Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Los invitados

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Los invitados

Escrito por: La Galerna10 enero, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Si pensáis que no ha habido en este mundo nada más marciano que una Supercopa de España jugada en Arabia Saudí, con sus dos semifinales y su  finalísima, sabed que hay una película de 1987 protagonizada por Lola Flores, Amparo Muñoz, Pablo Carbonell (sí, el de Toreros Muertos y Caiga Quien Caiga, gran madridista por cierto) y el humorista Pedro Reyes. A este reparto imposible se une un argumento donde el thriller y el noir se concilian con el muy folclórico escenario de un cortijo andaluz. En previsión de que no nos creáis, y a pesar de que no se trata de una de las portadas del día, os traemos el cartel promocional de dicha película.

Como veis, el título del asunto es “Los invitados”, y la traemos a colación porque así, “los invitados”, es como gente como el mismísimo Ernesto Valverde (suerte, Chingurri) han bautizado a Madrid y Atlético (sobre todo al Madrid, no nos engañemos) en lo que toca a esta Supercopa. Como sabéis, al cambio de escenario geográfico se ha unido un cambio en la designación de los participantes, sin que ni Madrid ni Atleti ganaran Liga ni Copa el pasado año como sucedía con los dos participantes del torneo en todas las ediciones anteriores. De ahí lo de “los invitados”, nombre entre condescendiente y despectivo.

Pues bien: resulta que los invitados van a jugar la Final, en perjuicio de los “anfitriones” (suponemos que es lo opuesto a “invitados”). Él fútbol tiene cosas maravillosas y tanto Barça como Valencia (que sí fueron, respectivamente, campeones de Liga y Copa el curso anterior) consideran que les han burlado una Final para la cual ya estaban clasificados, o lo habrían estado de no haber mediado un cambio de formato. Pobres Barça y Valencia, y qué pena que no se haya planteado un partido por el tercer y cuarto puesto.

“Si tú quieres un chou, nosotros tenemos un chou”, cantaban los propios Toreros Muertos, y a fe nuestra que el de ayer constituyó un espectáculo entretenido en el que hubo de todo: muchos goles válidos y bastantes invalidados, penaltis señalados y escamoteados, jugadas de méritos y cagadas como pianos de cola. Por haber, hubo hasta una tangana en la que estuvieron involucrados un Leo Messi más luissuarizado que nunca, un Luis Suárez tan luissuarizado como siempre y un Jordi Alba que es como para comérselo a besos. João Félix les sostuvo la mirada y el gesto a los tres. Tiene calidad y carácter. Si el Cholo, ese Trapattoni con buena prensa, no fructifica en sus intentos de arruinarlo como jugador, hay ahí una estrella en ciernes a cuya futura placa en los alrededores del Wanda cada día le queda menos para llenarse de estiércol.

La más curiosa de las cuatro portadas de la prensa patria es sin duda la de Mundo Deportivo, que da el protagonismo de lo sucedido al VAR, como queriendo decir (pero sin decirlo) que la eliminación del Barcelona es injusta, un agravio, el enésimo atropello del franquismo y de Guruceta revivido. No sabemos lo que Guruceta habría decretado de haber estado ayer a cargo del VAR, pero sí sabemos que en modo alguno perjudicaron al Barça ni el arbitraje de campo ni el del vídeo. Los goles anulados al Barça lo fueron por buenas razones, el penalti pitado en su contra fue penalti, y si alguien podría quejarse ese alguien sería el Atleti, a quien se birló otro descaradísimo de Piqué que el VAR no quiso entrar a valorar pese a que una jugada idéntica le costó al Madrid una pena máxima en contra en la otra semifinal.

Habrá derbi madrileño en Yeda. El Atleti tiene la costumbre de ganarnos en duelos de relativa poca monta como el que nos ocupa para luego capitalizarlo durante tres noches seguidos en Neptuno, pero nosotros tenemos a Zidane, para quien llegar a una Final es ganar una Final. Aquí estaremos para contarlo.

Pasad un buen día.

27 comentarios en: Los invitados

  1. Lo más grotesco de anoche fueron los comentarios de las trillizas, sobre todo del guiri infame. ¿Cómo se pueden decir tantas gilipolleces seguidas y seguir retransmitiendo partidos? Es increíble. Cada vez es más evidente su parcialidad, y no se ponen ni colorados. Lo mismo que los informativos matinales de tve, esta mañana parecían estar de funeral dando la noticia de la remontada colchonera.. no disimulan ni un poquito.
    Nosotros a lo nuestro, ganar.

    Saludos

  2. Buenos dias.
    PARA DARLE DE DE HOSTIAS. Nunca habia visto tan claro lo que estaba pensando el articulista

    HALA MADRID y el domingo a ganar oro titutlo mas

  3. Respecto a este tema de los invitados y las quejas de Ernesto Valverde, solo recordar (creo que en nuestra estimada prensa nadie lo ha hecho) que el propio Valverde en 2015 ganó una Supercopa de España con el Athletic, que ni había sido campeón de Liga ni de Copa. Algo me dice que si repasamos la hemeroteca no encontraremos quejas de Valverde al formato en aquellas fechas

  4. No Hernández Hernandez, no party
    No De Burgos Bengoetxea, no party
    No Clos Gómez, no party

    Por si a alguien le interesa, los niveles arbitrales en la UEFA son: Elite, primera categoría y segunda categoría.

    Cosas curiosas e interesantes: Gil Manzano ha pitado solo un derby. En octubre de 2014, ganó el Madrid, y fue la última vez que al Barcelona se le pitó un penalti en contra. Gil Manzano está en el nivel Elite según la UEFA y ha pitado varios partidos de la Champions League, competición en la que debutó en 2016.

    Hernández Hernández está el en el nivel Segunda categoría (como si dijéramos, en tercera división arbitral), sin embargo ha pitado cuatro clásicos, otro más desde la sala del VAR y no pitó un quinto clásico por lesión

    Sin embargo, sigue estando en tercera división y JAMAS ha pitado un solo partido internacional

    ¿Alguien puede explicar esto?

    1. Seguro que si se le pregunta a Villar o a Sánchez Arminio, te lo explicaran y justificaran sin problemas.
      😀
      😀

      También se le puede preguntar al Rubialato en relación a la encerrona (en todos los sentidos) del 18D.

  5. Estuve anoche en el Wizink Center y no pude ver el Barcelona-Atlético.
    Así que me puse a leer las crónicas y encuentro estas dos perlas:
    AS: “ Koke se lesionó a los 20 minutos y fue sustituido Marcos Llorente, que en su primera acción vio amarilla. De esa falta, nació otro gol de Piqué anulado por un VAR que valoró más el hombro de Vidal que la mano de Felipe, que lo habilitaba“
    ¿No sabe este periodista que las manos no habilita?
    Mundo Deportivo: “ Thomas Teye fue amonestado por el siguiente motivo: Golpear a un adversario con el brazo de forma temeraria”, escribe González González en el acta del partido. Pese a ello, ni le mostró tarjeta roja ni señaló penalti. Si el colegiado apreció la falta, como recoge el acta, debería haber señalado penalti, pero no lo hizo“
    Otro que desconoce el reglamento. No se puede señalar penalti o falta si el balón no está en juego. Lo que si se puede amonestar.

    Impagable las caras de los comentaristas atléticos y barcelonistas anoche en Estudio Estadio.

    Por cierto, invitados a la Supercopa han habido muchos. Cada vez que un equipo hace doblete, el finalista es un invitado. Este año ha cambiado el formato (como en su momento con la Copa de Europa) y todos están ahí por derecho propio, según las normas.

    *El Madrid, no fue invitado a participar en ninguna Copa dd Europa.
    En la primera fue por haber sido campeón la temporada anterior. En la segunda, aunque no fue campeón de Liga, participó como campeón europeo.

  6. De las mejores perlas (entre muchisimas): Cuando el guiri calificó de "excepcional gesto técnico" un salto de Neto para coger un balón aéreo, y encima se llevó por delante a Correa que no se tuvo que retirar del partido de milagro...gesto técnico?? Saltar??
    Y la mejor de todas, sin lugar a dudas: Cuando Lelo Pepsi marca su segundo gol, lo chequean en el VAR por posible mano (que se había visto clarísima en directo) y el calvo de Maldini suelta al ver la repetición: "No hay mano, no hay nada, solo una genialidad" 30 segundos después es anulado por mano...Lo que me pude reír...

  7. Por otro, no sé si Bale se ha recuperado de su enfermedad. De ser así, debería viajar, ya que necesitamos de todos, para poder ganar a este Atlético fuerte y rocoso.
    En este tipo de partido en que los centrocampistas no se pueden lanzar alegremente al ataque es cuando se necesita de verdad delanteros que marque diferencias.
    Y, sobre todo, portería a cero.

      1. Un saludo, ziasi.

        Pues menudo articulito se ha cascado el historiador.
        Los que me leen saben lo que pienso de Bale. Pero mientras esté, hay que aprovecharle.
        Es un jugador, que si bien es cierto que este año está negado de cara al gol (como todos los delanteros, salvo Benzema, aunque tampoco para tirar cohetes), intimida y aporta ayuda al lateral.
        Y no hay que olvidar, que en las finales, se crece.

        1. Claro, Portega, lo de los goles de Benzemá esta temporada, no es para tirar cohetes. Sólo lleva 16. Ni punto de comparación con Cristiano Ronaldo que lleva... ¡15! Ni con el del más mejor del mundo, Lio Messi que lleva, ¡coño, 16!

  8. Pues, visualizo -perfectamente- a Joao Félix luciendo de blanco excelente. Y si ello perjudica las úlceras de los colchoneros será problema del Malakito de Menfis.

  9. Acabo de ver dos tuits del trompetero equilibrista comentando las manos de Ramos (anteayer) y Piqué (ayer) justificando el VAR en ambas que no tienen desperdicio.
    El caso es que la mano de Piqué, viendo la TV, sí que me parece intencionada, porque hace un pequeño gesto de tocar el balón, y aunque retira la mano rápido, consigue golpear la pelota y desviar su trayectoria. Ramos en cambio pierde de vista el balón y este acaba dándole en la mano, que está en una posición natural.

  10. 1. Me congratulo de que a Mortadelo se le aguara la fiesta y el ATM eliminara al FCB. Menos pasta gansa para ese covacho antiRM llamado RFEF.
    2. Si mi RM gana la final del domingo, la competición seguro que vuelve al formato inicial. Ja ja ja ja (risotada sin acritud).
    3. Fue un inenarrable y casi orgásmico placer ver ayer noche a los tertulianos de GOLTV tomar aceite de ricino con cucharón.
    4. ¡Hala Madrid y nada más... Merluzos!

  11. ¿ Alguien duda que los goles del barsa anulados por el VAR, hubieran sido marcados al Real Madrid, en lugar que al Atleti, hubieran subido al marcador?
    ¿ Alguien duda que si los goles anulados hubieran sido contra el Real Madrid, en lugar del Atlético, el Barsa no estaría reclamando robo, y la prensa mucho más?
    Si ganamos seremos ilegítimos y un título sin valor, Y ay si perdemos, nos lo recordarán toda la temporada y será la demostración que el Cholo es el mejor, bueno y si pierden también.
    Lo de la prensa que esté controlada por Florentino...Si alguien se lo cree es de retraso mental agudo.

  12. JAjajaja, divertidísimo el partido, la rabia de los petardos de los comentaristas (desgraciadamente, ayer por razones obvias, no había audio de RMTV), y el portanálisis de hoy.

    Saludos madridistas y a por el primer título.

  13. Resumen de la temporada arbitral: Penalti birlado en Villarreal (2 puntos), dos penaltis birlados en Mallorca (3 puntos), penalti birlado ante el Betis (2 puntos), dos penaltis birlados en el Nou Camp (2 puntos más 1 menos para el Barsa). Con tan solo haber pitado estos clarísimos penaltis iríamos 10 puntos por delante del Barsa (de haberlos convertido, claro).
    Es algo que no deberíamos olvidar, sobre todo cuando inevitablemente hagamos algún partido malo, y vengan a dar la vara los trolls de siempre.

  14. Me parece a mi que a la Liga de CAMPEONES la mayoría de equipos van invitados ya que no han sido campeones de sus respectivas ligas. Pues la Supercopa, igual.

  15. Se curará antes el SIDA que la MADRIDITIS

    La MADRIDITIS es una enfermedad que ahora se puede mitigar fácilmente, comercializado por Laboratorios BERNABEU en cajas BLANCAS de TRECE SUPOSITORIOS recubiertos de merengue que es más dulce y relajante que la vaselina, son tónicos y efectivos combatiendo eficazmente el malestar , la desazón y la envidia cochina y puñetera

    y si la hinchazón es muy espesa, consultorio LA SAETA...
    Clínica La SAETA, Avda. Santiago Bernabeu a la altura de los chalets de D. Santiago Bernabeu y Lusarreta frente al varadero de VATASA, friegas y paseos por la bahía de Sta. Pola en barca de remos "LA SAETA RUBIA", no se garantiza cura pero si alivio en los escozores, pesadillas, envidia cochina y puñetera ó malos sueños.

    HALA MADRÍ
    HALA MADRÍ

    PS ... precios especiales a redaciones y comentaristas inorantes, envidiosos y parciales

  16. No pude ver el partido ayer y lo he visto hoy. Lo de lss comentaristas (las trillizas) es de denuncia. Qué parcialidad, qué baño y masaje para el Farsa y Messi. Ya lo han comentado otras personas. A mí me llamó mucho la atencion cuando en el penalti sacan solo tarjeta amarilla a Neto. Se oye a Maldini suspirar: ufff. ES INCREÍBLE Y VERGONZOSO.

  17. Me preocupa la reacción que pueda tener el FCB tras el resultado de ayer. Porque no creo que les guste ver cómo se les van escapando títulos, por irrelevantes que sean (si los gana el RM), así que me temo que puedan exigir el máximo rendimiento a sus figuras, tanto en liga como en copa; y entonces serán temibles: con De Burgos Bengoechea, Hernández Hernández y Clos Gómez dándolo todo, es muy difícil que se les escapen puntos. Y si es necesario, son capaces de recurrir a Hierrezuelo, o incluso a Neyro y Monjas, auténticos titanes contra los que el RM no tiene la menor posibilidad.

    Con ellos, más la aportación (de menor enjundia, pero también cuenta) de Messi y Ter Stegen, veo complicada nuestra temporada. Aun así, ¡a por ellos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Bravo, muy bueno 👏👏👏👏👏👏

Monchi, el justiciero https://www.lagalerna.com/monchi-el-justiciero/ vía @lagalerna_

Brillante y completo análisis de @Marcelino_AdE sobre @ReinierJesus_19 , la última perla brasileña que ha fichado el Real Madrid. Contextos, cualidades técnicas, encaje táctico...y todo acompañado por pequeños cortes de esas acciones. Menudo trabajazo para @lagalerna_ https://twitter.com/Marcelino_AdE/status/1219929837869191168

Aquí tenéis absolutamente todo lo que debéis saber sobre Reinier. Es una suerte para La Galerna contar con los análisis de @Marcelino_AdE. Enorme trabajo el suyo. https://twitter.com/lagalerna_/status/1219926217702432768

¿Os gusta el nuevo formato de Copa a partido único o preferís el anterior?

@cuadrablanco nos expone en @lagalerna_ su visión sobre los pros y los contras.

✍️"La Copa de los humildes"

https://www.lagalerna.com/la-copa-de-los-humildes/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram