Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
El manicomio de Concha Espina

El manicomio de Concha Espina

Escrito por: Quillo Barrios19 agosto, 2015
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Te despiertas, vas al bar a tomar un café, lees por encima el ‘Marca’ y aprovechas también para echarle un ojo a la columna de Alfredo Relaño en el ‘AS’. Horas después te plantas delante de la televisión para ver ‘Los Manolos’ y ya por la noche te atrapan las emisoras de radio -da igual cuál-. Así un día tras otro. Y luego vas al Bernabéu, ves a Gareth Bale y reaccionas como Bart Simpson en el capítulo en el que lo hipnotizan para que mate a Krusty el Payaso con explosivo plástico.

Angry_Krusty

Adoctrinados, muchos van al santuario blanco con la única intención de demostrarle a sus amos lo sabios que son y lo bien aprendida que tienen la lección. No animan, no alientan, parecen ausentes. Pero cuando uno de los señalados lo hace mal o es sustituido, todos estos despiertan y se dejan ver. Es tal la falta de personalidad que tienen que ya no guardan tregua ni en un encuentro amistoso.

Situémonos. Trofeo Santiago Bernabéu, mes de agosto, medianoche. Rafa Benítez quita a Gareth Bale y se acumulan los pitos. No muchos, la verdad, pero sí bastantes. Incómodos, sonoros. El galés, como siempre, no tuerce el gesto y se marcha sin reprochar nada a un sector de la afición. En algunas redacciones se encienden un puro, descorchan el champán y brindan mientras se escucha: “Buen trabajo, chicos”.

Lo del Bernabéu es un manicomio. Al lado de los bares del estadio pondría un puesto de camisas de fuerza. Se agotarían antes las camisas que los refrescos. Recuerdo el día que fui a ver un Real Madrid-Manchester City de la Champions League. Hubo una gran ovación a David Silva y silbidos a Cristiano Ronaldo tras algunos errores. Me pareció tan surrealista que dudo que lo olvide. Sin embargo, el tiempo me ha enseñado que lo vivido aquella noche es más habitual de lo que parece. En el manicomio de Concha Espina se ha aplaudido a David Silva, Fernando Llorente, Ronaldinho… ¡Y hasta a Andrea Pirlo perdiendo tiempo! Todo ello mientras muchos jugadores de tu propio equipo se ven obligados a soportar las dirigidas broncas de su gente.

Lo peor es que Bale no jugó mal ante el Galatasaray. De hecho, me atrevería a decir que tuvo unos primeros sesenta minutos bastante buenos, aunque luego es cierto que se desinfló, pero como todo el equipo. El problema es que algunos se han aprendido la letra de la canción y la están poniendo de moda. Cuando meta goles dirán que para eso está. Cuando enlace buenos partidos comentarán que con lo que costó ya podrá. Su única escapatoria es ser el mejor de la década cada domingo. Y eso es imposible. El manicomio ha abierto las puertas de nuevo y nos espera una temporada complicada. Sin Iker Casillas, la prensa tiene un nuevo juguete con el que entretenerse. Y espera, no empiecen dentro de poco con Cristiano Ronaldo, al que el sonido de viento ya llega de vez en cuando desde los anfiteatros...

Quillo Barrios
Pucelano de nacimiento y amante del Real Madrid. Asegura tener la virtud y el defecto de decir siempre lo que piensa. Siempre situará a Zinedine Zidane por encima del resto. Mourinhista, no cree en la objetividad y sueña con ver a su equipo levantar otras diez Copas de Europa. @quillobarrios

14 comentarios en: El manicomio de Concha Espina

  1. Le felicito por su artículo en esta ocasión. Muy acertada la comparación con Bart Simpson. Estuve ayer en el campo y he de decir que, si bien me pareció absolutamente lamentable lo de Gareth, lo de Ronaldo ya no tiene nombre.
    Recordemos, además, que se trataba de un simple amistoso de pretemporada en el que se supone que la gente debe ir a pasarlo bien. El resultado era lo de menos. Deberían identificar a estos personajes y prohibirles la entrada al recinto de por vida. Me parece mucho más grave esto que gritar "Messi subnormal".
    Saludos.

  2. Buenas tardes D. Quillo, le felicito por su extraordinario y diría corto artículo, porque es claro, directo, duro, preciso, necesario, políticamente incorrecto, y sobre todo verdadero. ES un puñetazo dirigido al corazón de ese madridismo, que manipulado y envenenado por el CE.CO. M.A, impide que el equipo, juegue tranquilo y concentrado.
    Pitar a un jugador como Bale, que en la Premier era Dios, ( dos años elegido mejor jugador ) y que acepto venirse a un equipo como el Madrid, donde es uno más, aceptando el reto de triunfar en el mejor club de la historia, es de una necedad y cortedad de miras, que roza lo ridículo, debemos ser de las pocas aficiones, que tira piedras contra su propio tejado.
    Ahora la cuestión es ¿Qué hacemos ? ¿ Como solucionamos el problema ? ¿Tiene el problema solución ? ¿ No siente la gente vergüenza por pitar a un jugador, que si lo pones en el mercado, mañana mismo te dan 110 millones de euros ? ¿ Son los mismos que aplauden a Ramos por chantajear y ganar un pulso al club de sus amores ? Una pena

    1. Buenos días, para completar el magnifico trabajo de D. Quillo Barrios, recomiendo- si algún forero no lo ha hecho todavía,- la lectura de dos -para mí- luminosos artículos titulado uno, CONTRA EL MADRILEÑISMO. de D. Antonio Valderrama, del día 11/07/ 2015, en esta misma sección, y el segundo otra maravilla de artículo titulado PRINCIPIO DE RAZON SUFICIENTE, de D. Jorgeneo, del día, 01/08/2015, aquí en Opinión y nada más, los reseño con mayúsculas, de lo que grandes que son, dos obras de arte en estado puro.
      Saludos blancos y comuneros

  3. Comentaba en otro lugar que al menos son coherentes: a Sneijder, aplaudido ayer, le pitaban cuando estaba en el Madrid (tras otra campaña de desprestigio a cuenta de si salía mucho de fiesta -se me ocurre a botepronto que a Ronaldinho le 'taparon' durante años). Afortunadamente no siempre se salen con la suya; he visto similares tropelías contra Redondo, Zidane o el mismo Cristiano. El As o el Marca apuntan y el aficionado bufador dispara obediente, en el estadio o a voces en el bar intentando iluminar a la concurrencia. Ojalá Bale tenga el ánimo, las ganas de triunfar y la templanza de los que he nombrado, porque en caso contrario el que sale perdiendo es el Madrid.

  4. No puedo estar más de acuerdo con este artículo. A mí personalmente no me gusta Bale y me parece que su rendimiento está muy por debajo de lo que se esperaba cuando se le fichó. Sin embargo, no tengo duda de que su juego se ve perjudicado por la presión a la que se ve sometido por esos aficionados que actúan al dictado de Los Manolos, Marca y AS. Cuanto más piensa en hacerlo bien para no ser silbado, más nervioso se pone. Cuanto más nervioso, peor juega, y por lo tanto, más se le pita. Es un círculo vicioso del que le costará salir, si es que lo consigue, que espero que sí.

    La influencia que tiene la prensa sobre parte del madridismo es muy preocupante. Muchos han quedado con el orgullo herido con la salida de su ídolo Casillas y, azuzados por sus mamporreros de la prensa, descargarán su frustración contra Bale, Cristiano, Benzema, y todo el que no le ría las gracias a los de siempre. Señor Florentino, urge disponer de medios de comunicación de cosecha propia.

  5. Yo puntualizaría que incluso en el peor de los casos, la segunda vuelta de la temporada pasada, el rendimiento de Bale no ha sido peor que el de sus compañeros. Y el resto del tiempo a menudo ha sido decisivo. Para mi es un jugador que puede llegar a ser franquicia en el club, de ahí el interés en tumbarle y de paso atacar al actual presidente que no es del agrado de los medios. Los números -goles, asistencias- en lo que lleva en el Madrid no hablan desde luego de un pufo, ni siquiera de un jugador poco relevante.
    Yo no creo que el Madrid necesite, ni me gustaría, medios serviles a lo Sport, MD o SuperDeporte, pero tampoco puedo entender la persecución que sufre desde hace tiempo el Madrid. No lo entiendo.

    1. Hola Tisanuro.
      Yo creo que el Madrid necesita su propia línea de comunicación como el comer. Es más, me parece un asunto de máxima prioridad. No hablamos de medios sectarios como los de Barcelona necesariamente. De hecho, no creo que se diera ese caso porque la mentalidad de nuestra afición es bien distinta a la del país pequeñito de arriba. Ellos han creado un protectorado político-mediático-deportivo en el que no hay lugar para la autocrítica y se distorsiona la realidad hasta extremos surrealistas. Los madridistas por el contrario somos muy dados a la autocrítica. Y creo que en esa naturaleza autocrítica está la clave, porque el debate ya lo pone el aficionado, pero debe ser desde la objetividad y no a fuerza de repetir como loros un discurso impuesto por los antimadridistas de las radios y periódicos que tanto manipulan sobre todo a los más jóvenes (y no tan jóvenes) y que sólo busca destruirnos. En un medio dirigido por madridistas habría lugar para el sano debate pero sin la descarada intención de perjudicar al club. Sinceramente, no veo opciones de conseguir una prensa medianamente objetiva desde un medio ajeno al club o al sentimiento madridista. La batalla contra nuestro presidente y contra todos los jugadores que no dan entrevistas a esta gentuza se recrudece año a año. Hay que combatirlo desde ya.
      Un saludo

  6. El dedo en la llaga, sinior Quillo Barrios. La segunda peor afición de Ejjjpaña, después de la del Valencia, aunque nos sacan poca ventaja en la merma.

    Mi sueño más húmedo es que Tito o un mafioso ruso compren el RM y se jueguen todos los partidos a puerta cerrada porque es su capricho. En serio. Vaya cruz llevamos con el puto Bernabéu.

    En Bernabéu no es un manicomio, más quisiera, si no una saco de mermaos con honrosas excepciones. Con la cantidad de gente que se arrancaría un brazo para ir al estadio a animar al equipo de sus amores, qué pena.

    Pero no olvidemos que el club debe y necesita una buena política de comunicación para contrarrestar las toneladas de basura que la prensa amiga nos deja todos los días en la puerta de nuestra casa. En fin.

  7. Grandísimo artículo. Enriquecido por Monopoly, Comunero, despertsrblanco y tisanuro. No dejáis mucho más que aportar.
    La apelación a los Simpsons me agrada mucho. Como estamos de acuerdo en lo importane vayamos a lo accesorio. Aún a riesgo de equivocarme, creo que la foto que ilustra el artículo no se corresponde con la escena señalada ni al capitulo en que Bart es hipnotizado. La foto es del capítulo en que Hacienda persigue a Krusty y éste finge su muerte 😉

  8. Lo de tener medios como este donde exponer madridismo sano y puro, es muy importante, pero también lo es el de crear consciencia en las peñas y en los socios o abonados, que si van a ver un partido al Bernabéu y ven que el de al lado pita, lo recriminen como se merece, sin violencia, pero con argumentos.

  9. A mí me gusta Bale, su juego y las ganas que le pone. Los medios manipulan a la gente (por eso los políticos quieren manejar las teles allá donde gobiernen) y en el deporte pasa lo mismo. Se está demostrando. Santificaron a Casillas y ahora demonizando a Bale... Por cierto, a mí no me gusta especialmente Isco, y es a otro al que los medios antimadridistas intentan ensalzar (no tanto porque les guste el jugador, sino para aprovecharlo y meter cizaña contra el Real Madrid cuando se quede en el banquillo, por ejemplo). Pero aunque Isco no me guste demasiado, yo jamás le pitaría... ¿para qué, para que se ponga nervioso y perjudique al equipo? Es que no tiene sentido...

  10. Tal y como se apunta en el certero artículo y comentarios, el/los responsables de este "manicomio" son los medios de comunicación de masas, los del EGM. Es algo muy evidente para los madridistas avezados como los lectores y articulistas de estos lares pero la gran mayoría, la inmensa mayoría de la población madridista es víctima de este abuso torticero y malintencionado que está instalado. La adjetivación que realizan no es baladí... no voy a poner más ejemplos, que lo shay a montones y en los portanálisis de aquí dan cuenta de ellos en las portadas d ela prensa y el radio de Richard Dees nos ofrece los de las radios... la cuestión es cómo se combate esto (sí, combatir, porque no dudéis que estamos en guerra y que el enemigo está en la sala de prensa y sus medios, no en el campo, que ese es el rival a batir) y qué hace Florentino para contrarrestarlo.

    La única forma de luchar contra esto y que la gente no caiga abducida del bombardeo constante de esos mantras falaces que atizan al club, es señalarlos y enfrentarlos. El gran problema es que aquí no se hace "periodismo de periodistas", ya sabéis lo de "entre bomberos no nos pisemos la manguera", "perro no come a perro" y "todos son compañeros y tienen más credibilidad -no sea que pongan la mía en cuestión- que cualquier técnico, jugador o directivo".

    Florentino no es tonto. Sabe lo que pasa y sabe cómo es esto. Y sabe como todos, cóo se las gastan estos medios en un linchamiento y desgraciadamente, tienen influencia. ¿Qué hace? De momento contrarresto con Josep Pedrerol. Y este, listo como nadie, vende la posición del club, en su programa jugones. Su medio millón de audiencia intenta contrarrestar al millón de Los Manolos de JUlio Pulido. Luego en su programa estrella de la noche, El chiringuito, expone las opiniones y las enfrenta, hay talibanes de ambas partes... algo de lo que adolecen en las otras tertulias nocturnas de la radio.

    Esto es su primer paso. Así intenta contrarrestar la gran fuerza antimadridista o metemierda, ya sea porque cae mal o porque creen que tienen más audiencia polemizando (para ellos hablar sin cuestionar no es interesante) de cualquier cosa del RM.

    El segundo es el que les tiene a todos acojonados: Real Madrid TV en abierto. Hasta que llegue ese momento nos toca sufrir. Y cuando llegue ese momento hay que ser valientes en la programación y hablar sin tapujos y señalar a esos periodistas y lo que dicen del RM; hacer evidente su doblerasero y su indigencia intelectual en sus argumentos.

    Y creo que en eso está. Pero las cosas de palacio van despacio... demasiado, en estos tiempos. 😉

  11. Parece mentira, pero las campañitas hacen efecto en los jugadores, solo hay que ver el cambio en el juego de Bale desde que se empezó con la campaña sobre que era un chupón, que empezó cuando falla una ocasiona de gol en el partido contra el valencia (? no lo recuerdo bien), desde entonces se ve en las estadísticas que dispara menos a puerta, y se le ven ocasiones en las que anteriormente habría chutado dar un pase fácil o intentar una asistencia mucho mas forzada que el tiro. Resumiendo, después de la campañita pierde confianza en su chut, característica en la que para mi es top 3.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

👉🏻 Hay temas que todo el mundo rehuye pero que la sutileza de Mario de las Heras consigue que salgan a flote.

✍🏻 El ser y la nada por @delasherasmario

https://www.lagalerna.com/el-ser-y-la-nada/

⚡ ¡DÍA DE CLÁSICO! ¡DÍA DE PARTIDO!
🏆 @EuroLeague
🆚 @FCBbasket
🕰 21:00
🎥 https://bit.ly/2NLLBrd

👨‍🏫 ¡La mejor previa del partido por @NicoGarc14!

#RealMadrid | #EuroLigaDAZN

#Portanálisis 🗞| Villa acapara todas las portadas, pero hoy el baloncesto tiene a un protagonista indudable: Nikola Mirotić.

¿Qué tendrán en común Mirotić y Morata? 🧐

✍🏻 Morata, Mirotic y Maroto

👉🏻👉🏻👉🏻 https://bit.ly/2NJ5jnz

2

➡️ La LFP está torpedeando al Real Madrid

📌 Fútbol femenino

📌 Partidos lunes y viernes

📌 Tipografía de la camiseta

📌 SuperLiga Europea

📌 Rechazo de jugar en el extranjero

🔁 RT y FAV ❤️

✍️🏻Javier Tebas contra el Real Madrid por @PepeKollins

https://www.lagalerna.com/javier-tebas-contra-real-madrid/

#UnJugadorUnaCanción🎵 | 2⃣ Segunda entrega con
@Benzema

📌¿Con qué grupo y canción se relacionará a Monsieur Benzema? 👨🏻‍🎤🤘🏻

✍️🏻Un jugador, una canción: Benzema por
@TAFKANanook

https://www.lagalerna.com/un-jugador-una-cancion-benzema/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram