Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Hay que echar a Zidane

Hay que echar a Zidane

Escrito por: Daniel Mateos21 septiembre, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El 10 de julio de 2018 el Real Madrid anunció la venta de Cristiano Ronaldo a la Juventus de Turín. Si bien esta decisión tuvo sus detractores, no se atisbó una oposición enérgica a la misma por parte de la masa social blanca. Se entendió que embolsarse 100 millones de euros por un jugador que ya dio sus mejores años y que se encuentra en el tramo final de su carrera no era mal negocio. Sin embargo, el 100% de la afición blanca esperaba un recambio de garantías y seguramente Florentino lo intentó, pero la realidad es que existían en el mercado muy pocos jugadores capaces de sustituirle y los que había no estaban en venta o lo estaban a precios desorbitados.

He aquí el PRIMER GRAN ERROR. Antes de vender a Cristiano Ronaldo el Madrid debería haberse asegurado el recambio, si no es así no lo vendas. Es inocente pensar que esos 50 goles que abandonaban el casillero blanco se iban a distribuir entre Benzema, Bale y compañía. Todo el mundo sabía que el equipo estaba cojo en la delantera y que no pintaba bien la temporada. Es difícil de explicar cómo se cometió un error de tal calibre. Ahora bien, si bien este error fue uno de los motivos de la nefasta temporada blanca, la enfermedad era otra. Un equipo cansado de ganar Champions necesita una renovación. La motivación cae en picado cuando se gana mucho, como ya se vislumbraba en la temporada de la tercera Champions consecutiva, en la que el equipo quedó tercero en Liga a 17 puntos del Barca y fue eliminado por el Leganés en Copa. Como dice el extenista Jimmy Connors: “sólo Nadal es el único que, incluso tras ganar 19 grand slams, juega como si estuviera arruinado”.

Aquí tenemos el SEGUNDO GRAN ERROR. Florentino no renovó una plantilla que pedía a gritos cambios. Es impensable que jugadores que lo han ganado todo en el club más laureado del planeta vayan a continuar con las mismas dosis de compromiso. No es una crítica a los jugadores, es humano; a todos -menos a Rafa- nos hubiera pasado. Es una crítica al club por no haber sabido intuir lo que se venía.

Así pues, nos encontramos al inicio de la temporada 18/19 con una plantilla con poca hambre, huérfana de Cristiano y con pocos recursos en la delantera. Para más inri, no parece que Lopetegui primero y Solari después fueran ese tipo de entrenadores líderes por naturaleza que pudieran romper con una tendencia de motivación a la baja. Nada podía ir bien y nada fue bien. El 11 de marzo el Madrid anuncia la destitución de Solari y la vuelta de Zinedine Zidane como nuevo técnico del Real Madrid. Sí, el Madrid anunció la vuelta de ese entrenador que se fue un año antes dejando entrever que sus jugadores, prácticamente los mismos a los que iba a dirigir de nuevo, ya no le seguían e incluso aseguró que con él no iban a ganar más.

Aquí tenemos pues el TERCER GRAN ERROR. El responsable de un equipo que necesita una renovación profunda, unas nuevas miras, un nuevo “de todo”, no puede ser el mismo que el de la etapa anterior. Blanco y en botella.

El efecto Zidane duró 2 partidos. Con Zidane el Madrid ganó en Liga 5 partidos, empató 2 y perdió 4. Salvo en los primeros dos partidos, no se atisbó ningún síntoma de mejora. Fue más de lo mismo o incluso peor que con Solari. Pero la temporada ya estaba perdida y toda la ilusión del madridismo estaba depositada en la nueva temporada y en la nueva plantilla que se suponía se iba a formar, con grandes cambios en el horizonte. Parece que una de las demandas que exigió Zidane para volver fue plenos poderes en la lista de altas y bajas. Y parece que Florentino accedió.

Aquí el CUARTO GRAN ERROR. Un club como el Real Madrid y cualquier club no puede hipotecar la confección de una plantilla a ningún entrenador, al eslabón más débil y efímero del mundo del fútbol. Y lo que ocurrió es lo que todos conocéis, que el entrenador que dejó marchar al portero titular de la selección española de la próxima década por 20 millones de euros, ha sido responsable de la confección de la plantilla actual del Real Madrid.

Si Bale y James siguen es porque el club no ha recibido ofertas mínimamente aceptables. Si Pogba no está es porque, acertadamente, Florentino no ha accedido a la petición de Zidane y no ha pagado el precio desorbitado que el United pedía por él. Pero el hecho de esperar hasta el final ha supuesto perder a jugadores como Ndombelé, fichado por el Tottenham por 70 millones de euros. Además, se ha vendido a Marcos Llorente al máximo rival de la capital y se ha cedido a un jugador de la calidad de Ceballos. Si la temporada pasada el error fue no tener una delantera digna de un club como el Real Madrid, en esta claramente el problema es un claro déficit en el centro del campo. Al equipo le faltan centrocampistas con músculo. Mediopuntas no, centrocampistas. El equipo no defiende bien y se rompe por el medio del campo en todos los encuentros. La superioridad del centro del campo del PSG en el primer partido de Champions fue abrumadora. Mejor no pensar que hubiera pasado si hubieran estado Neymar, Mbappe y Cavani… Es tan evidente esta carencia en la línea medular que sorprende de nuevo como una institución como el Madrid, por mucho que se hayan dado plenos poderes a Zidane, sea capaz de cometer tan grave error, el QUINTO GRAN ERROR.

En esta nueva temporada nada ha cambiado. En la pretemporada el equipo ha ganado 2 partidos, ha empatado 2 y ha perdido 3. Entre ellos figura el bochornoso 7-3 que nos endosó el Atlético de Madrid y que pudo haber sido perfectamente un 10-1. Desde la vuelta de Zidane el equipo ha ganado sólo 9 de los 22 partidos que ha disputado. Zidane habla de falta de “intensidad”, esa falta de intensidad que se oye día sí y día no desde hace años, incluso en la temporada de la tercera Champions. Los madridistas estamos cansados de la dichosa frase. No es sólo falta de intensidad, es también falta de compromiso, de trabajo táctico, de forma física, de planificación, poca confianza en los jóvenes, una plantilla compensada, etcétera, etcétera. El equipo no está trabajado, es un auténtico desastre.

Zidane ha dado al Madrid 3 Champions, algo por lo que hay que estarle eternamente agradecidos. Pero no por ello debería tener crédito ilimitado. El equipo necesita un revulsivo, un líder, un entrenador con personalidad que no dé el día libre a sus jugadores tras hacer el ridículo en una noche de Champions. No soy uno de esos grandes defensores de Mourinho, pero hay que reconocer que en la actualidad es el único entrenador libre que puede ser capaz de revertir la situación. Se necesitarán cambios en la plantilla, algunos en diciembre y otros en junio, pero la realidad es que una plantilla descompensada dirigida con un líder cómo él, al menos va a competir, algo que no estamos haciendo ahora.

Florentino Pérez es el gran responsable de haber situado al Real Madrid en la cúspide del Fútbol Mundial pero los últimos 2 años ha tomado varias decisiones poco acertadas. Florentino, está a tiempo de no cometer un nuevo SEXTO GRAN ERROR si Zidane continua en el cargo durante mucho más tiempo. Cuanto antes venga Mourinho más tiempo habrá para cambiar las cosas. No retrase la decisión y prolongue la agonía. El madridismo no lo merece.

Daniel Mateos
Cofundador del marketplace de apuestas deportivas http://Pyckio.com Twitter: @danielmateos

51 comentarios en: Hay que echar a Zidane

  1. Siempre os leo, pero no suelo comentar. AMÉN a este artículo.
    No voy a incidir en todos los errores de los últimos tiempos, ya lo ha hecho el autor del artículo. Pero el más urgente, barato y fácil de solucionar es cambiar a un técnico que no debió haber vuelto y contratar a alguien capacitado para sentar las bases del nuevo proyecto.

    Esta temporada ya está perdida, pero se pueden ir adoptando medidas que supongan las bases del nuevo proyecto.

  2. El titular es rotundo. Tajante. No da lugar a dudas. Luego se justifica con premisas falsas y opiniones personales que eleva a generales. Y aunque, todos y cada uno de esos supuestos y señalados en la tipografía como solemnes ERRORES son perfectamente discutibles, incluso aquí se ha discutido si era posible sustituir lo insustituible o si realmente Kepa es mejor que Courtois o por qué narices va a ser bueno tener de titular al portero de la selección española... a pesar de que, repito, todo lo que se cuenta es discutible, la duda que me asalta es ¿por qué dar voz y resaltar esta opinión de petición, perdón, más bien exigencia de echar a Zidane inmediatamente como propone el artículo?
    ¿Es que está de acuerdo LaGalerna con echar a Zidane como se propone tan demagógica, estentórea e intempestivamente? ¿O esto es relleno para avivar el cotarro que ya nos azuza diariamente la prensa deportiva? ¿Vamos a ver otro artículo para contestar a este? Empieza a parecerme una tomadura de pelo al usuario. Por un lado te llamo mastuerzo y por otro te digo que no hay razón para llamártelo, en otro te digo que los más funestos augurios y pesares caerán sobre ti porque no se hizo caso a no sé qué fichaje y en otro, digo que tal augurio no ha lugar.

    Al leer el titular me pareció que iba a ser un artículo irónico, pero resulta que no, que se pide la marcha inmediata del entrenador por una derrota y porque las "sensaciones" personales del autor están forjadas por las falaces impresiones suscritas por la mayoría de tertulianos y periodistas que pueblan los podcast de Richard Dees donde los desarma.

    Que Pedrerol tenga su campañita para traer a Mouriño, que los demás estén encantados con la especulación sobre esa posibilidad porque les da juego para sus rellenos estentóreos y drásticos, que se siga aquí también el juego me parece un disparate... ¿Hay alguna necesidad de tener todos los días varios artículos, Jesús, y por lo tanto, aunque sirva para rellenar, se va a resaltar y dar pábulo a estas extemporáneas exigencias de destituciones? ¿O es que se está de acuerdo?

    No, claro, esto se hace de cara a la pluralidad, ya, ya veo.

      1. Hola, vagawain

        Lo que es un error es hablar de La Galerna como si tuviese una sola voz cuando en La Galerna hay opiniones de todo tipo sobre todo tipo de temas. Resulta absurdo sostener que La Galerna pide la destitución de Zidane cuando hay otro artículo, hoy mismo, donde se pide todo lo contrario. En el madridismo hay opiniones de todos los gustos, como refleja el hecho de que tanto en este artículo como en su contrario haya opiniones críticas y favorables.

        Probablemente yo no esté de acuerdo con lo que dice este texto, pero lo que nunca voy a hacer es prohibir una publicación porque su opinión no concuerde con la mía.

        Saludos

      2. Dice Pepe Kollins que "en el madridismo hay opiniones para todos los gustos". Evidente. Lo que creo que el periodista no ve es que muchos de estos madridistas estamos "hasta los cataplines y más allá" de medios que supuestamente defienden el pluralismo cuando, en realidad, las informaciones son presentadas de tal modo que el ojo del aficionado solo se fije en lo negativo ¿o no es pluralismo hablar de Aytekin cuando llevamos ya más de una hora de programa y el 90% de los que nos escuchan se han ido a dormir con la impresión de que hemos visto un partido "que quedará en los anales de la historia del fútbol", como se dice en la apertura del programa? Y creo que poner más ejemplos está de más.

        Como dije en un post hace ya tiempo:"La labor de un periodista no es dejar dos micrófonos, uno al que dice que llueve y otro al que dice que hace sol. La labor del periodista es ir, abrir la ventana, ver qué está pasando, y luego, ir y contarlo"

        Y si nos metemos en La Galerna no es para ver opiniones personales elevadas a la categoría de dogma. Para eso ya tenemos a los Relaños de turno. De los cuales, por cierto, huimos como de la peste buscando algo de ecuanimidad en estas páginas

        1. Hola, Victor de Granada

          Tras leer su intervención no detecto, precisamente, que su intención sea la de que abramos las ventanas para ver qué está pasando, sino más bien de que abramos la ventana que a usted le conviene para que publiquemos solo lo que usted quiere que les digamos. Tampoco creo que el comienzo de su intervención, reclamando a fin de cuentas que censuremos las opiniones discordantes, sea como para luego ir repartiendo lecciones de presunta objetividad. No obstante, y como no podría ser de otro modo, aceptamos que critique el pluralismo pero ya le aviso de que en La Galerna no pensamos renunciar a ello ni un ápice. Esta circunstancia, en todo caso, no debe inquietarle ya que tiene una solución muy sencilla para ahorrarse esa molestia.

          Saludos

          1. Ni pido censura ni critico el pluralismo. Lo que si pido es que La Galerna no acabe cayendo en las mismas tácticas que tanto critica de "la mejor prensa del mundo".

            ¿Por qué se cree usted que estoy aquí? ¿Por qué son una mala copia de "la mejor prensa del mundo"? ¿O por qué nos dan a los madridistas una visión diferente de "la verdad periodística oficial"? Si son lo primero, aquí seguiremos. Si ustedes son lo segundo, nos iremos con el original

          2. Hola, Victor

            Y yo le insisto en que respeto su opinión pero no puedo compartir en absoluto que se ponga en duda la pluralidad de La Galerna cuando precisamente el texto del que se están quejando la demuestra. Usted y la persona que escribió el comentario del que colgó está conversación, han alertado de que La Galerna se parezca a esos medios que "supuestamente defienden el pluralismo cuando, en realidad, las informaciones son presentadas de tal modo que el ojo del aficionado solo se fije en lo negativo". ¿De verdad considera que La Galerna se merece semejante insinuación?

            Precisamente son los que se molestan por la publicación de un artículo como este, después de haberse publicado muchos otros de sentido contrario, los que están actuando del modo que esgrimía esa acusación. Le puedo mostrar hasta cinco artículos defendiendo lo opuesto a lo que se ha escrito en este en los últimos tiempos. Pero ha bastado uno diferente a su línea de pensamiento para que pasemos a ser "como el Marca o como el AS".

            Repito, aquí, con respeto, tiene voz todo el madridismo. Del mismo modo que todo el mundo tiene derecho a criticar lo que se escriba, pero lo que no puedo permitir es que nos den lecciones de pluralidad y transparencia quienes no son capaces de soportar la publicación de un artículo con una línea contraria a la suya.

            Un saludo

    1. Hoy en el portanálisis, que se podría considerar el editorial diario de La Galerna, aunque quizás no lo sea como tal pero si por intenciones , se destaca lo siguiente:

      "Hemos recordado este capítulo al leer la prensa de estos días en su campaña de acoso y derribo a Zidane: “¿Realmente ganamos tres Champions consecutivas?”, llegamos a pensar. Nos atormentaba la idea de que la maleabilidad de mi memoria nos hubiera jugado una mala pasada. “¿Realmente este Zidane al que menosprecian, insultan y vejan en prensa y foros supuestamente madridistas es el mismo que cogió un equipo hundido y lo llevó a ganar esos títulos y un doblete inédito desde el 58?"

      La pregunta es clara ¿se suma La Galerna a esa campaña de acoso y derribo, a ese menosprecio y vejación en prensa y foros supuestamente madridistas?

      1. Respondo por la parte que me toca y no, Vagawain. Es pluralidad. Yo no estoy por la labor de despedir a Zidane, al contrario, pero entiendo que haya gente que opine que sí y en este foro se les deja dar sus impresiones. Un saludo.

        1. Curioso: el Barça está peor que el Realmadrid pero nadie pide la destitución inmediata de Valverde. sin embargo en el Realmadrid, sí que se pide y no en los medios que le atacan y desprecian pero sin pedir su cabeza antes del partido de Sevilla. Aquí, sí se pide, entre los madridistas sí se pide y deben ser muchos por eso se les escucha, se les publica y se les da alas.

          Venga, a tirar piedras contra tu propio tejado, por supuesto debe ser lo más sano para darle al equipo el cambio que necesita desde antes de las 3 champions porque se han ganado de suerte, sin jugar a ná y con un entrenador que no sabe, claro, claro, claro es que así no vale, por eso hay que echar a Zidane YA y despreciar las champions anteriores y empezar d enuevo a ganar como es debido, nada de 3 champions seguidas con entrenadores que no saben.

  3. Ahora resulta que la salvación del Madrid es fichar a Kepa y recomprar a Marcos Llorente, que ni siquiera es titular en el Wanda.

    Si hicieramos una gradación empezaríamos por los justos, seguiríamos por los honrados, llegaríamos a los tibios, pasaríamos a los ventajistas, y terminaríamos con Daniel Mateos.

    Y como dice Oliman: Si tan convencido está ¿donde ha estado este mes y medio tras el partido con el Celta?

  4. Esto en As o Marca, donde ya se hace campaña para echar a Zizou lo entiendo. Aquí no.
    A mi Benitez nunca me gustó, ni cuando se fichó, pero creo que si se ficha a alguien hay que dejarle llevar a cabo el proyecto. Como a Lopetegui.
    Mirad a Klopp en el Liverpool. Al final ha cuajado, pero si confías en un entrenador, echarlo cuando está con sus jugadores y su plan, y traer otro para que haga un plan con el proyecto del otro es también un error.
    A lo mejor Mou es otro tremendo error, y lo ponen, y en Enero nos encontramos a este articulista pidiendo que lo echen. Al primer resultado malo echamos al entrenador que creíamos idóneo? Y lo digo por la directiva.
    Mesura. Y si sale mal todo se apechugar, pero traer a Zidane y echarlo después de 5 partidos, es de locos. No vamos despeñados en liga. Si, ya sé que hay gente que sabe de fútbol muchiy ya sabe que no hay nada que hacer. Casualmente son los mismos que en 2016 cuando Zizou cogió al equipo y perdimos contra el Atleti en el Bernabeu dijeron que Zizou no valía.

  5. Y el séptimo gran error es su penoso articulo. Pida Ud. la vuelta de Mou directamente. No se tape tanto amigo. Su análisis es de colegial. Con respeto se lo digo. Maneja los conceptos a su antojo. Plenos poderes son plenos poderes. UD. exonera a FP de su responsabilidad. La tiene. Zidane también. En otros comentarios ya di mi opinion al respecto. Ojo!. NO PERDEMOS POR EL PORTERO. Perdemos por el equipo técnico. Ancelotti abrió el camino del equilibrio. Y ganó. No siguió ganando por los caprichos del presi o de quién le asesore. Pasó con Del Bosque antes. Su único acierto fue Cristiano. Gran compra, gran trayectoria y gran venta.
    El equipo o defienden como perros ( Atlético, Juve...) o no se gana. Varane no sirve para dar salida al balón. No da seguridad en esa función. Kroos tiene que recibir con apoyos próximos. De segundo apoyo juega muy bien el balón. En solitario tiene que correr riesgos que cuestan goles. Esto es fútbol. No filosofía.

  6. Totalmente de acuerdo con el artículista, la vuelta de Zidane ha sido un error flagrante, el mismo dijo cuando se fué que no se veía con fuerzas para seguir ni hacer que los jugadores siguieran ganando , entonces por qué cuando viene acepta seguir con los mismos?. Es dispararse en el pie. Por eso cuanto antes venga Mourinho para acabar con esta banda de acomodados y sin hambre, mejor.

  7. En desacuerdo con el artículo, pese a que Zidane no me entusiasme demasiado.
    Si hemos confiado en él, no queda otra que apechugar y tirar del carro. El año pasado tuvimos 3 entrenadores y ninguno fue capaz de revertir la situación, osea que alguna culpa tendrán los jugadores.......
    Creo que falta confianza, compromiso y ganas por parte de esta plantilla.
    Por otra parte, no esto de acuerdo en esa teoría de que no se gana, porque ya han ganado todo y se baja el listón. En Italia, la Juve 8 scudettos seguidos y en Alemania el Bayern 5 o para nuestra desgracia, el Barça 8 de 11 ligas.
    Si algo ha distinguido siempre al Madrid, es su voracidad y ganas de ganar, hasta cualquier amistoso por cutre que fuera.
    Ganar, ganar y volver a ganar, es la cruz de este club, y quizá muchos jugadores no lo hayan entendido aún.
    Hala Madrid

  8. La culpa es de Florentino. El tiempo pasa para todos, y floren ya no está para estos trotes. Cedió a James al Bayern a la primera, vendió a CR7 por un 10% de su cláusula sin negociar, a principios de verano, Llorente igual, sin negociar, lo quieres pues te lo llevas... Y a la hora de fichar, ya no negocia, no consigue fichajes difíciles. Si viene Mou o Klopp, pasará lo mismo: pedirán x altas y x bajas, se encontrarán con que Florentino ni les trae lo que piden ni vende a los descartes difíciles de colocar... Quien debe dimitir es Florentino.

  9. A zinedan se le van a ver las costuras por todos lados. En el apartado técnico, me disculpen uds., pero ya se vio en su fase anterior que no es, ni mucho menos, un dechado de virtudes. Se limita a poner a los de siempre y a hacer cambios hombre por hombre a partir del minuto 70. Recuerdo que la liga que ganamos con él al mando fue gracias a los no habituales, que hubieron de jugar "gracias" a las lesiones de varios de los titulares indiscutibles.

    En esta segunda fase hay que sumar que, además del apartado técnico, ha de probar su capacidad para rehacer un equipo (en su primera fase el equipo ya estaba hecho, con jugadores en su plenitud). El esperpento del capítulo de altas y bajas ya lo hemos visto este verano: sus decisiones nos han dejado una plantilla, en mi humilde opinión, de menor calidad y más descompensada (si es que ello es posible) que la de la temporada anterior. No se puede decir que este tipo sea un lince con los fichajes visto lo visto. Y, encima, a los que ficha no los pone hasta que nos enfrentamos al primer partido serio de la temporada, en la que nos encontramos con dos de los jugadores de la defensa prácticamente están debutando. Y eso que sabemos todos (me imagino que zinedan también) que SR no podía jugar por sanción. Bueno, pues como pareja de centrales nos encontramos, de primeras, con un Varanne que está muy lejos de lo que fue y con un Militao inédito en este equipo. Por la derecha Carajal y por la izquierda Mendy (que hasta ahora sólo había jugado un partido).

    Ole, ole y ole.

    El desastre contra el PSG Castilla (el B del PSG) fue de órdago. Nuestro equipo hizo aguas por todos lados, y sólo destacaron un poco justo los dos jugadores que el técnico no quería ni en pintura. Lo dicho, un lince éste zinedan.

    Miren, este tipo tenía un florero amazónico. Se secó la flor y queda lo que queda. Y lo peor no es cómo estamos, sino lo que va a dejar cuando ya no quede más remedio que destituirle. Porque esta plantilla es un erial en lo técnico y en lo físico (que ésa es otra).

  10. Pues si Kepaquete va a ser el portero titular de España por los próximos 10 años, cómo se nota que España se va a tirar otros diez añitos más sin pasar nunca de cuartos.

    Un portero que arma el berrinche que armó él por ser sustituido... jamás debe llegar a un Real Madrid. Ya bastantes divas tenemos, como nuestro capitán, ilustre Hacedor de Camas, el hombre que tuvo los riñones de decir en público que sabotearía a Conte justo después de recibir un 5-1 propinado por el máximo rival...

    Lo último que necesita el Madrid son más divas y niños malcriados.

  11. Ansioso estoy por ver en la galerna un artículoñasí en contra de florentino. Cuando he leído en este, que uno de los problemas ha sido dejar a Zidane confeccionar el equipo, he entendido que el autor vive en una realidad paralela. Aquí los palmeros, cuando gana el Madrid ficha florentino, cuando pierde, fichan los entrenadores. Supongo que tiene que ver más con la atracción de un personaje tan grande como Floren, prefiero pensar eso que no que todos tienen "respeto" a la hora de criticar al ser superior. Zidane no quiso a Kepa y Zidane no hubiese querido a courtois, pero a los dos les dicho el mismo equipo directivo, aunque el primero no viniese. Zidane no pidió a Llorente, ni a Ceballos, ni a Mariano, ni a militao. Si me apuras, seguramente mendy sea el único fichaje en 3 años que se ha hecho a petición de Zidane.

  12. Algunos decís que no hay que echarlo tras "el 1er partido", "tras 5 partidos" y "tras 6 partidos". No, no son ni uno, ni cinco ni seis. Son 22. Son ya 22 partidos dirigidos por Zidane desde su vuelta, de los que sólo hemos ganado 9. En uno de ellos, el Atlético de Madrid nos metió 7 y pudieron ser 10 o más. Por muy amistoso que fuera, muchos madridistas pasamos vergüenza esa noche. En otro el PSG nos da un baño de campeonato sin sus mejores 3 jugadores. En ocasiones los resultados no acompañan pero se ve un equipo que compite. Pero ahora, ni resultados ni equipo. Zidane lleva ya varios meses dirigiendo el timón como para haberse notado un cambio de rumbo. Y no, no vale meterle 3-0 al descanso al Levante ni 8-0 al Osasuna. Al equipo se ve en los partidos grandes. Como he escrito en el artículo, fue el propio Zidane el que dijo el día de la rueda de prensa de su despedida que no iban a ganar más con él. ¿Qué ha cambiado ahora sino unos pocos nuevos jugadores? Dar crédito ilimitado a un entrenador, por muchas Champions que nos haya hecho ganar, es un error. No se vive del pasado, hay que mirar al futuro y buscar la mejor solución.

    Por cierto, a aquellos que dicen que exonero a Florentino de responsabilidad... leed otra vez el artículo, habéis debido leer otra cosa.

    Saludos a todos y gracias por los comentarios.

    1. PRIMER ERROR: Vender a Cristiano Ronaldo.

      SEGUNDO ERROR: No renovar la plantilla

      TERCER ERROR: Traer de nuevo a Zidane

      CUARTO ERROR: Darle el poder en la confección de la plantilla al entrenador

      QUINTO ERROR: Vender a Marcos LLorente y ceder a Ceballos

      Daniel Mateos: "No se vive del pasado"

      Para no vivir del pasado creo que le han salido más de mil palabras quejándose. Ninguna de ellas se dijo en los momentos en que debían de decirse, por cierto. Creo que si preguntamos a los lectores de este medio nadie sabía, hasta el día de hoy, de su existencia, y es que como dije en un post anterior: "después de los ventajistas está Daniel Mateos"

    2. Y ya que habla de Marcos Llorente para atacar al entrenador, le doy la ocasión de explicarnos el motivo de que, no es que no haya jugado hoy, es que ni tan siquiera estaba entre los 18 convocados para el partido de hoy del Atlético

      ¿O vamos a tener que esperar seis meses más para que nos dé su docta opinión?

    3. Pues tiene razón en el último párrafo. Yo lo he escrito y ahora, después de releerlo, no veo esa absolución. Creo que me habré confundido al comentar con otro artículo. O habrá sido el corrector del móvil, jajaja.
      Un saludo.

    4. He leído otra vez el artículo y no he encontrado donde dice usted que florentino se tiene que ir. Creo que fue Floren el que vendió a Cristiano, fichó a lopetegui, echó a lopetegui, ascendió a Solari, echó a Solari, suplicó a zidane que volviese... Creo que queda bastante claro que es el principal responsable de la situación... Pero según le leo, "florentino está a tiempo de no volver a cometer otro error", lo que me lleva a preguntarme, ¿Cuántos más debe cometer para ya no estar a tiempo?

  13. Un artículo desafortunado por las razones ventajistas en las que se asienta, sobre todo en la de que "los jugadores cuando ganan tanto ya no quieren ganar más". No sé de dónde puede salir eso. Lo único cierto respecto a esos jugadores cansados de ganar es que son más mayores y a partir de una edad (30 años) en la que el rendimiento físico baja mucho, sobre todo porque a los jugadores a los que te enfrentas son cada vez más jóvenes. Revertir esta descenso en el rendimiento no lo puede hacer ningún entrenador. Además, la absolución del presidente respecto a su responsabilidad en la pasada temporada y en el tema de los fichajes de ésta resta credibilidad al comentario, porque presenta al máximo dirigente del club como si solo fuera una figura decorativa sin intervenir en nada. Igual que es partícipe en las victorias pasadas, tiene su cuota de participación en la situación actual.

  14. ¡Eso! Vamos a echarlo... Y que vuelva Mouriño, Benitez, Capello o resucitamos a Miguel Muñoz.
    Por cierto los paleticos (el equipo del pueblo) no han conseguido ganar a los mantas que ganamos en Vigo con 10 toda la segunda parte. El VAR$A con un punto menos y sin ganar fuera de casa, pero tranquilos que toda la CRISIS del fútbol mundial la tenemos nosotros...Ahora solo nos queda el...ZIDANE vete ya, FLORENTINO dimisión y comprarnos un cilicio y apretar mucho los dientes
    Saludos

  15. Lamentable. Sólo puedo contestar con el título del artículo de Athos Dumas de hoy mismo en La Galerna: "Echar a Zidane: ¿pero estamos locos?"
    De acuerdo con que la cosa no pinta bien, pero de ahí a que ya hayamos tirado la temporada a la basura hay un abismo. Y me resulta chocante la rotundidad con la que se afirma que la llegada de Mourinho solucionaría todos los males del equipo. Claro, no hay más que ver su historial con el equipo. Cayendo en semifinales de Champions, echando al equipo para atrás teniendo 2 goles de ventaja contra el Bayern... En lo único que Mou es un maestro es en denunciar fallos arbitrales que le perjudican y en cabrear a todo el mundo con su arrogancia. Yo no lo quiero ni en pintura.
    Por no hablar de las alabanzas a Kepa, uno de los porteros más goleados de la Premier, o a Marcos Llorente, que ni ha sido convocado hoy, o a Ceballos, uno de los centrocampistas más barrocos y poco efectivos que he visto nunca... Pero claro, los que no están son los que valen de verdad.
    Como se le ocurra ganar mañana en Sevilla, qué van a decir todos los profetas.
    Yo no soy adivino, y es evidente que el equipo no está bien, pero sigo pensando que ZZ sabe infinitamente más de fútbol que todos nosotros. Y que el equipo sólo puede mejorar a partir de ahora. Que sólo se ha perdido un partido de la fase de grupos, y que la CL empieza de verdad en octavos,, allá por febrero, y últimamente no nos ha ido tan mal ser segundos de grupo.
    Mucho agorero y enterrador prematuro es lo que hay.

    1. Lo de caer en semifinales de Champions... en lugar de en octavos ,ha querido decir, ¿verdad?
      No existían circunstancias peores para entrenar al equipo. Nos habíamos gastado una millonada en Kaka, Benzema y Cristiano para caer en octavos por quinta vez consecutiva y perder 4-0 con el Alcorcón.
      Yo creo que un poquito de GRACIAS hay que darle a ese portugués malencarado.

  16. No hay problema en que La Galerna deje que articulistas que sostienen posturas diferentes escriban en el medio artículos antagónicos. En cuestiones tan opinables como las del fútbol, lo de sacar la cabeza por la ventana y ver si llueve o no... no se puede hacer. Reconozcamos todos que no sabemos si llueve sirimiri, si hay tormenta, graniza, nieva o hay una tamborrada en el vecindario. Y leamos distintas opiniones, a poder ser bien fundamentadas para ayudarnos a formar la nuestra propia.
    Lo que sí desconcierta a muchos lectores es que esta santa casa no tenga una línea editorial mas allá de "madridismo y sintaxis".

    1. Hola, Juan

      Gracias por su comentario. A mí personalmente me parece que apoyar y defender al Real Madrid y a la sintaxis es una línea editorial estupenda. Usted alerta de la confusión que le provoca que no nos posicionemos en uno de los bandos en los que anda dividido el madridismo. Le desconcierta porque nos hemos acostumbrado a este clima de guerracivilismo que vive el Real Madrid desde hace tiempo. Pero es que nos negamos a participar de esa división. Obviamente el editor de La Galerna, Jesús Bengoechea, tiene una línea de pensamiento definida, que creo que es conocida por todos, lo cual no quita para que sea la primera persona que defienda la pluralidad en la web.

      Un saludo

  17. Ya,claro. Va a venir Mou porque tú lo digas. Zidane quiso hacer limpia de plantilla y sacar a 6 jugadores mas. El problema es q no se ha podido vender y punto. A ver si te crees que ZZ quería esta plantilla y que él no sabe que está desgastada. Y queréis traer a Mou, que es un cáncer para cualquier club.

  18. Sinceramente, se podrían haber ahorrado este ejercicio de pluralidad y haber puesto, en su lugar, un link al as, el marca, don balón... sigo?
    Tener que leer aquí las críticas a que la plantilla tenga un día libre después de 10 seguidos sin descanso de entrenamiento o partido, y ante la perspectiva inmediata de 12 días en las mismas condiciones... está muy bien la crítica, pero cuando parte de fundamentos tan absurdos. Mejor les hacemos entrenar toda la madrugada del sábado hasta 5 minutos antes del partido. No puede fallar.

  19. Ni a favor ni en contra del articulo
    Cada uno expone lo que cree conveniente. Hay cosas que parecen evidentes y en la que es imposible no coincidir, y es que la vuelta de Zidane en resultados es muy mala, mal juego y equipo con poca alma y con partidos que nos han puesto colorados. Vamos que no estamos para competir ahora. Pero ni Barsa ni atléti están para tirar cohetes. Hoy otro día más clave, el fútbol da muchas oportunidades, por eso hay que intentar aprovecharlas. Esto es muy largo y hay mil factores y circunstancias en una temporada. También pienso que las cosas se han podido hacer mejor, pero creo que Zidane mejorará esto. Yo la Champions la descarto, pero la liga no... Va a ser mi lema... Hay que creer... No estamos para tirar cohetes, pero no se ha perdido nada todavía, que puede ser una debacle, también. Para amargarnos ya tenemos a los de siempre que ni ganando 3 champions seguidas eran felices y siempre con pegas. Si no se cree en el Madrid no se en que se va a creer. Animar cojones.

  20. Falta por mencionar el más grave de los errores, el principal desde mi punto de vista. Dejar volver al que pegó la espantada y abandonó el equipo cuando más lo necesitaba, porque en ese momento
    se acababa de marchar Cristiano. Respeté al máximo sus motivos personales para hacerlo, sin llegar siquiera a conocerlos, pero para volver y con la misma ligereza no hay motivo ninguno. Así lo expresé a su vuelta y fui llamado de todo por negarme a celebrar el regreso del hijo pródigo, del dios de las tres champions. Pues si, me da igual si hoy le metemos una manita al Sevilla, para mí Zidane en el Madrid es perpetuar el caos y la caída en barrena, cuanto antes se vaya mejor. Y me parece estupendo que mucha gente opine lo contrario, no considero ser ni enemigo ni desagradecido con nadie por aspirar a ver ganar a mi equipo o al menos verlo competir con dignidad.

  21. ¿Echar a Zidane? Claro, porque no, y a Florentino, Kroos, Sergio Ramos, Courtois, Marcelo, Carvajal, Modric, Bale, James, Benzema, Casemiro, Isco, ... y así toda la plantilla al completo. Y traer a los 200 jugadores que han sonado el último año y a Mourinho. Montar un Got Talent con los 200 y que entre Mourinho y el público soberano se elijan al final a los 23. Y a pesar de todo esto, aún habría gente en el Madrid descontenta, es más insatisfecha. Cuanto daño ha echo el Fifa y el Comunio.

  22. Todos los entrenadores ganan y pierden. Todos. Ahí esta Mourinho sin trabajo para demostrarlo. No hay método infalible. He visto jugar muy bien al Madrid de Mourinho y también muy mal. Lo mismo que al de Ancelotti o al de Zidane. Zidane no es un entrenador de método ni un genio táctico pero tiene otros valores que lo hacen ideal para el Madrid. Desde mi punto de vista no es responsable de la situación de la plantilla. Es cierto que ayudaría saber qué fue lo que pasó en pretemporada. Es decir si fue su decisión adelgazar el centro del campo y negarse a ningún refuerzo que no fuera a Pogba. A mí me cuesta creerlo. Zidane esta pagando la frase respecto a que iba a haber cambios esta temporada. Pero no sabemos si no hay cambios por su culpa o por culpa de Florentino. Sinceramente no creo que Mourinho vaya a competir con esta plantilla por los títulos. Es evidente que mejoraría cosas pero no puede hacer milagros como multiplicar centrocampistas donde no los hay. Creo que Zidane todavía tiene recursos pero debe dejar de confiar en los veteranos y arriesgar con los jóvenes. No es un paso fácil, pero es necesario.

  23. Gran decepción me ha causado La Galerna al publicar este artículo. He visto multitud de opiniones aquí, y aunque no estaba de acuerdo con algunas de ellas, me han parecido cuando menos oportunas y opinables. Pero este no
    No es momento de hablar de destituir a Zidane. Por Dios, que si ganamos hoy nos ponemos los primeros. Tan mal no estamos. Si, se jugó un partido horrible el miércoles pero ¿es motivo para destituir al entrenador? Seamos serios. Hablar de eso, tal como ha hecho el articulista, lo veo más como un intento de desestabilizar al club que otra cosa. Entiendo que hay que abarcar todas las opiniones pero esto ya ha sobrepasado mi nivel de entendimiento. Siempre he defendido La Galerna, mi remanso de información y opinión madridista. Este artículo lo he visto más propio de As y Marca. NO hay ningún motivo para echar a Zidane ahora, NI UNO. Hay que dar tiempo y continuidad, tener paciencia y esperar.

  24. Yo prefería a Mou. Pero el elegido fue Zidane. No entiendo lo que está haciendo pero no tengo todos los datos para opinar con conocimiento de causa. Así que creo que hay que ser paciente y esperar a que los jugadores vayan adquiriendo el ritmo de competición para que el entrenador pueda tomar decisiones acertadas. Creo que dentro de un mes estaremos hablando de cosas distintas. Lo que sí tengo claro es que a la prensa deportiva no le voy a hacer ningún caso. Ahora toca ir contra Zidane pues yo a muerte con Zidane.

  25. Muy deacuerdo con el artículo y con los comentarios de Pepe K.,y por supuesto,en total desacuerdo con los que pretenden que La Galerna tenga un pensamiento único y que ademas coincida con el que tienen ellos,que además suelen ser los primeros en faltar el respeto a todo el que tenga otra opinión sobre como ve al equipo.

    Por otro lado,opino que pese a querer otro proyecto muy diferente al que han perpretado a medias Florentino y ZZ,hay que apoyar al equipo como siempre aunque sin dejar de lado el aspecto crítico hacia la gestión del mismo o el compromiso de esta plantilla.....hoy han hecho un partido muy serio pero aunque algunos pretendan ir a Cibeles a celebrarlo,creo que hay que exigirles precisamente que este sea el mínimo que tienen que dar en CADA PARTIDO que por eso somos el Real Madrid.

  26. Este artículo dice casi todo lo que he dicho desde que regresó Zidane. Solo le faltan unas cosillas como la de traer a Mendy y ceder a Reguilón; la de haberse cargado la autoestima del chaval Vinicius, la de no hacer todo lo posible para frenar a Keylor Navas (increíblemente en unos medios aplaudían que Courtois “dejó” la portería a cero jeje, que nadie vio que el Sevilla no disparó una vez a meta y la única que la hizo Chicharito, estaba en fuera de lugar ante la cantada majestuosa del "Número 1”); las malas maneras que tuvo para apuntar contra Bale y James (porque visto lo visto hasta este punto en que son unos de los pocos clavos ardiendo a los que se sujeta Zidane cuando quería venderles a China y al Atlético, imaginaos que sería del Madrid hoy mismo sin esos dos jugadores ¿Quién jugaría en su lugar ante tanta lesión?) en pretemporada y seguro se me quedaron otros jugadores u otras cosas que Zidane ha hecho mal desde su regreso. Oh mencioné lesiones... pues allí va otra, Gregory Dupont... lean en Marca, La Ley de Dupont, ya no sé ni cuántas lesiones van. Claro que no soy yo quien le va a dar lecciones a Zidane, yo solo veo lo que hace y luego la lógica. Sí, ya sé que el Madrid ganó en Sevilla, pero eso no quita que el máximo culpable o autor intelectual de la pésima temporada del curso anterior lleva el nombre de Zidane, porque se fue cuando ya no había mucho de donde fichar un entrenador (Dicen que Pochettino había renovado como 3 días antes) con las que el Madrid se tuvo que echar de enemigos a gran parte de España al quitarle su entrenador que no salió como lo esperado, pero aun así creo que los números de Lopetegui y Solari son mejores que los de Zidane en el tramo final, alguien me dijo que el Madrid casi descendía si la liga hubiera durado los partidos que Zidane estuvo al frente.

    Para mí el primer error fue de Zidane en su renuncia, el segundo fue haber corrido a Lopetegui (si media España era ya enemiga del Madrid ¿Por qué no seguir un proceso?), el tercero correr a Solari, el cuarto que casi el peor de todos, darle el equipo nuevamente a Zizou ¿En qué cabeza cabe premiarle después que te dejó tirado? y el quinto es la planificación y el no fichaje de algo mejor, pero en otras áreas excepto las que reforzaron el año pasado (la portería, no uno, sino DOS porteros invitando a Keylor a salir desde hace un año). No tenía que venir Mendy si allí tenían a Reguilón, tenía que venir uno mejor que Militao, no haber vendido a Llorente al vecino sin un recambio, pero estaba de necio con Pogba y yo también aplaudo que Florentino no haya aflojado, Manchester anda buscando quien pague su error de dejarle ir libre y después pagar un dineral por él ¿Y quién despilfarró el dinero? Ah sí, un tal Mourinho que parece que celebró que se lo había quitado a otros equipos, entre ellos el Madrid y que luego tuvo problemas con el “Crack” más caro de ese año, para mí Kovacic es mejor, creo que tiene mejores números que Pogba en la temporada pasada, ganó algo por lo menos si no me equivocó y tuvo más asistencias, pero ¿Quién dejó ir a Kovacic? Un tal Zidane, con Kovacic le ganamos al Barcelona la Supercopa. Hazard solo los medios que se quieren engañar a sí mismos y a unos cuantos más le ven como un "Galáctico" ¿No les da pena el sacrilegio?, Jovic ¿No había un delantero peor en el mundo al que fichar? Por lo menos uno que pusiera autoridad, pero este chaval ya viene mentalizado en ser perdedor, para eso mejor le hubiera dado otra oportunidad a uno que parece que se lo tragó la tierra: Mariano.

    Y ya que se cargó a Vinicius Jr. dejándole en el banquillo y cortándole la progresión en el tramo final de la temporada pasada por el puro gusto de jugar con sus enchufados, porque ya no se jugaba nada e igual hizo el ridículo, no se ve cómo le pueda recuperar este año, ahora le da minutos pensando que va a ser el salvador, pero ya le mató la ilusión al Chaval ¿Por qué no le da más oportunidades a Rodrygo? Sólo en el Madrid pasa que estos tíos vienen de jugar en primera de Brasil, jugando Libertadores y en el Madrid casi que tienen que repasar el Alevín, Neymar llegó al Barcelona como de 19 o 20 años, no recuerdo, pero ¿Le ficharon para el Barça B? Ahora ya van a sacar a otro niño, Ansu Fati, En eso sí falló Lopetegui con Vinicius, y con Solari tuvo más minutos que se volvieron a perder con Zidane. Este entrenador habrá ganado no solo por sus conocimientos, hoy vemos todo lo que ha hecho, yo no creo que termine la temporada, solo hay una cosa que no estoy de acuerdo. Yo no quiero que regrese Mou, esa falsa modestia que hoy muestra es pasajera. Mejor subir a Raúl o llamar a Solari u otro del club otra vez, que sea el bombero de turno, no para ganar todo, pero para por lo menos llegar con esperanza al siguiente año. Luego que Florentino fiche a Klopp, Allegri, Pochettino o Roberto Martínez o quien sea, pero Mourinho NO por favor. No vamos a ganar nada y de paso el Madrid se va hundir más de lo que está, allí están todos los equipos por los que ha pasado, solo llega a sembrar división, odio, a promover grupitos enfrentados dentro del vestuario y anti-fútbol, el fútbol no es lo que Mourinho quiere que sea, no se vale todo para ganar, es deporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

El equipo necesita trabajo, el Real Madrid necesita hablar de fútbol. 🗣️🏃🏻‍♂️💨

✍️🏻¿Real Madrid, y el fútbol? por @Alvaro_varito

https://t.co/wqYOQxbU8J

💭 Queridos Luka y Gareth, que les paga el Real Madrid, que ya no son unos chavales.

✍️🏻Cuídese usted, Sr. Modric por @delasherasmario

https://t.co/hLGeTakR7Q

🆕 ¡NUEVO VÍDEO en el canal de 🔴YouTube de LaGalerna!

➡️ @JesusBengoechea
nos trae el Editorial de esta semana: El Real Madrid es pasar página

➡️ También tenéis el vídeo disponible en el apartado Galerna Vídeos de la web. 📲

🎥https://t.co/Jo48aMRlDp

Mañana nos jugamos mucho en Estambul, y tenemos que decir (con gran dolor) que en esta ocasión el foco no nos parece mal colocado. 🗞️

Disfruten del #Portanálisis y pasad un buen lunes. ☕️

✍️🏻Hazard, sin presión

👉🏻👉🏻👉🏻 https://t.co/94IjXHhkmY

2
homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram