Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Vini Elliot (Quiero bailar)

Vini Elliot (Quiero bailar)

Escrito por: La Galerna18 septiembre, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, amigos. Hoy es un domingo excitante, deportivamente hablando, que lo sea en la vida privada de cada uno ya depende, o tal vez no, de vosotros. El denominador común de las portadas patrias, con mayor o menor espacio dedicado, es la final del Europeo de baloncesto que jugará España ante Francia esta tarde a las 20:30 horas. Estos chicos son unos “mostros”, como diría el Fary, Scariolo lo ha vuelto a hacer y ha llevado a un grupo por el que no muchos apostaban a la disputa de otro trofeo importante. Recomendamos que leáis, si aún no lo habéis hecho, la pieza que le dedicó ayer su amigo Lorenzo Sanz a través de nuestras páginas.

El otro evento importante del día es el derbi en ese estadio no llamado Wanda. Los madridistas bailamos pegados con Vini, porque ya sabéis que bailar de lejos no es bailar, es como estar bailando solo. Pocas asuntos han soliviantado y unido tanto a los aficionados del Madrid como este de Vinícius, avivado por las declaraciones del capitán del Atleti. La verdad es que en este caso no sabemos si procede aplicar el principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que se explica adecuadamente por la estupidez”, porque no queremos calificar de estúpido a Koke, pero sus palabras son el polo opuesto a la sensatez, no podemos entenderlo.

No obstante, Koke hizo lo que el entorno propicia. Los medios, árbitros y estamentos futbolísticos han fomentado un ambiente que resta importancia a las agresiones físicas y verbales que sufre Vinícius. Si le patean de manera violenta, es normal, no es para tanto, el fútbol es así, es que con sus regates va provocando; si el entrenador rival ordena que le peguen, se trata con guasa y ya está; si un colaborador televisivo dice que “hacía el mono” y “que se vaya a bailar a su país”, pues tampoco pasa nada, ¿qué tienen esas palabras de xenófobas?; si sufre insultos racistas en el campo del Barcelona, bueno, son hechos puntuales sin importancia, además, ¿quién puede localizar al racista acompañado de un menor cuya cara se vio nítidamente en todo el mundo? Los clubes lo han conseguido otras veces, pero por casualidad.

De modo que en esta atmósfera es normal que Koke soltara por la boca lo que soltó. Pensaría: de perdidos, al río.

Dice Jesús Bengoechea que el antimadridista estaba frustrado porque no encontraba nada odioso en el Madrid y que había que encontrar un jugador y una razón para poder odiar, que ha sido Vini y el baile como podría haber sido Alaba y la silla. Es una explicación coherente con la realidad. El Madrid está formado un grupo unido y sano de futbolistas dirigidos por un entrenador cabal y respetuoso que además se dedican a jugar al fútbol y a ganar, nada más (y nada menos). El odio que esta ausencia de elementos odiables ha ido generando en la olla exprés del antimadridismo ha elevado la presión hasta máximos de frustración. Y entonces Vini los puso a bailar, como escribió ayer Paul Tenorio, y esa rabia ha encontrado la válvula de escape en sus bailes.

Qué triste ofenderse con algo bello como el baile y no con el racismo de unos o los hinchas neonazis de otros.

Los madridistas tenemos más ganas que nunca de ganar hoy, y eso es mucho decir en una afición que no concibe nada que no sea vencer siempre. Esta vez han llegado muy lejos, tanto, que incluso Neymar tiene ganas de que Vini baile.

Tuit Neymar baile Vini

Nosotros vamos a seguir bailando, y estamos deseando bailar con Vini esta noche en el Metropolitano, no le vamos a dejar solo. Esperemos que no se cumplan las profecías de Koke y la sangre no llegue al río. Aunque más que profecías, Koke simplemente se basó en el historial de esa parte deleznable de la afición atlética que tiene tanta ascendencia.

Vini quiere bailar, como Billy Elliot. Vini quiere cantar bajo la lluvia de insultos de la fiebre de este domingo noche. Vini quiere interpretar aunque sea un flash dance, porque gracias a Fred Astaire y Rita Hayworth sabemos que bailando nace el amor.

Mueve tus caderas

cuando todo vaya mal.

(Y cuando vaya bien).

Pasad un buen día.

9 comentarios en: Vini Elliot (Quiero bailar)

  1. Hay que ver lo nítidas que salen las imágenes del Var cuando favorecen al Farsa, no como cuando anularon aquel gol a Bale hace un par de años.... Y esta noche que bailen los nuestros, Vini Jr, Rodrygo, Valverde, Asensio.... Buenos Días y Hala Madrid!!!!!!

  2. Al Portanálisis le pasa como al Real Madrid: en los momentos importantes se crece hasta alcanzar niveles legendarios. Es lo que está pasando (otra vez) con esta sección de La Galerna desde que ha empezado la cacería a Vinicius en los medios de comunicación.

  3. Koke ha hablado porque el antimadridismo se sabe impune en España. Saben que pueden decir o hacer cualquier salvajada que si es contra el Madrid se va a acultar o quitarle hierro por los medios de "comunicación". Lo que no se esperaban es que se levantarán en pie de guerra un país de 200 millones de habitantes y creo que se han acojonado. Ahora están recogiendo cable por que se han cagado. El paleto ese que hablo ha pedido disculpas y el koke ha cerrado ese vater que tiene por boca. Creo que va a haber muchos ojos sobre este partido, a lo mejor hasta la presión del árbitro de esta cuestión nos sorprende y vemos un arbitraje justo. Espero que vini baile frente a los garrulos del paleti, ya se retratar an ellos ante el mundo.
    Hala Madrid!!!!

  4. Solo recordar los bailecitos del impresentable de coque con griezzman y cuando fué al centro del campo del Bernabéu y creo que clavó la bandera del patético y habla de respeto el payaso éste,envidia e impotencia es lo que tiene que lleva años sin jugar a nada, pones a un muñeco de poliexpan en su lugar y no se notaría, como escuecen las dos finales de champions perdidas, que vayan a un psicólogo y así hasta podrán pasar página y superarlo.

  5. Quienes apuntan tendenciosamente que los bailes de Vinicius constituyen una provocación, justificando (cuando no incitando) así a priori que se le "castigue" por ello están en la misma categoría (in)moral que quienes piensan "es que no se puede ir con una minifalda así", o "algo habría hecho" (para que los amigos de Otegui le pegaran dos tiros).

    No digo que sea lo mismo (hay una diferencia de grado, enorme si se quiere), sino que se sitúa en la misma trinchera intelectual (?)

  6. En ninguna tertulia, ni en todo lo que he escuchado/leído, cabe el escenario que Vini Jr marque y no baile ni haga nada extraño, ¿de verdad la gente se cree que no le van a insultar y darle leña a punta pala igualmente...? Pues eso, como te van a dar y a insultar, baila o haz lo que te venga en gana querido Vini, los odiadores ya te temen y quieren que dudes y juegues con miedo. FUERZA Y ÁNIMO
    A por el Malakito!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tweets La Galerna

Tim Burton, de golpe y porrazo, se ha convertido en uno de los directores favoritos de @AthosDumasE.

A que no adivináis por qué.

https://www.lagalerna.com/el-madridismo-de-tim-burton/

⚽️El @realmadridfem se ha clasificado para la fase de grupos de la @UWCL tras la carrera de obstáculos establecida por la UEFA para su acceso.

✍️🏻@AlcalaZamoraFer firma la crónica de la victoria de anoche frente al Rosenborg 👇🏻

https://www.lagalerna.com/real-madrid-femenino-2-rosenborg-1/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram