Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Escohotado
Mens sana in corpore sano

Mens sana in corpore sano

Escrito por: Antonio Escohotado8 marzo, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Los arrestos quedarán para otro día, pues una velada desidia fue creciendo a través de errores no forzados, que regalaron el balón media docena de veces antes de hacerlo cerca del área pequeña rojiblanca, desde donde se plantó en las redes madridistas con tres toques a ras de césped. Una entrada temeraria de Nacho no cortó el pase de la defensa a Llorente, que teniendo medio campo para galopar se la adelantó hasta plantarse ante un Varane vendido por el dos contra uno creado por Suárez, a quien bastó recibir el tercer toque para mostrarse magistral otra vez en la definición.

Si no me equivoco, para entonces Asensio había mandado ya alguno de los magníficos centros a Benzema que logró entrando por su banda natural; pero esta tarde el galo necesitó más de seis ocasiones para acertar tras una excelente pared con Casemiro, en las postrimerías del juego, y solo los dioses saben cuántas de esa naturaleza hubiera necesitado Suárez, que estuvo a punto de marcar en la única disfrutada durante el segundo tiempo. Courtois y Oblak se lucieron repeliendo lanzamientos a quemarropa, y este último llegando también a un derechazo lejano aunque muy potente de Valverde. Vinicius y él se revelaron imprescindibles, cuando hasta Modric y Kroos se apuntaron a imprecisiones, estimuladas quizá por cargar solos con la elaboración.

Benzema necesitó más de seis ocasiones para acertar tras una excelente pared con Casemiro, en las postrimerías del juego, y solo los dioses saben cuántas de esa naturaleza hubiera necesitado Suárez

No fue el día de Mendy y Vázquez para los centros, que el gallego se obstinó en mandar pasados, y tampoco para internadas falladas casi en cadena, porque ni ellos ni Asensio y Rodrygo se las ingeniaron para sacar adelante los unos contra uno. El mallorquín nunca pasó de centrar con tino a habilitarse posiciones de disparo, y el brasileño necesita mucho más rodaje. Mirando el lance desde lo alto, Casemiro fue otra vez quien evitó lo peor, hoy en funciones de asistente, amparado en un poderío capaz de sobreponerse al desánimo urdido en torno al cansancio, y quizá a la impaciencia de ver cómo la sala de máquinas debería no solo subir el balón sino enchufarlo entre los tres palos.

Por lo demás, tampoco me pareció ejemplar la intensidad del Atlético, reservón o timorato según se prefiera. Aun jugando mediocremente el Real arriesgó más y tuvo tantas o más ocasiones de gol, aunque hace tiempo su capacidad de definición deje tanto que desear, a falta del ariete y el genio del regate buscados con la incorporación de Jovic y Hazard. Si no lo olvidamos el panorama cambia, y hasta días de dejadez terminada con el mismo tanteador —como el miércoles ante la Real— guardan un regusto de heroicidad; en su caso la de un grupo donde la enfermería cobró dimensiones desusadas, y la carga muscular obnubila el seso.

 

Fotografías: Imago

Escritor de una veintena de obras de referencia, como Historia General de las Drogas, Caos y Orden o Los Enemigos del Comercio. Su hijo Jorge administra sus RRSS. @aescohotado

11 comentarios en: Mens sana in corpore sano

  1. Casemiro una vez más, sostuvo al equipo, tanto en defensa como en ataque, y también los cambios introducidos en la segunda parte mejoraron el aspecto del equipo.
    Fallos gordos en defensa (cuidado con esto en Champions) y bastante inoperancia de nuestros delanteros, con especial atención a Asensio, una vez más desaparecido. Cabe plantearse, si no es mejor jugar con Vinicius, que por lo menos golpea una y otra vez, intentando desbordar y nunca se rinde en ese aspecto, aunque luego le penalice la falta de gol.
    Modric no estuvo al nivel de otras veces, y Valverde le vino muy bien al equipo, ya que le dió vigor y más recorrido.
    Esta temporada hemos dejado despertar al enemigo, por errores propios y nos ha faltado más "mala leche" en muchos partidos y unido a los "pésimos arbitrajes" y a la ineficacia goleadora de nuestros delanteros, nos ha colocado en una situación de desventaja en el último tramo de la Liga, pero no queda otra que luchar, luchar y luchar e intentar ganar el clásico de Abril, para por lo menos alejar al Farsa del título.
    Mientras tanto, en la zona noble, bien harían en ir diseñando la próxima temporada en cuanto a altas y bajas, para poder tener un equipo de garantías, que compita al máximo nivel, o si no nos vemos abocados a un desierto un poco duro, con la plantilla actual.
    Ánimo a todos, que saldremos de ésta y volveremos a ser grandes.

  2. Mens sana in corpore insepulto, que es como nos dejó ayer el resultado. Solo valía ganar, no se consiguió, por fallos propios y ajenos. Pensar que tenemos algo que hacer ya en la liga, es una bonita ilusión y de ilusión se llega a ilusos.

  3. Que gusto poder leer algo sobre fútbol. Al final es de lo que menos hablamos. Creo que el medio campo volvió a ser la mejor noticia. Casemiro y Kroos siguen rayando a un nivel inmenso. Modric estuvo algo peor. El croata fue mejorado por Valverde en casi todas las facetas. A mi la defensa me pareció que estuvo bastante bien salvo un par de fallos de concentración. Es verdad que tuvimos problemas en la salida de balón pero eso sin Ramos ni Carvajal es entendible. Lo peor fue de nuevo arriba con Rodrygo y Asensio inoperantes. Vinicius mejoró bastante al Madrid en la segunda parte. Esperemos que siga en ascenso porque necesitamos desequilibrio arriba.

    1. Ahora me viene a la memoria cuando comenzamos la temporada en San Sebastián y el once y dibujo de Zidane. Un 4-2-3-1 con Odegaard detrás de Benzema y Vinicius creo y Rodrygo en los flancos, con Modric y Kroos de pivotes, si no recuerdo mal. Era un dibujo ofensivo, una declaración de intenciones de Zidane dejando en el banquillo a Casemiro y apostando por el jugador revelación de la pasada liga como mediapunta. Viendo desde ése partido hasta hoy, entre lesiones y rendimiento a Zidane se le cayó ésa idea que pintaba muy bien en la pizarra y no cuajó. Ahora Zidane va de remiendo en remiendo, creo que más por el flojisimo nivel de los jugadores que llegaron con expectativas de ser los que iban a tomar el relevo de los campeones de Europa, que por las lesiones.

  4. Sin equipo empatamos, sin calidad no nos ganan. Hasta en lo más tedioso del fútbol el Madrid deja huella con su nombre, sólo con vergüenza torera.

  5. Asensio a día de hoy es la versión Hacendado de Beckham, buenos centros y poco más, aunque el inglés se dejaba la piel trabajando por el equipo. No se le ve confianza ni buscando portería ni en el uno contra uno. Tenemos de medio campo hacia delante un déficit de calidad en la definición que no lo recuerdo en muchísimos años, y no creo que por darles más minutos vaya a cambiar el panorama. El que tiene instinto y calidad con poco que perfeccione movimientos mejora.

  6. Si no hay pan, buenas son tortas y se ve desde hace tiempo. Mejor con Viniccius y Bezemá arriba. El otro puesto queda para según el rival y el estado de forma de los aspirantes. Es lo que hay.
    Asensio, mira que lo siento, ya no es Asensio y esperemos que se encuentre a si mismo.
    Hazard ya es un problema más que una solución. Si su vuelta coincide con derrota, algo que se presiente en el ambiente ,el run run en torno al televisor será peor que el de un estadio lleno.
    Rodrigo acaba de volver, seguro que aportará .
    Lucas , de seguir así las cosas, a la vuelta de Carvajal puede ser un fijo arriba.
    Goles , lo que se dice goles, pocos. Benzemá y los inventos de Vinicius. Irregular como una vasija rota , pero de gran valor. Su especialidad es la misma que la de Zidane. Nadie sabe por dónde va a salir el galo, una alineación de Zidane en un partido es muchas veces más difícil que acertar la quiniela.
    Vinicius, es muy criticado ya por los que quieren hacer daño al Real Madrid, una muestra más de su valor. Advierten como vuelve por sus fueros. Últimamente está aportando puntos a un equipo al que le cuestan sangre , sudor y lágrimas. Vuelve a encarar y pone pases de fina inspiración.
    Esperemos que empiece a jugar partidos completos.

  7. Don Antonio es de lo mejor que se puede leer en La galerna, había que decirlo, y se ha dicho. Casemiro, Mendy, Benzema y Kroos son lo más sólido que tiene el Madrid ahora mismo. Yo también siento lo de Asensio, pero Vinicius debe estar por delante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

(Courtois)
¿Dónde vas con mantón de Manila?
¿Dónde vas con vestido chiné?

(Casemiro)
A lucirme y a ver la verbena,
y a meterme en la cama después.

El #Portanálisis de @lagalerna_.

👉🏻👉🏻👉🏻https://bit.ly/3ad3HNG

TODO en @lagalerna_

Crónica arbitral: @albertocosin

https://twitter.com/lagalerna_/status/1382442329542250499?s=20

Notas del partido: @atorresrubio

https://twitter.com/lagalerna_/status/1382441235261108228?s=20

Crónica del partido: @atorresrubio

https://twitter.com/lagalerna_/status/1382441233507872775?s=20

Seniors Maduritos: @AthosDumasE y @JesusBengoechea

https://twitter.com/lagalerna_/status/1382462109913649155?s=20

El Madrid en semifinales de la Champions y @AEscohotado en @lagalerna_. https://twitter.com/lagalerna_/status/1382589511301877760

"Cuando creíamos que todo había acabado, se nos aparece un defensa central canterano de leyenda que se ha pasado la vida feliz haciendo sustituciones en su Madrid. Como un señor".

Don José Ignacio Fernández Iglesias, man of the match https://www.lagalerna.com/don-jose-ignacio-fernandez-iglesias/?noamp=mobile vía @lagalerna_

El @realmadrid a semifinales de Champions otra vez. Desde el #Portanálisis de La Galerna, enviamos un saludo a @EstadioTVE. Ánimo, lo superaréis.

👉🏻👉🏻👉🏻https://bit.ly/3ad3HNG

2
homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram