Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Os vais a casa calentitos

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Os vais a casa calentitos

Escrito por: La Galerna5 marzo, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El análisis de las portadas de los periódicos deportivos de hoy

 

Buenos días, amigos. ¿Qué es más importante, saber ganar o saber perder? Ignoramos la respuesta, pero sí se nos ocurre un equipo que tradicionalmente está reñido tanto con una cosa como con la otra.

Reformulemos, pues. ¿Qué se le da peor al Barça, saber ganar o saber perder? La nueva pregunta tampoco tiene fácil contestación. Como últimamente ganan, lo que está más fresco en la memoria es en todo caso su proverbial no saber ganar.

Portada As

As refleja en un espacio del faldón inferior de su portada de hoy lo que tal vez merecería un lugar más destacado en esta primera plana, que tiene el próximo derbi como elemento principal. “Os vais a casa calentitos”, le espetó Messi a Monchi al término de la vuelta de semifinales de Copa (3-0) en la que se clarificaron los culés. No habíamos visto una manifestación tan clara de los valors de Cuccitini desde que le reventó de un balonazo la testa a un señor de la tercera fila del Bernabéu para después darse la vuelta muerto de risa.

“Os vais a casa calentitos”. Dirás lo que quieras (ahora que viene el derbi) de tipos como Simeone, pero no imaginamos al Cholo soltando una inmundicia de ese calibre. En la vida hay que tener clase hasta para comportarse como un macarra.

“Os vais a casa calentitos”. Hay que repetirlo unas cuantas veces para apreciar en la frase del rosarino todos los matices de mezquindad que le acompañan. No sabemos si Piqué espetaría también a los sevillistas su célebre “Y ahora vamos a ganar la Copa de vuestro Rey”, pero no nos extrañaría nada. Vamos a esperar a que Monchi se reponga definitivamente de su ataque de afonía para que nos cuente todo lo que pasó en aquel túnel de vestuarios al final del encuentro. Con lo locuaz que suele ser el director técnico sevillista al término de sus partidos contra el Madrid, hay que ver lo calladito que se queda cuando juega contra los culés.

Qué recuerdos, amics. Remembranzas de valors a flor de piel. Carne de gallina ante el fair play de esta gente en la victoria.

¿Recordáis cuando le metieron 5-0 al Madrid de Mourinho? Al término del partido, Xavi Hernández se acercó a Lass Diarra y le dio el balón. “Toma, para que por fin lo veas”. El Barça tiene el ganar aparatoso y torpe del nuevo rico, con la particularidad de que es un rico que está completamente arruinado.

Algún tiempo después del 5-0, Abidal enfermó de cáncer. El Madrid tuvo que pelearse con la UEFA para poder lucir camisetas de apoyo al lateral blaugrana en su siguiente partido europeo. El único agradecimiento público del Barça por el gesto se vería pocos días después en las marquesinas y los autobuses de la Ciudad Condal: una campaña publicitaria de una empresa de seguros con las fotos de Piqué, Xavi, Puyol y Busquets mostrando la manita bien abierta, en clara referencia a la reciente goleada.

El ethos culé, en líneas generales, encaja regular la victoria y pierde los papeles. También los pierde en la derrota, pero eso lo dejamos para otro día. ¿Recordáis a Piqué, ciego como un piojo, depositando un lapo o filardo en la coronilla de un directivo de la RFEF durante los fastos que siguieron al Mundial 2010? A Piqué lo de ganar se le indigesta. ¿Le recordáis, micrófono en mano, entonando el “Gracias, Kevin Roldán, contigo empezó todo”, en el centro del Camp Nou, para mofarse de Cristiano, el rival superado en la Liga?

¿Recordáis a Xavi Hernández haciendo sistemáticamente de menos a los rivales a los que derrotaba su equipo, y proclamando que había “ganado el fútbol” cada vez que había ganado el Barça? La supuesta identidad Barça=fútbol ha presidido implícitamente todos los triunfos de esta gente.

¿Recordáis los más veteranos los cortes de manga de Schuster y de Giovanni, también en la victoria?

¿Y los cánticos de Etoo, acordándose (como siempre) del Madrid en la celebración de otra Liga?

¿Y qué nos decís de Messi sosteniendo su camiseta en dirección al público del Bernabéu, en gesto tan chabacano como a fin de cuentas baldío, pues la Liga la terminó ganando el Madrid?

Lo de “Os vais a casa calentitos” no es un hecho aislado. Es otro eslabón más en una cadena. Es un patrón de conducta.

Portada Sport Portada Mundo Deportivo

Todo es fanfarria y júbilo en el mundo cataculé. Lógico. Están jugando muy bien, su línea es claramente ascendente, vuelven a estar en la pomada de la Liga y Koeman parece haber sido capaz de insuflar en ese vestuario cualidades que secularmente le han sido ajenas: el carácter, la renuencia a la derrota, el espíritu de remontada. Bien por Koeman, poco más podemos decir. Si logra asentar esos principios, y complementar con ellos la calidad que no le falta a esa plantilla, puede ser un rival temible. El holandés ha conseguido aislar a sus hombres del monumental quilombo institucional respecto al cual leemos decir cosas a los candidatos. “En un año y medio o dos, el club estará saneado”, suelta Laporta desde el frontispicio de Mundo Deportivo. Ya nos explicará cómo, y también cómo se pasa de comprar una fachada en Paseo de La Habana a un trocito de faldón en Sport. La campaña va tocando a su fin y los fondos de publicidad están exangües.

Portada Marca

El faldón de Marca cambia a Laporta por Agustín Bravo, y nos parece que sale ganando con el cambio, francamente. Los de Gallardo brindan protagonismo al Athletic, que se metió ayer en la Final de Copa derrotando al Levante en la prórroga, y que se metió hace muchos meses en la Final de Copa del año pasado que también se disputará en breve. De ahí que Marca comente del Athletic que “será el primer club que juegue dos Finales de Copa en el mismo año”. Como anécdota no está mal, y redunda en beneficio del mito bilbaíno según el cual los de Bilbao nacen donde les da la gana y juegan tantas Finales de Copa por año como les sale de los cojones. Nuestro corazón está con ellos... para una de las dos Finales. A ver si el año que viene juega tres y mejora nuestro ratio.

En cuanto al Barça, volverá a perder. Cuando esto suceda, no será el Barça quien vuelva a casa calentito. Ni mucho menos. No os preocupéis. Será el fútbol.

 

Pasad un buen día.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

35 comentarios en: Os vais a casa calentitos

  1. ¡Pobre Real Sociedad! Se ve venir una Copa del Rey para el Athletic y la otra, la Mas importante,a la que darán carácter de revancha, para el "més que un club". Atado y bien atado,al Mas fiel estilo Franco.

    1. Como era el estribillo de aquella canción de las Supremas de Mostoles? “ Eres un enfermo, eres un enfermo, eres un enfermo del ciberseco” Ya sé a quien iba dirigida

        1. La verdad es que el nazional-culerista no destaca por su gracia y sentido del humor. Hay poca naturalidad en sus expresiones al respecto. Solo hay que ver a nicolasito pertusato, de la fuente o josep perdedol...Lo de Prado es Mas penoso ancora.

    1. Yo diría más, en realidad el fútbol español no se merece otra cosa. La mayoría de los dirigentes de clubs están encantados de figurar y sacar pecho en sus ciudades. Se encantan y viven bien, para qué molestar a nadie y salir escaldados. La guerra del Madrid no es su guerra, porque sus equipos no compiten para ganar títulos. La docilidad del Sevilla es la muestra. Su interés es meterse en Champions y no van a ofender a nadie, por si acaso.

  2. Ayer los cuatreros del Ath de B repartieron leña a diestro y siniestro con el beneplácito del arbitrucho. Una final de diseño ajustada a los apetitos de la oligarquía del Estado autonómico.
    Del derby madrileño me temo lo peor.

    1. Pero como puedes tener la más mínima duda Juantxo sobre este partido. Va a ser el duelo más limpio y ejemplar de toda la Liga. De ellos se encargarán los sin par Hernández Hernández en el campo, y González González en el VAR. Todo atado y bien atado, aunque el gran Zidane ya fue capaz de ganar en el Camp Nou contra Hernández al cuadrado, a pesar del gol anulado a Bale y la expulsión a Ramos.

  3. Ayer por la noche, en culevisión española, vi por primera vez las imágenes del penal cometido por lentet... En realidad, no me sorprende. Pero es la prueba fehaciente de que estaba predeterminado que había de pasar el farça. En una acción tan flagrante, con tiempo para la evaluación de VAR, no sancionarla debidamente, lo dice todo.

    ¡ Enga ! Cualquier trol culer y madridista disfrazado que me lo rebata. Som-hi nicolasito pertusato !

    1. Yo mismo, que te parece juego peligroso del jugador del Sevillano, que levanta la pierna por encima de la cabeza de Lenglet o absoluta involuntariedad en la mano q apenas le roza después de darle en el pecho, Por no hablar que el supuesto penalti de Mingueza es de risa, cualquiera que se haya puesto unas botas con tacos sabe que Eso no es penalti, Mingueza no hace NADA. Pero tu tranquilo puedes seguir esparciendo basura por todas las webs “ deportivas”. Sin ánimo de ofender pero me pareces un lunatico.

      1. Que diría un charnegu como tu, si esa mano hubiera sido de algún jugador blanco, es penalti de los que a los racistas catalanes no les pitan y a los blancos si,

  4. "Com a català lliure ,demano disculpes a la resta d'espanyols . No tots els catalans som aixì de lladregots. Prego perdó. ". Mensaje que he lanzado en el foro de Mundo Delictivo y que ha escocido al culeramen por lo auténtico y sincero.

  5. Acabo de leer en El Mundo una entrevista con Toni Freixa y aún no me he repuesto de una de las frases que pronuncia el candidato a la presidencia del Barça. Agarraos.
    "Detrás de todos los problemas del Barcelona está el poder de Madrid".
    ¿Es alucinante o no? ¿Se puede ser más cutre, manipulador, mentiroso y rastrero? Yo es que me quedo sin palabras para calificar a esta chusma. El mismo Freixa al que entrevistan todas las semanas en la Cope y al que le ríen todas sus estupideces, sin rebatirle ni una sola de sus sandeces y pullas al Real Madrid.

    1. Hay que compadecer a este pobre mermado. Sabe que es el tercero de 3 y se agarra a lo mismo que cualquier culerdo con idiocia: Ataque a Madrid y al Madrid. Igual así araña algunos votos de gente con su mismo cociente intelectual, esto es, el de un mejillón.

    1. Pues no lo sé ni me importa, la verdad. Pero sí me gustaría que el presidente del Barça acabara ya con el recurso de señalar y culpar al Real Madrid y a Madrid de todos sus males. Es que han estirado ya ese argumento hasta la saciedad. ¿Pero alguien con dos dedos de frente puede creerse esas majaderías, por favor?

      1. Yo tengo un cuñado al que adoro, inteligente, culto, razonable y comprensivo, buenísima persona, y es del Malakito. Puix (como dice Floquet) cuando habla del Madrid parece otra persona. No puedo razonar con él nada relativo al club. Pero nada. No encuentro explicación. No hablo de fútbol con él. Pa'que.

    2. Yo estoy tritanquilo, en cuanto a la imagen que serán capaces de proyectar cualesquiera de los candidatos nazional-culeristes. Son 3 fenómenos de la naturaleza.

      antoñito freixa, también conocido por "el camborio"...de él diría: "mucha cabeza y poco desarrollo".

      De johny laporta (cap a segona divisió) que tié los dientes ennegresíos de tanto meterse...

      De viktor fong...que era el capo del ARA, panfleto indepe y anti-español a Mas no poder.

      Me es indiferente quien salga, ¡ vaya 3 caretos !. Creo que saldrá "elegido" jan o viktor. El entrecomillado significa que no democráticamente. Catalunya es una región de pasteleos y famiglias.

      Voy a tener que pedir asilo político en Donosti, Palma o Madrid...

      1. Solo un idiota, entraría en una página madridista, siendo antimadridista. Para mi es un orgullo no pensar igual que gente como tu

      2. Gracias prado, es un orgullo pensar diferente a gente como tú. Por cierto, también meterse en páginas madridistas siendo antimadridista es para hacérselo mirar. Consulta con un especialista

  6. Hay algo que envidio del Barça, no tienen complejos y no van por el mundo pidiendo perdón por existir. Eso les hace fuertes y les ayuda muchas veces. Después estarán presumiblemente arruinados o no, les meterán en Europa cuatro y ocho, pero cuando juegan y ganan se lo hacen saber, a la cara, a sus rivales. Otros vamos por la vida pidiendo perdón por ganar, empatar e incluso perder. Por eso van ganando y manejan el relato.

    1. Muchas veces ganan de aquella manera porque el relato lo consiente. Es un círculo vicioso, les protege y ellos se hacen fuertes ¡así cualquiera!

  7. Le está bien empleado a MonchiTo lo que le dijo el hormonas, años y años de servilismo hacía lo azulgrana,de reír las gracietas por qué al final no iba con ellos el asunto.
    El cerdilla aceptó jugar a las 12 de la noche contra el Barcelona para que los brasileños del farsa pudieran jugar antes de viajar.
    No ponían ningún problema en venderles a Alves,Keita, Lenglet, Aleix Vidal, Rakitic ... Pero Del Nido alimentó el anti Madridismo mintiendo con el fichaje de Ramos, que no fue cláusulazo si no que fue acuerdo,por eso a Ramos le insultan y Alves o Rakitic les aplauden, pues oye a disfrutar Monchi, luego cuando juegues contra el Madrid ya sacará la lengua a pasear.

    Si Laporta dice que en 1 año y medio acabaran con la deuda es que ya tiene apalabrado con el gobierno que les van a rescatar

    1. Puix, uno tiene un amigo auténtico, de aquellos que viene de lejos y se mantiene. Un tipo culto, inteligente , divertido y noble. Catalán y del que te dije. Pero, es tan grande y sabio que me ha reconocido , sin forzarle, que ya no lo es...que no soporta esa relación perversa entre al "més que un club" y el independentismo. Aunque, alguna vez se lo he dicho, que yo sé que en el fondo es culer...Lo acepto tal como es. Y le aprecio como a otros amigos que tengo, todos ya madridistas, y quizás un poco más.¿ Lo véis, culerindios, como no soy tan mal persona ?

  8. Hombre, Javier Pérez, van ganando hasta que te pones a contar Champions y ligas en sus vitrinas, que tienes que contarlas para adelante y para detrás, y aún, así, en Champions, por ejemplo, no llegan.

  9. Por cierto, es empezar las robontadas y empiezan a asomar la patita los cobardes antimadridistas por la página... Hasta que se vuelvan a esconder en su madriguera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram