Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Vinicius: insultos, racismo y bailes

Vinicius: insultos, racismo y bailes

Escrito por: Fred Gwynne18 septiembre, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Si Vinicius fuese un jugador cualquiera, uno de cualquier otro equipo que no fuese el Real Madrid, y no el que con 22 años ya ha marcado el gol de la Decimocuarta, a nadie le importaría que bailase, se tirase al suelo o celebrase sus goles quedándose en pelotas. Muchos otros lo han hecho (lo de quedarse en pelotas no lo recuerdo, pero no descarto que haya sucedido) y no han recibido ninguna recriminación por ello. Su problema, al menos el que subyace detrás de todos los desafortunados comentarios justificando o incitando indirecta (o directamente como han hecho algunos idiotas) a la violencia contra Vinicius, es que el Real Madrid bailó en la Liga sacando más de una docena de puntos al segundo, bailó al Athletic y al Barcelona en la Supercopa de España; al Eintracht Fráncfort en la Supercopa de Europa y al Inter, PSG, Chelsea, City y Liverpool en la Champions. Y en todos estos logros, en la consecución de los títulos, la figura de Vinicius, ese jugador que fue carne de burlas y chanzas, resultó determinante. Ojalá, a lo largo de esta extensa temporada, sus bailes se multipliquen.

Da la impresión de que a muchos tertulianos, jugadores, presentadores o capitanes les molestan más los bailes de Vinicius que las entradas que recibe o los insultos racistas que soporta

Yo lo único que le pediría a Vinicius, nuestro querido Salpiquinho, es que ampliase su repertorio e implicase a más jugadores. Pasar, por ejemplo, de la samba al claqué: Camavinga, Militao, Mendy, sombrero de copa, frac y bastón. Imaginar a Vinicius y Alaba haciendo el moonwalk de Michael Jackson en medio del campo del Atlético sería un sueño.

Vinícius y Alaba

Polca, pasodoble, java, charlestón, tango, rock and roll, rumba, merengue, rueda cubana, hip hop, kizomba, breakdance, vals, foxtrot, twist, bollywood, sardana… Hay un baile para cada campo, una danza para cada burla sufrida. Gustará más o menos, pero no seré yo quien se lo recrimine.

A Vinicius le han mordido en la cabeza, le han escupido insultos racistas. La persecución a la que ha sido (y sigue siendo) sometido merece una contestación. Bailes contra insultos. Goles contra racismo.

Imaginar a Vinicius y Alaba haciendo el moonwalk de Michael Jackson en medio del campo del Atlético sería un sueño

Y hablando de insultos y racismo: “La fiscalía anticorrupción ha archivado la denuncia de LaLiga por los gritos racistas recibidos por Vinicius en el Camp Nou hace un año, el motivo es que los Mossos dEsquadra no han podido localizar a los autores de los insultos”.

Vinicius baile

Esta noticia, que demuestra que en pleno siglo XXI el racismo sigue enraizado en muchos campos de fútbol, como acabamos de comprobar con los casos de Iñaki Williams, Nico Williams y Carlos Akapo, la emitieron en la noche del miércoles en El Partidazo de la cadena Cope.  Un año para dictaminar (a pesar de que hay un vídeo, un hombre al que se le ve el rostro nítidamente y un comportamiento racista) que no hay dictamen. 365 días de espera para localizar a un imbécil que, después de bajar la grada atropelladamente para acercarse a Vinicius y llamarle macaco, se ha ido de rositas. Mucho morro, que diría Busquets. Mi duda, y solo dudar ya es un síntoma de descreimiento en la justicia, es si no han querido identificarle o hay pocos medios para hacerlo. Me inclino, a pesar de mi malestar, por esta segunda opción.

La persecución a la que ha sido (y sigue siendo) sometido Vinicius merece una contestación. Bailes contra insultos. Goles contra racismo

Aquel día, si no recuerdo mal, Vinicius no bailó. Se limitó a caminar por la banda al ser sustituido. Hay comportamientos, y caminar debe de ser uno de ellos, que provocan a la grada y es mejor ahorrarse. Recomiendo que Vinicius salga del campo de rodillas, pidiendo perdón por sus goles y su forma de encarar a los contrarios. En Mallorca, sin baile ni paseo, le mandaron “a recoger plátanos” e imitaron el sonido de un mono.

Da la impresión, al menos si nos atenemos al tiempo que le han dedicado los medios de comunicación al vergonzoso archivo de esta denuncia, de que a muchos tertulianos, jugadores, presentadores o capitanes les molestan más los bailes de Vinicius que las entradas que recibe o los insultos racistas que soporta.

 

Getty Images.

Foto del avatar
Soy un hombre hecho a mí mismo. El problema es que me sobraron algunas piezas. SOL O CONTIGO. Persigo playas.

7 comentarios en: Vinicius: insultos, racismo y bailes

  1. No es el qué (bailes, recortes y regates), es el quién (un jugador con la camiseta del Madrid). Yo lo sé, usted lo sabe, todos lo sabemos.
    España es un país muy podrido, podrido hasta la médula, en parte gracias a los medios de comunicación, ocupados por cierto poder no tan en la sombra que viene, en buena parte, de ese país chiquitito de la esquina de ahí arriba. Una nueva prueba de ello es que en el asunto de Vini el apoyo al atacado haya tenido que llegar del exterior (Brasil y el resto del mundo futbolístico) mientras aquí LFP y demás entes no han abierto la boca hasta que su silencio era insostenible y vergonzante. Al igual que pasó con las palancas del club estado o con los acosos a De Jong, Braithwaite... ha sido la prensa y personalidades de fuera de España las que han levantado la voz, porque aquí NO existen ni democracia mediática ni libertad de prensa.

  2. Esta historia de bailes y danzas, me ha traido el recuerdo de aquel extraordinario skech de Le Luthier, interpretado por Marcos Mundstok, Daniel Rabinovich y el resto del elenco, titulado "EL NEGRO QUIERE BAILAR".
    Esta noche yo también quiero bailar con Vini, aunque sea un merengue.
    Saludos.,

  3. El origen de todo este sarao está en the Tinglao (Ministerio de Cultura y Deporte , RFEF, LFP, medios de comunicación de masas...). Solo hay que fijarse los dirigentes que están ahí metidos. Con quienes están asociados , a quién atacan y a quién defienden. Es una cuestión de antimadridismo puro y duro. Se trata de intentar por todos los medios, habidos y por haber, de que el Real Madrid no llegue liderando la tabla clasificatoria al parón por selecciones. El objetivo es la desestabilización vía intoxicación. Cierto que se han pasado de frenada y que estrictamente podría catalogarse de conducta racista-xenófoba muchos de los insultos proyectados sobre el bueno de Vinicius.
    El Real Madrid ha reaccionado ,ante semejante muladar, tarde. Pero lo ha hecho. La nota oficial del club no debe quedar en papel mojado. Tiene el derecho y el deber de defender a sus integrantes , especialmente en situaciones tan flagrantes como la actual. Si hay que hacer trabajar a los servicios jurídicos del club para salvaguardar el honor y el prestigio de Vinicius, de Camavinga o de Kroos, se hace. Nada de paños calientes y medias tintas.

    En cualquier caso, aunque no únicamente, la mejor defensa de Vinicius para paliar semejante oprobio es que el Real Madrid gane hoy. Y que el madridismo baile, se entregue al mismo en cuerpo y alma (¡ que festivales ...en Joy Slava y en Fortuny...tengo grandes recuerdos !).
    "Vini" vidi vici.
    https://www.youtube.com/watch?v=scGd4fmGrTE

  4. Juan Carlos gran desarrollo lo has expresado muy bien prensa televisiones radios todos putrefactos corruptos sectarios mafiosos y obedecen la voz de su amo el ruores este miserable sinvergüenza que le da 100 kilos al palancas f.c. de nuestro dinero pues días antes había recibido del gobierno un dineral ...es dueño de Gol tv del var y de medio cataluña con hombres de paja...este pájaro es un corrupto granuja sinvergüenza que dice quien trabaja o no el los medios de corrupción donde El manda de ahi que toda la mafia proVarza y proculé vaya en la misma dirección...lo de Vini les da igual es atacar al Madrid, y no hay más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tweets La Galerna

Tim Burton, de golpe y porrazo, se ha convertido en uno de los directores favoritos de @AthosDumasE.

A que no adivináis por qué.

https://www.lagalerna.com/el-madridismo-de-tim-burton/

⚽️El @realmadridfem se ha clasificado para la fase de grupos de la @UWCL tras la carrera de obstáculos establecida por la UEFA para su acceso.

✍️🏻@AlcalaZamoraFer firma la crónica de la victoria de anoche frente al Rosenborg 👇🏻

https://www.lagalerna.com/real-madrid-femenino-2-rosenborg-1/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram