Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
A mí me daban dos

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

A mí me daban dos

Escrito por: La Galerna31 diciembre, 2015
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Hoy concluye el año y la vida sigue igual en la Galaxia Gutenberg de la prensa deportiva. Recordamos hoy a Johannes, el orfebre de Maguncia del Sacro Imperio Romano Germánico, simplemente para no olvidar que la actitud editorial de la Central Lechera y sus homólogos culés resulta tan vieja en definitiva como añeja es la capa de Ramón García en la Puerta del Sol antes de darnos las uvas.

Anoche la campanada arbitral de la jornada la vimos en Barcelona. Adán voló en el área para despejar de puños y Leo, cual Eva despechada, mordió la manzana envenenada para desplomarse en el área. Fue un penalti digno del Maligno. Vilmente urdido; pitado desde el surrealismo más absoluto. “Me caigo y luego no sé qué pasa”, manifestó el menudo argentino haciéndose el sueco al término del encuentro. Repasen la jugada, repasen, y verán cómo en esencia resulta más escandalosa que cuantas acontecieron ayer por la tarde en el Bernabéu. Ahora consulten las primeras planas de este nuestro portanálisis. ¿Encuentran rastro alguno del penibético esperpento de Lionel en el área verdiblanca? Como las calcomanías del Bollycao sólo le queda seguir buscando, querido galernauta. Por el contrario, sobre los penales pitados y no pitados en la Casa Blanca encontrará cuatro portadas, cuatro tomos enciclopédicos y cuatro posters desplegables, además de la lozana muchacha de todos los días en la contraportada de Alfredo.

Marca Portada 31.12.15As Portada 31.12.15Es cierto que en la tarde del Bernabéu se señalaron dos dudosas penas máximas a favor del Real Madrid. En la primera, Benzema exageró una carga del defensor txuri-urdin. En la segunda, un centro de Bale rebotó en la mano de otro defensa donostiarra. Aunque en ningún caso se desplomó nadie fulminado por un rayo divino, la Central Lechera ya disponía de suficiente munición para recontrarequeteametrallar a arcabuzazo limpio nuestro todavía dolorido corazón blanco. Hernia y Ouija se dan la mano –aunque no precisamente como buen y fiel hermano- para atribuir al árbitro la sufrida victoria madridista de ayer. Aunque el orden de factores no altera el producto, Marca sitúa por delante a Cristiano como artífice de la victoria, mientras que –cómo no- As concede toda la preponderancia a González González, que resulta que así se llama el colegiado.

Mundo Deportivo 31.12.15Ya hemos visto en demasiadas ocasiones que la delgada línea roja que separa a la Central Lechera de la Factoría de Butifarras es demasiado difusa. Es más, sucede incluso a veces que la prensa deportiva de la meseta se torna más papista que el Papa y más arzobispa que el Arzobispo de Barcelona. Mundo Deportivo lo deja bien claro con su titular de portada sobre lo acontecido en el Bernabéu: “El árbitro allana el camino. Regaló 2 penaltis a los blancos y no vio uno en contra”. Ojo que lo dice un diario más culé que Zapatero, aunque hoy, paradójicamente, es el más madridista de cuantos podemos encontrar en el kiosco.

Decimos esto porque resulta que allí donde la ceguera antimadridista resulta más peliaguda ven sólo un penalti en contra del Madrid, mientras que en nuestra querida caverna mesetaria ven dos. Dos a favor y dos en contra. Los muchachos de Freddy y los Hernia Boys parecen ponerse ciegos a Petit Suisses. A mí me daban dos, ¿a ti cuántos te daban?

Este humilde portanalista, que estuvo ayer en el Bernabéu, recuerda a pesar de sus achaques y su incipiente calvicie que se reclamó un posible penalti en una jugada dudosa entre Pepe y Jonathas en los primeros compases. Un penalti de esos que ni en televisión te queda claro cuánto ha puesto Kepler Laverán Lima de su parte y cuánto Jonathas Cristian de Jesús de la suya. Del otro presunto castigo que denuncian al alimón Ouija Today y The Hernia Observer no existe rastro alguno en mi memoria. Será que la nube negra que flota sobre el Bernabéu –Freddy desde su púlpito dixit- no le deja ver con claridad a uno.

Con semejante caldo de cultivo no resulta extraño que el bueno de Jokin Aperribay aparezca enfadado como una mona en ambas portadas de la prensa deportiva capitalina anunciando querellas policiales contra el colegiado. Con unas escasas horas de diferencia, un furibundo Pepe Mel declaró en rueda de prensa desde el Camp Nou que nunca en su carrera había visto señalar un penalti como el que se pitó anoche en el coliseo blaugrana. Pero de esto segundo no encontramos nada en ninguna de las portadas. Por no encontrar, tampoco encontramos pista alguna del Jefe Indio Cerezo poniendo peinetas apaches al respetable en las gradas de Vallecas. En tal caso Florentino ya hubiera sido deportado a Siberia. Sin camiseta.

A pesar de multiplicar por dos en un chasqueo de dedos las posibles controversias arbitrales que pudieran perjudicar al Real Madrid, la Central Lechera tiene al menos la decencia de hablar de penalti inventado en Barcelona. De la matrix mediática culé no esperábamos nada en este sentido. Titulares horteras como “Alehooop”, “Noche de fiesta” o “Cotillón” –ooops éste es de verdad- es exactamente cuánto esperábamos de nuestros amics de Catalunya.

Siempre es Navidad en la Ciudad Condal, mientras en Concha Espina siguen cayendo chuzos de punta. Al menos Cristiano rescató anoche al equipo cuando el crujir de pipas se asemejaba a una escena de Cuando ruge la marabunta. De nuevo, la prensa mesetaria coincide en subrayar que nuestro Adonis de Madeira rescató a Benítez de un muy poco navideño despido. Sin embargo, desde La Galerna albergamos dudas sobre si el señor con cachetes colorados que daba ayer instrucciones desde la banda a los jugadores blancos era realmente un holograma, en la medida en que De La Morena anunció a bombo y platillo que Benítez no estaría en el banquillo blanco el 30 de diciembre.

Pues allí estaba el tío. Qué cosas. Y se comerá las uvas, el turrón y lo que se tercie; mientras otros se zampan a dos carrillos las patrañas que sueltan un día sí y otro también desde los mass media.

Lo que sí es de verdad, no admite réplicas y rechaza imitaciones es el 'Chacho', que anoche se echó el equipo a la espalda para remontar el partido ante el Bamberg dentro del grupo de la muerte del Top 16 de la Euroliga.

Así, con magia, deseamos que entren ustedes en 2016. Magia de la buena, de la de Gandalf que por eso dejó de ser Gandalf, el Gris para convertirse en Gandalf, el Blanco. Los aquelarres mediáticos, para Zugarramurdi.

Tengan ustedes muy feliz año nuevo, queridos galernautas.

16 comentarios en: A mí me daban dos

  1. Que la prensa de siempre estará perdida en sus comentarios es cosa sabida y no nos debería extrañar lo más mínimo. Ellos van a lo suyo, titulares llamativos y siempre con doble intención. ¿Por qué no aprenden de la prensa deportiva catalana? Dicho esto, el Madrid de ayer tarde está sin patrón de juego, sin chispa, no hay alegría en su juego, algún que otro contrataque....y poco más. Un medio campo sin garra ni fuelle, y un Danilo totalmente perdido en la banda derecha. Hay una falta de confianza en sus propio juego que da la sensación que están atenazados. Y los contrarios lo saben y lo conocen. Hay que romper esta dinámica cuanto antes. Feliz año a la Galerna y a los galernautas. ¡Hala Madrid!

  2. Buenos días La Galerna, feliz y combativo 2016, que a la vista de las portadas de hoy de la chacurrada
    deportiva en papel, nos esperan días de gloria. Ansioso estoy por esos días que vendrán.
    Saludos blancos, castellanos y comuneros. FELIZ 2016 a la Galerna y a todos los foreros madridistas o no

  3. Esperemos que el 2016 se nos presente con más tranquilidad y sosiego deportivo. Hay demasiada ansiedad en estos momentos en toda la esfera deportiva madridista. Que se calmen y que todo vaya ordenándose.El Madrid es capaz. Feliz 2016 a la Galerna y a todos los madridistas.

  4. Un Diario La Galerna tan preocupado por las campañas contra Florentino y el Madrid y tan poco por los síntomas de su equipo en declive, maltrecho, sin corazón y sin amor propio, no me queda otra que malpensar que intenta orquestar "una campaña" para mantener el Status Quo y su vanagloriado presidente encima del trono. (Autocriticas cero)
    Leyendo esto ahora si ya me queda claro donde esta la raiz de la supuesta "campaña". La Galerna es un diario hecho a imagen y semejanza de Florentino Perez. No puedo afirmar que Don Vito lo esté financiando para que le escriban Loas (no tengo pruebas, but I only wonder "why?" )
    No me queda otra. Adios a La Galerna, para siempre...Fue un placer conocerlos

    1. Buenas tardes, solamente recordarle que en 2017, por imperativo legal, hay que convocar elecciones,
      con lo cual si usted no es socio, aún esta a tiempo de hacerse, para en 2017, con el año de
      antigüedad requerido por la ley, votar al candidato de su querido Grupo Prisa, ( El País, El As, La
      cadena S.E.R. Etc....) en contra del actual presidente.
      Eso sí sea usted socio o no se mete a Simeone por donde le quepa

    2. Es mentira que aquí no se lean críticas (no "AUTOcrítica", pues esa solo la puede hacer el propio Real Madrid) a aspectos deportivos o administrativos del club. Es mentira, sencillamente. Lo que sucede, me parece, es que es usted uno de esos lectores que responde con la maledicencia a la contrariedad de no encontrar aquí exactamente lo que usted quiere leer.

      Me alegrará mucho que cumpla su promesa.

  5. Suelo bajar a almorzar un pinchito y una Coca-Cola a un bar cercano al curro. Siempre había cogido el Marca o el AS. Para 20 minutos prefiero la distracción de las noticias deportivas a la prensa seria.
    El AS hace mucho que dejé de leerlo. Las noticias polideportivas estaban muy poco tratadas (ignoro si eso continua igual) y el nivel general era bastsante flojo. Así que cogía el Marca, a pesar del tono amarillista que lleva desde hace unos años. Inda, y alguno de sus colaboradores, fue horroroso, tanto que a veces parecía una copia de MD, pero del RM. Lo cierto es que siempre evité leer sus soflamas. Pero el resto de la información se leía sin sobresaltos, también el fútbol internacional, tenis, NBA,...
    Tras la marcha de Inda se produce una paulatina deriva hacia las noticias negativas alrededor del RM (en la linea de Radio Marca). Sí, el RM es el centro del diario, pero siempre intentando generar inestabilidad y clima negativo alrdedor de entrenadores, jugadores (sólo algunos), presidente,... Cuando no tienen información, se lanzan sin pudor en brazos de la imaginación y de la fabulacion. Desde hace tres o cuatros estaba cogiendo el Marca con recelo, en plan "a ver con qué nos salen hoy"... intentando leer sólo aquello que me generase interés y descartando las insidias. Pero el caso De Gea colmó mi paciencia y he mandado el Marca a esparragar (no sólo el papel, también su web). Mejor la prensa generalista para meterme el pincho. Así me encabrono con el alcalde, que lo llevo mejor.
    Aunque, como escucho ElRadio de Richard, sigo muy quemado con la prensa deportiva.
    De todos modos lo que más me duele es que haya tantos madridistas que les sigan el juego y vayan al Bernabéu con ánimo autodestructivo.
    Siguen al juego a una prensa que ha apostado por el "antimadridismo" porque creen que es lo que les da más lectores/audiencia.
    Segurola escribiendo las crónicas del RM. Meana, Burgos, Díaz y Herráez son los reporteros que siguen al RM en las principales emisoras. Siempre dispuestos a generar toda la mierda que pueden. Yo ya he hecho mi desconexión de toda esa basura. Les recomiendo que hagan lo mismo. Más Galerna y menos Hernia.
    Un abrazo y ¡feliz año nuevo a todos!

    Feliz año nuevo a todos!

  6. Francamente meter en el mismo saco a Florentino y la defensa del Real Madrid no lo entiendo. El Madrid está por encima del presidente que sea, llámese como se llame. Florentino se irá y el Madrid seguirá con sus triunfos y sus derrotas. Defender al Real Madrid no quiere decir que estemos de acuerdo con el juego que actualmente realiza el Madrid, ni que aceptemos que Florentino no tenga responsabilidad en muchas decisiones que él ha tomado. Hay que sentir el madridismo con sus virtudes y carencias, y la crítica siempre debe ser para bien del madridismo. Yo, al menos, así lo haré y lo entiendo. ¡ Hala Madrid!

    1. Estoy totalmente de acuerdo, el RM está por encima del presidente, del entrenador y los jugadores (de estos y cualquier otro). Pero los ataques desporporcionados y porque sí al actual presidente y al entrenador no dejan de ser porque son del RM.
      Así que yo les defiendo y las críticas que haga las haré con intención constructiva.

  7. Que este año nuevo nos la pasemos increible leyendo La Galerna, ya que al leerla siempre nos acompañará una sonrisa. A todos uds. y a los galernautas les deseo un próspero 2016 lleno de bendiciones. ¡FELIZ AÑO NUEVO!!!!! les deseo desde el pulgarcito de América (El Salvador)

  8. SI hay una sección que no puedo dejar de leer cada día es el Portanálisis. Su esfuerzo diario por hacernos potables las portadas de la prensa antimadridista es de matrícula de honor, y sin perder un ápice de humor, de ironía fina, de sarcasmo cuando lo necesita, de elegancia y educación. Incluso en aquellos en que la ocasión ameritaba dar un golpe en la mesa, lo han hecho con sensatez, calma y con una crítica constructiva. Un oasis entre tanta basura antimadridista por una parte e histeria madridista por otra.
    No podía ser mejor el cierre de este aciago 2015 (futbolísticamente hablando) que este Portanálisis de hoy. Y por ello les doy mi enhorabuena.
    Que 2016 sea propicio para menos PA duros (que entre la pelotita en ambas secciones, que luchemos hasta el final y caigan títulos) y más PA llenos de humor y con referencias de cine y música. 😉
    ¡Feliz Año Nuevo y Hala Madrid!

  9. Gracias Galerna después de un aciago 2015 a casi todos los niveles, espero y deseo que 2016 nos de el autentico equilibrio social y emocional que necesitamos.
    Desde que os unisteis a mi vida espero la llegada del ratito que os dedico con alegria. Por favor seguid asi. Os necesitamos para saber que no estamos solos. Me encantan la inteligencia y originalidad con que tratais cualquier tema.
    Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Las madres siempre tienen razón.

✍️🏻@MariaCarbajo en La Galerna.

https://www.lagalerna.com/de-optimismos-resignaciones-y-madres/

«Si yo fuera el que manda en la organización arbitral, pagaría a Fouto para que se callara».

@Chamartin4ever y su minuto de los lunes.

https://www.lagalerna.com/dame-un-minuto-personalidad/

Tal vez este sea uno de los artículos con mayor densidad de hachazos dialécticos por segundo que se recuerden al Este de Míchigan.

Desmontando a @isaacfouto.

✍️🏻@Chamartin4ever, forma y contenido.

https://www.lagalerna.com/dame-un-minuto-personalidad/

El Real Madrid supera otra vejación arbitral https://www.lagalerna.com/el-real-madrid-supera-otra-vejacion-arbitral/ a través de @lagalerna_

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram