Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
La Galerna sigue con Vinicius

La Galerna sigue con Vinicius

Escrito por: La Galerna21 septiembre, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Las portadas de la jornada de hoy no guardan excesiva relevancia, aunque después les hincaremos someramente el diente. La actualidad ha venido marcada en las últimas horas por la denuncia de Iñaki Angulo, que en su canal de YouTube ha acusado a El Chiringuito de amenazar a Vinicius con “destrozarle” editorialmente si publicaba su vídeo de condena del racismo, vídeo este último motivado entre otras cosas por las palabras de Pedro Bravo en el propio programa. Angulo sostiene que tiene pruebas de su acusación, que Pedrerol niega al tiempo que amenaza con querellarse criminalmente contra su oponente.

Las acusaciones de Angulo, especialmente en el contexto de la defensa que hace de las mismas, no repugnan en absoluto a la razón. Son de una gravedad extrema, aunque si somos sinceros la deriva reciente del late-show del comunicador catalán en contra de Vini ya debería bastar (y seguramente bastará de cara a la audiencia) para desacreditar su programa. Es intolerable que Pedrerol haya desviado el foco de la lucha contra ese racismo, sufrido por Vinicius en los últimos tiempos, para desencajar en cambio una incalificable campaña contra el jugador, al que quieren acusar de provocar en el mismo modo y manera en que algunos jueces ominosos aún tratan de cargar con la culpa de sus vestimentas a algunas mujeres violadas. El planeta entero se escandaliza ante las palabras de Bravo, ante las veladas amenazas de Koke, ante los cánticos xenófobos antes y durante el partido por parte de los neonazis del Frente Atlético, y Pedrerol no tiene mejor idea que sugerir que todo eso lo puede estar causando el propio Vinicius, convirtiendo así a la víctima en reo.

Se trata de una política que no solo es éticamente reprobable por parte del Chiringuito, sino que además va contra el devenir de los tiempos de un modo que pagará. Creíamos más inteligente a Pedrerol, francamente, y mucho nos tenemos que la desencajada catarata de ataques contra el brasileño de las últimas 48 horas abona la tesis de la existencia de una amenaza previa. Tanta saña escama. Angulo asegura que probará la amenaza ante un juez si Pedrerol lleva hasta el final la promesa de llevarle a los tribunales. A nosotros no nos hace falta que nada de esto suceda. Para nosotros, Pedrerol ha quedado ya profundamente desacreditado. Lo estaba antes de que Angulo soltara su bomba.

De Angulo nos ha disgustado su pretensión de involucrar al club con Pedrerol a toda costa y hasta el punto más extremo, utilizando además, para ello, un lenguaje agresivo, por momentos inaceptable, que le pierde y que censuramos. Tampoco ponemos la mano en el fuego por la veracidad absoluta de su acusación (hay infinidad de grises en lo que él expone como un absoluto), pero insistimos en que su credibilidad es en este momento muy superior a la de su adversario. No sabemos si las acusaciones de Angulo serán enteramente ciertas, pero todo indica que “algo” hay, y lo mismo parece opinar la mismísima ESPN, que se ha hecho eco de la exclusiva y la ha apoyado.

En este torbellino, algunos desaprensivos de las redes sociales han querido atacar a nuestro colaborador Ramón Álvarez de Mon, con argumentos completamente desnortados. Han sido horas de máxima tensión. Si hay alguien cuya reputación permanece intachable, ese es Ramón, que nada tiene que ver con la denuncia de Angulo pero que no se ha privado de opinar en este vídeo que inicialmente fue retirado para su posterior publicación.

Por lo demás, Pedrerol dice confiar en que Vinicius y su entorno desautorizarán en las próximas horas a Angulo. Angulo cree que sucederá lo contrario. Esperaremos acontecimientos. Entretanto, La Galerna sigue con Vinicius. A muerte y como no podía ser de otro modo.

Y sí, en este portanálisis hay también portadas. Por ejemplo, está la de Marca, que llega varios millones de años tarde al punto en el que estábamos todos instalados.

Portada Marca

A buenas horas mangas verdes. No se trataba de apoyar hoy miércoles la lucha contra un racismo genérico sobre la figura de Nico Williams. Se trataba de apoyar el domingo pasado la lucha contra el racismo específico del Frente Atlético contra Vinicius, de Pedro Bravo contra Vinicius, y por vía indirecta o de omisión contra otros racismos específicos, desatados todos contra el delantero brasileño.

Marca se hace eco también del comunicado de condena del Atleti, que al parecer está también contra la xenofobia. Menos palabrería, Atleti. Expulsen de una santa vez al Frente Atlético del club y luego volvemos a hablar. De lo contrario, nos acordaremos de aquella bella canción de Nat King Cole que rezaba: “Your story is so touching but it sounds just like a lie”.

Portada As

As pondera la marcha triunfal del Madrid (hace bien) y ventila el comunicado del Atleti con un emocionante (?) “No pararemos hasta que los expulsemos”. ¿Hasta que expulséis a quién, Atleti? No basta con que localicéis a los que cantan y les rompáis el carnet. No queremos soluciones cosméticas. Despejad vuestro estadio de la lacra de vuestros ultras, como en el pasado hicieron Barça y Madrid, para que de una vez por todas podamos teneros algo de respeto.

Os dejamos con Sport, Mundo Deportivo y las cosas culés.

Pasad un buen día.

Portada Sport Portada Mundo Deportivo

Tweets La Galerna

Maffeo y Raíllo, malos con saña y sin brillo.

✍️🏻@JesusBengoechea

https://www.lagalerna.com/maffeo-y-raillo-malos-con-sana-y-sin-brillo/

Hoy habría cumplido 86 años Sancho Gracia, un gran madridista.

✍️🏻@AthosDumasE le recuerda con cariño en esta pieza:

https://www.lagalerna.com/el-madridismo-de-sancho-gracia/

"Lo peor, en realidad, es que a estas alturas al aficionado del Madrid le da lo mismo si Asensio se queda, se va al Barcelona o se retira a vender vino tinto en Japón con Iniesta".

✍️🏻@fantantonio

https://www.lagalerna.com/asensio-o-de-la-pereza/

🔙Hoy 27 de septiembre se cumplen 44 años del gol 300 del @realmadrid en Copa de Europa.

⚽️Lo anotó Jensen, pero lo más curioso es la surrealista historia que ocurrió en aquel partido 🤯

✍️🏻Nos la cuenta @albertocosin 👇🏻

https://www.lagalerna.com/el-gol-300-del-madrid-en-la-copa-de-europa/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram