Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Echar a Zidane ¿Pero estamos locos?

Echar a Zidane ¿Pero estamos locos?

Escrito por: Athos Dumas21 septiembre, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Ya estamos como cada X tiempo en el madridismo. Todo se ve más oscuro que los confines de una mina de carbón. Ya no vale nada, absolutamente nada: Zidane está en boca de todos (hace seis meses, en una encuesta de Arancha Rodríguez, casi el 90% de los madridistas se frotaban las manos con su regreso), ahora parece un leproso inútil e indocumentado, y todos y cada uno de los jugadores, incluidos los nuevos fichajes o los que llevan un tiempo lesionados, deberían de ser lanzados desde el Monte Taigeto de los espartanos, ya saben, aquél desde donde se arrojaba al vacío a todos los niños recién nacidos con alguna tara.

Por suerte, no vi el partido contra el PSG ya que a esa hora mi avión estaba aterrizando en Barajas. Sí que tuve la desgracia de escuchar los últimos minutos en la radio mientras me dirigía a mi domicilio. Luego, estoicamente, me puse a repasar lo que había sucedido. Un desastre. Sin duda. Táctica y físicamente fuimos muy muy inferiores. Casemiro y Kroos no podían ellos solos con la fortaleza de los parisinos, que poblaban ampliamente el centro del campo.

Eché de menos el liderazgo que sí tiene Varane con la selección francesa, da la impresión que en el Madrid no está tan convencido de sus cualidades. La distancia entre la línea de defensa y la del centro del campo era una invitación a abordar las enormes praderas similares a las que vimos en “La conquista del oeste”, y por las que camparon a sus anchas en especial nuestro ex-canterano Pablo Sarabia y nuestro ex el Fideo di María. No se entiende que ante un doble muro disciplinado como el del equipo galo, la idea principal fuera abordarlo con la clase de James o la potencia de Bale. Faltaba desborde, el que tiene - creo todavía - Vinícius o el mismo Rodrygo.

Pero lo que no cabe duda es que el XI que puso Zidane en el Parque de los Príncipes era, a priori, el que queríamos el 95% de los madridistas. Pintaba muy bien de primeras, lo de poner de salida y juntos a Bale+Benzema+James+Hazard. Quizás - y al final se demostró - era un tanto osado. Puede que, paradójicamente, la ausencia de Mbappé-Cavani-Neymar Jr., hizo que Zidane se confiase demasiado y desnudase al equipo en la sala de máquinas, uno de nuestros talones de Aquiles, que no el único.

¿Pero la solución es cargarse a Zidane en septiembre? ¿Estamos locos? Cambiar de entrenador en plena temporada no suele dar buenos resultados - la excepción fue precisamente el cambio de Benítez por Zidane en enero de 2016 -, véase lo del año pasado. Nunca he visto que en el Grand National de Aintree, la carrera hípica de obstáculos más dura y famosa del mundo, se descabalgue a un jinete antes de afrontar el obstáculo de “La Silla” o “El salto de agua”. No olvidemos que este es el equipo que ha confeccionado Zidane, menos Pogba. ¿Quién nos garantiza que con Mourinho, Raúl, Guti o Michel vamos a enderezar la situación? Les recuerdo que el mercado se cerró el 2 de septiembre y que no hay posibilidad de traer gente nueva hasta enero, por lo menos. Muchos queríamos a De Ligt, Van de Beek, o que no se hubiese cedido a Reguilón, ni a Ceballos ni a Ødegaard. Pero eso ya no tiene solución. Y en el Castilla no parece que despunte nadie por ahora - quizás sí que se podía haber completado la lista de París con un Antonio Blanco o un Fidalgo, más que nada para que la alternativa en el medio campo no sea siempre Lucas Vázquez -.

Ahora que afrontamos una etapa reina, con 2 salidas “Hors Catégorie” y una visita que parece tramposa del ascendido Osasuna, quizás habría que mover un poco el árbol, sentando a algún intocable como Carvajal, Varane, Kroos o al mismo Courtois, para ver si realmente estamos jugándonoslo todo con una plantilla de 17 o realmente de 25. Las lesiones no han ayudado, pero ahora igual es el momento de ver en acción a Odriozola, a Areola, Brahim o Rodrygo.

Sé que en estos momentos todos lo vemos oscuro, pero sinceramente no veo que pedir la cabeza de Zidane sea la mejor solución.

34 comentarios en: Echar a Zidane ¿Pero estamos locos?

  1. Todo el mundo culpa a zidane de los malos resultados normal eso es el modus operandi de cuando los resultados no van bien pero yo voy mas alla tambien culpo igualmente a Florentino y su directiva por quedar a medias en la renovacion si pedia a gritos una renovacion en el centro campo zidane pedia a pogba se hablo de Eriksen , Van De Beek, Bruno Fernandes etc pero al final nada por alguna razon o la otra alli es donde es el fracaso de este principio de temporada y mi pregunta es esta Florentino capacitado a su edad de hacer fichajes y hacer ventas para el club?? Yo nunca he tenido nada en contra a Florentino para mi junto a Bernabeu es la historia de este club pero la edad no perdona y en tres años tendra 80 justo cuando si supuestamente se termina las obras del estadio quiza su plan es retirarse?? Cualquier cosa esta claro que toda la responsibilidad no es solo de Zidane si no de Florentino tambien

  2. Estoy de acuerdo en el análisis Athos, ahora lo que queda es apretar los dientes, levantarse, y volver a buscar al púgil en el próximo cuadrilátero.

    Capear el temporal de antis y propios.

    El RM siempre se levanta

    HALA MADRID, HASTA EL FINAL VAMOS REAL!

  3. no se si el problema es Zidane o los jugadores, pero lo que si sé es que no se juega a nada desde Marzo y tuvieron 6 meses para hacer una plantilla y aparte de echar a los que menos culpa tenian no se cumplieron las espectativas de Pogaba por empeño cuando por su precio se podian haber traido a Bernardo Fernandes y Van de Berg, y fichar tiene que hacerlo el club no el entrenador que se va a media temporada y ahi quedan los jugadores que a lo peor para el proximo entrenador no valen

  4. El año en blanco casi se da por seguro venga quien venga, la situación es que el mes que llega que comenzó en París es un text definitivo para el futuro de Zidane, si los resultados son negativos y la imagen tan lamentable Zidane esta fuera. No creo que por cese sino con una salida pactada que venderán por el bien del club. Mou es una última bala peligrosa, si la dinámica no cambiase lo cual vista la descompensación de la plantilla es complicado, la situación sería inimaginable.

  5. No he leído el artículo todavía, Athos, pero eso díselo a Jesús, a tu propia redacción de LaGalerna ¿si es una locura por qué se publicita y se da pábulo como si fuera una necesidad? Salvo que sea para tomarnos el pelo, claro.

    1. Amigo Vagawain, aquí en La Galerna no hay un pensamiento único. Hay colegas que están en contra de Zidane y aquí también tienen su sitio. Yo discrepo de ellos completamente pero hay que respetar sus opiniones.

      1. Pero debería haber límites y no ir más lejos que la propia campaña de la prensa que desprestigia a Zidane continuamente, porque vosotros, los que sean, piden la cabeza de Zidane ya, al estilo de las exigencias de Látigos Serranos, y que se traiga a Mouriño ya. Esta inmediatez va más lejos que la malevolencia de la prensa que no han pedido este cambio para ya.

        Pero se me insulta un poco mi inteligencia media que es menor seguramente que la media general, pero lo que está claro es que los dos artículos a la vez son un encargo descarado, "tú, escribe uno que pida la cabeza de Zidane y otro que diga que no", "que la cosa está calentita en la prensa y redes sociales de los palos que están aflorando al entrenador y al club" y claro, son temas candentes, así que, vamos a contribuir al ruido con nuestro propio ruido ¿no?. Al menos podías haber escrito un artículo desmontando las teorías del que pide la cabeza de Zidane, pero no, que se queden ahí sus argumentos, que se crean, que den cobijo y calorcito a los vociferadores y odiadores a los que no les falta munición ni leña desde la generalidad d elos medios deportivos. Te has limitado a criticar la inmediatez de la petición pero no que estés en contra d elas razones esgrimidas.

        ¿Si hay uno en la redacción que cree que la Tierra es Plana hay que darle cancha en primera plana para que lo vomite a los usuarios?

        En fin, el enemigo en casa. Como va todo mal, porque perder el primer partido de Champions (creo que alguna hemos ganado acabando segundos de grupo), estar un punto por debajo del Atlético, uno por encima del Barça es una situación apocalíptica para tomar decisiones drásticas, vamos a dar pábulo a todas las mierdas lanzadas desde los medios, esos que llevan diciendo que el RM está en crisis y en problemas pero los títulos ocultan esos gravísimos problemas que nos impiden tener un equipo como es debido para conseguir títulos. Y se quedan/os quedáis tan panchos.

        Muy decepcionado.

        1. Hola, vagawain

          El responsable de lo que se publica en La Galerna soy yo. En ocasiones llegan artículos por parte de colaboradores habituales que son coordinados y finalmente publicados si tras la revisión entendemos que encajan. Y otras, efectivamente, son encargos. Peticiones por múltiples razones, una como te indica Dumas, puede ser dar voz a diferentes vertientes que hay en el madridismo en torno a un tema. Pero en esta ocasión equivocas tu tiro: ninguno de los dos artículos que mencionas obedecen a ningún encargo. Fueron espontáneos.

          Pero vuelvo a insistir: sí, en ocasiones sucede, solicito a un persona de la cuerda contraria exponer su versión si considero que esa opinión tiene suficiente acogida entre los aficionados. ¿Estamos moldeando de este modo un tipo de opinión concreta? Considero que más bien lo contrario. Precisamente haríamos eso si solo publicásemos un único parecer.

          ¿No publicar lo que a una parte le parece obvio implica estar metiendo al enemigo en casa, como estás señalando? Yo creo que no. Porque, cuando hablamos de fútbol, yo no considero enemigo (ni en sentido figurado) a un solo madridista, entendiendo por madridista a todo aquel que desea fervientemente que gane el Real Madrid. Por ejemplo, yo opino diferente a ti en este caso y en algún que otro y no se me pasaría por la cabeza dudar de tu madridismo ni llamarte enemigo.

          En cualquier caso, esta es la línea de actuación en La Galerna y así va a seguir siendo, decepcione o no, porque es en eso en lo que creemos. No estamos aquí para postular un pretendido madridismo auténtico, ni para repartir carnets, sino para servir de plataforma de expresión de todos los que siguen y animan al Real Madrid. No solo de unos.

          Un saludo

          1. Curioso: el Barça está peor que el Realmadrid pero nadie pide la destitución inmediata de Valverde. sin embargo en el Realmadrid, sí que se pide y no en los medios que le atacan y desprecian pero sin pedir su cabeza antes del partido de Sevilla. Aquí, sí se pide, entre los madridistas sí se pide y deben ser muchos y por eso se merecen que les escucha, se les publique y se les da alas.

            Venga, a tirar piedras contra tu propio tejado, por supuesto debe ser lo más sano para darle al equipo el cambio que necesita desde antes de las 3 champions porque se han ganado de suerte, sin jugar a ná y con un entrenador que no sabe, claro, claro, claro es que así no vale, por eso hay que echar a Zidane YA y despreciar las champions anteriores y empezar d enuevo a ganar como es debido, nada de 3 champions seguidas con entrenadores que no saben.

  6. Totalmente de acuerdo, Sr. Dumas, a veces piendo que perdemos la poca cordura que nos queda, pero por otro lado recuerdo el debate sobre el banquillo del Madrid prácticamente de toda la vida. El propio Zizou fue cuestionado en marzo de 2016 (acabo de rescatar algunos artículos) tras perder en casa 0-1 con el Atleti. Se mencionaba a Joachim Low, Allegri, Pocchetino ¡e incluso Ernesto Valverde! en alguno de estos artículos. Menos mal que se le dio continuidad y vivimos la segunda época más gloriosa de nuestra historia. Carletto, Lopetegui, Solari, Del Bosque, por supuesto que Mourinho, Benítez, Toshack, Benito Floro, Hiddink, Heynckes,... ¿quién no ha estado de modo permanente en el ojo del huracán? Solo Ancelotti y durante unos pocos meses, que yo recuerde. A lo mejor es una necesidad de la prensa para conseguir más clicks o audiencia.
    Tengo claro que el momento es preocupante y la temporada tiene mala pinta si no se corrige desde ya, pero cuestionarse siempre y cada jornada al entrenador no ayuda nada. Lo habré dicho un millón de veces en los últimos nueve años: Laso es mi entrenador y voy con él siempre, haga lo que haga y aunque muchas veces no entienda o comparta sus decisiones. Pero celebro que se hayan ignorado todas las criticas que ha recibido y que no se haya hecho caso a tantos artículos o comentarios pidiendo su cese. Laso es continuidad y estabilidad, y con ellas llegaron y llegan los éxitos. Zidane es ahora nuestro entrenador y ojalá lo sea por mucho tiempo.

    1. Esto se lo cuentas a los que quieren echar a Zidane YA, antes del partido contra el Sevilla. Que deben ser legión para que se les de voz, altavoz y presencia aunque sea estentórea e intempestiva.

      Así que, no estaría de más que se lo contaras a ellos.

  7. Yo le renovaría. Plata o plomo. Cuando no hay vuelta atrás se ve la pasta que están hechos los campeones. Y que yo sepa estamos en septiembre. Aunque la dinámica es penosa. Hay que hacer un equipo rocoso y feo, con puñales en ataque y empezar a ganar. Ser valiente y poner a quien esté dispuesto a hacerlo.

  8. Esa es la idea hacer un equipo rocoso y feo, además solo hay que pedirles por favor a Krros a Modrid a Isco a James a Benzema y a Bale que corran y luchen como si fueran juveniles y a Vinicius que las enchufe como si fuera Van Nistelrooy...

  9. Buenas tardes a todos ,
    Sinceramente creo que ZZ se marchará antes de las uvas muy a nuestro pesar . Nos llevo a lo más alto y cuando vio que NO le dejaban hacer su trabajo para seguir en lo más alto , decidió dar un paso a la izquierda y se retiró . El resto todos lo sabemos nuestro gran presidente se equivoca , no es perfecto y creo que no tiene gente a su alrededor con coraje para contradecirle y ... desaste...aunque me sorprendió que rectificase y llamase de nuevo a nuestro ZZ pero ... para que ? Para que hemos forzado el regreso de nuestro gran ZZ si no le dejan trabajar ? Donde esta la revolución ? Ahora James es el salvador ? Y alguien me puede decir como no hemos sido capaces de colocar en el mercado a los descartes de ZZ? Ahora me diréis que sabiendo que en tu trabajo tu jefe no te quiere te vas a dejar la piel por el ??? Que se pase este año rápido y Presidente deje trabajar a su equipo ,.

  10. No hace falta extenderse: Zidane cumplió su ciclo y no debía haber vuelto. No hay nadie eterno que gane siempre. El Real no sabe hacer las cosas en su momento, y hay más casos, Martín Vázquez se fue a Italia y volvió al Madrid nuevamente a llevárselo. Cómo si el Real fuese una casa beneficencia

  11. Pues nada, dejamos a zinedan que termine de cargarse la temporada en los próximos partidos que quedan. Mañana ya veremos la que nos mete el Sevilla, luego a sufrir contra Osasuna, el Cholo frotándose las manos ante nuestra visita al Wanda, luego me pierdo con lo que viene, pero, antes de terminar octubre, a rezar para que no nos caiga otra manita contra el varsa.

    Entonces ya nos podremos dedicar a preparar la temporada que viene. ¿Entonces sí que tendrá zinedan tiempo para prepararla? Parece que con seis meses, como ha tenido desde marzo, no le basta.

    Pero nada, sin acritud, ¿eh? Total, con tanto título como tiene el RM, ¿qué es un par de temporadas tiradas por alto?

  12. Volviendo un poco al tema futbolístico, hay una pregunta que me corroe y que imagino a muchos de ustedes también: ¿Nadie del organigrama deportivo, nadie (repito) del club salvo los aficionados de a pie vemos (desde hace tiempo, por cierto), que no tenemos centro del campo? ¿Cómo puede ser que uno de los puestos más importantes de cualquier equipo, el medio defensivo, no tenga ni un solo repuesto? ¿Cómo puede ser que los dos interiores titulares tampoco tengan un recambio de garantías? ¿En serio nadie de los que tiene poder de decisión en el club ha sido incapaz de ver esto? ¿Es que se han pensado que poniendo a jugar ahí a mediapuntas tipo James o Isco arreglamos algo? JUgamos con centrocampista y medio, y así es materialmente imposible en el fútbol sctual. Tal vez valía en tiempos pretéritos, pero ahora cualquier Osasuna/leganés/Mallorca te ponen mirando a La Meca simplemente con un equipo rocoso e intenso que hacen una presión fuerte. Y que cuando se pone la cosa cuesta arriba, que el revulsivo sea Lucas Vázquez le mina la moral al madridista más optimista (con todos mis respectos para este jugador, contra el que no tengo absolutamente nada, al contrario).
    No sé si será verdad que Zidane se enrocara en el "o Pogba o nadie". Me cuesta creerlo; pero si es verdad, yo creo que es una razón lo suficientemente clara como para firmarle el finiquito. Hay muchísimos jugadores en el mundo, muy buenos, y no te puedes obcecar en uno solo, más viendo el pastizal que se pedía por él. ¿En serio nadie del club ha visto la oportunidad de poder fichar a Fabián, por ejemplo? ¿A Bruno Fernandes? ¿A Tousart? ¿A Aouar? ¿A Rodrigo (el ex del Atlético ahora en el City? Centrocampistas de muchos quilates. Se podía haber traído a TRES de ellos, los que quisierais, por lo que pedían por Pogba y aún sobraba pasta. 'Este ha sido el grosero error que nadie en el Madrid ha sabido ver, y y cuidado que se ha clamado por ello, pero no ha habido manera.
    Ahora se habla de renovar a Ramos, que ya anda por los 33 y que renovó hace poco (luego decimos de Messi, pero éste no se queda atrás.
    Y para acabar el rollo, la gran pregubta: ¿por qué muchos jugadores hace unos meses deslumbraban en Europa y aquí en el Madrid penan por el campo? Se ha mencionado con acierto a Varane en la selección francesa, pero claro, esa selección tiene un centro del campo de armas tomar, así como atacantes de primer orden, por eso juega más suelto, más confiado. Militao es un gran central, pero está como Varane, vendido. Kroos parece cada vez más un funcionario que ficha al entrar y punto. Físicamente lento y pesado, al que centrocampistas como Gueye, el del PSG del otro día, se come con patatas. He visto a Jovic y aquí no es ni su sombra. Mendy corre el peligro de ir por el mismo camino. A Vinicius le han cortado las alas y es un alma en pena. El Carvajal actual provoca sonrojo, y tácticamente es un desastre.
    Dicho lo cual: Después de lo que he contado, de ver que la mayoría de los jugadores eran mucho mejores antes de llegar al Madrid, ¿en serio me van a decir que el entrenador no tiene culpa de nada? Tácticamente el equipo es caótico, no está trabajado, el equipo está cojo, descompensado, físicamente de pena, y cuando se hacen cambios, el equipo empeora aún más, no hay intensidad... Todo lo que acabo de mencionar es responsabilidad del ENTRENADOR, se llame Zidane o se llame Perico de los Palotes. Cualquier equipo nos puede pintar la cara sin ningún problema, y esa sensación no se da en el Barcelona ni en el Atlético, por ejemplo. Estos son reconocibles, sabemos perfectamente cual es su estilo de juego, al igual que el Liverpool, el City, la Juve... Gustarán más o gustarán menos, pero saben a lo que juegan. Nosotros dependemos de que a Hazard le dé por tener un buen día o que Benzema esté inspirado.
    Bien que me duele, pero en mi opinión no debe seguir este hombre ni un minuto más. Únicamente se le defiende por ser quien es, pero sabéis de sobra que a cualquier entrenador, con este panorama, se le habría echado hace ya bastante tiempo.
    ¡Hala Madrid!

    1. Un apunte: aún estando de acuerdo en no tener repuesto de Casemiro,nos encorsetamos en sistemas y no aceptamos otra cosa.
      Yo recuerdo la última temporada de Ancelloti, que de septiembre a finales de febrero vi fútbol de una calidad impresionante. Tenía un nivel de juego altísimo el equipo. Luego se lesionó Modric primero, después James y se fue todo al traste (por poco además)
      Me puede decir alguien el mediocampo que tenía el Madrid entonces, cuando Casemiro estaba en Oporto? Pues jugaban Modric, Kross, Isco y James. A veces salía uno y entraba Bale y cambiaba el sistema, pero básicamente esos 4. Pero ahora James e Isco solo valen para media punta.
      A lo mejor Zizou tiene más vista para eso que el resto? A lo mejor el piensa que hay más de 4 centrocampistas.
      Claro, habiendo sido tan mal jugador y tan pésimo entrenador...que sabrá él.
      A veces olvidamos que Aragonés consiguió que Pedro Ruiz, Vizcaino y alguno más jugarán en la selección gracias a lo que sacó de ellos en el Atleti; y Queiroz consiguió que Raúl Bravo fuera a la selección de central!!!!
      Esperemos a ver que depara este año, igual lo hacemos mejor de lo pensado?

      1. Hola Yebrita,

        No he visto jugar al Madrid de Di Stefano, pero dejando a un lado el que debió de ser el mejor equipo de la historia, ese equipo de Carleto que mencionas, es el equipo que más me gustado. Con mucha diferencia.

        Y efectivamente no necesitaba a Casemiro, sólo el compromiso del equipo para robar el balón muy arriba, y volcarse con vértigo a la portería contraria.

        Si lo que por desgracia se echa de menos, no en los aficionados que si en los profesionales de la información, es además de un criterio para juzgar a todos por igual. El orgullo y profesionalidad de hacer bien su trabajo.

        Pero para hacer bien su trabajo hay que conocer las estadísticas, repasar los datos, estudiar la historia reciente y no tan reciente, investigar, y sólo dar únicamente la opinión basada en los hechos, no las filias, fobias, y amistades. Y eso es muy cansado!

        Un saludo.

  13. Pues nada, mientras el Madrid se asoma al abismo, al apocalipsis, al fin del mundo, el patético y la farsa que recogen gomibayas en el arcoiris donde viven los osos amorosos, uno empata en casa con el celta(que ahora volverá a ser un equipazo) y el otro pierde con el Granada. Uno un punto por debajo (con un partido más) y otro dos puntos arriba (con un partido más) que no serían tales si al Madrid se le arbitrará con justicia (ese penalty a vinicius). Hala Madrid!!!!

  14. Athos, ya conoces mi opinión, y estoy al 100% contigo.
    Pero aporto más: sinceramente, esta temporada se han jugado 5 partidos, cuantos hemos jugado mal enteros? El último. El de París.
    El anterior hicimos una primera parte brutal, y la segunda mala. Lectura real? Zidane quitó a Casemiro para respetarlo para lo que viene, y salió bien porque se ganó. Paris? Un primer gol encajado de risa, y desmoronado. Sin Ramos, al que muchos quieren fuera, pero sus últimas 5 ausencias en Champions (con la de Paris) hemos perdido de forma humillante, incluido el partido del Ajax en el Bernabeu y el de la Juve con el penalty in extremis de CR. Tampoco estaban Modric, Valverde, Isco....creo que Zizou reaccionó mal a los problemas, y los jugadores peor. Pero fue un partido malo, los otros 4 han sido buenos en muchos momentos, y hemos estado oyendo que así no se podía hacer nada. Ya hemos visto que malo es el Celta, que ha empatado en el Pizjuan y el Wanda, pero les golpeamos con 10 en Vigo y eran una banda. He leído aquí que el Barça daba miedo y era imparable. Ya lo veo. Tan preocupado está todo dios en dar caña a Zizou, Florentino, los fichajes y nuestra plantilla descompensada, que se dijo que el Barça fichó fenomenal y nos barrerian. De momento no han jugado fuera de casa ni un solo partido bueno. Al contrario.En Dortmund la diferencia de nuestro partido de Paris fue el portero. Tan empeñados estamos en criticar nuestro equipo, que muchos enzarzaron al Barça estos días y está mucho peor que nosotros.
    Cuando el Atleti llevaba 3 de 3 en liga, se decía que no habíamos jugado con nadie, que el Atleti estaba fuerte. Claro, ellos habían jugado contra 3 grandes de Europa: Getafe, Leganés y Eibar. Ahora han perdido en Anoeta y empatado en casa contra el Celta....vaya cosas.
    Imaginemos que mañana con Ramos y algún otro ajuste nos da por ganar en Sevilla y ponernos líderes? Echar a Zizou es una opción? Es de locos. Plantearlo es inaceptable, porque estoy de acuerdo con lo dicho por Athos: le das este proyecto empezado a otro?? Para que perdamos todo? La única opción de hacer algo está temporada es que siga Zinedine, aunque no comulgue con él, pero debemos verle hasta el final, y darle opción a intentarlo.
    Yo me mojo: vamos a ganar en el Pizjuan, y jugando bien.

      1. Buenas Athos. Ahora viene una de mis rarezas: a pesar de ser informático y tan pasional con el Real Madrid (y con la política) decidí hace 6 años borrarme de todas las redes sociales, salvo LinkedIn que es buena para estar en el mercado laboral) y solamente opino con asiduidad aquí y en otro periódico de noticias, del que soy socio (aunque con dudas de seguir)
        Poco antes de nacer mi hijo, en 2013, me di cuenta que exponía demasiado en mis redes, que pueden ser vistas por quien no me interese, y además discutía de más con gente que si conozco en persona. Opté primero por contenerme, pero es algo que no puedo hacer, y en mi empresa soy de los que se sienta con el dueño y le suelto lo que pienso sin tapujos por más que le moleste. Así que al final opté por borrarme de las redes y vivir con mayor tranquilidad.

  15. Indudablemente hasta que no vayamos a diez puntos del primero no hay motivos para hablar de cambios. ¿O mejor a quince? Por no agobiar lo digo.
    Pues el que si debió ver el partido del miércoles creo yo que fue Zidane. Si alguien solo puede conseguir ese entusiasmo en su plantilla para debutar en Champions ante todo un PSG, creo que está mejor presentando su dimisión en la rueda de prensa que hablando de falta de intensidad. Este es el cabreo que causa el sí haber visto la basura del otro día.

  16. Aquel Madrid de Ancelotti jugó muy bien durante los meses a los que hacéis referencia, es cierto. Aquella racha comienza con el 3-1 al FCB en un partido muy complicado pero que acabó de forma magnifica. A partir de ahí el equipo ganó confianza y jugó de maravilla contra Granada, Rayo y algunos más, la mayoría equipos menores. Hay que recordar que el problema de Ancelotti es que no ganaba ningún partido contra los de arriba, era eso lo que se le achacaba (aparte del citado contra el FCB el balance de su etapa fue muy negativo). Lo que quiero decir es que se puede ganar a equipos como el Valladolid, Levante, Celta sin mediocentro defensivo, pero cuando llegan los grandes necesitas un jugador ahí. Para mí Casemiro es insustituible. Y aunque es cierto que James puede jugar de medio, el día del PSG vimos que no esta dotado para hacer ese trabajo. El mejor James es el que juega de media punta (ahí jugaba con Ancelotti, un poco tirado a banda). Para mi el colombiano es insustituible pero en su puesto, es decir de 10 por detrás de los delanteros o incluso de falso 9. El problema de Zidane es que para que el equipo jugara distinto necesitaría quitar a Carvajal, Varane, Kroos, Hazard e incluso Benzema (creo que Jovic puede aguantar balones largos cuando el contrario nos presiona y distribuir a banda) y esos cambios no se va a atrever a hacerlos. Tal vez podríamos probar con Eder por Carvajal en el lateral, Valverde junto a Casemiro para contener y robar, Kroos de volante (no hay otro) James de 10, Bale y Vinicius en bandas. Apuesto por Bale y Vinicius porque no creo que vayamos a tener mucho el balón y ahí Benzema y Hazard no sirven de mucho. Jovic sería la otra opción pero entonces habrá que deshacerse de un medio.

    1. Solo ganaban a equipos medios....22 victorias seguidas, 12 de ellas en liga, Barça incluido, Liverpool, goleada al Athletic, y se perdió la racha contra el Valencia en un partido que se mereció ganar, en la que varios jugadores ches tuvieron que ser expulsados y no lo hicieron (que cosas) y encima se quejaron.
      Ese año, cuando el equipo terminó de engranarse, que ya habían jugado una temporada entera juntos, era una APISONADORA. Se lesionó Modric, y se lesionó James, y se fue la inspiración. Hasta Ramos estuvo tiempo lesionado. Por eso se perdió, no porque a los grandes no se les ganara, porque se ganó al Barça y al Liverpool jugando bien.
      Aún sin Modric ni James tanto tiempo, estuvimos cerca de entrar en la final de Champions, porque fallamos muchos goles inexplicables y con un gol más hubiera llegado...y eso con Casemiro no se hubiera conseguido. La liga se perdió por poco a pesar de dichas lesiones.
      David, parece que te molesta que la realidad te estropee la versión que cuentas, que no se ajusta a lo que pasó.
      Para ti, y para mi ahora , Casemiro es innegociable, pero en aquella época no jugábamos con un jugador así y arrasábamos. Si tu cerebro se queda con la mentira repetida de perder contra los grandes, obviando las lesiones y decisiones escandalosas de árbitros en liga, me alegro por ti,pero no responde a la realidad.

  17. Por cierto, datos para desmentir lo de que sólo se ganaba a equipos malotes:

    https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Temporada_2014-15_del_Real_Madrid_Club_de_F%C3%BAtbol

    https://www.google.com/search?q=clasificaci%C3%B3n+liga+2014-2015&rlz=1C1CHBF_esES831ES831&oq=clasificaci%C3%B3n+liga+2014-2015&aqs=chrome..69i57.4850j0j0&sourceid=chrome&ie=UTF-8#sie=lg;/m/0118q_gx;2;/m/09gqx;st;fp;1;;

    lesión de Modric:

    https://www.transfermarkt.es/luka-modric/verletzungen/spieler/27992

    lesión de James:
    https://www.transfermarkt.es/james-rodriguez/verletzungen/spieler/88103

    ahí podemos ver que el único equipo de arriba de la tabla que se nos atragantó de verdad fue el Atleti, aunque le eliminamos en Champions con muchos lesionados importantes. Les ganamos sólo un partido en toda la temporada, pero fue el que nos metió en semis de la Champions. El resto? Les ganamos a todos: Barça, Athletic, Sevilla, Villarreal, Málaga....pero de tanto repetir consignas, nos las creemos nosotros mismos. Ese año se perdió por las lesiones de Modric, y encima se unió la de James en el peor momento (de febrero a abril).
    Cuando nos jugábamos la liga, después de ganar en el Pizjuan, hicimos un tremendo partido en casa contra el Valencia, que después de ir perdiendo 0-2 en la primera parte, conseguimos empatar, y ya nos quitó las posibilidades de ganar la liga. Desde que perdimos ese año en liga en el Nou Camp, nos quedaban 10 partidos de liga, y había que ganarlos todos para tener opción. Ganamos 9 y empatamos 1, y repito: con bajas importantes, y encima con arbitrajes de traca y el Barça como siempre: bendecido por los "dioses" de Villar & CIA, pero somos tan sumamente críticos, que decimos que el problema es que con Carlo se ganó a equipos malos, a los grandes a ninguno, y que por eso no valía su sistema, y blablablabla. Recuerdo todavía la exhibición en Anfield, y tantos y tantos partidos espectaculares, que tenían a Kross, Modric e Isco, y de enganche a James. Todos implicados, todos luchando..y muy importante David: con Karim Benzema de titular, y para ti un tío que no vale porque no mete goles. Da igual que el Madrid meta más de 100 goles en liga, y sea el máximo goleador en champions con él de titular, el caso es que él tiene que meter más goles, aunque los metiera CR. Cuando se va el goleador,y él asume el rol, y el equipo no juega a nada de nada, le criticamos entonces por ser el goleador en un temporada mala. De verdad, David, tus argumentos todos están cogidos con pinzas, y tienes un pesimismo encima que tiene tela marinera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

El equipo necesita trabajo, el Real Madrid necesita hablar de fútbol. 🗣️🏃🏻‍♂️💨

✍️🏻¿Real Madrid, y el fútbol? por @Alvaro_varito

https://t.co/wqYOQxbU8J

💭 Queridos Luka y Gareth, que les paga el Real Madrid, que ya no son unos chavales.

✍️🏻Cuídese usted, Sr. Modric por @delasherasmario

https://t.co/hLGeTakR7Q

🆕 ¡NUEVO VÍDEO en el canal de 🔴YouTube de LaGalerna!

➡️ @JesusBengoechea
nos trae el Editorial de esta semana: El Real Madrid es pasar página

➡️ También tenéis el vídeo disponible en el apartado Galerna Vídeos de la web. 📲

🎥https://t.co/Jo48aMRlDp

Mañana nos jugamos mucho en Estambul, y tenemos que decir (con gran dolor) que en esta ocasión el foco no nos parece mal colocado. 🗞️

Disfruten del #Portanálisis y pasad un buen lunes. ☕️

✍️🏻Hazard, sin presión

👉🏻👉🏻👉🏻 https://t.co/94IjXHhkmY

2
homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram