Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
1-2: El Madrid baila al Atleti

1-2: El Madrid baila al Atleti

Escrito por: Andrés Torres18 septiembre, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Entre bailes, danzas tribales y aquelarres por fin llegó el derbi. Pocas veces hemos llegado al duelo capitalino en un ambiente tan sórdido, navajas envenenadas, con cientos de casposos alentados por un aquelarre mediático pocas veces visto en una España cum laude en telebasura proclamando no sé qué simiesco parentesco con un Vinicius en el ojo del huracán, en los aledaños del Metropolitano. No lo podemos entender. Ni queremos. Una vergüenza tal, que el Atleti, tan propenso al escaqueo, publicó un somero tuit pidiendo a su afición respeto por el rival. Afortunadamente no todos los colchoneros son así, pero también es cierto que José Luis Torrente es del Atleti. Es justo reconocerlo.

Bajo un “ambientazo” unánime de acuerdo con la retransmisión en las ondas, nuestro más antiguo enemigo dispuso una de sus características trampas con el impulso de un amenazante y ensordecedor estadio. También con Antoine Griezmann sobre el verde y con el paleolítico forzudo Llorente sobre Vini. Avisó Felipe con un testarazo bombeado tras saque de falta a los 5 minutos, Joao Félix rebotaría propulsado por Militao tras intentarle hacer un caño, El Principito rojiblanco volvía a deslumbrarnos, aunque sólo fuera por sus mechas de replicante, y Courtois elevaba nuestras pulsaciones con una extraña salida tras saque de esquina colchonero.

Courtois fallo derbi

El Madrid salió de su letargo precisamente cuando Courtois entró en contacto con la pelota y el Metropolitano le dedicó un cariñoso recibimiento bajo el manto de atronadora música de viento. Ancelotti dispuso el que, en ausencia de Karim, parece su once de gala. Los veteranos de Carletto asistieron impertérritos a la furiosa puesta en escena de los del Cholo y su iracunda afición. Ni siquiera la mejor ocasión hasta ese momento del Atleti, un singular duelo al sol entre Carvajal y Carrasco, que se saldó con un disparo mordido al lateral de la red, ni tampoco un misil desde 35 metros de Kondogbia, llegaron a alterar la aparente pachorra merengue.

Y de repente. A los 17 minutos y con precisión quirúrgica, el viejo púgil de La Castellana propinaba un duro directo al mentón que hacía tambalearse a su vecino. Tchouaméni en el balcón del área recibió de Rodrygo que penetró fulgurante hacia la meta rojiblanca. Así, el heredero de Case, demostrando una finezza insólita en un jugador de su porte y posición, devolvió de cuchara rauliana para Goes, que empaló a gol ante un vendido Oblak. La primera, en la frente.

A los 17 minutos y con precisión quirúrgica, el viejo púgil de La Castellana propinaba un duro directo al mentón que hacía tambalearse a su vecino

El Atleti reaccionó como él sabe: segando las piernas de Vinicius en la siguiente jugada por cortesía de Kondogbia y prevaricación del trencilla que no señaló ni falta. Vería la amarilla Reinildo por terrorífico plantillazo, y más tarde Mendy, en un derbi que se calentaba por momentos, mientras por megafonía se sugería suavizar el edificante contenido de los cánticos del Frente. Vini y De Paul se preguntaron amistosamente por sus respectivas familias al otro lado del charco y un Atleti doliente pero orgulloso trataba de devolver el golpe. El Principito que apunta ya a cuarentón lo intentó desde lejos y, a empujones, pretendieron los de Simeone acogotar a un Real Madrid agazapado.

Hachazo de Reinildo a Rodrygo

Agazapado, sí, pero listo para soltar un segundo zarpazo letal. A los 36 minutos, Modric sirvió en profundidad para Vini que, veloz, entró en el área cual saeta hasta encarar a Oblak escaso de ángulo. El balón rebotó pizpireto en el poste para rodar manso hacía el cañón del pterodáctilo Valverde. Gol furioso. 0-2. Como no podía ser de otra manera con el charrúa.

Así llegaba el líder al descanso. Tranquilo, que diría Florentino.

Y con calma chicha, y un punto de esa displicencia que tanto desespera a nuestros vecinos, compareció el líder del campeonato en el segundo tiempo. El Atleti buscaba con más nísperos que inteligencia el chispazo que pudiera encender su flamígera grada y meterse en el partido. No lo permitía el Madrid, al compás de Luka, en majestuoso ejercicio de control de la situación. Mientras tanto, Reinildo volvía a opositar a la tarjeta roja.

A los 36 minutos, Modric sirvió en profundidad para Vini que, veloz, entró en el área cual saeta hasta encarar a Oblak escaso de ángulo. El balón rebotó pizpireto en el poste para rodar manso hacía el cañón del pterodáctilo Valverde. Gol furioso. 0-2

A falta de media hora para la conclusión, el encuentro transcurría para el Madrid sin mayores sobresaltos.  Cunha y Morata se preparaban para entrar en lugar de un tosco De Paul y un desaparecido en combate Joao Pelé Félix. Lo hacían para revertir un encuentro que se marchaba juguetón por el sumidero de los minutos. Tic, tac que diría aquel que ha contribuido a tan bochornoso ambiente para el derbi.

Hablando de cambios, esta noche, curiosamente a Antoine no se le pasaba el arroz.

Menos con fútbol, el Atleti lo intentó de todas las maneras posibles: a empujones, presionando como salvajes, a balón parado. Nada; quizás sabedores de que el Madrid apenas necesita media ocasión para generar una pieza de orfebrería en forma de nuevo directo al mentón.

Sin demasiadas novedades alcanzábamos la recta final del encuentro. Sin demasiadas alternativas tampoco por parte de Simeone dispuesto a introducir a Mario Tenebroso de palomero en el área en lugar de Resurrección y al habilidoso Correa por Carrasco. Como en los viejos tiempos, Carletto, sin cambios y muchos chicles hasta entonces, se animó a introducir a Rüdiger por Mendy para reforzar así el juego aéreo a falta de un cuarto de hora.

Poco después haría acto de presencia Camavinga por Modric.

No obstante, tanta tranquilidad acabó transmutando en grave despiste en el 83. Courtois falló estrepitosamente a la salida de un córner, en una extraño disturbio con Militao, y el balón rebotó en Hermoso para alojarse manso en la red y excitar —en vano — a la cabreada parroquia rojiblanca. El Madrid, no obstante, supo apretar los dientes y sofocar el partido. Ceballos y Asensio entraban en lugar de Rodrygo y Kroos para cumplir con tamaña misión. Lucharon, pero no pudieron meterse en el partido.

Tanta tranquilidad acabó transmutando en grave despiste en el 83. Courtois falló a la salida de un córner y el balón rebotó en Hermoso para alojarse manso en la red y excitar —en vano — a la cabreada parroquia rojiblanca. El Madrid, no obstante, supo apretar los dientes y sofocar el partido

Hermoso hacía honor poco después a su apodo encarándose con Carvajal en una tangana poco propicia para los intereses de un Atleti que no merecía más en el marcador. La falta del de Leganés fue fea, pero no para tanto en tan histriónico campo. La broma le salió a Simeone por un minuto. Poco después, Tenebroso forcejeó con la cabeza en el pecho de Ceballos a un palmo del árbitro y se marchó para su casa. El utrerano, viejo zorro, puso de su parte para bajar los humos del converso excastillista.

A pesar de los trompicones, la leña, las pataletas y el susto final; después de tantos dimes y diretes, tanta irresponsabilidad y tanto esperpento, resulta que el cacareado derbi y la consecuente cacería de esta noche ha resultado en lo que mi augusta madre llama un guateque.

Esto es salir a bailar con los vecinos y tomar unas copas en una noche plácida de domingo.

Displicente acudió el Madrid a su cita en el Metropolitano para sumar su sexta victoria consecutiva en Liga, mantener al Barça a rebufo, y ampliar la distancia con los indios a la nada despreciable cifra de ocho puntos.

No lo podrán entender, entendemos.

Celebración victoria Real Madrid frente al Atlético

Getty Images.

Foto del avatar
Fugitivo catódico y periodista de fortuna, perpetrador de LaTiradeAndrésTorres.com. Polivalente como Arbeloa, elegante como Modric, apolíneo como Cristiano y leñero como Benito. Señorío a medida.

22 comentarios en: 1-2: El Madrid baila al Atleti

  1. Partido feo, muy cerrado, mal arbitrado y mal jugado, especialmente en la segunda parte. El Madrid estuvo bien en la primera y muy conservador en la segunda. Cuando nos preguntamos por qué no machacamos al Atleti o al FCB cuando tenemos la ocasión, nos referimos a partidos como el de hoy. Con 2-0 y toda la segunda parte para golear, preferimos echarnos atrás y esperar. Bien todo el centro del campo, sobrado diría yo. Defensivamente sin problemas y en ataque muy bien Rodrygo y atolondrado Vinicius al que sacaron de quicio antes y durante el partido. Los cambios, todos, 20 minutos tarde. Con el equipo paradísimo y sin salir de su campo, Ancelotti esperó hasta el final para cambiar. Camavinga, Ceballos y Rudyger pedían sitio desde el minuto 65. 6 victorias seguidas en liga y un Madrid que hoy por hoy es muy superior al Atleti, a pesar de lo que reflejó el marcador.

    1. Estoy de acuerdo contigo, por qué no vamos a machacar al Atleti o al Farsa cuando podemos? Porque creo que hay una diferencia entre no arriesgar y templar el partido, y no pisar el área en todo el segundo tiempo.
      Aparte de eso, muy contento. Por todo lo que se ha montado, hoy había que ganar sí o sí.

  2. Que no fuera expulsado reinildo por su patada a Rodrigo en el primer tiempo tiene tela, ni el árbitro ni el var, vaya vergüenza, luego encima le saca una amarilla a Mendy por una acción que no fué ni falta.
    Del resto un Madrid muy efectivo en la primera parte y en la segunda salvo el churro del gol del pateti el Madrid no ha pasado apuro ninguno.
    Espero que sancionen al patético por lanzamiento de objetos e insultos racistas, vergüenza de club en connivencia con sus ultras.
    Coque siguió demostrando lo paquete que es solo que en éste partido se le veía los ojos inyectados en sangre no sé por qué, como a mario horroroso que tb se le vió con ganas de ganarse a su hinchada ultra, no hay nada peor que no tener personalidad y éstos dos que acabo de nombrar carecen de ella.

  3. ¡¡HALA MADRID... y nada más!!
    Por cierto, el "terrorista" Reinildo "Txapote" ¿de qué comando de ETA se ha escapado? ¡Dios mío! ¡Qué tronco de jugador! Pero eso sí, rompepiernas en la línea y estilo del Malakito Patético: Panadero Díaz, Griffa, Arteche, Tomás "Riñones", etc., etc.
    A Parla, a... esconderse.

    1. Afortunadamente, ya no debe escribir en la galerna.com pero si lo hiciera, un tal sociolisto, yebrita, te echaría en cara tu comentario tan acertado sobre Reinildo.... que la entrada que este salvaje ha realizado a Rodrygo, un verdadero milagro que no lo haya lesionado de gravedad, no haya sido expulsión sólo se entiende por haberla realizado a un jugador madridista en la competición nacional más corrupta y mafiosa de todas las que se disputan en el mundo.

  4. El derby fue como se esperaba: un Madrid serio, controlando la situación y con mucha calidad arriba (Valverde y Rodrygo majestuosos) y un vecino dispuesto a sacarnos del partido a base de patadas, gestos barriobajeros, intimidaciones casi mafiosas y luego la complicidad del árbitro superado por el ambiente vergonzante de una afición patética. Están ya donde se merecen: a ocho puntos en seis jornadas disputadas. Y nosotros a lo nuestro, a hablar en el campo.

  5. Atlético, Cholo, Cerezone soy un esperpento que junto a la serie de leñeros del equipo presentáis una estampa patética
    Reconocer que estáis a años luz del Real Madrid
    Os han bailado de principio a fin

  6. Gran victoria, deslucida por el sinvergüenza del árbitro, dejando con 11 a un equipo por sus timbales.
    Y que Vinicius siga haciendo su juego y sus bailes. Eso sí, no me gusta las simulaciones y debe evitarlas.
    Alguien en el club debe advertírselo y también salir en su defensa de forma contundente.

    1. Totalmente de acuerdo. A Vini alguien en el club debe darle un toquecito. Esas simulaciones no son propias de alguien que lleva la camiseta del Madrid. Todo lo excelente que tiene este jugador se emborrona por este tipo de actitudes, que desde muchos medios están deseando poner en el foco. Ni le conviene a él, ni le conviene al Madrid

  7. Nunca pensé que diría esto, pero los del Patético me caen ya peor que los del Farsa y mira que éstos me caen mal.
    Con respecto al partido, no hemos pasado apuros pero tenemos una tendencia innata a meter a los equipos, que están derrotados, dentro del partido y todo porque cuando hay que machacar al rival no lo hacemos. Pero bueno... hemos ganado y ahí seguimos, líderes.
    ¡HALA MADRID!

  8. Yo el partido de hoy de Vinicius se lo perdono por todo lo que se ha montado los días previos en torno a su persona, de hecho desquició a los patéticos pero en verdad su partido no fue bueno, hay que evitar que se neymarice y que en sus formas se parezca más a su paisano Rodrigo por ejemplo.

  9. Parece que ese apocalipsis que, según algunos, iba a ser una lesión de Benzema no se ha producido. No entiendo como aficionados tan sesudos pueden equivocarse tanto.

  10. Partido muy serio defensivamente del Madrid. Muy bien planteado tácticamente por Carletto. Buenísima primera parte y sobró la segunda. El Madrid muy superior en todos los sentidos. El Madrid ha funcionado como el gran equipo que es. Hala Madrid

  11. He hecho el esfuerzo de ver hasta ahora el programa más antimadridista, y mira que tienen competencia con vomistar plus y estudio estadio, de la telebasura española y lo de los sinvergüenzas, por ser generoso y no decir lo que realmente me pide el cuerdo, pues impubicable, del chiricirco de culerdos es de vergüenza ajena: se han pasado más de una hora de programa justificando la VIOLENCIA del equipo de todos l@s sinvergüenzas de la demagoga prensa deportiva española editada en papel, radio y telebasura, atacando Vinicius, tachándolo de provocador por hacer un gesto al público marcando el resultado de 0-1 que señalaba el marcador en ese momento y por las "lambrettas" realizadas en la segunda parte, mientras callaban como las p... baratas que son con las entradas alevosas de los jugadores indios, qué bien les retrata ahora en el partido las palabras del xenófobo pedro bravo a vinicius diciéndole que no haga el mono y que se fuera a bailar a su país, pues lo mejor que han hecho los indios en el partido de hoy es el mono, a Vinicius, Rodrygo y Valverde por parte de Reinildo y Koke, ambos acabando el partido cuando el primero tenía que haber sido expulsado por su alevosa entrada a Rodrygo en el minuto 28 de la primera parte y el segundo, en la segunda parte por su entrada sobre Valverde, creo recordar. Ha tenido que salir Tomás Roncero hora y media después para que se hablara en ese bodrio de programa de la circunstancia más importante del partido.
    Referente a lo puramente futbolístico eficaz partido de los nuestros, con una primera parte mejor que la segunda en la que hemos marcado los dos golazos que nos han dado el partido, eprimero es una obra de arte de Tchouameni, ¡qué bueno que viniste¡ sobre Rodrygo que la empalma a la primera para batir al portero esloveno del patético y el segundo, un jugadón de Vinicius que ha tenido la mala suerte de que su remate se estrellara en el palo indio, y Valverde, impresionante partidazo el suyo, el gol ha sido, casi, lo de menos, ha aprovechado el rechace para marcar otro golazo por la escuadra. La segunda parte el equipo ha contemplorizado mucho más, yo he echado en falta un poco más de ambición para matar definitivamente el partido, y el pateti, en una jugada muy afortunada, ha recortado distancias dando emoción a los 9 minutos que quedaban hasta el minuto 90 y al alargue de 4 minutos del mismo, que el pésimo "ärbitro" que es munuera montero, cómo ha tenido que ser su deleznable actuación para que el amigo de las marionetas de la competición nacional más corrupta y mafiosa de todas las que se disputan en el mundo haya dicho en su crónica arbitral que su actuación ha sido mala, ha alargado sin ningún motivo casi 1 minuto más, a ver si el equipo que se enfrentaba a su peor pesadilla para dormir era capaz de repetir lo conseguido ante el oporto en la primera jornada de esta champions.

  12. Por cierto, supongo que los agoreros madridistas, como yo chino, que pronosticaban en el verano y después de la lesión de d. Karim Benzema el apocalipsis madridista, se habrán escondido en la misma cueva que los tristóbal de la escoria, jota jordi, etc etc, ¿verdad, cortua?. Cuatro partidos sin el gran Karim, cuatro victorias con ¡¡¡¡¡11 goles a favior¡¡¡¡¡

  13. Que oportunidad hemos perdido por no ser más ambiciosos en la 2 parte. Es lo que nos ha faltado para hundir los y meterlos en su cultivo de odio y racismo. Que partidazo del equipo.. Impresionante. Hala madrid y nada mas

  14. ¡ Esto es insoportable !

    ¡ Florentino dimisión !

    ¡ Ancelotti dimisión !

    ¡ Chus Mateo dimisión !

    ¡ Rudy dimisión !

    ...y hasta uno mismo dimisión .

  15. Ni el delictivo ambiente creado por los camisas pardas de Heinrich Cerezo y Gil(Tler) Marín en el Auschwitz Stadium, ni la detestable campaña de los émulos de Goebbels en los muladares mediáticos, ni los rebuznos y coces de la Wehrmacht del multifracasado Cholo, pudieron ni podrán jamás con el equipo más glorioso del universo. Hala Madrid, y como siempre, contra todo y contra todos.

  16. Lo de Valverde es de escándalo. Y lo de Vinicius...Y lo de Rodrygo...Y lo de Modric ...Y lo de Aurèlien... Y lo de...Y lo de...Y lo del Madrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tweets La Galerna

"Lo peor, en realidad, es que a estas alturas al aficionado del Madrid le da lo mismo si Asensio se queda, se va al Barcelona o se retira a vender vino tinto en Japón con Iniesta".

✍️🏻@fantantonio

https://www.lagalerna.com/asensio-o-de-la-pereza/

🔙Hoy 27 de septiembre se cumplen 44 años del gol 300 del @realmadrid en Copa de Europa.

⚽️Lo anotó Jensen, pero lo más curioso es la surrealista historia que ocurrió en aquel partido 🤯

✍️🏻Nos la cuenta @albertocosin 👇🏻

https://www.lagalerna.com/el-gol-300-del-madrid-en-la-copa-de-europa/

Este lo esperaba con especiales ganas.😂😂😂
Maffeo y Raíllo, malos con saña y sin brillo https://www.lagalerna.com/maffeo-y-raillo-malos-con-sana-y-sin-brillo/ vía @lagalerna_

🔥▶️ "EL 40% DE CATALUNYA ES DEL REAL MADRID" | CHARLANDO CON UNA SUSCRIPTORA

https://www.youtube.com/watch?v=Xkl6ASZLRPA

Raíllo pide a Vinícius que baile, pero que no falte y no use el comodín del racismo.

En @diarioas podemos leer que "Raíllo ahora lanza un mensaje de respeto al delantero. VEREMOS SI LE HACE REFLEXIONAR"

¿Desgrava linchar a @vinijr?

El #Portanálisis.

▶️https://bit.ly/3xW437d

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram