Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
El circo perfecto

El circo perfecto

Escrito por: Quillo Barrios9 marzo, 2017
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El Barcelona volvió a ser claramente favorecido por el árbitro en una noche en la que los culés tenían pie y medio fuera de la Champions League. Neymar no fue expulsado, Mascherano cometió dos penaltis que quedaron sin señalar y Luis Suárez se tiró a la piscina en una acción que sí acabó con el balón en los once metros. Lo peor de todo es que el silencio de la prensa acompaña ya cada atraco del Barcelona como si todo fuera una organización perfecta. El circo no tiene ni una fisura.

Pucelano de nacimiento y amante del Real Madrid. Asegura tener la virtud y el defecto de decir siempre lo que piensa. Siempre situará a Zinedine Zidane por encima del resto. Mourinhista, no cree en la objetividad y sueña con ver a su equipo levantar otras diez Copas de Europa. @quillobarrios

55 comentarios en: El circo perfecto

  1. Evidentemente, este circo no sería tal sin L'Ommertá culpable y cobarde de los medios de comunicación que, como en otras tantas ocasiones, decidieron hace silenzio stampa y que ayer "sólo se hable de fútbol".

    En el colmo de la indignidad profesional más tremenda, nadie tuvo los huevos de preguntar una sola pregunta a Luis Enrique ni a ninguno de los protagonistas sobre el escandaloso arbitraje del alemán de cuyo nombre ni quiero acordarme...

    Todo eran loas, felaciones por doquier, elogios a la legendaria actuación blaugrana, a la heroica gesta culé y en el colmo del paroxismo tuvimos que ver cómo mientras uno de los árbitros de cámara del barcelonismo mediático, Andújar Oliver, negaba por enésima vez que el patadón a Di María de Mascherano fuese penalti, el propio interesado, ese jugador con bula papal en el área, afirmaba a los cuatro vientos y con total descaro que claro que le había arreado una coz inmisericorde a su compatriota.

    Pero qué más da...Vivimos en un Matrix del que veo difícil salida. A menos que los grandes equipos europeos, hartos de ser víctimas del mismo ladrón -que encima queda impune- decidan salirse de este sistema corrupto y demencial, y de sus cómplices mediáticos, habrá que ir perdiendo toda esperanza.

    Lo de ayer ha superado todos los límites de lo imaginable. Deportivamente, porque este atraco ha dejado lo de Ovrebbo y Stamford Bridge en una secuela de Aterriza como Puedas. Pero sobre todo mediáticamente. Porque el daño que la indignidad de casi el 100% de los profesionales de la comunicación en España le ha hecho al periodismo, es sneicllamente, infinito.

    Salu2

  2. Lo increíble es que no hay denuncias, se imaginan este mismo arbitraje perpetrado contra el farsa (ya se que no se lo pueden imaginar...) Ni siquiera si hubiera sido un 10% de lo que le tangaron ayer al PSG, se lo hacen al farsa, y es la mundial.

    Es muy interesante como se ha dejado de lado el hecho de que el PSG gano con toda claridad y sin ayudas de ningún tipo, mientras que el partido de vuelta fue un atropello... Y la prensa no dice nada, ojo, no solo la nacional, pasan de puntillas sobre lo que paso, solo veo aficionados extranjeros comentando, prácticamente nada la prensa.

    Qué habría pasado si el arbitraje hubiese sido al revés... ya les digo, bastaba un 10% de todo lo tangado. No duden que la prensa hablaría de eliminatoria robada.

    Se dice (con toda la razón), que la prensa es afín al establecimiento, en todos los niveles, y como ven hasta en cosas que deberían ser intrascendentales como es el deporte.. pues no, funciona igual que en todos los demás ordenes, se sigue la linea imperante absolutamente en todo.

    Sobre querer tener control sobre cosas así... No. Entiendanme, quiero una prensa seria y neutral en todo, no controlada por grupos de interés, pero tal cosa no existe. El que nuestro club no este en ese fango, es exactamente lo que podríamos esperar. Menos mal que es así, aunque tengamos que sufrir las consecuencias.

    Que se puede hacer? Denunciar lo que hay sin parar, vetar todos los medios "mainstream", porque afortunadamente la prensa convencional cada día es mas irrelevante, tanto deportiva como la general, apenas tienen credibilidad.

    Y deportivamente, en todo lo posible que el club pugne por salir de esto, claramente esa es la idea, liga europea. Solo que ojo, que van incluidos los mismos dos clubs que en su día traicionaron al G14, que les sigue dando réditos enormes hoy en día. Estar en la misma nueva competición que ellos (si es que se lleva a cabo y no hay nuevas traiciones) lo veo con poca confianza. Solo si las nuevas competiciones fueran enteras basadas en tecnología mas allá de los niveles de "vídeo arbitraje" que hemos visto, que den garantías de seriedad y transparencia a la competición. Esperemos que nuestro club empuje por ese tipo de garantías. No valdría de nada salirse de toda esta corrupción, para entrar en otra similar.

    Y mientras tanto lo de siempre, seguir luchando contra todo. No es que no estemos acostumbrados.

  3. Sin comentarios, llevamos con esta "puta" vergüenza muchísimos años. Y no pasa absolutamente nada, nada. Estoy tan desanimado, tan desmotivado que medito seguir este espectáculo. No merece la pena los sinsabores por estos robos, no merece la pena seguir a un club, el Real Madrid, que no grita en el cielo, que no da una patada en las federaciones correspondientes, que no denuncia en los tribunales todo esto...porque creo que es denunciable. Tenemos una directiva que mediáticamente y en las Federaciones es una auténtica basura. Me imagino a Gaspart y Villar partiéndose de risa a nuestra costa, deben pensar, y con razón, que somos gilipollas y acomplejados. Hemos perdido, madridistas, yo tiro la toalla: no se puede competir contra un club que, además de grandes jugadores, tiene grandes directivos, grandes "amigos" y todos los medios a sus pies. Que los medios estén entregados a este equipo no es casualidad; los jefes de los Lama y compañía tienen negocios con los culés, y negocios muy sustanciosos.
    Sin más...no ganaremos la Liga, compañeros, abandonen esa ilusión. Por mucho que los nuestros lo hagan bien ellos tendrán su apoyo y los nuestros alguna expulsión, algún penalti...tarjetas amarillas a los nuestros, etc.
    Siento mucha pena, un agotamiento brutal y predicar en el desierto; nuestra directiva es una puta basura en esto, ni lucha ni pone "los cojones" sobre la mesa.
    Adiós...

    1. Mientras que nuestra directiva debería denunciar estas cosas, para nada querría a nuestro club en medio de toda esa corrupción. De hecho nunca podría seguir "clubs" así. No es hablar por hablar, podemos sacar sus líos judiciales y crímenes que datan desde hace décadas. Esperaría usted otra cosa? Los medios de comunicación están llevados por grupos de intereses, mire que hay por detrás y esta todo podrido.

      Ya sabe, por sus frutos los conocerá. Es normal que vea a los mismos mafiosos controlando. Pero como he comentado antes la prensa convencional tiene poco futuro. No se desanime, estamos acostumbrados a luchar contra todo esto.

  4. Van a conseguirlo... es como la gota malaya... robando partidos, comprando árbitros, todos los medios y periolistos en el bolsillo.. irán ganando así Ligas y Champions, irán dejando la constancia de que ellos son el verdadero 'mejor equipo del mundo' y que del Real Madrid solo quede el pasado, un pasado "vergonzante", allá por donde Franco le regalaba ánforas bañadas en sangre...

    Esto no es broma... esto está pasando y cada vez es más evidente, pasan los años y no se advierte que el entorno mediático y arbitral dejen de estar en las manos de los mismos. Se trata de eso, de destruir al Real Madrid, de menospreciarlo, de dejarlo como algo que fue y ya no debe existir más. Le han perdido el respeto al equipo, al club, a la afición.
    Se está motivando la "antropofagia madridista", esto es, el aficionado lanzando críticas voraces a SU propio equipo (a entrenador, jugadores, presi) en una diatriba en la que espeluzna ver que sucede incluso ganando una eliminatoria (como esta última de 6-2 en el cómputo global contra el Nápoles) .
    El horror.

    1. Usted se equivoca en el diagnostico, es verdad que nos odian de forma inmensa, pero no es menosprecio. Sigue siendo y siempre fue, envidia.

      Leía ayer como querían poder celebrar en Cibeles, igual que querían poder celebrar algún titulo en el Bernabeu, jugando de pseudo local... No le parecen sintomáticas estas cosas? (Entre tantas mas que podría comentar).

      Quieren ser nuestro club.

    2. Perdón pero usted tiene pruebas que los árbitros están comprados El único colegiado español que fue sobornado y que esta probado, fue Guruceta. Le suena Por favor deje de insinuar cosas si no tiene pruebas. Si yo fuese mi compatriota Aytekin y hubiese leído sus palabras ya la hubiese denunciado. Por favor cuide sus palabras!!!

      1. Hombre, que lo de anoche fue anoche y de lo de Guruceta fue hace más de 40 años.
        Y sobre todo, cuando alguien saca a relucir asuntos tan antiguos para justificar al Barsa, empiezo a sospechar.

        1. Perdón Ricote yo no justifico ni al Barca ni la actuación del colegiado. Lo que no me gusta y pienso que es de ser poco responsable, acusar a unas personas de un delito sin tener pruebas.
          Yo ya lo grite a los cuatro vientos que el arbitro estuvo fatal! Pero hablar de un robo o estar comprado es de ser poco serio!!!

          1. El árbitro comprado ? La cosa es peor. Lo hizo gratis y encantadísimo de perpetrar tamaño despropósito de arbitraje.

          2. Cuando el árbitro es malo, malo, lo es para los 2 bandos...cuando sólo se equivoca para un sitío, lo de árbitro malo, solo justifica lo injustificable.

          3. ¿Pruebas?, ¿necesita también firma de un notario o compulsar algún documento?¿Pero no le vale lo que sus ojos ven para saber que hay un hilo conductor? UEFA y el famoso turco de UNICEF, el G14 y la puñalada de Laporta, Gerardo Martínez versus Villar ganando este último por la traición entre otros del Barsa. Escuche a los medios radiofónicos y contraste el trato, para ello le recomiendo ElRadio de Richard Dees.

          4. @Araquistáin. Si pruebas y no insinuaciones. El arbitro estuvo horrible y perjudico con sus decisiones al PSG. Pero si no hay pruebas no hay atraco,robo o hurto!!!!Ya que esta tan metido en el ambiente turco. Quien nos pito el martes? Cakir!De donde es Cakir? Nos quieren joder o no ? Explíqueme como va esto? Villar y los rollos que hay en la federación no tienen nada que ver con la UEFA!!! Pero para eso hay que salir de la península y pensar con la mente mas abierta. Si quiere me explica usted que interés tiene la UEFA en favorecer al Barca y por que nos permitió ganar dos champions? El fútbol es un negocio y en el participan mucha gente y muchos países. Usted creen de verdad que los alemanes, ingleses e italianos tienen interés de favorecer al Barca. Uno de los patrocinadores mas antiguos y con mas poder en el mundo del fútbol es adidas!!!Adidas es el proveedor del balón de los Mundiales desde México 70(Telstar) y de todos los balones desde que se inicio la Champions League. De donde es Adidas? Sabe usted que Adidas le pertenece el 8,33% del Bayern? Ellos pagaron 75 Millones por ese porcentaje de las acciones y no tiene nada que ver con el patrocinio de la camiseta. Siga mirando los patrocinadores y vera que no hay ninguna empresa ni española ni catalana. Perdón no tengo tiempo de escuchar a una persona que hace periodismo de periodistas!! Que le den a todos los periodistas y su forma de mamar del fútbol!!!!

          5. Buenas tardes, Ríchard Kuklinski.
            Efectivamente, hablo del turco pero no porque sea turco sino porque no recordaba su nombre, sí su nacionalidad. Por lo tanto no acuso al fútbol turco. El señor Senes Erzik (de nacionalidad turca) fue durante esos años de reinado culé el director de proyectos deportivos de UNICEF y también primer vicepresidente de la UEFA. El tercer vicepresidente era, oh, el señor Villar. Pero no solo eso, el comité de árbitros de la UEFA estaba compuesto por Villar (presidente) y Senes Erzik (vicepresidente). Este señor, Senes Erzik, es turco. ¿Es casualidad que el FC Barcelona llevase la publicidad en sus camisetas de UNICEF, además gratis? Hombre, el club catalán no da "gratis" ni la hora (que se lo pregunten a la Real Sociedad por su centenario, o a Lorca, que siguen esperando el partido de homenaje, por ejemplo). Hay muchas maneras de cobrar: en dinero o en especie, y creo que por aquí van los tiros. ¿Pruebas? Solamente evidencias. Si lanzo al aire 30 veces una moneda y siempre sale cara desde luego no es el azar, eso se lo garantizo (recuerde a esa familia española de matemáticos que hicieron su fortuna en varios casinos del mundo simplemente estudiando las secuencias de la ruleta, todo tiene un por qué y ellos lo clavaron). Que siempre los "errores" arbitrales caigan del mismo lado no es casualidad. ¿Que usted no lo cree? Bueno, usted tendrá sus razones.
            Y claro que Villar y sus rollos tienen que ver en la UEFA, piense que el señor Villar es un peso pesado de la misma, amén de jefe del fútbol nacional. ¿Cómo no va a tener nada que ver? Florentino está en la diana, tanto en la FEF como en la UEFA. Cuando se presentó Gerardo González y ganó Villar a esas famosas elecciones Florentino apostó por Gerardo y perdió, entre otras cosas por no respetar el voto corporativo el FC Barcelona y el Athétic Bilbao, por ejemplo. ¿Usted cree que las cosas son por casuliadad? Desde luego que si hubiese pruebas sólidas e incontestables los mismos socios lo presentaríamos en un Tribunal ordinario, no ya deportivo. Es que son muchos los ejemplos. Y en la UEFA el G14, encabezado por Florentino, quiso arrebatar el control del fútbol europeo a la UEFA. Florentino volvió a perder, y otra vez una puñalada por la espalda de Laporta. Y todo esto se cobra, en la vida nada es por casualidad y nada es gratis.
            Dice usted que debo salir de la península para pensar con claridad; según sus palabras usted se considera un hombre de mundo. Puede ser, yo soy un aldeano, lo reconozco, pero tengo mis criterios y me fío de ellos.
            Claro que ganamos dos Champions, me refiero al Real Madrid, bien ganadas, sin nada que reprochar pero estoy convencido que si el Barsa hubiese estado ahí, en la pomada de verdad, habría ganado otra vez. Cada jugada dudosa a favor del Real Madrid en España se exagera y se magnifica, incluso jugando contra equipos extranjeros, así son las cosas en este país, esto solamente ocurre con el Madrid (creo que debemos plantearnos irnos de esta Liga).
            En cuanto al mundo del negocio del fútbol. Yo me pregunto qué habrá oscuro para que se permita al FC Barcelona hacer todo lo que hace, que es muchísimo (recuerde, por ejemplo, las dos visitas "inesperadas" de vampiros al entrenamiento del FC Barcelona, casualmente estando el Dalai Grana de entrenador y, oh, casualidad, esos dos días los entrenamientos se suspendieron sin aviso. ¿Chivato de la comisión de control de droga? Creo que sí, una mujer de la órbitra culé, que está en la UEFA). Joder, si hasta el señor Alfons Godall lo confesó, que las buenas relaciones cosechadas en UEFA y FEF tuvo como resultado un saldo arbitral favorable respecto a sus rivales...el vicepresidente del Barsa, no un mindundi, no. En una entrevista en MARCA, del día 05/05/2013, el excandidato a la presidencia del FC Barcelona, el señor Lluis Bassat, dijo que no quería volver a encontrarse con gente que tuvo que tratar durante la campaña a presidente del club culé. Puso como ejemplo que un alto directivo del FC Barcelona (no da el nombre pero creemos que Joan Gaspart) le dijo: "¿Y tú, cómo quieres ser presidente, si hay muchas cosas que no sabes?". Por ejemplo cómo se compra a un árbitro". Y me lo creo, vaya que si me lo creo porque los efectos se ven. Y curiosamente este artículo desapareció de la red. Después de muchos años y gracias a RNMJ (Rafa No Me Jodas) he podido saber de él.
            Lo de Adidas...claro que no lo entiendo que se permita esta basura (la famosa rueda de prensa de Mourinho tras el 0-2 fue una obra de arte de un señor con dos pelotas). Es que siempre pasa lo mismo, siempre, y el resto de equipos callados, creo que el poder de este club (el Barsa) es muy alargado, incluso Simeone no se atreve a levantar la voz contra ellos aunque les atraquen (tampoco Osasuna tuvo pelotas de poner una denuncia por llegar al partido en Pamplona más tarde de lo permitido, etc.).
            Distingue empresas catalanas y españolas. De momento las empresas catalanas son todavía españolas. Y en cuanto a Richard Dees, ¿le ha escuchado? Que sepa que tiene seguidores de otros clubes, incluso del Barsa. El Radio hace crítica del periodismo deportivo desde la perspectiva blanca. Creo que por esto último dudo de que usted sea madridista.
            Me despido, le agradezco su educación, sinceramente. En medios de internet es más frecuente de lo deseado las malas formas y los insultos, cosa que usted en absoluto tiene, más bien al contrario. Gracias por ello.
            Hasta otra ocasión.

          6. @Araquistáin. Gracias por su contestación y su exposición de sus argumentos. Yo se el lió que tienen montado en la FEF. Pero le aseguro según mis conocimientos y mis conversaciones con gente del futbol que la UEFA no funciona así como usted argumenta. Le pongo el ejemplo de Villar, Siendo vicepresidente de la UEFA creía que iba a ser nombrado presidente sin elecciones. Que paso que se tuvo que echar a un lado y desaparecer del mapa. Hay demasiados tiburones en esa pecera para que solo hubiese un
            tiburón(Barca) que se coma todo el pescado. La UEFA esta divida en tres partes. La parte anglosajona y los países del norte, luego los países del sur y el resto. El coeficiente UEFA es muy importante para las Federaciones y los que compiten por los puestos no quieren darse ventaja uno al otro. Turquía no pinta nada en la UEFA. El turco fue vicepresidente como otros mas. Pero los países del norte miraban al turco como tu estas aquí porque pones la pasta. Le hago otro matiz del incalificable señor Villar ha sido el responsable de los árbitros durante los mundiales y que paso en Corea(Al Ghandour)? Un nefasto arbitraje nos mando a casa. Hablando del señor Mou. El no se acuerda del arbitraje(Olegario Benquerença)que favoreció a su equipo(de mi punto de vista) en el partido de ida con el Barca. En la vuelta uno de los amigos de Mou (Frank De Bleeckere)anula un gol al Barca por una supuesta mano de Yaya Toure,esto hubiese supuesto el 2:0 y el Inter hubiese quedado eliminado. Mou no se acuerda de la patadita de Naybet a un colega del Oporto que supuso la expulsión y así la eliminación del DEpor en semifinales de la Champions. El arbitro fue Colina.Lo que le quiero demostrar o exponer es que si cuento ciertas cosas y otras me las callo(no me refiero a usted)la película cambia. Le pongo otro ejemplo.Usted recuerda la eliminatoria contra el Rijeka? Es una de nuestras remontadas históricas. Perdimos 3:1 en la ida y ganamos la vuelta 3:0. El arbitro expulso a 3 jugadores Jugoslavos(hoy croatas). Al segundo por insultar al arbitro pero el problema era que el jugador era mudo!!Despues marcamos el segundo gol y el tercero que nos dio la clasificación. Yo creo en la honestidad de los árbitros y también y se que la balanza la mayoría de las veces se inclina hacia los grandes. He escuchado a Richard Dees. Como yo trabajo y me muevo mucho dentro del mundo del fútbol no necesito escuchar a los periodistas deportivos. Me aburren ya que lo único que buscan es la polémica y la filtracion de informaciones interesadas. No tienen ninguna responsabilidad ya que solo opinan!!!Lo que tendrían que hacer los madridistas es dejar de consumir los programas de radio y dejar de comprar los panfletos de estos impresentables. No quiero que usted me mal interprete. Lo que yo le puedo contar es, en el fútbol lo que ustedes ven por afuera no tiene nada que ver con lo que hay dentro!!! Por ejemplo si veo a 4 jugadores del PSG cenando y en una conversación dan por bueno el 5:1 no se quien tiene mas culpa, el arbitro que estuvo fatal o los 11 pechos fríos que saltaron a defender la ilusión de miles de seguidores. De esas le puedo contar un montón vividas personalmente.Ya para finalizar ojala juguemos la final en Cardiff contra el Barsa y le metamos 10 para que se acabe de una vez la doctrina del modo único de jugar al fútbol(que ayer no apareció por ningún lado). Perdone por el tocho que le ha costado leer. Un Saludo

      2. ¿De dónde saca usted que Guruceta fue sobornado y está probado? Si usted lo sabe, le agradecería que me confirmara su fuente. ¿Quién lo ha probado?¿Qué pruebas tiene usted?¿En qué partido? Al Barcelona le arbitró en la famosa semifinal de copa con el Madrid, partido de vuelta en el Nou Camp, con resultado de empate a uno. El Madrid había ganado por dos a cero en el Bernabeu. Guruceta se equivocó, y pitó penalti en una falta que Rifé, si no recuerdo mal, le hizo a Velázquez un poco antes de entrar en el área. Fue el empate a uno, ya en la segunda parte del partido. Fue un error, y Guruceta fue "recusado" a perpetuidad por el Barcelona. Nunca más volvió a arbitrar al Barcelona, porque entonces, los clubes podían recusar a un árbitro que no le gustara. Es decir, podían negarse a que un árbitro concreto les arbitrara. Lo permitía el reglamento. Y como digo, nunca jamás arbitró al Barcelona. Sí al Madrid, y aunque era un buen árbitro, un poco "chulo" en mi opinión, también se equivocó algunas veces en contra del Madrid. Diez años después, veinte años después, los seguidores del Barcelona seguían cantando "Guruceeeta, Guruceeeta...", cuando el árbitro de turno no silbaba al gusto de la parroquia. Los seguidores que gritaban eso, diez, veinte o treinta años después, ya ni sabían quién era Guruceta y seguían considerándolo la prueba de la maldad del Madrid. Por cierto, Guruceta lleva muchos años fallecido, y está feo acusar a una persona de aceptar un soborno sin que se pueda defender.

        1. No le hablo del partido del Nou Camp!!!Esta probado ante un juez que Guruceta fue sobornado por Constant Vanden Stock en el partido entre el RSC Anderlecht y el Nottingham Forest. El Anderlecht fue excluido un ano por la UEFA de competiciones europeas.

        2. Aquí le dejo un enlace en castellano en donde puede leer parte de la historia.Si busca el partido en Youtube vera como Guruceta regala un penalti al Anderlecht y anula un gol legal al Nottingham. No quiero echar mierda sobre una persona desgraciadamente pero los hechos fueron investigados por la justicia belga y la UEFA.
          https://europaenjuego.wordpress.com/2008/12/13/historia-de-la-copa-de-la-uefa-xiii-el-tottenham-vuelve-a-adjudicarse-el-trofeo-evitando-el-doblete-del-anderlecht-belga/

          1. Buenas tardes, en primer lugar gracias por el enlace tiene su interés
            en segundo lugar nombrar a Guruceta sin especificar y aclarar circunstancias
            es dar pábulo a la mitología cule de que el arbitro navarro y ojo
            eukaldun,( en pleno franquismo) era el no va más en el anti barcelonismo
            y persecución que se inventan durante el franquismo. Le repito al BARCELONA
            le pitó dos partidos, con sendos empates contra Madrid y Deportivo de La
            Coruña, como habrá leído en otro comentario mío al Madrid le pito en sus
            15 temporadas en primera división 22 partidos oficiales a 1,5 partidos por
            temporada de los cuales el Madrid gano 13, (sólo el 59%), perdió 6 y empato 3
            vamos un éxito el del Madrid con Guruceta, su alusión al arbitro navarro
            tal como esta el tema en España, sólo puede ser tomada como que usted le da
            la razón a lA ORGA, en sus falsos y mentirosos argumentos de una persecución
            absolutamente inventada, lo que Guruceta hiciera por Europa es otro tema
            Salud

          2. Hola Comunero las circunstancias están aclaradas. El señor Vander Stock soborno al ya fallecido Guruceta y eso quedo probado ante un juzgado belga. Lo que le quería demostrar y así se lo explique en el tocho al pobre Araquistain, es que podemos sacar cosas de lo que usted denomina la Orga y ellos nos pueden sacar otras. Luego le pongo otro ejemplo. Yo no tengo ningún interés en lavar trapos sucios para eso ya tienen ustedes los impresentables de periodistas deportivos.
            Yo lo que creo es en que la mayoría de los árbitros son honestos y habrá alguno que se habrá aliado con el lado oscuro del poder. Porque al final solo son personas. No creo en conspiraciones y no encuentro ningún beneficio para el resto de Europa de un Barca triumfant. El Barca representa un brazo político de la Cataluna independiente(Esteladas), aunque no todos los cules sean independentistas. A Europa no le interesa el separatismo , buscan todo lo contrario que es la unión y mas despues del Brexit. La UEFA vende un producto al mundo y no le viene bien la publicidad negativa(el arbitraje de ayer). Aunque la federación alemana(que esta en su deber) respaldo a Aytekin al hombre le han caído palos por todos los lados. Aquí la mayoría son del Bayern como mi hijo pequeño y se hubiesen alegrado si cae el Barca(un rival menos).Le digo otra cosa , ya que el historial del Madrid con jugadores alemanes es bastante mas amplio que el del Barca. Hay mucha mas gente que apoya al Madrid.
            Usted hablo por ahí del Doping de Guardiola. Usted conoce las imágenes de nuestro balón de oro chutandose antes de una final de copa de la UEFA? Riendose y diciendo que eso mejor los niños no lo vean!! Pues eso todos tenemos muertos en nuestros armarios. La diferencia entre usted y yo es que yo ignoro al Barca. No tengo tiempo de escuchar al Lobo Carrasco con el pensamiento único del Tiki Taka. Mire yo soy un seguidor del jogo bonito!!!Pero a mi me ensenaron a ganar sea como sea. Al contrataque, a la italiana me da igual quiero ganar siempre. Lo mas importante para mi ayer fue que renunciaron a la doctrina única y a los valors para agarrarse al resultadismo!!!Cosa que nos echan en cara continuamente. Ya se que en España la RFEF esta echa un desastre y Sanchez Arminio es un impresentable. Pero por eso creo que los árbitros deberían ser también independientes y no estar vinculados ni a la RFEF ni a la Liga. Ya se lo dije a Araquistain ojala nos encontremos con ellos en la final de Cardiff y les metamos 10. Perdone a mi me educaron deportivamente y me inculcaron no quejarme de los árbitros!!!Ellos son los que menos ganan y nunca van a satisfacer a nadie. No se si usted ha cojido un silbato algún día. Yo si he arbitrado a niños y despues de varias experiencias, no comprendo como una persona en su sano juicio se mete al arbitraje. Pero sin ellos el fútbol no funciona. Si usted quiere criticarlos hágalo pero de ahí a acusar, piénselo y sino vaya a ver un partido de chavales en su ciudad y ver a lo que me refiero. Un Saludo

        3. Hola Comunero escribí el comentario ayer pero no se porque no se publico. Las circunstancias están aclaradas. El señor Vander Stock soborno(18000 o 20000 libras esterlinas)al ya fallecido Guruceta y eso quedo probado ante un juzgado belga. Lo que le quería demostrar y así se lo explique en el tocho al pobre Araquistain, es que podemos sacar cosas de lo que usted denomina la Orga y ellos nos pueden sacar otras. Luego le pongo otro ejemplo. Yo no tengo ningún interés en lavar trapos sucios para eso ya tienen ustedes los impresentables de periodistas deportivos.
          Yo lo que creo es en que la mayoría de los árbitros son honestos y habrá alguno que se habrá aliado con el lado oscuro del poder. Porque al final solo son personas. No creo en conspiraciones y no encuentro ningún beneficio para el resto de Europa de un Barca triumfant. El Barca representa un brazo político de la Cataluna independiente(Esteladas), aunque no todos los cules sean independentistas. A Europa no le interesa el separatismo , buscan todo lo contrario que es la unión y mas despues del Brexit. La UEFA vende un producto al mundo y no le viene bien la publicidad negativa(el arbitraje de ayer). Aunque la federación alemana(que esta en su deber) respaldo a Aytekin al hombre le han caído palos por todos los lados. Aquí la mayoría son del Bayern como mi hijo pequeño y se hubiesen alegrado si cae el Barca(un rival menos).Le digo otra cosa , ya que el historial del Madrid con jugadores alemanes es bastante mas amplio que el del Barca. Hay mucha mas gente que apoya al Madrid.
          Usted hablo por ahí del Doping de Guardiola. Usted conoce las imágenes de nuestro balón de oro Canavaro chutandose antes de una final de copa de la UEFA? Riendose y diciendo que eso mejor los niños no lo vean!! Pues eso todos tenemos muertos en nuestros armarios.
          La diferencia entre usted y yo es que yo ignoro al Barca. No tengo tiempo ni ganas de escuchar al Lobo Carrasco con el pensamiento único del Tiki Taka. Mire yo soy un seguidor del jogo bonito!!!Pero a mi me ensenaron a ganar sea como sea. Al contrataque, a la italiana me da igual quiero ganar siempre. Lo mas importante para mi ayer fue, que renunciaron a la doctrina única y a los valors para agarrarse al resultadismo!!!Cosa que nos echan en cara continuamente. Ya se que en España la RFEF esta echa un desastre y Sanchez Arminio es un impresentable. Pero por eso creo, que los árbitros deberían ser también independientes y no estar vinculados ni a la RFEF ni a la Liga. Ya se lo dije a Araquistain ojala nos encontremos con ellos en la final de Cardiff y les metamos 10. Perdone a mi me educaron deportivamente y me inculcaron no quejarme de los árbitros!!!Ellos son los que menos ganan y nunca van a satisfacer a nadie. No se si usted ha cojido un silbato algún día. Yo si he arbitrado a niños y despues de varias experiencias, no comprendo como una persona en su sano juicio se mete al arbitraje. Pero sin ellos el fútbol no funciona. Si usted quiere criticarlos hágalo pero de ahí a acusar, piénselo y sino vaya a ver un partido de chavales en su ciudad y ver a lo que me refiero. Un Saludo

      3. Buenos días culero, porque eres un culero, a mí ya no me engañas, porque estamos
        delante de un barcelonista que se hace pasar por madridista para pasar mierda con
        mayor impunidad y credibilidad, tu mismo te has delatado, sólo un sicario cule podría
        sacar lo de Guruceta, la historia que voy a contar estoy seguro que la conoces y a
        pesar de ello intenta engañar y desinformar. A mí personalmente no me molesta que seas
        de ese club pequeño burgués y racista de la nación catalana, cada uno da para lo que da
        lo que me fastidia es que no vayas de frente como el endofobo de Miguel. Entre paréntesis
        una de Guruceta culero

        (Franco, Guruceta y Pepe Plaza…y Rigo. Guruceta pasó a la historia del fútbol español por ser un cuasi atracador a mano armada. Su atraco consistió en una equivocación en un solo partido de fútbol. Fue un error grosero. Hay videos en youtube, por si les interesa. Pitó como penalti una falta fuera del área. Muchos vocingleros hablan de ocho metros fuera del área. Palurdos malintencionados y desinformados. En realidad, la falta fue cometida en la corona del área y Velázquez cayó dentro. Fue error grosero, cierto. ¿Más o menos grosero que la embestida de Mascherano a Cristiano Ronaldo y que no vio Ojo de Aguila Mallenco? ¿Más o menos grosero que el comportamiento de Gracia Redondo y García de Loza en lo de Tenerife? ¿Ovrebo? ¿Ellis y Leafe? Y ninguno de estos, tuvo que padecer la persecución a la que fue sometido Guruceta.

        El grosero error de Guruceta supuso el empate a uno y el Barcelona fue eliminado en las semifinales de la Copa del Generalísimo. Lo que nadie dice es que el Barcelona ya lo tenía en chino, pues traía, del partido de ida en el Bernabéu, un 2-0 en contra. Al error se le puede dar la trascendencia que se quiera, pero yo diría que les quitó poco o nada. Automáticamente, Guruceta fue señalado y estigmatizado. Por un solo error que, en realidad, suponía el empate en un partido de una eliminatoria de semifinales de Copa que, ya de por sí, estaba muy comprometida. No fue un error que arrebatase un título casi ganado en una final. No fue lo de Tenerife. Ni fue un error en una eliminatoria de Copa de Europa, pero dio igual. Victimismo y propaganda.

        Guruceta fue recusado. La historia ya la conocen todos ustedes. Hasta el momento de la recusación Guruceta solo había pitado dos partidos al Barcelona, ése de Copa y otro de liga frente al Deportivo (0-0). Ya no le volvió a pitar nunca más. Repito: un solo error.

        A quien sí volvió a pitar el bueno de Guruceta fue al Madrid. Ustedes pensarán, a la vista de los bulos expandidos por el culeríonacionalismo, que los partidos que Guruceta le pitó al Madrid debieron ser bacanales de expulsiones, penaltis y goles en fuera de juego, todo favorable al Madrid. Lamento desilusionarles. Guruceta le pitó al Madrid 22 partidos de liga. El Madrid ganó 13, perdió 6 y empató 3. Enseñó 8 amarillas a jugadores del Madrid y 15 a sus rivales. Pitó 5 penaltis favorables al Madrid y 3 en contra. El Madrid ganó, con el merengón Guruceta, el 59.09% de sus partidos. Les recuerdo que con Clos el Madrid gana el 66.67% de sus partidos y que con Mallenco, en el período del closarato, gana el 57.58% de sus partidos. Guruceta, el árbitro de cámara del madridismo. Ya saben aquello de las mentiras repetidas hasta la saciedad. Goebbels, un principiante.)
        Saludos blancos, castellanos y comuneros