Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Leo Messi mejoró a un Barcelona que está peor que el Real Madrid

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Leo Messi mejoró a un Barcelona que está peor que el Real Madrid

Escrito por: La Galerna22 septiembre, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. ¿Se nos ha ido un poco la mano con el titular? Puede ser. Suena enrevesado, algo rebuscado, pero tiene su sentido, obviamente. No piensen ustedes que este humilde portanalista de turno está de resaca o se le ha alargado la noche del sábado. Nada más lejos de la realidad. Fresco como una lechuga. Al despertar, me he estirado como Arturo Vidal en el área del Granada, me he puesto un café con un trozo de bizcocho y a funcionar. Los ricos -en espíritu- tenemos estas rutinas.

A lo que íbamos, que me pongo a hablar de desayunos y no puede ser. El Barcelona volvió a perder, esta vez en Los Cármenes, ofreciendo una imagen ridícula y demostrando que hay muchos problemas en el seno blaugrana. Pase lo que pase hoy en el Sánchez Pizjuán, acabarán la jornada por debajo de ese horrible y espantoso Real Madrid en el que hay que echar a Zidane, a Florentino, a cuatro futbolistas al azar y a siete socios. Es curioso que se hable tantísimo del club blanco y tan poco de lo mal que juega y los resultados que obtiene un conjunto que nos iba a maravillar con Griezmann, Messi, Suárez, De Jong y el jovencísimo Ansu Fati, quien, por cierto, irá visitando asiduamente el banquillo a partir de ahora coincidiendo con la presencia de los indiscutibles.

Observen las portadas de 'Mundo Deportivo' y 'La Ouija Today'. Disfruten esa benevolencia, esa crítica suave, ese "circulen, que aquí no pasa nada", esa mesura en el análisis, ese tono agradable en la reflexión. No ganan fuera del Camp Nou, Valverde parece aturdido y sin ideas, Griezmann juega pegado a una banda sin impacto en el juego cuando se le fichó para todo lo contrario, defensivamente es un caos, el centro del campo ya no domina. Sin embargo, la lectura es que ni con Messi pudieron y que estuvieron atascados. El entorno, amigos. El Real Madrid hizo un partido parecido en París ante un rival de primerísimo nivel y lo más flojo que leímos fue que había que refundar el club.

Sorprende el nuevo masaje a Leo Messi. 'Mundo Deportivo' da una pincelada, pero es que 'Sport' nos cuenta directamente que él y Ansu Fati aportaron luz. El problema es que el pasillo hasta la portería era muy largo y la luz tardó en llegar hasta ahí, ya que el primer tiro a puerta del Barcelona fue en el minuto ochenta. Y eso, repetimos, con Messi, Griezmann, Luis Suárez, De Jong y Ansu Fati en el terreno de juego, ¿eh?

Al menos a la prensa cataculé le queda el antimadridismo, esa vía de escape a la que se agarran cada minuto de su vida para ver todo de otra manera. Alientan a Lopetegui a que se vengue del Real Madrid y aseguran que Zidane se juega el puesto en el Pizjuán. Seguro que Julen quiere ganar, pero, conociéndolo, lo buscará más por mantener el liderato que por una venganza mal entendida. Y sobre el futuro de Zidane, bien harían en poner el foco sobre Valverde, que está a un ceño fruncido de Messi de verse con pie y medio fuera del Camp Nou.

Por lo demás, hoy tenemos una de esas tardes que nos gustan, que nos apasionan. A las 19:00, final de la Supercopa de Basket entre Barcelona y Real Madrid -ayer arrasamos al Fuenlabrada con una diferencia de cincuenta y cinco puntos-, y a las 21:00, en el Sánchez Pizjuán, un choque que puede llevar al equipo de Zidane directamente al liderato si consigue sumar los tres puntos. ¿Estáis preparados?

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

38 comentarios en: Leo Messi mejoró a un Barcelona que está peor que el Real Madrid

  1. Lo tienen todo en sus manos, nuestro ánimo incluido, ya solo falta que salgan y que ganen. Podría pedirse que jueguen como en la primera parte del último partido de liga, pero lo primero los 3 puntos que ganamos, y los puntos que metemos al resto, ……

  2. Bueno, pues resulta que el desastroso real Madrid, que no está a la altura de la farsa y el patético se puede poner líder hoy, que cosas. Yo, el titular "ni con Messi" lo cambiaría por "ni con los árbitres". A todo esto, el también horrible real Madrid femenino que le metió 9 la farsa, ayer resulta que le mete 6 al patético, esperamos reacciones de la mejor prensa deportiva del mundo. A por el liderato y la Supercopa. Buen domingo, madridistas. Hala Madrid!!!!

  3. No me gusta hablar mucho del FCB aquí. Primero porque creo que sus males no justifican nuestra situación, segundo porque sigo pensando que por hoy nos meterían un meneo. Pero recuerdo ahora que llevan 5 partidos sin Messi aquella temporada en la q nos descolgamos de la liga por la expulsión injusta de Ronaldo en el Nou Camp. Si el Madrid hubiera hecho los deberes (ganar todos los partidos hasta ahora) tendríamos media liga en el bolsillo. El año pasado el FCB jugó un montón de partidos como el de ayer, la diferencia es q Messi lo solucionaba todo. Esto es una lección para todos los culés. El Madrid es un desierto sin Cristiano pero el Barcelona es un equipo vulgar sin Messi. Oportunidad tremenda esta noche. A ver si no nos decepcionan.

    1. La diferencia es que el año pasado no se cortaban ni un pelo, y habrían anulado el 1 gol del Granada por falta en el centro del campo, no habrían pitado el penalty de Arturo Vidal ( Hola Mascherano) y hubieran pitado penalty a mordisquitos por caerse como un fardo, eso ha marcado la diferencia estos años en las competiciones domésticas
      Un saludo

    1. Totalmente de acuerdo. A eso me refería con el año de la expulsión de Ronaldo. Los medios no pusieron énfasis en el escándalo arbitral sino en la dependencia de Cris.

  4. El Granada el equipo más en forma en la actualidad (carlos Martínez)el celta una banda cuando jugó contra nosotros(el Lama ) , ayer serio aspirante a Europa ....este es el periodismo de este País y ahí siguen

  5. A lo nuestro. Que es competir y ganar o por lo menos intentarlo. Y apoyar a los que hay. Cuando acabe el partido, o fenómenos o no valen para nada. Así está montado este circo. Y a opinar que para eso somos todos unos fenómenos. Para decir que jugamos mal y que nos puede ganar cualquiera. Eso es evidente. Pero las soluciones que proponemos aquí todos es fútbol ficción. Luego la temporada nos dirá. Y a toro pasado... Que también hay gente que lleva tiempo que esto se veía venir, los hay. Que hay gente que venimos de un ciclo glorioso y que esta plantilla no es tan mala, también. En el fútbol todo encaja, por eso somos tan atrevidos y nos creemos que sabemos. Si esto está chupao.

      1. Le parecerá poco. Ese ciclo glorioso en champions ha hecho que todo lo que ganó el barsa les sepa a nada. Competimos con los mejores del mundo y les ganamos a todos en Eliminatoria directa, durante 5 años seguidos. Sólo la Juve nos eliminó en semifinales con un gol de diferencia. Compitiendo hasta el final. Para mí eso no tiene parangón.

        1. Yo no he dicho que me parezca poco.
          Pero un ciclo glorioso, es algo más que eso. Es dominar prácticamente todos los campeonatos.
          Por eso el Barcelona ve incompleto lo que ha hecho, y en mi caso, opino lo mismo con lo nuestro.
          Si vd. ve otra cosa, es su opinión.

          1. Yo veo 4 champions en 5 años. Inigualable. Pero por supuesto que su opinión la respeto y mucho. Como todas. Cuando me veo una de estas finales me vengo muy arriba. Aderezado con Roma y Liverpool... Tremendo.

  6. El fútbol actual es presión, intensidad, correr más que el contrario e ilusión.
    El Sevilla tiene la oportunidad de aventajar en 3 puntos a sus rivales y en 5 y 6 a Madrid y Barcelona.
    A priori (aunque prácticamente sea el equipo de hace 5 años), tenemos más calidad, pero si no somos capaces de igualar lo anterior y nos dedicamos a verlas venir, nos podrán pasar por encima.
    En principio, la alineación que muestre el entrenador nos dará la pauta. Si sale con el 4231, con el trío Carvajal, Ramos (infumables sus partidos en Sevilla y Marcelo), unido a que Hazard no ayuda en defensa, el boquete defensivo puede ser descomunal, si no ayudan todos en la recuperación de la pelota.
    Espero que por fin Courtois, sea capaz de marcar alguna diferencia en un partido.

  7. ¡Ya está bien! Se viene llorado de casa. ¿O es que la felicidad del madridismo va a ser regodearnos en lo mal que le va al Barsa, lo antimadridistas que son en las fake news y lo que nos roban cada partido? Hay que mirar en el interior: en la convocatoria de hoy contra el Sevilla continúan los mismos jugadores culpables de la situación (Carvajal, Kroos, Varane, Lucas...) y se quedan fuera Rodrygo, Brahim, Odriozola... y los cedidos continúan en los banquillos de los equipos "amigos": Kubo, Lunin... A pesar de todo, espero el milagro y que ganemos al Sevilla de penaty injusto en los minutos de descuento y de paso nos reímos de ese club que tanto nos odia y desprecia ¡Qué satisfacción solo de pensarlo!

      1. Bien visto david. Mejor perder que ganar y ser líderes indignos. Vergüenza me daría ganar por ganar, así sin motivo ninguno, como queriendo demostrar algo... A buenas horas!! Este equipo no nos va a engañar a ninguno (y mucho menos a abonados tan sagaces como david) por muchos títulos que hayan ganado y puedan llegar a ganar. No al líderato!! Todos juntos: NO AL LIDERATO, NO AL LIDERATO... Tristes!!

        1. No voy a ser muy duro porque has estado gracioso, de verdad. Has entendido perfectamente lo que quería decir. A ver si ganamos, somos todos felices y comemos perdices.

  8. Se me olvidaba. Hoy son todo parabienes y alabanzas para el bueno de Lopetegui, que lo es. La temporada pasada tras el "affaire" FEF + Selección + Real Madrid + Florentino, lo machacaron de lo lindo. Lo pusieron peor que al toro que mató a Manolete (el torero).
    Es solo una pequeña nota recordatoria para los cortos de memoria.

  9. Pensad por un momento que el Barcelona estuviera líder en solitario, a pesar de lo mal que lo está haciendo.

    Pues eso es lo que ha estado ocurriendo continuamente en los últimos años gracias al Villarato. Este año parece que, de momento, ya no está siendo así. Y así les va.

    El Madrid podría tener varias Ligas más, "a pesar de no jugar a nada"...

  10. Y que no se me olvide la gestión del club esta semana con Rodrygo.
    No lo convoca Raúl, para el partido en Las Palmas De G. C., supongo que a perición de Zidane y hoy tampoco lo hace rl francés, con lo cual, se queda sin jugar.
    Una gestión ridícula, a la altura de la cesión de Lunin.

  11. Voy a empezar por “La Leyenda”. Ramos siempre la lía en Sevilla. Esperemos que hoy no ocurra y juegue el partido de su vida. No obstante, yo no lo llevaría ni convocado.
    Sigo ahora con el rival por el morbo generado por todo lo que envuelve a Lopetegui. Lo del Sevilla va a durar mientras reproduzcan los automatismos de la temporada pasada. En cuanto asuman el tikitaka de Lope se convertirá en un equipo vulgar y a 10 puntos de la cabeza. El tiempo lo dirá.
    En cuanto a nuestro equipo, a pesar de lo visto, creo que hay que tener paciencia. Estamos empezando la temporada y ya acumulan un montón de partidos. No es fácil recuperarse de un partido de fútbol. La semana pasada se vio el bajonazo físico en la segunda parte. Y en Paris, en ningún momento los vi en el partido. Aún así, insisto: hay que esperar un poco. Hay muchos lesionados y tenemos que dar un margen.
    Saludos a todos y Hala Madrid!

  12. Pues yo estoy convencido de que hoy vamos a jugar un gran partido, nos ponemos líderes y la temporada va a ser exitosa. Confío plenamente en este cuerpo técnico y su gestión. Y ahora abro paraguas.
    Hala Madrid

  13. No me siento tan optimista como otras veces. Y, esta vez, es por culpa del empate del atleti y de la derrota del VAR S.A. de ayer. Estos resultados son la excusa perfecta para que al S. Pizjuán, se salga sin intensidad, dormidos y, cuando nos queramos dar cuenta, tengamos dos goles en contra. Nuestro insigne almirante de la mar océana, pensará (?) “Tampoco importan tanto estos puntos, mantenemos a la farça a la misma distancia.”
    Desgraciadamente, he visto esta misma circunstancia muchas veces en los últimos 20 años. Pinchazo de los rivales desaprovechado una y otra vez.

  14. Es difícil confiar en este Madrid de fútbol. En cuanto a baloncesto, se gane o no, parece que intensidad no va a faltar. Conociendo a Laso y sus jugadores, no creo yo que contra el Varsa vayan a perrear. Me preocupa el trío de mariachis. Ayer, el contrincante de los azulgranas solo fue a la línea de tiros libres en 2 ocasiones. En cambio, a los amics les hicieron lanzar 15 veces.

    Mirotic no madura y ayer hizo unos declaraciones desafortunadas , en tono de sorna, dirigidas al público.

  15. Curioso: el Barça está peor que el Realmadrid pero nadie pide la destitución inmediata de Valverde. sin embargo en el Realmadrid, sí que se pide y no en los medios que le atacan y desprecian pero sin pedir su cabeza antes del partido de Sevilla. Aquí, sí se pide, entre los madridistas sí se pide y deben ser muchos por eso se les escucha, se les publica y se les da alas.

    Venga, a tirar piedras contra tu propio tejado, por supuesto debe ser lo más sano para darle al equipo el cambio que necesita desde antes de las 3 champions porque se han ganado de suerte, sin jugar a ná y con un entrenador que no sabe, claro, claro, claro es que así no vale, por eso hay que echar a Zidane YA y despreciar las champions anteriores y empezar d enuevo a ganar como es debido, nada de 3 champions seguidas con entrenadores que no saben.

    1. A mi también me ha sabido a cuerno quemado el artículo "Hay que echar a Zidane". No sabía si me había liado y estaba en el As y no en La Galerna. Todavía no lo he digerido.

  16. La prensa en geneal antimadridista suele airear todos los males del Madrid, como si no hubiera mañana, que los hay, sin embargo en este caso comparando la trayectoria del Madrid (e incluso del Barca) en esta liga con 4 o 5 partidos jugados es la siguiente: El Madrid que es verdad que no esta jugando bien (solo a ratos) a ganado 1-3 al celta 14 clasificado, empató a 1 contra el Valladolid 13 clasificado en casa, empato en Villarreal 2-2, clasificado en cuarto lugar y gano al Levante 3-2 al Levante en el Bernabeu, total 8 puntos que le dejan de momento en 5º lugar esperando en Sevilla hay mismo, pero resulta que segun la prensa (lo he oido varias veces) ha tenido un calendario amable es por eso que ha sumado, bien ahora analicemos los 10 puntos del pateti que es la "admiracion" del momento, sin obviar el "cartel" del Cholo. 1.0 al Getafe, 0-1 al Leganes, 3-2 al Eibar despues de remontar un 0-2, es decir 9 puntos jugando contra los tres últimos de la tabla ya que en cuanto ha jugado con otros equipos (lease R.Sociedad 3-0 encajado) y 0-0 en el Wanda contra uno de los debiles a los que el Madrid gano en Vigo. Tiene mucho merito, al menos eso es lo que he podido deducir de los comentaros de la prensa en general. Termino diciendo que como el Madrid gane hoy en Sevilla, si es muy dificil dicen, nuestro equipo quedara lider y haber que dicen entonces todos estos sabios del Futbol.
    Hala Madrid!!!

  17. Buenas tardes, aunque sea con retraso es de nobleza, felicitar a la jefatura de La Galerna por el artículo de D. Daniel Mateos, me alegro una barbaridad, porque La Galerna puede y debe, ( no se si quiere) convertirse en el referente y en el centro del debate, en el cual puedan expresarse todas las tendencias y sensibilidades que hay en el madridismo, el artículo de D. Daniel sólo se refiere a aspectos técnico-tácticos, del fútbol, obviando las carencias del Florentinismo en temas institucionales, sociales, comunicativos, políticos-representativos etc... Estamos en unos tiempos terribles, en los cuales pedir lo elemental, como es dejar expresarse a esa corriente crítica que articula discursos y teorías contra el poder, es vilipendiada, es insultada cuando no directamente censurada. Cultura(conocimiento) y crítica dos elementos tan necesarios como el oxigeno y el hidrógeno que forman el agua. Les ánimo a perseverar en ese pluralismo tan necesario, porque si se quiere se puede hacer historia.
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

  18. Yo no maldigo mi suerte
    porque palmero nací
    aunque me ronde la derrota
    no tengo miedo a perder
    no me da envidia el dinero
    porque de orgullo me llena
    ser el mejor palmero
    de todo Madrid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Debuta @Pearlsbu con un espléndida carta de amor a @lukamodric10.

¡Bienvenida a La Galerna!

https://www.lagalerna.com/carta-de-amor-a-luka-modric/

EL BORUSSIA EMPIEZA A ASUMIR LA MARCHA DE HAALAND | ASENSIO VALORÓ IRSE | ACHRAF EXPLICA SU SALIDA https://youtu.be/GBwWXKk0-YM vía @YouTube

✍️🏻@chester_rm sí tiene fe (y mucha) en @hazardeden10, el chavalito de los ojos claros.

https://www.lagalerna.com/el-chavalito-de-los-ojos-claros/

Nunca es tarde para darle el reconocimiento q merece nuestro 10

Después de leer esta carta de @Pearlsbu a Modric en @lagalerna_

👉👉👉https://www.lagalerna.com/carta-de-amor-a-luka-modric/

podéis pasar a ver la videocarta a Lukita que hice hace una semana

👉👉👉 https://youtu.be/pUdeObomMsQ

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram