Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Los tres tenores

Los tres tenores

Escrito por: La Galerna23 septiembre, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, amigos. Hoy la portada de Marca nos causa una enorme intriga. Puede ser el mayor descuido de su línea editorial en mucho tiempo o la máxima expresión de contenido subliminal deliberado de la historia del periodismo deportivo español. O una cosa o la otra, sin nada en medio.

Portada Marca

Aparentemente Marca alude al motín de quince jugadoras de la selección española de fútbol femenino contra el técnico Vilda, pero ese titular (“El chantaje es inaceptable”), expuesto así, como máxima ética general, actúa sobre el inconsciente del lector deportivo bien informado y le traslada a otro caso muy distinto. Nos referimos al presunto chantaje del que todo el mundo habla, es decir, aquel al que según Iñaki Angulo (y cuidado: según ESPN también) sometió El Chiringuito a Vinicius Jr. Ya sabréis: si publicas ese mensaje contra el racismo nosotros “te destrozaremos” (literal según Angulo) en el programa.

¿Quiere Marca con esa máxima —repetimos: “El chantaje es inaceptable”— aprovechar el caso del fútbol femenino para extender el mismo mensaje en relación al presunto chantaje del que todo el mundo habla? En otras palabras, ¿se refiere Marca en exclusiva a lo de Vilda y las quince rebeldes o TAMBIÉN a lo de Pedrerol y Vinicius? Habrá que preguntar a Juancho Gallardo si esto es un lapsus o una muy sofisticada y astuta toma de posición.

La posición de La Galerna está clara y ha sido expresada ya. Nos unimos a la corriente que da cierto crédito a las acusaciones de Angulo, corriente cada vez más numerosa y a su vez acreditada, sin que esto implique ni poner la mano en el fuego por los términos exactos de la denuncia ni asumir como propias las críticas agresivas de Angulo hacia el Real Madrid. Ya sabréis también que Pedrerol amenaza con llevar a juicio a Angulo, y que este último le anima a hacerlo con gran valentía. Este arrojo del YouTubero es otra de las razones que invitan a creer en el fundamento de su exclusiva. Hay que tenerlo muy claro (Angulo dice tener pruebas) para hacer una apuesta tan decidida.

La conclusión, poniendo la denuncia aparte, es que Pedrerol, un periodista que ha montado una campaña infame tratando de convertir a Vinicius en culpable en lugar de víctima de los ataques racistas más nauseabundos, queda a nuestro juicio desacreditado como comunicador presuntamente afín al club. Y como comunicador en general.

Portada Mundo Deportivo

Unos que quieren ir a juicio y otros que, por lo visto, quieren evitar ir. Atleti y Barça quieren llegar a un acuerdo respecto a otro acuerdo, el que ellos mismos suscribieron en relación a Griezmann. Este sainete es uno de los más divertidos de los últimos tiempos, hasta el punto en que tenemos mala conciencia por no haberle hecho más caso. El Atleti y el Barça firmaron una cesión a partir de la cual el Atleti tenía la obligación de comprar a Griezmann a partir de un número de minutos jugados. El regateo descarado de ese número de minutos por parte del Atleti ha encendido un conflicto entre las dos partes de la más legendaria pinza antimadridista, una lucha fratricida con la que nos descojonamos, o como se diga.

Por cierto, hablando del Atleti.

Pulmones Atleti racismo

Qué maravilla, amigos. El Atleti ha sancionado a tres socios por los gritos racistas contra el propio Vinicius en el Metropolitano. A tres, nada menos. ¿No será demasiada gente? ¿No se les habrá ido la mano, en su afán por hacer justicia? La verdad, como con sorna indica en el tuit nuestro redactor jefe, para ser tres hacían un ruido de mil demonios. Que el Señor les conserve esos pulmones.

Los tres tenores Atleti racismo

Asombrado ante la capacidad torácica de los tres eran tres hinchas racistas del otrora Wanda, nuestro redactor jefe alumbró este segundo tuit. Los tres tenores. Lo cierto es que nos sorprende. A Carreras lo teníamos por culé, a Domingo por madridista y a Pavarotti por difunto, pero parece que los tres son socios abonados del Atleti, o eran, pues unos Cerezo y Gil Marín implacables en su lucha contra la violencia y el racismo, como suelen, parecen haberles suspendido de membresía hasta nueva orden, o sea, hasta primeros de noviembre o así. Ya conocemos que Cerezo y Gil Marín no tienen remilgos a la hora de aniquilar, inmisericordes, todo lo que huela a xenofobia y ultraderechismo en sus gradas, y si no preguntad al Frente Atlético, que por supuesto ya no existe, pero vamos, que si queréis os lo miramos.

Por si fuera poco, el Atleti ha sido sancionado con la desorbitada cantidad de 250 euros por los incidentes. Así nos gusta, sin piedad, tocando el bolsillo que es donde más duele a los clubes.

En fin. Os dejamos con las otras dos portadas del día.

Saludos.

Portada As Portada Sport

22 comentarios en: Los tres tenores

  1. Se está creando una corriente muy peligrosa, y es que las chicas ya tienen experiencia en echar a entrenadores: el anterior seleccionador Quereda (aunque este "presuntamente" se lo merecía por presuntos tratos machistas y vejatorios), al entrenador del Barça (y eso que les hizo conquistar el triplete) y ahora se quieren cargar a Vilda. Ni me quiero imaginar que pasaría si 15 jugadores hubieran hecho lo mismo en la época de Javi Clemente, o si lo hicieran ahora con Luis Enrique. Ni tan siquiera los del Madrid en plena tormenta Mourinho lo hicieron.

    No puede ser que las jugadoras quitan y pongan a los entrenadores (ni los jugadorEs, ojo), porque si quitan a Vilda y ponen a otro y a los 3 meses tampoco les entra por el ojo qué pasaría? Volverían a montar el numerito?

    1. Esto ha pasado toda la vida en el fútbol masculino pero más sibilinamente para no hacer ruido, pero anda que si las paredes de los vestuarios hablaran y contaran cuando el entrenador se va despidiendo uno a uno de los jugadores y se dan la mano, las puñaladas traperas que se han clavado

  2. Y también ha pasado desapercibida la huelga que montaron las "árbitras" de la Liga que tuvo paralizada la competición, creo que a nadie le importó mucho, y que ahora van a pasar a cobrar 1666 pavetes por partido lo que al final, serán costes que se trasladen a los equipos. Ahí el chantaje funcionó, a pesar de que nadie ha sido capaz de explicar como se puede justificar que las trencillas se lleven un % alto de la recaudación, porque no nos engañemos, habrá partidos que la recaudación no llegará ni a los 3000€. Y sobre lo de Vinicius, la clave estaba en la 1º lectura de ayer de misa, del Eclesiastés. Nada nuevo bajo el sol, y si es nuevo, es porque se ha perdido la memoria. No es RACISMO, señores de la galerna, repitan conmigo, no es RACISMO, es ANTIMADRIDISMO. Ese portugués, que hijo.... es y Bale, ¿era xenofobia? Guti, Guti, ....ón, ...ón, ...ón, ¿era homofobia?¿Por qué le gritan al Vini? Porque es MUY BUENO, posiblemente ha roto ya, superando al maestro Karim, y está ahora al nivel de Halaand y Mbappé, y eso no se puede consentir, y más cuando llevas tres años diciendo que fueron 45 kilos tirados a la basura en un chaval brasileño que las manda a las nubes. El Ego del muladar es lo importante, e irán a destruir al Vini, pero no es racismo esto, es ANITMADRIDISMO del de toda la vida, porque como dice el Eclesiastés, "nada nuevo bajo el sol".

  3. Decepción con La Galerna. "La posición de La Galerna está clara y ha sido expresada ya. Nos unimos a la corriente que da cierto crédito a las acusaciones de Angulo, corriente cada vez más numerosa y a su vez acreditada, sin que esto implique ni poner la mano en el fuego por los términos exactos de la denuncia ni asumir como propias las críticas agresivas de Angulo hacia el Real Madrid". Igual que el Ramón. Qué horror El Chiringuito, pero como tenemos ahí relación con la cúpula del Madrid no vayamos a manchar nuestra imagen ante el club del que algún día quiero recibir la llamada.

    1. Exacto. Florentino es genial con dos taras gordas que en realidad es una. Su política de comunicación es usada solo y exclusivamente para protegerse a sí mismo y al business del Madrid.
      No protege a los jugadores ni el entrenador...véase campañas en el chiricirco
      No se protege del robo arbitral..véase silencio total durante décadas de latrocinio federativo/arbitral

    2. Opine usted si lo que hace La Galerna le parece bien o mal. Procure no insultar, no obstante, extrapolando razones por las que La Galerna (o Ramón) toman una u otra postura. Para usted, por lo visto, la única válida es el refrendar 100% a Iñaki Angulo, como si fuéramos el propio Iñaki Angulo. No lo somos ni nos regimos por posturas incendiarias, en general. No somos un hastag. Nos pareceríamos mucho a Pedrerol si lo fuéramos. Atentamente.

      1. Y al tercer día el Sr. Bengoechea resucitó, resucitó! Y de los trolls nos libró!
        Ah no, eso ya, si eso, para el año que viene, o más. Aleluya!

  4. Por favor señor Florentino, no vuelva más a ese show televisivo, le hace perder credibilidad.
    Por favor señor Florentino, utilice la diplomacia más defienda usted a su club y sus jugadores con total contundencia.
    No permita campañas así en contra de sus jugadores, los que somos ya mayores esto lo hemos visto antes, y cómo sigue pasando bajo su dirección, podemos llegar a sacar ciertas conclusiones para nada ....
    Me parece muy bien que el señor Florentino en un acto de caballerosidad deportiva defienda al FC Barcelona en este show televisivo, pero después de estos acontecimientos, como la lógica ordena, defenderá con firmeza a su jugador.
    Esperando ...

  5. Me importa cero patatero el sainete valenciano Iñaki Ángulo vs Pedrerol, protagonizado por los mismos con el añadido de actores secundarios. Me da más bostezos que a gordi calva la suplencia. No nos hemos dado cuenta, algunos, de que es un montaje estructurado y planificado justo para "hacer más llevadero" el parón de selecciones.
    Prefiero la escenificación de lo de gris man ...la pelea-parodia entre culetindios me pone casi tanto como un pelea de chatis en el fango.

    (*) Decíamos el otro día ...sobre lo especialmente teatreros que son algunos pueblos...me había olvidado del andaluz. Ruego me disculpen. También por no aguantar ni a Pedrerol ni a Ángulo.
    A los que sigo con mayor interés, en esto de la farándula "deportiva", son Richard Dees, Quillo Barrios , Antonio Valderrama , Fred Gwynne, John Falstaff, Emilio *Athos"Dumas y don Jesús.

  6. y La Galerna, dale con los mismo ... Iñaki ha criticado a Florentino ... NO al Real Madrid! ...; repitan otra vez, Florentino NO es el Real Madrid ...; ufff, que gente..

  7. Los de spork vuelven a hacer el ridiculé: endrick, más cerca de la mafiafcpalancas, cuando todos sabemos que el futuro crack brasileño les ha dado con la puerta en las narices y les ha dicho que prefiere vestir de blanco cuando sea mayor de edad, allá por 2024...no sé qué opinarán de ésto "insignes" trolls culerdos, como agorero, soci culer, paseante, pesimista, alberto villalba, etc etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tweets La Galerna

Tim Burton, de golpe y porrazo, se ha convertido en uno de los directores favoritos de @AthosDumasE.

A que no adivináis por qué.

https://www.lagalerna.com/el-madridismo-de-tim-burton/

⚽️El @realmadridfem se ha clasificado para la fase de grupos de la @UWCL tras la carrera de obstáculos establecida por la UEFA para su acceso.

✍️🏻@AlcalaZamoraFer firma la crónica de la victoria de anoche frente al Rosenborg 👇🏻

https://www.lagalerna.com/real-madrid-femenino-2-rosenborg-1/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram