Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Leo Messi mejoró a un Barcelona que está peor que el Real Madrid

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Leo Messi mejoró a un Barcelona que está peor que el Real Madrid

Escrito por: La Galerna22 septiembre, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. ¿Se nos ha ido un poco la mano con el titular? Puede ser. Suena enrevesado, algo rebuscado, pero tiene su sentido, obviamente. No piensen ustedes que este humilde portanalista de turno está de resaca o se le ha alargado la noche del sábado. Nada más lejos de la realidad. Fresco como una lechuga. Al despertar, me he estirado como Arturo Vidal en el área del Granada, me he puesto un café con un trozo de bizcocho y a funcionar. Los ricos -en espíritu- tenemos estas rutinas.

A lo que íbamos, que me pongo a hablar de desayunos y no puede ser. El Barcelona volvió a perder, esta vez en Los Cármenes, ofreciendo una imagen ridícula y demostrando que hay muchos problemas en el seno blaugrana. Pase lo que pase hoy en el Sánchez Pizjuán, acabarán la jornada por debajo de ese horrible y espantoso Real Madrid en el que hay que echar a Zidane, a Florentino, a cuatro futbolistas al azar y a siete socios. Es curioso que se hable tantísimo del club blanco y tan poco de lo mal que juega y los resultados que obtiene un conjunto que nos iba a maravillar con Griezmann, Messi, Suárez, De Jong y el jovencísimo Ansu Fati, quien, por cierto, irá visitando asiduamente el banquillo a partir de ahora coincidiendo con la presencia de los indiscutibles.

Observen las portadas de 'Mundo Deportivo' y 'La Ouija Today'. Disfruten esa benevolencia, esa crítica suave, ese "circulen, que aquí no pasa nada", esa mesura en el análisis, ese tono agradable en la reflexión. No ganan fuera del Camp Nou, Valverde parece aturdido y sin ideas, Griezmann juega pegado a una banda sin impacto en el juego cuando se le fichó para todo lo contrario, defensivamente es un caos, el centro del campo ya no domina. Sin embargo, la lectura es que ni con Messi pudieron y que estuvieron atascados. El entorno, amigos. El Real Madrid hizo un partido parecido en París ante un rival de primerísimo nivel y lo más flojo que leímos fue que había que refundar el club.

Sorprende el nuevo masaje a Leo Messi. 'Mundo Deportivo' da una pincelada, pero es que 'Sport' nos cuenta directamente que él y Ansu Fati aportaron luz. El problema es que el pasillo hasta la portería era muy largo y la luz tardó en llegar hasta ahí, ya que el primer tiro a puerta del Barcelona fue en el minuto ochenta. Y eso, repetimos, con Messi, Griezmann, Luis Suárez, De Jong y Ansu Fati en el terreno de juego, ¿eh?

Al menos a la prensa cataculé le queda el antimadridismo, esa vía de escape a la que se agarran cada minuto de su vida para ver todo de otra manera. Alientan a Lopetegui a que se vengue del Real Madrid y aseguran que Zidane se juega el puesto en el Pizjuán. Seguro que Julen quiere ganar, pero, conociéndolo, lo buscará más por mantener el liderato que por una venganza mal entendida. Y sobre el futuro de Zidane, bien harían en poner el foco sobre Valverde, que está a un ceño fruncido de Messi de verse con pie y medio fuera del Camp Nou.

Por lo demás, hoy tenemos una de esas tardes que nos gustan, que nos apasionan. A las 19:00, final de la Supercopa de Basket entre Barcelona y Real Madrid -ayer arrasamos al Fuenlabrada con una diferencia de cincuenta y cinco puntos-, y a las 21:00, en el Sánchez Pizjuán, un choque que puede llevar al equipo de Zidane directamente al liderato si consigue sumar los tres puntos. ¿Estáis preparados?