Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Marca: de apoteosis a nevera

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Marca: de apoteosis a nevera

Escrito por: La Galerna10 marzo, 2017
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. La sabiduría popular es lo que tiene. Te puede dejar en pelotas con la misma facilidad con la que Luis Suárez se autoestrangula en el área para provocar un penalti. Hay un refrán o dicho para cada situación. "No se puede estar en misa y repicando" es frase de abuela pero vivan las abuelas, aquellas señoras que crecieron en un mundo acaso más limpio que el que nos ha tocado vivir y trajeron de allí, ingenuas, sentencias que de nada sirven en este planeta cabeza abajo.

El diario Marca, por ejemplo, antes conocido como Hernia Chronicle, brevemente cuasi-retirado del mote (no nos dejásteis retirárselo y cuánta razón teníais) y hoy de vuelta en su apodo de alcurnia, coge esa sentencia de la abuela y hace con ella un canutillo capaz de ofrecer mejor uso en cualquiera de las fiestas de los Neymar, jr., sr. y espíritu santo. Marca se ha pedido estar en misa y repicando y de ahí no le apea nadie. Si acaso su audiencia. Una audiencia que ya se estaba acostumbrando a un cambio positivo y que ahora se ve de vuelta, con espanto, en las más nefandas tinieblas de Campillo.

Dentro de la vergüenza mediática de las últimas 48 horas, nadie ha desempeñado un papel más hipócrita y risible que el diario Marca. Esto (os lo recordamos) era ayer:

Esto es hoy:

Sí, queridos amigos. Sí. De lo apoteósico a la nevera y tiro porque me toca. Lo que ayer era eterna gloria blaugrana hoy es campo abierto para la censura y la sospecha. Lo que ayer eran loas a la histórica remontada culé, con su épica consustancial, es hoy terreno abonado para la indignación por la más repugnante masacre deportiva perpetrada en un terreno de juego de élite desde que un árbitro impidió al Madrid, en su eliminatoria contra (oh) el Barcelona, hacerse con su sexta Copa de Europa consecutiva en 1961. Lo que ayer eran cuatro periódicos más, comprados por dos culés y dos mediopensionistas que pasaban por el estanco y se quedaron atrapados por el guarismo, hoy tienen que ser cuatro periódicos más comprados por madridistas y/o gentes de bien, escandalizados ante la magnitud del oprobio.

Too late, Hernia Chronicle. Somos imbéciles, sí, porque sostenemos con nuestro interés este negocio del fútbol que está podrido y por lo visto seguirá estándolo merced (entre otras cosas) a vuestra connivencia con portadas como la de ayer. Pero no somos tan imbéciles como para dar con vosotros el salto al vacío que nos proponéis, ese salto al vacío hasta la portada de hoy para el que no nos alcanzaría ni con parapente. Para poner nuestra memoria a prueba hacen falta algo más que 24 horas, Hernia Chronicle. Tú (pese a la muy hipócrita presencia de la constatación de los "graves" errores arbitrales a pie de la O con tilde de "apoteósico") ya te significaste ayer. Hoy déjanos en paz.

No hay ninguna constancia oficial de que Aytekin vaya a ser mandado a la nevera. Lo dice Marca y a nosotros se nos ocurre que se lo ha inventado por la mala conciencia del "Apoteósico" de ayer. Vamos a ver qué ponemos hoy para dejar claro a los indignados, a los justísimamente indignados, que no les dejamos solos.

-Mira, como no podemos recular porque quedaríamos todavía peor, vamos a hablar de un supuesto neverazo a Aytekin que implícitamente deslice la sensación de que en realidad estamos con los agraviados. Y no es que no estemos con los agraviados, chicos. Es que estamos a la vez con los agraviados y con los agraviadores. Contra la limpieza del fútbol y a favor de ella. Con la apoteosis y con la nevera sin solución de continuidad. ¿Quién dijo que no se puede? Yes, we can.

Por su parte As, que ayer sorprendía con el pudor de -al menos- no sumarse al obsceno jolgorio del atraco con un titular razonable ("Remontada con reparos"), hoy se ha despertado con el pie cambiado. Si Marca tiene mala conciencia por haberse bañado en Canaletas tras el asalto, As parece tenerla por no haberse sumado a Gaspart y Cristóbal Soria. El clamor de rabia de quienes preconizan un fútbol limpio ha sorprendido a Relaño en calzoncillos, aún frotándose los ojos por su inesperada dignidad de ayer.

-¿Y qué ponemos hoy, por Dios? ¿Qué hacemos en medio de este lío? ¿No nos significamos ayer con algún peligro en favor de quienes tienen toda la razón?

-No pasa nada. Hay un amistoso Madrid-Barça en Miami el 29 de julio. Salgamos por (esas) peteneras y así ganamos tiempo.

-¡Es verdad! Y si no tenemos el próximo disco de Justin Bieber, ¿no?

-Lo que sea con tal de que pase el tiempo y nos sobrevuele este marrón. Joder, quién me mandaría meterme ayer.

Los medios catalanes, por su parte, se quedan a un paso de plantear la presidencia de la Generalitat (o como vaya a llamarse el gobierno en la Cataluña postEspaña y postVerdad) para Sergi Roberto. Ya sabemos que el Barça es ese club que exige su exilio geográfico y residencia deportiva mientras el Madrid empieza a ser ese club que acata su residencia geográfica pero clama por su exilio deportivo.

No vemos mal lo de Sergi Roberto para la presidencia del nuevo estado catalán. El chico gusta a las muchachas, probablemente sube en bici el Tibidabo de cuando en cuando, sonríe bastante y -como solamente sale al campo con el tiempo justo para meter el gol o lo que sea- no le da para obstinarse en piscinazos, agresiones y acoso arbitral como hacen sus compañeros, consagrados en cuerpo y alma a dichas tareas. Sergi Roberto, queremos un hijo tuyo o algo, qué sabemos, una presidencia de un país de ensueño o una nueva rúbrica a otra ceremonia de la excrecencia.

Pasad un buen día.

 

 

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

32 comentarios en: Marca: de apoteosis a nevera

  1. amen ... que quiere decir así sea... Real Federación Española de Fútbol ... presidente Villar imputado por malversación de fondos y falsedad documental ... Joan Gaspar .... vicepresidente (antiguo ex presidente del Barcelona ... vas tomando nota) Sánchez Arminio, jefe de los árbitros .... que tiene y debe presentar pleitesía al presidente y vice presidente de RFEF ... Sigues tomando nota .... una que sigue al Castilla-Real Madrid... a los juveniles de Guti /érrez) Hernández, y al Real Madrid ... ve todos los días de partido lo fácil que es pitar penaltis en contra de los equipos del Madrid ... expulsar jugadores con rojas o dobles amarillas ... sí, y es el Real Madrid el equipo mas importante de ESPAÑA y mas seguido en el mundo. Algo está fallando ... parece que RMtv no es suficiente para abrir los ojos a mucha/os aficionada/os .... tal vez necesitamos que Ramos corra la banda y se pare delante del palco ... o que sus jugadores rodeen al árbitro o denunciar todas las semanas ante los comités de competición (jajajaa) o la Deportiva las arbitrariedades cometidas contra el Madrid y no ceder las imágenes RMtv si no se respeta íntegramente lo grabado por RMtv ... sin que sean cortados los reportajes donde quieran las tv desvirtuando los reportajes de RMtv ....

  2. "Ya sabemos que el Barça es ese club que exige su exilio geográfico y residencia deportiva mientras el Madrid empieza a ser ese club que acata su residencia geográfica pero clama por su exilio deportivo." Sencillamente genial, señores de La Galerna. Y una vez más, gracias. Con La Galerna, El Radio, RMTV o MadridistaReal no nos hacen falta ni Hernias ni Ouijas.

  3. Cada vez está más claro que toman a los lectores por tontos. O por mocosos de no más de ocho años de edad (Hoy con Sport, el álbum del 6-1...). Aunque puede que estén en lo cierto y sea precisamente esa categoría de personas las que les mantienen económicamente en pie..

    No sé si, como decís vosotros, hay o no hay constancia oficial de que el trencilla vaya a ser enviado a la nevera o si se lo ha inventado el Marca. En este último caso, la frase "El colegiado dejará de pitar un tiempo en Champions" raya lo cachondo. Podrían haber añadido también, ya de paso, que el PSG dejará de jugar un tiempo en Champions...

    En el As, mientras tanto, tratan de quitar hierro a las dudas mostradas ayer respecto al arbitraje y destacan el favoritismo en las apuestas deportivas del Barcelona en la Champions y que la Federación alemana califica de "muy bueno" el arbitraje de Aytekin.
    Si lo de Marca raya lo cachondo, en As lo están literalmente. Y la prueba de ésto nos la presenta directamente Manolo Lama, que ha recuperado su energía masculina gracias a Energisil Vigor (aunque puede que también gracias a Aytekinil Pudor...).

    1. Buenos días JMB, a mí también me ha llamado la atención lo de la federación alemana,
      el paso de justificar el arbitraje del miércoles a justificar barbaridades históricas es más
      pequeño de lo que parece, a buen entendedor pocas palabras bastan.
      Saludos blancos, castellanos y comuneros

      1. Buenos a tí también, comunero.
        La verdad es que el análisis de las portadas de los tebeos es francamente divertido. Son un filón de auténticos disparates, incongruencias y dislates. Pero también de mezquindades y de hipocresías.
        Y se ganan la vida con ello. Desde los vendedores de pócimas milagrosas del salvaje oeste no se había visto nada igual...

  4. Al final parece que algunos se han caído del árbol al que estaban subidos. Después de la salida del corrupto Platini y de su mano derecha Villar, pensaban en la limpieza de la UEFA y en realidad lo único que ha cambiado es que antes el presidente se llamaba Miguel y ahora Ceferino.
    La mafia dirigente arbitral con el calvo italiano continúa con nando plaza.
    Solo seis meses tardaron en volver a mostrar la patita.

    1. Creo que te equivocas Villar no ha salido de la UEFA sigue siendo Vicepresidente Primero del Comité Ejecutivo, el órgano de gobierno de la organización, y es a su vez el Presidente del Comité de Árbitros de la UEFA; lo vas entendiendo verdad , te acuerdas del famoso "Que mas quieres que te dé, Sandro" , pues eso . En la vida no dudo que se den las casualidades pero yo creo muy poco en ellas.

  5. Buenos días , aunque hay una parte del madridismo cansada y desilusionada porque piensa
    que este régimen nacional-barcelonista no va a caer nunca, yo les animo a seguir insistiendo
    y no desfallecer nunca que imperios mas fuertes, antiguos y corruptos( parece imposible) cayeron
    mientras tanto Comunero a lo suyo, este dato estadístico se lo dedico al charnego D. Miguel
    que padece endofobia, estoy seguro que lo conoce pero para que se muera de gusto lo repito,
    también para que el foro lo conozca.
    VA PARA MAS DE 2 AÑOS QUE A LA ORGA LE PITARON EL ULTIMO PENALTI EN PARTIDO OFICIAL
    FUE; a Mascherano fue 28-01-2015 en Copa del Rey (ATM 2-3 FCB).
    A que pone los pelos de punta el dato, a los madridistas claro, a D. Miguel le pone cachondo
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

  6. Yo sigo erre que erre con lo mismo. Estoy totalmente convencido de que el tema va por el lado de las apuestas. Me dicen que pagaban 33 a 1 la remontada. Deberían investigar SERIAMENTE por ese lado. Estoy seguro que "alguien" influyó de forma decisiva a que "alguien" ganase muuuuuucho dinero.

    #RoboalPSG #RobodelFCBarcelona

    1. Agree. La única esperanza que tengo en que esta mafia caiga es que cometan el error de perjudicar a las casas de apuestas y que éstas investiguen en serio, sin comisiones UEFA ni hostias.

      En estos casos hay que buscar la pasta, ¡¡CHERCEHEZ LA GUITA, SALOPS! LOL

    2. Cualquiera sabe si el arbitrucho ese es ahora millonario, porque ha apostado o porque lo han sobornado o ambas cosas (claro que con la debida prudencia de que la reciente fortuna no aparezca a su nombre).

      1. Todavía es demasiado pronto, esperemos un tiempo a que se relaje y empiece a comprarse Ferraris y a irse de putas a los casinos. Ja, ja, ja.

  7. Buenos días/tardes:
    Además de aplaudir la bofetada a Marca, no salgo de mi asombro de tener que leer cosas como que solamente en españa hay "llorones que ven cosas que no existen" por parte de culés y filoculés. Es increíble cómo intentan hacer que se niegue la realidad que las imágenes demuestran. En fin, esperemos que el tiempo ponga a cada uno en su debido lugar.

  8. Buenos días, un pequeño inciso al extraordinario Porta Análisis, de hoy, en la eliminatoria
    de octavos de final de la Sexta Copa De Europa 1960-61, donde fuimos vilmente, atracados y robados
    por La Orga, ( alias Barcelona), no fue un arbitro, fueron dos, en la ida en el Bernabéu, Mr. Ellis
    y en la vuelta en la pocilga del Campo Nuevo fue Mr. Leafe, los que impidieron que el Madrid
    ganase su Sexta Copa de Europa consecutiva, con dos actuaciones, que firmarían Obrevo y Aytekin
    Lo repito, enhorabuena por los Porta Análisis de ayer y hoy, seguro que la webb echa "humo" de
    tanto darle al click,
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

    1. Buenas tardes, Comunero. Me encanta todo lo que escribe. Me encantaría que a través de La Galerna, pueda darle mi correo electrónico para conocerle fuera de aquí. Saludos.

  9. Buenos días, con la vorágine del arbitraje( es un decir), dele miércoles, se nos ha olvidado que
    hoy a 21: 00 horas el baloncesto juega en Goya, un partido decisivo contra los serbios del
    Estrella Roja, si ganamos hoy, seguro quedamos al final de la liga, entre los 4 primeros, con
    factor cancha a favor, para jugar los octavos de final, lo que es una baza muy importante para
    estar en la semifinal y final de Estambul. Yo desgraciadamente no puedo acudir, pero espero
    que el madridismo llene el polideportivo y sea el séptimo jugador, el sexto espero que sea
    Laso, con una buena dirección técnica desde el banquillo.
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

  10. Hoy, hablando con un atlético por lo demás sensato, he comprobado el grado de enfermedad mental que padecen.
    La conversación empezó por el fraude deportivo del miércoles en el Nou Camp y acabó derivando a un auspesta final de copa Atleti-Madrid ¡¡del año 70!!.
    Yo me despedí con un "el Atleti no está en la final de copa porque le anularon un gol legal en el Nou Camp". Pero da igual; están tan mal de la chola que el hecho de que a los madridistas moleste el esperpento del miércoles les llena de alegría.
    En mi caso lo que me indigna no es el atropello (uno más) del Barcelona, sino el trato dispensado al hecho en comparación con recientes sucesos con el Real Madrid.

    1. Ayer a las 9 de la noche, en el programa deportivo de RNE1 dirigido por el colchonero -uno más- Chema Abad, después de un buen rato de felaciones al Barsa por la remontada, aludieron al tema arbitral y el primero que habló dijo: "sí, bueno, en todas las grandes remontadas hay algo de eso, en las del Madrid también", y hasta ahí llegaron.
      O sea, que al final lo que queda es que ayudan al Madrid, incluso cuando el beneficiado es el Barsa. Y eso lo dicen en una cadena pública pagada con el dinero de todos.

    2. """el hecho de que a los madridistas moleste el esperpento del miércoles les llena de alegría."""

      Ese es el problema que tenemos con los antis. Dan por bueno que su equipo (el que sea) pierda si con ello consideran que nos perjudican. La comedura de cabeza que les han inculcado durante muchos años de que somos el equipo "del Régimen" o del Gobierno hace que nos odien directamente sólo por eso, sin pararse ni un instante a pensar si es cierto o no. Nos han convertido en los nazis de las películas bélicas: cualquier sacrificio que se haga para derrotarles está bien visto y su derrota conduce a un final feliz...

  11. Al único que han apartado de verdad de la champions es al PSG y si no mirad el próximo sorteo y veréis qué equipo no está en el bombo del sorteo. Al árbitro no le ha pasado nada, que ahora a las vacaciones se le llame nevera es lo de menos, porque no es más que una limpieza de imagen de cara a la opinión pública, pero lo que está claro es que se ha ganado unas merecidas vacaciones. Lo que habría que averiguar es si la nevera está situada en un algún punto geográfico fresquito y si además el refrigerio está bien pagado.
    Saludos

  12. Todo esto se acabaría si tuviéramos un presidente con dos c....., Y prohibiera a cualquier miembro del club hablar con la prensa, prohibir la entrada del 90 % de la prensa a las instalaciones del club, se de antemano que irían en jauría contra nosotros que sería una cacería tremenda, pero y el gustazo que íbamos a tener disfrutando de su rabia me estoy relamiendo ya, pero claro, como el presidente de ACS se va a manchar la toga con el polvo del camino

    1. Buenos días José Luis, comentario bien tirado, pero luego no te quejes si una mayoría del
      foro van a por ti, ánimo y a la pelea que las guerras que seguro que se pierden son las que
      no se empiezan
      Saludos blancos, castellanos y comuneros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

MBAPPE AL REAL MADRID: LE DICE A POCHETTINO QUE NO RENOVARÁ | PLAN ESPECIAL PARA HAZARD https://youtu.be/YyfMjOpSieI vía @YouTube

EL ENCJAE DE HAALAND EN EL REAL MADRID | CAMAVINGA, OPCIÓN DE FUTURO | LA ALTERNATIVA DE CHIELINI https://youtu.be/uegixk6afF4 vía @YouTube

El @RMBaloncesto ha conseguido mimbre de calidad. Seguro que @pablolaso hará un buen cesto. https://twitter.com/lagalerna_/status/1418180199162728452

En la serie, veraniega y ligera, de los onces madridistas históricos más simpáticos, llega el turno de @JesusBengoechea.

https://www.lagalerna.com/mi-once-historico-mas-simpatico-jesus-bengoechea/

Con motivo de los 2000 programas de @ElRadioOficial le propuse a @lagalerna_ un texto homenaje.

Ahora que @RichardDees se va de vacaciones es un momento ideal para solazarse con programas antiguos y ver las cosas con otra perspectiva.
https://www.lagalerna.com/homenaje-a-el-radio-de-richard-dees

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram