Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Todo por nada

Todo por nada

Escrito por: Van Cleef21 septiembre, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Una buena parte del madridismo lleva mucho tiempo quejándose de diversos tipos de atropellos e injusticias que se cometen contra el club merengue. Y probablemente con mucha razón, pues hay numerosas pruebas a favor de tales atropellos.

Si en muchos casos se ofrecen las estadísticas como argumentos o fundamentos aceptables para la demostración de determinadas teorías (evolución de la economía, desarrollo o retroceso del proceso industrial, variación demográfica, tendencias de voto, incremento de la población obesa, preferencias vacacionales o gastronómicas del español medio, etc...), no hay ninguna razón para desestimar otro tipo de estadísticas fundamentadas, como pudieran ser, por ejemplo, las relativas al llamado "saldo arbitral". O al número de periodistas afines al Real Madrid, en comparación con los que son contrarios al mismo. Se podría hacer un seguimiento y su consiguiente estadística, acerca de la cantidad de noticias positivas/negativas de los medios de comunicación relativas al club blanco y sacar conclusiones. Que serían conclusiones bastante oscuras, en cuanto a tales medios se refiere...

Por lo tanto, se puede decir sin ambages que esa buena parte del madridismo tiene razones justificadas para expresar sus quejas. Y de hecho, lo hace. ¿Pero dónde y cómo...?

Pues donde menos caso se le hace a uno: en las perversas redes sociales, en el trabajo, en el bar, en la comida familiar de los domingos, en...

En definitiva, en lugares o situaciones de muy poca trascendencia real.

Lo ideal sería poder expresar esas quejas a través de los multitudinarios medios de comunicación. Pero me temo que va a ser que no, pues, salvo la no demasiado multitudinaria RMTV, el resto de esos medios no parecen demostrar un gran madridismo, sino más bien todo lo contrario. Únicamente se podría lograr que dichos medios se hiciesen algún eco de tales quejas, si la manera de expresarlas llamase de algún modo su atención. Por lo tanto, debemos preguntarnos qué tipo de procedimiento de queja social llama poderosamente la atención de los medios de forma habitual. Y la respuesta salta a la vista:

En las manifestaciones callejeras con pancartas y estribillos repetitivos.

Los telediarios y demás programas informativos no pueden resistirse a tal delicia. No importa lo que se manifieste en la calle o cuáles puedan ser sus intenciones. Tampoco importa si los propios manifestantes entienden o comparten realmente lo que manifiestan. Lo que importa es el colorido, el griterío; la musicalidad del mismo o el ingenio del verso.

Ese madridismo quejumbroso tiene que salir a la calle. Cortar la calle. Hacerse oír y notar. ¡Ya me parece estar viendo y escuchando esas pancartas y esos cánticos!

- ¡El Villarato, nos jode con silbato! ¡El Villarato, nos jode con silbato!

- ¡Información deportiva, está prostituida!

- ¡Basta de "¡Choleo”, yo no te creo!

- ¡Juanma Castaño, deja de hacer daño!

- ¡Undiano Mallenco, dedícate al flamenco!

- ¡Desoprimid, al Real Madrid!

Llegados a este punto, serían docenas de reporteros los que estarían retransmitiendo el evento y ningún medio podría mirar hacia otro lado o hacer la vista gorda. El mensaje llegaría a millones de personas en todo el mundo y por fin el madridismo quejumbroso se habría hecho escuchar.

A los medios nacionales no les quedaría más remedio que hacerse eco de esa noticia. Porque tendrían al menos que considerarla como tal, después de haberlo hecho con las supuestas violaciones de los gallos a las gallinas, denunciadas vehementemente por dos intrépidas féminas...

Y lo cierto es que "tarde o temprano" esto tiene que cambiar, porque, como madridista, llega un momento en que uno dice: "¡Ya no puedo más! ¡Siempre se repite esta misma historia!".

Es como darlo "todo por nada".

Es una situación de desaliento que no debiera repetirse "jamás".

Y los madridistas nos merecemos "algo más..."

Van Cleef
Madridista perdido y sin deseos de ser encontrado. Le gusta usar todos los sentidos, aunque carece por completo del común y el del humor.

4 comentarios en: Todo por nada

  1. En mi opinión, no es conveniente mostrar nuestra indignación y esperar un tratamiento informativo favorable. Todos están comprados, todos los medios.
    Hoy, ser madridista les da "repelús".
    El puto parné. Ese es el que hace cambiar criterios. Donde les duele es en la cartera !! Ese es nuestro campo de batalla.
    El honor y el carácter en el césped. En el exterior chulería, la guardia alta y cuchillo entre los dientes !!

  2. Que absurdo artículo. Que pérdida de tiempo. El madridista no llora, se faja. Resucita. Cierto que estamos flojos demasiado tiempo. Enseguida, Mou, Mou. Este hombre es de otra época. Flor de un día. El Madrid no volverá a ser grande con un polemista acostumbrado a culpar a los jugadores. Zidane se queja de falta de intensidad. Impongala.
    Tiene la autoridad. Impongase.
    Cúbrase mañana en Sevilla. No vaya a intercambiar golpes. Cúbrase. Dirán algunos que eso es de equipos menores. Eso es lo que demostramos de momento. Cúbrase y no pierda en casa del actual líder. No pierda. Si quiere intensidad, saque a Mariano. La tiene. Si persiste el tema, suba a tres o cuatro del Castilla. Insista. Y quiteselo de la cabeza, Pogba carece de intensidad. Busque en Fabián o Van de Beck. Estos chicos tienen clase y hambre. Y reúnase media hora con ese otro millonario que se llama Bale y convenza le de que le respeta y de que los partidos Durán 90 minutos.

  3. Totalmente de acuerdo con Van Cleef, pero desde el club se puede y debe ser más enérgico, Butragueño tiene que hablar más claro cuando la marchante el rosety y cia le pongan un micrófono delante y ZZ en las ruedas de prensa también y los jugadores o sea defendernos coone defendernos,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

El equipo necesita trabajo, el Real Madrid necesita hablar de fútbol. 🗣️🏃🏻‍♂️💨

✍️🏻¿Real Madrid, y el fútbol? por @Alvaro_varito

https://t.co/wqYOQxbU8J

💭 Queridos Luka y Gareth, que les paga el Real Madrid, que ya no son unos chavales.

✍️🏻Cuídese usted, Sr. Modric por @delasherasmario

https://t.co/hLGeTakR7Q

🆕 ¡NUEVO VÍDEO en el canal de 🔴YouTube de LaGalerna!

➡️ @JesusBengoechea
nos trae el Editorial de esta semana: El Real Madrid es pasar página

➡️ También tenéis el vídeo disponible en el apartado Galerna Vídeos de la web. 📲

🎥https://t.co/Jo48aMRlDp

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram