Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
El mayor robo de la Historia del fútbol de élite

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

El mayor robo de la Historia del fútbol de élite

Escrito por: La Galerna9 marzo, 2017
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Solemos comenzar deseando buenos días, pero hoy nos vamos a contentar con desearos que podáis contener la náusea.

Todo en esta vida es relativo. Obrevo, por ejemplo, era un ejemplo de probidad mayúsculo en comparación con Deniz Aytekin, el colegiado alemán que anoche, en el Camp Nou, perpetró el que -salvo error u omisión- ha de ser por fuerza el más descomunal atraco jamás perpetrado por un trencilla en un terreno de juego dentro del concierto del fútbol de élite europeo.

Hay que otorgar al árbitro el 75% de la responsabilidad del pase del Barça a cuartos, y un 20% a la actitud -impropia de un club serio- con la que se presentó el PSG a jugar este partido. El 5% restante se lo daremos al FC Barcelona, que por lo menos, aunque no jugó especialmente bien, porfió hasta el final, pero es que tiene que ser muy fácil porfiar hasta el final cuando sobre el campo ves lo que todo el planeta está viendo desde su casa, a saber: que quien decide qué es gol y qué no es gol, qué es penalti y qué no es penalti, qué es expulsión y qué no es expulsión, va a poner todo absolutamente de cara para tus intereses.

Qué es penalti y qué no es penalti, decíamos. No es penalti ni el piscinazo de Neymar tras resbalón de su marcador ni el asqueroso fingimiento de Suárez en la pena máxima que supone el 5-1. Sí es penalti, en cambio, la mano de Mascherano en área blaugrana en el primer tiempo, así como la patada que en el tramo final del partido propina el propio Mascherano a Di María cuando está solo ante Ter Stegen. Dos goles regalados al Barça y otros dos potencialmente (había que meter los penaltis) birlados al PSG. Cuando decimos "regalados al Barça" queremos decir precisa y exactamente eso: regalados. Solo queriendo ver penalti muy muy muy fuerte (tan fuerte que va más allá de lo sospechoso, máxime al ser por partida doble) se pueden señalar los once metros en esas jugadas. Los piscinazos son flagrantes en ambas instancias, quizá todavía más en la de Suárez que en la de Neymar.

Qué es expulsión y qué no es expulsión, decíamos. Expulsión habrían debido ser las dos amarillas perdonadas a Piqué y Suárez (de haberse dado esta, Suárez no habría protagonizado el piscinazo que desemboca en el 5-1) y la agresión de Neymar a un defensa del PSG tras revolverse rabioso porque no le señalaron penalti en otro piscinazo. También Mascherano debería haber sido expulsado en la referida jugada con Di María. Exagerando un poco, solo un poco, podríamos decir que el Barça debió haber finalizado el encuentro con seis, pero no con seis goles, sino con seis jugadores. El reglamento no lo permite, ya lo sabemos. Tampoco está en el espíritu del reglamento permitir que suceda lo que sucedió: el triunfo de la inmundicia más oprobiosa que se recuerda en la competición conocida como Champions League.

Si las instituciones que rigen el fútbol europeo tuvieran un ápice de decencia, investigarían este arbitraje. Va más allá de lo inconcebible. Va más allá de aquello a lo que pueda dar lugar un determinado caldo de cultivo generalizado a favor de un club. Se debería investigar este arbitraje del alemán Aytekin de manera concreta y específica.

Cómo será la cosa que hasta la mejor sucursal barcelonista en la capital, el diario As, contiene la que erróneamente intuíamos incontenible euforia y señala los reparos. Bien por señalarlos, aunque sea con tibieza, aunque nosotros, a nuestra vez, oponemos reparos a la portada también.

Le falta señalar a esta portada algunas de las jugadas que nosotros acabamos de exponer, y le sobra en cambio la palabra "proeza", que se da de tortas con todo lo demás. ¿Dónde está la proeza, ni siquiera en un cuerpo de letra menor, cuando en todo lo alto estás reconociendo que el árbitro priva de dos penaltis al PSG y le regala uno al Barça, y por debajo indicas que el colegiado fue "abrasado por el miedo escénico"? El diario As ha perdido hoy una magnífica ocasión para prestarle un favor auténtico a la limpieza del fútbol. Han ensuciado ese favor con la cuota de corrección política que supone la inclusión de la palabra "proeza". Ellos sabrán. Su primera plana revela más dignidad de la que les augurábamos, pero mucha menos de la necesaria ante un escándalo de estas características.

Quien no contiene su euforia es el diario Marca, aka la Central Lechera. Ved.

Sí, amigos. "Apoteósico". En su afán por hacer periodismo blanco (con lo que no queremos dar a entender precisamente madridista), Marca perpetra la más negra portada de su historia desde que parecía que ya no perpetraban portadas. Sí, es verdad que después se señala que el árbitro "perjudicó gravemente" al PSG, pero se da aquí una contradicción similar a la de la "proeza" de As. Si ayer sucedió algo "grave", ¿cómo puede ser al mismo tiempo apoteósico? Os diremos cómo: a través de un retorno al más conspicuo espíritu de la Hernia, que ya creíamos superado. Qué va, amigos. Qué va. Portada para los quioscos en línea con la cobertura online de la barrabasada, en línea con la cobertura de sus ondas: en Radio Marca, en una proeza (esto sí que sí) sin precedentes y (esto sí que sí) para la Historia, Andújar Oliver contradecía a Mascherano, que en directo reconocía uno de sus penaltis. ¿Qué sabrá el Jefecito, cuando Mr. Rabillo está ahí para reconvenirle?

Que pases un buen día, Hernia Chronicle. Más Hernia Chronicle que nunca.

Las portadas de la prensa catalana hoy os las vamos a ahorrar por pudor. Podrían herir vuestra sensibilidad. Son como una snuff movie.

Os lo hemos contado. Hoy y aquí. Como decía el del anuncio, buscad otro sitio donde os lo cuenten igual.

Un abrazo.

 

 

161 comentarios en: El mayor robo de la Historia del fútbol de élite

    1. Exacto.
      Si en el vestuario del Real Madrid hay auténtico madridismo, lo de ayer tiene que ser la espoleta para ir a por esta piara azulgrana y todo lo que la rodea. En Liga y, sobre todo, en Champions.

      1. Pues en la liga le hemos dado por donde se merecía nuestro real hijitos, que palizas les damos, pero tienen esta prensa siempre a vuestro favor, seguirán siendo hijitos

  1. Sigue mi indignación tras lo vivido ayer. Pensaba que lo de Ovrebo era insuperable... pero está clara mi equivocación. Lo de la prensa patria ya no tiene nombre. Tras los comentarios y análisis de ayer tras el partido del Real Madrid, veréis la diferencia con los de hoy por el ATRACO al que quitarán importancia. Esto se debería investigar por quien corresponda. Tras el partido de ida, estoy seguro que las apuestas pagarían mucho la remontada... estoy seguro que el tema puede ir en esa dirección.
    Me daría vergüenza ser seguidor de un club delincuente y lleno de delincuentes. ¿Y esta gentuza se permite el lujo de llamar "botijos" a nuestras Copas de Europa? ¡QUÉ ASCO DE GENTE!. Estoy tentado a dejar de seguir el fútbol porque es una cosa repugnante.
    #HalaMadrid #RoboalPSG

    1. Yo particularmente estoy hundido, veía al Farsa fuera de la champions y aún sigue, ahí, lo de ayer es peor que lo de Obrevo, la UEFA tiene que investigar esto, porque no es normal, ha sido un robo escandaloso, particularmente yo a partir de hoy dejo de ver los partidos del Farsa, no pienso en volver a ver ninguno, pero ya os digo que si al final después de la mierda de temporada que están haciendo ganan otra vez el triplete, me borro definitivamente del mundo del fútbol, hace unos días os dije que firmaba que el Sevilla ganara la liga, el Farsa la copa y la champions cualquiera que no fuera español, me da igual incluso que la gane el mea colonia y lo firmaba porque es que ahora veo un triplete por todas partes y si esto sucede, definitivamente me borro, el fútbol como tal incluido MI MADRID pasará al recuerdo, saludos cordiales.

  2. Los empresarios catalanes tienen todo muy bien atado con la prensa y las instituciones trabajando para ellos. Pero pienso que al AS este mes no le ha llegado la nómina todavía y al MARCA le han debido de dar una paga extra.
    Sólo espero pillar al Farsa en el camino y a ser posible en la final que escuece más.
    Por cierto, la Liga no se escapa.
    Hala Madrid

  3. Desde hace años soy consciente de que el mundo del fútbol está podrido, y eso lo dice alguien que era capaz de ver un Camboya-Namibia de juveniles y pasarlo bien aunque acabasen 0-0.
    Pero es que lo de anoche ha supuesto un punto de inflexión, al menos para mí. Ahora ya está claro que el fútbol de "alto nivel" es una ópera bufa representada dentro de un pozo de excrementos. Y en cierto modo me siento culpable por formar parte, como aficionado, de dicho sainete.
    Hasta hoy me sentía orgulloso de ser madridista y, como tal, hacer frente a los montajes de la Orga, como diría Comunero. Pero ahora siento que jugar en las mismas competiciones que estos farsantes es formar parte de su circo.
    Lo deseable sería que el Real Madrid se fuese a jugar la Liga de Ganímedes y la Champions de Andrómeda, pero como eso es imposible, me limitaré a ver los partidos del Madrid, porque madridista seré siempre, pero aunque parezca un contrasentido, ya no me siento aficionado al fútbol, al menos no a este fútbol tal y como está montado.

  4. Partidos como el de ayer te dejan muy mal cuerpo. No porque pasara el Barcelona, que también, sino porque un robo de tal envergadura pueda ocurrir en la competición más importante y con todo el mundo de testigo y además la mayoría de los periodistas lo oculten hablando de proezas y apoteosis. Todo esto nos indica que el entramado es bestial y funciona a la perfección. Y contra esto es muy difícil luchar. Si alguien puede es el Madrid, pero la verdad es que tras acontecimientos como el de ayer te dan ganas de no volver a ver un partido de fútbol en la vida. Gracias, señores de La Galerna, una vez más, por dignificar al moribundo periodismo.

  5. amen, tienen a todos los estamentos del fútbol arrodillados a sus pies, aquí y allí, esto es para que viniera un ada madrina te diera con la varita en la cabeza y hacer que pasaras del fútbol.

  6. Si todavía ninguno de los plumillas de La Galerna lo ha hecho, creo que es el momento para que alguien escriba un ensayo sobre el tema:

    ¿Qué tiene que hacer Mascherano para que le piten un penalty?

    Parece broma, pero es muy serio. No recuerdo algo igual desde que veo fútbol. Y lo veo desde los años ochenta, ojo.

  7. lo que nunca entenderé es como un equipo independentista, de una región independentista, que trata al resto de los españoles con desprecio, tenga ese seguidismo por parte del resto de equipos, aficiones, prensa del resto de España, esto es digno de Iker Jiménez.

    1. Quizás es por eso mismo. El sector independentista catalán usa al Barcelona para esos propósitos. Y da igual lo que tengan que gastar, sobornar o colocar en los puestos para que les favorezca. Al final usan el fútbol, al equipo, para publicitar y expandir sus "ideales". Propaganda de su 'régimen'.

  8. Poco que añadir. Esto no es deporte. Es otra cosa y nos engañan como a chinos. No hay un título ganado limpiamente por esta gentuza.

  9. Esto es para que la UEFA rearbitrara el partido sino ya para cambiar el marcador, pero si por ejemplo para sancionar los piscinazos de Neymar y Luis Suárez.

  10. Las hazañas del Barcelona siempre me recuerdan a las películas de Disney. Algo así como: "vive una emocionante aventura en un entorno perfectamente seguro, de la manita de Papá".

    Pero debo reconocer que admiro su dominio de las instituciones y de la propaganda; su poder, en suma.

    Hoy, hablar del partido de anoche y no mencionar a los árbitros es convertir en técnica una cuestión moral.

    1. No, nada admirable ahí. :S

      El que nuestro club vea todas estas cosas desde fuera es justo lo que podíamos esperar. Menos mal que es así.

      Lo que hay que hacer es denunciar lo que esta pasando, y dejar de lado la prensa convencional que esta muriendo, y no me refiero solo a la deportiva.

      Y pugnar por salir de estas instituciones, ya he comentado sobre esto, respondiendo a uno de los podcast aquí en La Galerna.

      https://www.lagalerna.com/el-circo-perfecto/#comment-17495

  11. Teníamos el Villarato y el Platinato.
    Ayer se inauguró con gran solemnidad el CEFERINATO (por si alguien no lo sabe, el presidente de la UEFA se llama Alexander Ceferín). Ni seis meses ha tardado en mostrar sus credenciales.

  12. ¿Recordáis la no expulsión de Ramos en la final del Mundial de Clubes? ¿Recordáis cómo muchos periodistas de eso que llaman la Caverna se indignaron o hicieron chanza del árbitro porque se había acobardado? Bien, pues ahora comparadlo con las reacciones de esos mismos "periodistas" ante el mayor robo de la historia del deporte (no sólo del fútbol). Ni un solo madridista dándoles audiencia. NI UNO.

  13. Cuanto me gustaría que en el sorteo tocara un Farsa-Atleti, y que pasara el Farsa con un robo como el de ayer, lo digo para ver que decían algunos/muchos periodistas de bufanda que hay en este país.

    1. Lo que dice Portega, no dirían nada; ni los periodistas ni los aficionados. Esta mañana, fumando un cigarro con un atletista, le hablo del robo de ayer y me empieza a hablar de los robos imaginarios que según él ha perpetrado el Madrid (me llega a hablar de la eliminatoria del año pasado contra la Roma ¿¿¿???) diciendo que los madridistas no podemos hablar de robo... Le he tenido que recordar cómo les robaron en el Camp Nou en Copa del Rey y ni por esas... Están alineados con los farsantes.

      1. Eso te lo dice porque no le roban a ellos, yo te aseguro que si les toca el Farsa en cuartos y les roban con el escandalo de ayer habría que oirlos

        1. José Luis, a ellos ya les han robado hace poco en Copa del Rey y no han dicho ni mú. No creo que fuese muy diferente si les atracan en Copa de Europa.

          1. Les atracaron, sin ir mas lejos la CL pasada, les expulsaron a Torres sin razón alguna, en el partido de ida. Como lograron superar la eliminatoria, no dicen nada de sus amiguetes ladrones.

    2. En la Copa del Rey les robaron bastante, especialmente en el Camp Nou, y no pasó nada. Alguna ironía del Cholo y pare de contar.

  14. Me reí, ......, lo que me pude reír, ......, que puesta en escena, que vodevil, me reía cuando les metieron el único y me seguía riendo mientras miraba de reojo, charlaba por el móvil, lo que se supone es una remontada, ......., segundos antes de cumplir los cinco minutos, ......., y esta mañana tan solo me quedaban dos cuestiones en mente, ......., que no han ganado nada, para el precio vergonzoso que han pagado y todos hemos visto, y que siguen en dos competiciones, lo cual conviene a mi equipo, ......., y lo mismo se relajan y palman tres puntitos en el siguiente partido de liga, si los árbitros quieren, claro, .......

  15. Por cierto, que me sorprendió menos el atraco que la portada de AS, eso sí que es una novedad en estos tiempos.
    Y yo era de los que decía a mis amigos que me avisaban de un nuevo obrevazo, que no, que eso era en los tiempos corruptos de Platini, que la UEFA está intentando regenerarse, que el jeque del PSG no se iba a dejar robar... pues mira.

  16. De verdad que no entiendo tanta indignación, desde hace más de una década esto lo estamos viendo año tras año y partido tras partido y el que los robos sean en pequeñas dosis, no como lo de ayer, no los hace menos graves y todo con el beneplácito de unos medios apesebrados que sin ningun pudor miran para otro lado. Y ante esto que hace parte del madridismo, sacudir a su equipo con argumentos como "han ganado una liga de 8" "hay que echar a fulano o a mengano porque están amortizados " "no jugamos a nada" etc. etc. como si la liga fuera una competición intachable en la que hubiera igualdad para todos .
    Creo la la trayectoria del equipo en esta última década no solo no es censurable sino que al contrario merece nuestro reconocimiento porque les hemos obligado a tener que hacer registros enormes, porque con las ayudas no les daba suficiente, y en parte lo han pagado en Europa .