Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
La amigdalitis de Monchi

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

La amigdalitis de Monchi

Escrito por: La Galerna4 marzo, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El análisis de las portadas de los periódicos deportivos de hoy

 

Buenos días. La cosa se resume así: el Barça muy bien, el Sevilla fatal y el árbitro poniendo su granito de arena para que la remontada culé tomara visos de realismo. Este último apartado (expulsión por doble amarilla perdonada a Mingueza, penalti por mano de Lenglet ignorado a cuenta de tecnicismos de circular que nadie entiende) no derivó sin embargo en ningún escándalo. Toda la ira desatada del sevillismo cuando interpretan (insistimos: interpretan) que el colegiado les perjudica ante el Madrid se torna mansedumbre y resignación cuando el perjuicio (que en el caso de ayer es real) es causado en un partido contra el Barça. Esta vez Monchi no amenazó con retirar a su equipo del partido, como hizo contra los de Zidane. Son gestos que hay que reservar para el eterno agravio del centralismo. Ayer Monchi no dijo nada, presa tal vez de un ataque de amigdalitis que inutilizaba sus cuerdas vocales. Le deseamos una pronta recuperación.

Portada As

La portada más atinada del día es sin duda alguna la de As, que pone la polémica en el ojo mismo del huracán, es decir, lo que sucede cuando anda el Madrid por medio y conviene vender periódicos, generalmente a cuenta de algún acierto del VAR que trata de vestirse de error, o que simplemente se vende en sí mismo como una merma en el prestigio del triunfo (¿cuántas veces hemos leído eso de “el VAR salva al Madrid”, y qué pocas veces lo hemos leído en referencia al Barcelona?). As, rotativo al que tantas veces hemos criticado en esta sección, tiene la equidad de poner, también ayer, el foco en la controversia. Nos sobra esa fórmula gallina de “los andaluces creen que”. Ya que estamos, mójense, oigan. Pero es una portada digna, con la foto para este éxito deportivo conviviendo con la exposición de la crudeza del Barçagate.

Portada Marca

Tres variables, decíamos: uno, mal árbitro; dos, mal Sevilla; tres, estupendo Barça. Si As otorga carácter principal al primero, Marca resalta el segundo (ya veremos cómo primero y segundo se volatilizan al llegar a la prensa culé, que solo habla del buen desempeño de los de Koeman y obvia el resto). El que se fue a Sevilla perdió su silla, ya lo sabemos, pero no sabíamos que el propio Sevilla puede perderla también. Ya hemos dicho que, si bien el Sevilla acumuló deméritos suficientes para verse fuera, alguien le ayudó a deslizar el culo fuera del asiento. Marca casi ignora ese agente externo, reservándolo para la letra pequeña. “Polémica por una mano de Lenglet”. No solo, Marca. ¿Y de la expulsión perdonada a Mingueza, y reconocida al final por el mismísimo Piqué, no tenemos nada que decir?

No le falta razón a Marca, sin embargo, en asignar al paupérrimo rendimiento del propio Sevilla mucha responsabilidad en la eliminación. Loserismo (del inglés loser) desatado en las filas palanganeras. Ocampos pudo cerrar la eliminatoria a su favor, pero es imposible tirar peor un penalti. Algún tuitero apuntaba que, sí el colegiado llega a pitar el penalti de Lenglet, los de Lopetegui, manojo de nervios, lo habrían fallado también. Por cierto, el responsable del VAR que no vio pena máxima en la acción era De Burgos Bengoetxea. Nos pide por línea interna nuestro editor que aclaremos que no existe parentesco entre su persona y la de este respetable ciudadano, el hombre que soñó con sacar de quicio a Cristiano Ronaldo y lo logró.

Portada Sport Portada Mundo Deportivo

Como anunciábamos, en la prensa culé no hay ni mención al mal partido del Sevilla, ni qué decir que tampoco a las jugadas polémicas. Todo son cantares de gesta en los dominios de Sportivo. En una situación similar pero en clave blanca (es decir, con el Madrid remontando al Sevilla mediando alguna jugada dudosa), As y Marca no se habrían privado de la coletilla: “Los de Lopetegui reclamaron...” Aquí no. Aquí nadie reclamó nada. Lo cierto es que nadie lo hizo, lo que ayuda a hacer como si así hubiese sido. Lo más que escuchamos fue una críptica referencia de Lopetegui a “tragar veneno”. Circulen.

No queremos acabar por hoy sin declarar solemnemente y sin el menor problema que el Barça jugó muy bien, y que no puede esquivarse la realidad de su espíritu de remontada, algo que jamás les ha caracterizado. Se conoce que Koeman, hombre de natural llorón en sala de prensa, despliega registros muy diferentes dentro del vestuario, donde parece estar implantando una mentalidad ganadora que, por inusual en ellos, se nos antoja temible. Koeman les ha dado un alma, y eso es inquietante.

 

Pasad un buen día.

82 comentarios en: La amigdalitis de Monchi

  1. Lo dije el día del PSG, esta escrito, que a corto plazo el Sevilla debería estar muy preocupado. No vi el partido ayer, pero por lo que he leído no me equivocaba. Parece que los muchachos del "euforico" Velasco Carballo estuvieron a la altura de las circunstancias. De Monchi y Lopetegui mejor no hablar, son como esos chicos que al amparo de los matones de la clase se ponen gallitos pero cuando están solos son patéticos.
    Lo segundo que vaticiné es que a medio plazo el Malakito debería preocuparse igualmente. Esperemos acontecimientos pero yo estaría muy mosqueado.

  2. "Koeman les ha dado un alma, y eso es temible".Aparte del alma a Koeman le han dado a Dembele,Messi ,Griessman o un tal Pedri.Esa es la diferencia con otros.

  3. Cada uno medimos la manipulación de las noticias deportivas por la diferencia entre lo que vemos y lo que nos cuentan poco después. Hoy acabo de leer un ejemplo entre lo que vi en el gol de Portu y el comentario en Asco, que dice así : "Portu, todo que toca lo convierte en oro".
    Podría interpretar el titular hasta de aceptable, sin molestarme a revisar el resto de sus últimos goles, pero lo que sí ha provocado dicho titular en mí ha sido una irrefrenable curiosidad por leerlo. No hace ni una somera mención al churro de remate que yo vi, que pudo hasta dejarle la oreja ardiendo desemejante balonazo.
    Por comparación me pregunto, qué dirían las crónicas si ese mismo gol lo hubiera metido Vinicius. Los memes y las burlas durarían la semana.
    Qué mérito tienen los jugadores del Madrid que soportan tanta mala sombra de aficionados y periodistas mal intencionados, y siguen arriesgando con sus decisiones jugando.

  4. Buen mazazo nos llevamos ayer. Por desgracia vi el partido. Patético el Sevilla y empujoncito arbitral. La temporada del Madrid es mala pero si el Barsa gana algún título será horrorosa, como sucede a la inversa. De todos modos lo del Madrid en la Copa en los últimos treinta años es para hacérselo mirar. Un poco de autocrítica no vendría mal. La final de Copa es un partido bonito y jugamos muy pocas. Hoy no criticaría demasiado al Tinglao, porque no estamos jugando la Copa por una soberbia e incompetencia injustificable del entrenador. Estoy de acuerdo con Bengoechea, me cae muy bien ZZ, pero a veces me cuesta entenderle.

    1. Lo del Madrid con la Copa del Rey viene de instancias superiores. Hay que enviar el mensaje subliminal de que el Rey es de todos. El Palacio está en la capital del Reino, así que... Es una cuestión política. Si la gente supiera lo manipulado que está el fútbol...el escándalo sería mayúsculo.

      1. Tenemos a toda la prensa patria ayudándonos con la autocrítica y haciéndonos ver siempre nuestros defectos y graves problemas, ese trabajo lo tenemos hecho, es de agradecer.

  5. El Cerdilla recibe el justo castigo. Al igual que casi todos los equipos de España, se dejan el alma contra el Madrid, parecen hasta buenos jugadores y buenos entrenadores y luchan y pelean sin desmayo como si no hubiera un mañana; contra el Farsa, sumisión absoluta previa, con declaraciones que ya dejan entender que no lo darán todo, luego en el partido queda manifiesto que han salido a ver cómo juega el Farsa y a admitir servilmente todo lo que les venga encima. Lo de los árbitros es para nota. Como a un árbitro se le ocurra adjudicar un saque de banda dudoso al Madrid, la prensa paleto-cerril de la ciudad de turno, monta en cólera ante el oprobio. Si el atraco manifiesto e incuestionable lo sufren contra el Farsa, silencio absoluto, prensa servil y mansa. Así que, Cerdilla, a ma....rla. Y Monchi, una vez más retratado al quedar como el tontito que sólo rebuzna contra el Madrid.

  6. Ya lo avisamos ayer, con Martínez en el campo y De Burgos en el VAR el Sevilla lo tenía crudo, aún así, lo tuvo en su mano, falló un penalti, y aguantó hasta el 94. Para mi la jugada con más polémica es la del segundo gol. Debería haber vuelto a pitar córner porque la pelota parece que sale. La expulsión a Mingueza es clara y el penalti de Lenglet más discutido.

    El Barça va lanzado a por el doblete nacional, ya que en Europa ya sabemos todos que no les llega ni con penaltitos pitados a de Jong. El problema es que para desactivar un doblete culé a los blancos solo nos queda la Champions, y eso va a estar muy complicado este año.

  7. No vi el partido del Farsalona contra el Cerdilla. Estoy, desde hace tiempo, en modo boicot LFP y FEF. Tanto monta , monta tanto Rubiales como Tebas. Ahora me pondré a leer el portanálisis , generalmente brillante. Estaba claro que iban a pasar los azulgranas. Y no es una cuestión solo de trencillas y VAR, no. Es mucho peor, aún. Es una cuestión de voluntades . Tengo el convencimiento de que había gente entre los palanganas que colaboró con los culés. Si es que ya se sabe, esos cacharros que se utilizan para la lavar determinada zona corporal. El grado de corrupción del fútbol español es brutal. Ni en Italia , en sus peores años, se alcanzó semejante nivel.

  8. Recomiendo seguir a @cabaislois, que suele acertar con las designaciones.
    En el caso del Barcelona vs Sevilla hizo pleno.
    La segunda amarilla perdonada a Mingueza es increíble.
    Las quejas, que las hubo, no son nada comparadas con la que montó Monchi hace poco.
    Pero nada, conspiraciones, lloros, y quejas infundadas y vergonzosas.

    Los dueños del madridismo original solo hablan de arbitrajes cada 15 partidos.
    Casualmente cuando hay una acción polémica favorable al Madrid.

  9. Lo del cerdilla, como la gran mayoría de equipos en la liga, les cae bien. Solo se vacían contra en RM, tanto en el campo como en la rueda de prensa.
    Sigo sin ver partidos de las competiciones Nacionales y mi salud mejora ostensiblemente. Es lo que tiene apartar la atención de un foco infecto.
    ¡HALA MADRID!

  10. Que este VARcelona vaya a ganar al menos la Copa del Rey, estando como está y que nosotros, sin rivales dignos en España, no vayamos a ganar nada, me hierve la sangre. Y todavía algunos siguen justificando al entrenador. Que Koeman que es un técnico pésimo y con peor plantilla que nosotros va a hacer mejor temporada que el Madrid, y lo peor es que según parece, el año que viene todavía seguiremos con ZZ, Ramos y Lucas Vázquez. Es para llorar, y si encima le sumamos que en Baloncesto estamos casi peor que en fútbol...

    1. Que el VARcelona vaya a ganar algo este año está por ver. Recuerdo, sin ir más lejos, la final que NO ganó contra el Valencia hace un par de años o la que TAMPOCO ganó contra el Ath Bilbao este año.

      1. De lo de ayer en concreto, evidentemente no, pero de que el VARsa vaya a ganar la copa del Rey, el Bilbao ganara la Supercopa y el Atleti la Liga si tiene la culpa ZZ, pues son títulos que debería haber ganado el Madrid de calle, tal y como se ha visto tras el pésimo nivel de los otros 3 equipos españoles que juegan Champions

    2. Jonathan estoy deseando que echen a Zidane para que venga un Lopetegui de turno y lo ganemos todo con estos jugadores. No se como Florentino no se ha dado cuenta. No necesita fichar solo echar a Zidane.

  11. Que dos goles era poca ventaja para el Sevilla lo sabía todo el mundo, los primeros ellos que salieron de inicio derrotados. Es lo que le suele pasar a este tipo de equipos cuando ganan la ida en su campo y viajan a Barcelona: se "cagan encima". Que el Tinglao (como muy bien llaman por aquí) iba a poner su granito de arena para la remontada culé, también lo sabíamos todos.
    Por ello no es de extrañar que las casas de apuestas dieran como favorito para pasar la eliminatoria al Barça: esta gente sabe lo que se hace y no regala el dinero.
    Y coincido por lo que apunta alguno por aquí: que se prepare el Malakito porque van a "aupar" al Barça hasta el liderato cueste lo que cueste.
    Saludos amigos madridistas y HALA MADRID

  12. Los palanganas sufren en silencio lo que se les vino encima ayer. Leones con el Real de Madrid y gatitos de peluche con el amo blaugrana. Monchi, Julen ¿os pica la hemorroide? Pues ajo y agua, queridos... Ya sabéis que a Big Brother le gustáis más peinados con brillantina, calladitos y muy sumisos.

  13. El Sevilla le regaló el pase al VARcelona de la misma manera en que lo hizo el Granada unas semanas antes (con regalazos dignos de la mejor de las Navidades y Reyes). Lo de Ocampos es de traca al lanzar el penalti. Se puede lanzar peor pero es difícil. Autoexpulsión justa de un jugador del Sevilla que no sé ni su nombre. Pensar que en el campo ese le iban a pitar dos penaltis en contra al equipo ese es soñar despiertos. El Sevilla se ganó a pulso la eliminación. Cristóbal Soria no estaba ofendido ayer por como perdió 'su' equipo ni enfadado. Si hubiera sido contra el Madrid se hubiera comido hasta el micrófono. La Copa del Rey, por los motivos que sean, no es la competición del Madrid y sí la del VARcelona, quizás es porque en el fondo de su corazoncito son monárquicos. Un dato: desde 1980 que más o menos sigo esto llamado fútbol he visto al Madrid ganar 6 Copas del Rey y 7 Champions, con eso está todo dicho.

    1. ¿Cristóbal de Soria no dijo ayer eso de "otra vez el puto(con perdón)minuto 93"?No, claro que no, eso solo lo deja para el Madrid.....

    2. Ocampos es argentino y amiguito de lo "nan hormonat". Así que sabía muy bien lo que tenía que hacer. Anda que no habría hablado ya con el chequetito...Ocampos quiere ir al Mundial y a la Copa América. Sabe a quien ha de agradar...

      Atado y bien atado.

      (*) No vi el partido, estaba cantadísimo. No veo partidos de las competiciones domésticas desde la "pamplonada". Boicot.

      1. Pobres sevillista, no les queda ni el recurso del lloro. Primero porque los culeros jugaron mejor, segundo porque los errores arbitrales solo se protestan si es el Real. Así que, como dice el Lope, a tragar veneno.

  14. Muy interesante portaanálisis y excelentes comentarios.

    Me preocupa lo de las remontadas y de que Shakiro se está creyendo ser SR4. Es lo peor de todo.

    Porque el resto lo daba por descontado.

    Lo del Cerdilla es para hacerselo mirar. Es el absoluto filial del Far$a, salen cagados siempre. Esta vez tampoco cargaría las tintas en The Tinglao, eso ya venía descontado, como digo. Si el gañán del Cerdilla tira bien el penalti, no hay oportunidad ni para Tinglao esta vez.

    Huele a doloroso doblete culer este año.

    En cuanto a la Copa del Rey, y también la Liga, es cosa de "cultura empresarial". Y la cultura empresarial fluye hacia abajho. Aquí el amigo Floren (para que nos llamen oficialistas), con la cosa esa de "la Champions es lo único que vale", da por bueno tirar la Copa año sí, y año también. Y así el Far$a sigue engordando títulos. No dejan de ser medallas de bronce, pero a lo que jugamos nosotros es a los siguiente:

    REal MAdrid: 5 medallas de oro, 2 de plata, 1 de bronde
    Far$a: 1 medalla de oro, 20 de plata, 80 de bronce.

    En teoría estamos delante en el medallero. En la práctica... sufrimos 10 meses al año al ver como tiramos la copa, y como entre robos, carajas y desgana, perdemos la liga. Sabemos que no cambiaríamos la UCL por nada, y el alegrón de mayo es indescriptible. Pero la cuestión es preguntarse si preferimos a Angelina Jolie una vez al año o a 20 guapas distribuidas a lo largo del año, sin llegar al nivel de Angelina. Que luego el año es muy largo y días como hoy son, directamente, horrendos.

    Abrazos madridistas.

      1. Creo que no me ha entendido, amigo Tom. No estoy diciendo que prefiero estas guarradas antes que la UCL. Pero estará de acuerdo conmigo que abandonar estas guarradas implica estar 10 meses cabreao y después 2 de subidón. Compensa? Claro que compensa, pero asuma vd. y todos los otros 10 meses de penuria.

        Lo que yo digo es, como apunta aquí otro comentarista, que hay que salir a ganarlo todo, pero de verdad, no una frase hecha. El Real Madrid no sale a ganar la Copa. ¿Quemamos entonces a los buenos en las eliminatorias de Copa y llegan fundidos a la UCL?, me replicará vd. Y yo le respondo: "no, pero para evitar eso hay que ser competitivos y tener profundidad de plantilla". Y eso es lo que no tenemos. Y cuando la tenemos, nos elimina el Leganés un día de caraja.. Y esa caraja es porque desde arriba no se percibe hacer el ridi contra el Leganés en enero como un drama. Pero para mí sí lo es. Mientras no comparecemos en la Copa, el Far$a engorda, o maquilla, como quiera vd., verlo, su palmarés a cambio prácticamente de nada.

        Un saludo

        1. Al establishment no le interesa que ningún equipo ejerza una hegemonía incontestable y, mucho menos el Real Madrid. Si dominan los centralistas, los ricos, los "fachas"...se les puede tambalear el concepto de democracia. Sí, sí, es así. No debería correlacionar el deporte con lo que explico, pero tenemos al "més que un club" el brazo "armado" del catalanismo separatista. Y ya se sabe, hay que tenerlos contentos -CRASO ERROR-. A las pruebas me remito ; con el equipazo que teníamos cuando las 4 de 5 UCL y solo se nos permitió ganar 2 ligas. Esa es la prueba del algodón. Los antimadridistas ya pueden decir misa, y más ese par que pulula por el foro de la Galerna, pero que haya madridistas tan ingenuos que no vean lo que hay detrás del "furgol" me parece relativamente asombroso.

          Los gobiernos españoles , como los de todo el mundo, se ven sometidos a presiones de diferentes fuerza y lobbies. Aquí , a base de "furgol", se satisface a los que aprietan y chantajean. Esa dinámica, ya os lo he comentado en Mas de una ocasión, no es nada fácil cambiarla. No depende del Real Madrid.

        2. Está claro, como ya he comentado anteriormente, que la Copa del Rey por algún 'extraño' motivo no es la competición del Real Madrid. A mi cuando el Madrid es eliminado de esta competición el cabreo me dura cinco minutos, por decirlo de alguna manera. Es cierto que la eliminación del Madrid va en favor del VARcelona pues los demás equipuchos (contra el Madrid no tan equipuchos) son incapaces de hacerle frente y se suele hacer con los títulos últimamente. Como nada es demostrable pues nadie puede demostrar que si el Madrid hubiese peleado más por este trofeo tendría menos de los otros, principalmente de la Champions. Lo que yo pienso y evidentemente no puedo demostrar es que si el Madrid se hubiese dejado todo por la Copa del Rey quizás a día de hoy tendría 8 Copas más y 3 Champions menos. Quien sabe.

        3. Lo que da lustre al palmares son los títulos mayores y lo miremos como lo miremos la Copa es un torneo menor. Federer y Nadal son lo que son por ganar Wimbledon o Roland Garros o Australia no por ganar el open de Minglanilla o el de Bogotá. Ballesteros fue grande por ganar el Open Britanico, o el Master de Augusta no por ganar en Mataró o en Almuñecar.
          El Athletic tiene 23 copas , el segundo que más ¿ Y acaso por eso en el mundo del fútbol internacional se le considera uno de los grandes? No, es uno más e irrelevante.
          El prestigio es la Champions y en menor medida la Liga, lo demás son ganas de enredar.

          1. La grandeza te lo da tu historia, tu estilo, tu integridad, tu respeto hacia los demás, el saber ganar y el saber perder, no el número de Champions. Cuando caes mal a tanta gente y odias y te odian tantos equipos por algo es...

          2. Caer mal a tanta gente en un país como este, en que la envidia es el deporte nacional, es la prueba evidente de que lo estas haciendo bien y eso no lo puede soportar la mediocridad generalizada . Tú eres una prueba viviente.

          3. El Prado este de más abajo es un ejemplo de necedad absoluto. ¡ Menudo elemento ! Podrían ir a pastar las vacas del quique setiene quecobrar el finiquito.

        1. En ésta vida SIEMPRE hay que intentar hacer un buen trabajo. Pero se ve que no es lo tuyo, que eres más de currar dos meses, y vaguear 10. Ya le echarás la culpa al Tinglao.

  15. Si el Barcelona gana algo este año no es por su entrenador..ni por el nuestro...ni Koeman es mejor que Zidane ( ya quisiera ) ni Jasikevicius mejor que Laso ( no le llega ni a la altura de los talones )
    Los jugadores que tenemos en ambas secciones es lo que hay y cada año hemos ido notablemente a peor, falta CALIDAD.
    Y que conste que el centro del campo nuestro es de lo mejorcito que tenemos pero arriba ( este o no Benzema )damos pena literalmente.

    1. No os dais cuenta del ridículo que llegáis a hacer por defender a ZZ. De verdad, mira los cambios que hizo ayer el VARcelona, que salvo Griezman, los otros 4 no tienen nivel ni para jugar en el Elche, de hecho prefirió jugar con Piqué lesionado la segunda parte de la prórroga que hacer un cambio, para que veas la excelsa plantilla que tiene el VARsa, y ya si hablamos de la plantilla del Atleti, que su mejor jugador es un descarte de vuestro idolatrado ZZ.

        1. Totalmente de acuerdo. Ganar la Champions es maravilloso, incomparable ganar varias. Pero tirar la Copa del Rey de modo culpable y reiterado, no cuadra con lo que es el Real Madrid. Insisto, lo de ayer fue un mazazo en toda regla para nosotros y lo sabéis. Y teníamos que jugarnos la Copa cada año en semifinales o final. ¿ O es que no fue tremendo el gol de cabeza de Cristiano en la prórroga? ¿O la cabalgada de Bale con Bartra? Eso son grandes momentos de nuestra histórica lucha contra el Barsa y eran finales de Copa. NO SE REGALA NADA.

          1. Sí, lo de ayer fue un mazazo para nosotros pero un mazazo dado con un mazo de espumillón (o poliespán, como gusten). El mismo material con el que los gobernantes de Cataluña quieren dotar a la policía para que no hagan pupita a los manifestantes.

        2. Y por qué me lo dice a mí, si yo afirmo con rotundidad que con la plantilla actual, deberíamos habernos llevado todos los títulos nacionales de calle

          1. Courtois - Lucas Vázquez- Varane - Nacho - Mendy - Casemiro - Modric - Kroos - Isco - Asensio - Vinícius. Tremendo!!

  16. Julio, la pregunta sobra.
    En el mundo se viene a penar, básicamente, ocurre que hay hechos extraordinarios que dan sentido a la vida, lo de más es rutina.
    Seguramente a Garcia Márquez nadie le preguntaría si hubiera querido escribir 100 novelas buenas, o Cien años de Soledad solamente, los que leemos, nos quedamos con lo extraordinario, desde luego.
    Los que vemos el fútbol, creo que también nos quedamos con lo extraordinario.
    Yo, que estuve en Amsterdam, una experiencia cercana al misticismo, creyendo que mis días en este planeta ya estaban justificados y luego las 3 seguidas, 4 de 5, desde casa, con la paz y la tranquilidad de poder, definitivamente, morir en paz.
    Entre medias fui socio del Madrid durante la época de la quinta del buitre, ganando liga tras liga en una especie de alegría soporífera, a la que, no es que no me apetezca volver, que también estaba bien, pero amigo Julio, te repito, nada que ver.

  17. E insisto.
    Pregúntale a Messi si no cambiaría todas la copas del rey, todas las ligas y todos los pichichi por 3 Champions Seguidas, 4 en 5 años, con él de protagonista.
    Y no te digo nada, si les preguntas a los del Atlético que harían por tener una sola Champions ganada al Real Madrid, entregarían su sala de trofeos completa, pasada, presente y futura.

  18. La cuestión es que tenemos la incertidumbre de la gloria, es una gloria que está sujeta a tal cantidad de imprevistos que se nos antoja un pequeño milagro la consecución del mismo.
    Es por eso, que ante la incertidumbre, añoramos estos trofeos menores que nos servirán de consuelo en caso de no alcanzar dicha gloria, de paso, no lo ganan nuestros adversarios.
    Pero no existe tal debate, la gloria es la Champions, y lo demás, justificaciones de los Guardiolas y mediocres de turno.
    Al nivel de la Champions sólo están los Mundiales de selecciones, pero esa es otra historia y no es cosa nuestra.

    1. Pues para mi la remontada ante el Mallorca en el último partido en la liga de las remontadas, o el gol de Cristiano de cabeza en la prórroga de la final de Copa , o la cabalgada de Bale frente a Bartra, fueron la gloria. Particularmente recuerdo el sufrimiento que se vivía en el estadio el día del Mallorca, después del milagro del Tamudazo. Y el éxtasis con los goles. Si lo viviste allí, recordarás que aquello fue la gloria (mi compañero de asiento decía todo el rato cuando el Mallorca iba ganando: "tío esto es el armagedón")
      Como no hay concepto de gloria cada uno le otorga su propio contenido.

  19. tanquestielike, una cosa es el éxtasis de algo que se gana con tremendo esfuerzo y a última hora, como aquella canasta de Herreros, y otra, la trascendencia del trofeo.
    En el mundo del fútbol existen unos códigos internos en referencia a la magnitud de las hazañas futbolísticas.
    Y por algo, Maradona o Pelé han sido reverenciado en su país, y Messi, sin embargo, no tiene ese status.
    Los ganadores de Champions son los triunfadores del fútbol.
    Otra cosa, es que nosotros, como ocurría en tiempos de la Quinta del Buitres, viéramos a los Michel, Butragueño, Hugo Sánchez, etc. ,como nuestros héroes.
    Pero los grandes eran los Van Basten, Maldini o Baresi.

    1. Sí, tienes razón. Una cosa es el éxtasis del momento y otra la trascendencia histórica. Y las cuatro últimas Champions en particular, son historia del fútbol y del deporte. Me refería más bien a que esos momentos de éxtasis son muy bonitos, aunque no tengan el peso de la historia y el Madrid malbarata la Copa con demasiada frecuencia y eso no es propio del Madrid. Al menos competirla con más intensidad es nuestra obligación.

  20. También tienes tú razón, tanquestielieke.
    Las finales de copa del rey ganadas a la esquinita han sido particularmente satisfactorias.
    En contra, están las ligas de Tenerife.

  21. Buenas tardes, les pongo una información que si se confirma por donde van los tiros nos puede hacer mucho daño, la Lista de la Federación ESPAÑOLA para el Europeo Sub21. da 51 nombres en la lista... ni uno solo del Madrid.
    Hace ya tiempo que destacar en el Juvenil A del barça es ir a la sub19 fijo, pero destacar en el juvenil madridista no. No tiene explicación y máximo cuando nuestro juvenil es campeón de Europa, eso hará que en el futuro los mejores jovenes prefieran irse a La Orga, antes que venirse a Valdevabas, pues pensarán y no sin razón que su promoción será mejor en Cataluña, ¿ a esto el club tampoco tiene nada que decir? ¿ se ha quedado mudo D. Florentino el acomplejado?.
    Salud

      1. Gracias por su noble y sentido comentario, no todo el mundo es capaz de apreciar y valorar la realidad como yo lo hago
        Salud charnegu

  22. Bueno, pues Hernandez al cuadrado.
    Dos ligas seguidas serían ya muchas ligas para el Madrid.
    En fin, es mejor que nos echen ya de una vez de esta absurda competición, y nos dediquemos con lo poco que tenemos al milagro de la Champions, que este año, el delos peces y de los panes, sería un milagrito comparado con este.

    1. Son los mejores en España. Pero, tienen mucha materia extradeportiva en contra.
      En Europa no creo que llegue para alcanzar las semifinales.

  23. Buenas tardes a todos, amigos madridistas. Hoy en este Portanálisis hay mucha tela que cortar...
    En primer lugar, he de decirlo: sí, yo ya lo dije lo del trencilla del colegio murciano ayer...creo que fue en una intervención en el portanálisis aunque no lo recuerdo porque no he vuelto a verla (quizás se me ha censurado al calificar con un par de epítetos a este trencilla y a otros colegas suyos). Esta intervención mía de ayer se produjo en el momento en que me enteré de la designación arbitral para la semifinal de Copa entre la Farsa y el Cerdilla. Más o menos decía lo siguiente: "Vuelvo a repetirlo, este arbitro del colegio murciano (él no es de la capital) es culé, su familia es culé, su actitud es propia de un barcelonista. En su ciudad natal todo el mundo sabe y conoce que es de familia culé, él es barcelonista, lo sabe todo el mundo en su ciudad natal, repito, es algo que está comprobado, contrastado y como digo conocido tanto entre el círculo de amistades de este individuo como en toda su ciudad natal que no es la capital... Por tanto su designación está hecha por algo, como la de HH el partido anterior..., como la del s.....a de De Burgos desde el var...".
    Más o menos esto es lo que yo volvía a reiterar en esa intervención, algo que por otra parte he dicho y redicho en otras ocasiones en que este s.........a de SM ha pitado contra el RM: en síntesis, es un árbitro barcelonista, todo el mundo lo sabe y lo conoce en su ciudad natal. ¿Nos pilla de sorpresa su actuación de ayer, como la del otro día del más que s.........a del canario HH, o como la del tercer y quizás no menos s......a de DBB? Esto ya desvela un plan que se viene pergeñando desde los lloros del rechoncho vividor holandés tras el primer penalty pitado contra el equipo de los valors en su campo en dos o tres años, en la ida liguera contra el RM. Si tenemos hasta al m......o del presidente de la Liga queriendo justificar el agujero contable y las deudas del mescunclub con la pandemia...¿no vemos cómo van encajando las piezas?
    Junto a ello hemos vuelto a comprobar el "talante" del Cerdilla, el club de las ínfulas y de la chulería de su director deportivo, que si ya se calló como un p...o el otro día, ahora ha vuelto a hacer lo mismo haciendo otro mutis por el foro, no, no ha vuelto a amenazar con sacar los jugadores del campo, ni a torcer la cara o a soltar alguna otra chulería o bravuconada contra el RM, ahora le han dado por el lado del gusto...como a su entrenador, a Losertegui, que ayer corroboró que el RM le venía grande, aunque le hicieran la cama y no le dieran paciencia, ayer tampoco torció la cara diciendo que esto ya lo sabía o sorneándose del arbitraje, lo del veneno sabrá él qué quiso decir.
    En fin, hemos visto una vez más la sumisión de estos "pofesionales" a no sé que poder emanado del club de la esquina y sus terminales mediáticas, que se derriten ante la corrupción, la mentira, la manipulación y la podredumbre que sale de ese sitio, sin que sepamos una vez más ¿por qué? , ¿por qué? ¿por qué?
    Y aquí enlazo con otra cuestión que habéis planteado: ¿porqué el RM no puede ganar también la Copa de España, porqué no es "su" competición y después de todos estos años la entrega vergonzosamente o la menosprecia su entrenador con los leganazos, societazos o alcoyanazos que hemos sufrido? Además de este desinterés de la parte técnica del club (no creo que desde arriba se quiera no ganar un título más para nuestras vitrinas), creo entender que desde instancias del poder político, mediático, federativo y liguero se hace todo lo posible para que esa competición se "reparta", vamos, que hacen todo lo posible para que uno de los equipos antiespañoles que hay meta el hocico dentro, cuando no sean los dos finalistas los dos equipos más separatistas cuando no racistas de los que compiten en la liga peninsular, dizque española. Y luego asistimos a esa ofensa impune de falta de respeto a los símbolos nacionales, de mofa del jefe del estado y de repudio a lo nacional por parte de estos clubes sin que pase absolutamente nada, año tras año. ¿Qué, que hay que "repartir", que hay que darles un trocito de tarta para que dejen de estar "descontentos", que hay que "implicarlos" y darles más y más condumio para que no aumente su separatismo, su avidez, su desprecio hacia toda la nación española? Pensadlo si pudiera ser por todo esto que la Farsa o el club de rayas rojas y blancas del norte parece que tienen que ganar la "copita de su rey" para aplacarlos o sujetarlos...ellos tan dignos representantes de la marca España cuando salen fuera de nuestras fronteras (sic).
    Y ya por último, he decir que "el estado profundo" de la liga, la prensa y los poderes mediáticos, que bien ha denominado alguien (no se quién pero lo felicito) The tinglao, amigos, está funcionando otra vez a plena potencia, de nuevo desarrolla una capacidad no desconocida pero sí que parecía algo renqueante, para manipular, influir y beneficiar al mescunclub. Fijaos lo que ha durado en la "actualidad" el "Barca cágate", aquí prácticamente no ha pasado nada, como los Eres, por ejemplo, con los 800 millones evaporados en diversas ociosidades... Por eso en estas circunstancias para mí siempre emerge la figura de aquél que defendió como nadie al club que le pagaba, en circunstancias todavía más adversas que las actuales, cuando se enfrento a todo y a todos en esa pelea numantina por el club que le contrató. Esa pregunta angular que he vuelto a pronunciar más arriba sigue sin respuesta, los enemigos del RM campan por los páramos del futbol español y los madridistas nos encontramos solos y casi inermes en el campo de batalla contra todos. Pero sabemos que el RM es eterno y que su defensa nos permitirá trascender si no vacilamos en el combate. Un saludo.

    1. Buenas noches, pregunta usted
      ¿Qué, que hay que "repartir", que hay que darles un trocito de tarta para que dejen de estar "descontentos", que hay que "implicarlos" y darles más y más condumio para que no aumente su separatismo, su avidez, su desprecio hacia toda la nación española?
      Aquí si me permite usted se equivoca, de repartir nada se lo quedan todo, a los demás migajas
      un ejemplo: Wolkswagen e Iberdrola han hecho una asociación para construir la mayor fabrica de Europa para baterias de coches eléctricos. ¿Donde? seguro que lo adivina, si sólo fuese el futbol
      Salud