Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Las notas del Atlético de Madrid, 1 - Real Madrid, 2

Las notas del Atlético de Madrid, 1 - Real Madrid, 2

Escrito por: Andrés Torres18 septiembre, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Courtois (4)

Sin demasiado trabajo, pero falló en el gol a la salida del córner.

Mendy (6)

Sólido atrás, fiable en la salida de balón.

Militao (6)

Molestó a Courtois en el gol colchonero, pero volvió al once con solvencia.

Alaba (7)

Lideró la zaga. Sin demasiados problemas.

Carvajal (7)

Peleón e incisivo. En los derbis transpira su madridismo.

Tchouameni (8)

No parece que apenas lleve una decena de partidos con el Madrid. Delicatessen para asistir a Rodrygo en el gol que abrió la lata del Metropolitano.

Kroos (6)

Aportó control y balón parado.

Modric (7)

Acorralado, sacó petróleo en cada jugada.

Valverde (8)

Rompió líneas para genera el primer gol del Madrid y marcó el segundo con uno de sus inapelables zambombazos tras un rechace. Futuro capitán del Madrid.

Rodrygo (8)

Falso nueve, gol real. Y de muchos quilates.

Vinicius Jr. (7)

Valiente, una de sus escapadas provocó el segundo gol. A este cronista no le gustó su simulación de agresión cuando el primer tiempo agonizaba. Eso es muy culé, Vini. No te hace falta.

Rüdiger (5)

Salió para reforzar el juego aéreo.

Camavinga (5)

Trató de rebajar pulsaciones.

Asensio (5)

Poco tiempo para meterse en el partido.

Ceballos (6)

El mismo poco tiempo para meterse en el partido, pero suficiente para expulsar a Hermoso.

Ancelotti (8)

El viejo zorro de Reggiolo recurrió en el Metropolitano al que parece su once de gala en ausencia de Karim. Muchos chicles y pocos cambios, como en los viejos tiempos. Resistente. El Madrid se va de vacaciones como un líder sólido.

 

Getty Images.

Foto del avatar
Fugitivo catódico y periodista de fortuna, perpetrador de LaTiradeAndrésTorres.com. Polivalente como Arbeloa, elegante como Modric, apolíneo como Cristiano y leñero como Benito. Señorío a medida.

18 comentarios en: Las notas del Atlético de Madrid, 1 - Real Madrid, 2

  1. Concuerdo con muchas notas, pero a pesar del error, Courtois saco de un manotazo un disparo de Griezman que llavaba peligro, en el 1er tiempo. 4 de calificacion es muy bajo.

    Camavinga por lo menos un 6; gran clase para contener el balon y generar faltas sobre el mismo, en los minutos finales.
    --Mi Opinion--

  2. De acuerdo con el cronista, no me ha gustado la simulación de Vini, ni tampoco la lambretta que ha hecho, creo que no vino a cuento. Salía de este derbi como claro ganador, y esas dos acciones van a cargar de razón a sus detractores.

  3. Me parece bien el cate de Courtois. No era el primer balón aéreo que se tragaba. Para mi han estado muy bien Militao, Kroos, Modric, Tchouameni, Rodrygo y Valverde. Un buen puñado de jugadores. Los demás, correctos sin más. Vini tiene que cambiar el chip. Lleve razón o no, tanto ruido le perjudica.

  4. Es una alegría ver jugar a Vini por su velocidad, regates, movimientos, brega constante... pero le sobran esos fingimientos. Ese teatro es culé, no queremos verlo por el Madrid. Había dos jugadores que fingían (y lo hacían rematadamente mal, les faltaba la escuela culé): Di María y Pepe. Quiero ver al Vini jugón, no al sobreactuado.

  5. Respecto a la supuesta simulación de Vini, se vio un plano en la repetición en que claramente se aprecia cómo el jugador atlético lanza el codo e impacta en la tráquea del susodicho...

    1. Totalmente de acuerdo, en la repetición se ve un codazo en la tráquea y Vini se toca el cuello no la cara, así que no veo por ninguna parte la simulación, a él que ha puesto las notas se le puede ver un doble rasero, ya que Ceballos si que finge una agresión y no lo indica en las notas, será porque es español?

    2. Y en la otra que parece simulación, se ve claramente cuando pierde el equilibrio y se resbala en el forcejeo con los dos defensas del Malakito, y en la caída, tanto Llorente como el otro marcador, le golpean en el cuerpo y en la cabeza, sin intensión por la carrera, incluso creo que es Marcos quien intenta saltar para no darle pero le es imposible.

  6. He visto el partido pero no me ha gustado.
    Soy un Madridista converso me duele ver tanta ceguera.
    Con más copas de europa que nadie y el madridismo está llenos de revancha incluso rencor. Es algo sádico. No es sano. A los niños les metemos el utilitarismo salvaje a saco en la cabeza y lo llamamos gen competitivo, pero que estamos haciendo. Unos señores adultos ya con pelos en los huevos... igual por eso nos hemos vuelto tan fríos, tan.... sosos? Es como si estuviéramos castigados. Condenados a seguir subiendo la piedra de Sísifo por la pendiente una y otra vez. Cada día, para volver a empezar a la mañana siguiente. Es la tarea que nunca se termina. Todo para que? para poder seguir alardeando en el trabajo a la mañana siguiente? Para creernos secretamente mejores que el otro?

    Yo ya me he quitado. Ahora sigo los partidos de mi hijo en infantil y disfruto cada partido, ganen pierdan o empaten, porque eso es la esencia del fútbol. No esta locura utilitarista.

    Creo que el Madrid es una estafa piramidal y la fiesta la pagamos los aficionados. Un poco como todos los equipos profesionales, pero el Madrid es el que conozco.
    Quería compartirlo.

    1. pues sigue con los partidos de tu hijo en categoría infantil y deja a l@s madridistas de verdad disfrutar de nuestro equipo, tú, de madridista lo que yo de chino, ná de ná.

  7. Me gustó mucho la entrada de Camavinga y Ceballos, fueron 15 minutos pero se metieron enseguida en el partido y cortaron la agresividad del Atleti con calidad y fuerza. Rodrygo fue muy peligroso toda la primera parte, el problema es que si el equipo juega tan atrás como en la segunda, es muy complicado que robes en campo contrario, justo donde Vinicius y Rodrygo son mortales. Así lo demostraron en la primera parte. Para jugar al contraataque tan atrás necesitas un 9 que aguante el balón y espere la subida de los medios y extremos. Al final terminas aculado junto al portero y lloviéndote los balones cruzados desde banda del contrario.

  8. No entiendo porque la simulación de Ceballos da la impresión que sube su puntuación, debería ser lo opuesto. Por favor, no lleguemos nunca al nivel de los Farsantes.

    1. Los comentaristas de Movistar aludían a un cabezazo como motivo de la expulsión. La verdad es que Hermoso da con el antebrazo en la cara a Ceballos.
      Por lo demás, partido muy tranquilo del Madrid, ganado sin problemas.

  9. La falta de ambición de la segunda parte, que fue comentada por Ancelotti y Valverde, se debe a que el equipo en cuanto se pone por delante economiza esfuerzos, quizás de forma inconsciente, al tener en la sala de máquinas a dos jugadores tan veteranos como Modric y Kroos. Con Camavinga y Ceballos en los últimos minutos, el equipo salió un poco más. Ancelotti tenía que haberlos puesto antes, da la impresión de que tenía demasiado respeto por el Atlético. Tampoco Vinicius ayer fue el de otras veces, quizás afectado por la tensión previa al duelo, pero no estuvo bien, sobreactuado y a veces fuera del partido. Es una pena pues viendo como están Tchouameni, Valverde y Rodrygo, el Madrid podía haber goleado ayer al Atlético, sin mayor dificultad.

  10. Creo que el cambio de Rudiger fue equivocado. Mendy lo estaba haciendo bien. El córner del gol del Atlético fue un regalo de Rudiger. Por lo demás, tardó en sacar a Camavinga y Ceballos. Asensio o Hazard tb debieron salir antes. Vinicius terminó muy cansado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tweets La Galerna

Tim Burton, de golpe y porrazo, se ha convertido en uno de los directores favoritos de @AthosDumasE.

A que no adivináis por qué.

https://www.lagalerna.com/el-madridismo-de-tim-burton/

⚽️El @realmadridfem se ha clasificado para la fase de grupos de la @UWCL tras la carrera de obstáculos establecida por la UEFA para su acceso.

✍️🏻@AlcalaZamoraFer firma la crónica de la victoria de anoche frente al Rosenborg 👇🏻

https://www.lagalerna.com/real-madrid-femenino-2-rosenborg-1/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram