartos de final más famosos de la historia (que finalizaron con un resultado de 8-2). Por su parte, Bartomeu tampoco ha dicho esta boca es mía, haciendo un ejercicio de escapismo, a la altura de Houdini, tras la foto oficial de la presentación de Trincao. El hombre que se comió ese marrón, Ramón Planes, no confirmó el extremo del que todo el mundo habla. Nadie ha visto el supuesto burofax que presuntamente envió Leo o un representante legal en nombre suyo. ¿Y si todo fuera una campaña orquestada por la prensa para salvar el verano a falta de noticias y fichajes? Ninguna idea resulta descabellada cuando de los cuatro jinetes del Apocalipsis se trata.

 

Portada AS Messi guerra

Messi va a la guerra, nos sugiere la Ouija haciéndose eco del último y del penúltimo rumor. El que dice que Bartomeu ha dicho que si él es el problema dimite y el que dice que Leo va a responder a estas palabras de su, todavía, presidente que nadie ha escuchado pronunciar. Por supuesto, damos por hecho que estas declaraciones del argentino también serán en privado. No le faltaba razón a aquellos que sostenían que la Guerra del s. XXI sería virtual. A los contendientes señalados se añaden, según AS, otros aliados, como el Manchester City y el PSG, obviamente sin mediar tampoco declaración alguna. El fondo de la portada, en tono azulado, recuerda mucho al cartel de la película "Star Wars: la amenaza fantasma", con el rostro del malvado Darth Sidious de fondo - en este caso Bartomeu - y la figura de un joven Obi-Wan Kenobi, superpuesta, representando al héroe- Leo Messi, en la versión de la Ouija-.

Star Wars la amenaza fantasma

Sport no solo muestra las cabezas del joven jedi y de Palpatine sino que pone en riesgo la de este, haciéndose eco, en el titular, de su predisposición silenciosa a entregarla. Pero para fantasmal la cabecera del diario de Albert Sáez, recién estrenado en la dirección. Tras medio año anunciando que Lautaro quiere venir para jugar al lado de Messi, ahora por lo visto también quiere venir para no jugar con él. Pero ojo, no queda ahí la cosa, porque al argentino del Inter de Milán se añade en su deseo espectral el de Sadio Mané. La estrella del Liverpool no quiere perder la ventana de oportunidad que se le ha abierto pudiendo cambiar a un equipo que viene de arrasar en la Premier League por otro que ha sido el hazmerreír de toda Europa hace unos días, la ocasión única que supone dejar de ser entrenado por Jürgen Klopp para ser dirigido por ese hombre lobo en que se ha convertido Ronald Koeman. La perspectiva de estar en nómina de un club propiedad del magnate John W. Henry, dueño de los Boston Red Sox, a cobrar con retraso como le está sucediendo últimamente a los jugadores del Fútbol Club Barcelona.

Portada Sport Bartomeu dimisión

 

Portada Mundo Deportivo Messi decisión

Pero si hay una portada que resulta reveladora del transfondo de esta psicofonía - que solo son capaces de percibir ellos - es la de Godó, grande de España. Mundo Deportivo sugiere que Bartomeu abre la posibilidad de la permanencia de Leo Messi, al poner su cargo a disposición de la del astro - como si en algún momento no lo hubiera estado-, al mismo tiempo que en su cabecera reconoce que Griezmann será el nuevo líder del vestuario. ¿Le ha prometido Koeman a Antoine el liderazgo del equipo a sabiendas de que Messi ya no estará? Eso parece, de lo cual se deduce que la cabeza de Bartomeu siempre ha estado sobre los hombros de Josep María. Pero ¿por qué titula entonces Santi Nolla su editorial "¿Y si Messi se queda?",  tal y como reza en portada? ¿Nos están diciendo que están engañando a Griezmann?

Eso mismo es lo que sugiere también Marca, que pone al más que probable nuevo jugador franquicia del Barça en el disparadero, al sugerir que lo han intentado cambiar, recientemente, por ese jugador al que el Cholo suele dejar en el banquillo en los momentos importantes y pese a lo cual desde el Wanda les han dicho que no.

Aunque tampoco descarten la otra posibilidad: que el engañado no sea el francés, sino simplemente todos ustedes, queridos lectores. Que pasen un gran día.

 

Portada Marca trueque Griezmann y Joao Felix

23 comentarios en: Messi y la amenaza fantasma

  1. A los madridistas, más allá del placer que produce este espectaculer, ni nos va ni nos viene. Pero, desde un punto de vista equidistante, hay que reconocer que bartolo se está f0lland0 vivo a lo nan; seguiremos atentos a la escena primitiva...jisjisjisjisjis

  2. Valors...jajaja los joios cachondos valors..jajaja este hormonado ama al club y a cataluña por encima de todo juega por amor no como otros que nada más que quieren dinero..ya sabes cantera versus cartera...jajaja cachondos los joios estos de esta región...ahora resulta que un tío que cuesta 100 millones al año no aparece durante 6 años ...(4 ganamos nosotros 1 el Liverpool y otra el Bayer,) y resulta que la culpa es del presidente... El no tiene nada que ver que cosas, un tipo que renueva cada 6 meses y gana 55 millones no es culpable de nada...cachondos estos tíos cachondos

  3. Bartomeu no dimite pues debería responder patrimonialmente por la deuda del Barça.
    Y como, por mucho amor que le tenga al club que dirige, no creo que quiera tener que pagar una millonada, literalmente.
    Saliéndome de las portadas, me maravilla la noticia de Sport (https://www.sport.es/es/noticias/barca/city-prepara-oferta-por-messi-8090034) que dicen que desde Manchester ofrecen por Messi a Gabriel Jesús, Eric García, Bernardo Silva y 100M. La única lógica que le veo es que Guardiola quiera salvar al Barça regalándole jugadores.

  4. Dios mío, no hay piedad. Dije que me dolía la mandíbula de tanto reirme y voy a tener que pedir cita en el fisio. No puedo más, cada día se superan los medios cataculés con sus noticias. Pero la gente que las lee ¿se cree esa sarta de fantasías? Es que no sé por dónde empezar...
    A ver...¿no estaba el Farsa pelado? Que han hecho un ERTE, señores míos. Que aún no se sabe si al final se va Messi y si lo hace, la claúsula de los 700 millones se va a pagar o no (el club que fiche a Messi tampoco lo sabrá, menudo riesgo). Que si al final Messi no se va, se quedan con menos dinero todavía. Que aún no han cesado oficialmente al entrenador y tienen al otro haciendo y deshaciendo a su antojo. Que a los descartados hay que buscarles un equipo que los quiera y que suelte la pasta. Aunque siempre está el sacrosanto trueque. Se cambian jugadores como si fuesen cromos.
    Y, sabiendo cómo está el patio, tooooodos los jugadores están como locos por venir al Farsa. ¿Es que toman por tontos a sus lectores? Del vodevil que están montando mejor no hablar. Unas veces Nobita es tan bueno que hasta se inmola por su Farsa; otras el bueno es Messi, que ama al club que le ha dado todo pero le dice que se va con un burofax. Claro que lo del burofax a lo mejor es mentira. A estas alturas ¿quién se va a creer nada de lo que digan? De verdad, como diversión, no tiene precio.

    1. Cibeles, sea como sea y pase lo que pase está siendo un agosto espectacular para los madridistas. Seguro que septiembre seguirá en la misma línea.
      Danos el teléfono de tu fisio que algunos también tenemos la mandíbula desencajada.

    2. Lo siento, Cibeles, por tus articulaciones témporo-mandíbulares (son las que, realmente, te duelen, no la mandíbula) pero, imagínate esta hipotética situación, este futurible, despues de sujetarte muy bien la boca: el Shitty recibe el tránsfer provisional de la FIFA y se lleva a Messi, gratis. El VAR S.A. acude a los tribunales ordinarios quienes, después de sentencias y recursos, a los tres años, fallan a su favor, condenando al Shitty a pagar 700 millones de € si quieren hacerse, definitivamente, con el shiquitito. Los de Manchester dicen que nanay, que no pagan y devuelven el jugador a la esquinita, tres años más viejo y después de haberlo tenido durante esos tres años. ¡Otra hemorragia de placer!

      1. Alekhine, ante esta hipótesis no voy a necesitar fisio, sino unas articulaciones témporo-mandíbulares nuevas, ja ja jaaaaaaa

  5. Vaya disparate de club. Koeman le dice a Griezmann que va a ser la piedra angular del proyecto poco días después de intentar el club cambiarlo en un trueque por Joao Felix

    1. ¿Griezman liderando un equipo? ¿El principito que hizo una peli para decidir si se piraba o no del Aleti a la Farsa? Ja, ja, ja. Además de una corona ósea alrededor de la cintura, Koeman debe tener otro hueso único en la especie humana que le separa los dos hemisferios cerebrales y evita el flujo sanguíneo.

  6. Mi disfrute y deleite es máximo, en relación a la situación particular que está viviendo la secta blaugrana, aunque también soy consciente de que habrá rescate del VARsa. Que nadie lo dude. Es más, si hay que priorizar un rescate, quizás incluso antes que otro a nivel bancario

    Es muy "cantoso" el doble rasero al que los medios de comunicación someten a la realidad. Lo que tapan , suavizan, maquillan, justifican, comprenden y minimizan a favor de unos...es exactamente lo contrario con tal de atacar y dañar a otros. Como diría "Vss y ráfagas", hijos de p***.

  7. Como estará el tema que el MULADAR parece que se ha olvidado del Real Madrid. Sólo una andanada sobre la renovación de Lukita, no lo pueden evitar son como los escorpiones.

  8. A todo esto. Se va a ir Luis Suárez sin haber visto ni una sola roja y campando su violencia a sus anchas.
    Se va igual que el penalti de Mascherano.

  9. Está claro que los españoles de bien acabaremos pagando vía impuestos la bancarrota de la Farsa. Es su modus operandi desde hace décadas. Si algún día les hiciesen una auditoría como Dios manda, acabarían muchos en el talego. El tema es que con el pedazo de crisis que se nos viene encima, la pasta va a tardar mucho más de lo normal en llegarles y su desgaste hasta entonces va a ser brutal.

  10. Gracias Cristofol por compartir ideas y fundamentos sobre la maldita prensa y ciudadanos periodistas..

    Aunque después de leer los comentarios de los anteriores galernautas, a veces tienes que mirar al otro lado de donde viene el ruido......no se ve a nadie....no se oye a nadie....cortina de humo?...los del chiringuito están que se salen... ummm....aquí hay gato encerrado, ha Aquí algo que,,, "fa pudor" como diría nuestro amigo Floquet..que huele mal.... No se cómo acabará todo esto, pero.....estos "hijos de p***. Al final se lo montarán para echarle la culpa a otro o al Real Madrid....y me vuelvo a repetir.... Koeman llega al Farća libre y no tenía equipo, todo o.k. José Luis...
    No como Lopetegui....verdad?.
    Pero nadie habla de ello....oye.
    Salud8s

    HALA MADRID.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

En la víspera del #DerbiMadrileño, qué mejor manera de velar armas que repasando la historia de los #AtletiRealMadrid. Por @josemorenoco.

https://www.lagalerna.com/recuerdos-atleti-real-madrid-iii

119 años de historia. Orgulloso de ser parte de esa historia. Te amo @realmadrid ♥️♥️♥️

119 years of History. Proud of be part of it.
Love you @realmadrid ♥️♥️♥️ https://www.instagram.com/p/CMF0qp7Bo3X/?igshid=8cv1oa2b214i

Felices 119 años, @realmadrid . Ha sido un placer haber sido parte de esta historia. #HalaMadrid