Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Escohotado
Los hilos del perdón

Los hilos del perdón

Escrito por: Antonio Escohotado12 diciembre, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Llegó el descanso con dos goles en contra, cuando el Real había jugado por momentos de manera superlativa, mediante posesiones interminables terminadas en semigoles, donde Asensio, Benzema e Isco alternaban talento con pifias, pero Vinicius pasmaba a todos una y otra vez, desplegando una casi inimaginable gama de controles, pases y hasta un disparo atajado de milagro por el meta ruso. Qué jugador, y yo osando compararlo alguna vez con Drenthe, cuando ni Neymar lo hubiese hecho con más tino. Se dirá que en el segundo tiempo no hizo nada, aunque tampoco será cierto, porque le dio un gol hecho a Isco, y suyas fueron las pocas arrancadas con empuje. De un modo que una nueva noticia excelente, porque perlas así aparecen raramente.

A la vista del tercer tanto ruso, me dirán que la defensa y la media fallaron. Pero solo incluyo en ese fallar a Marcelo, que suele ser un coladero compensado con genialidades, y hoy solo fue lo primero. Me parecieron aceptables Vallejo y Sánchez, notables Odriozola, Llorente y Valverde. El CSKA jugó bien, sin las trastadas de finalización que caracterizaron al equipo de casa, y lo que cabía oponer a sus goles –dos inapelables– eran más goles propios, que hubiesen convertido el lance en algo digno de verse, en lugar de la eventual trastada.

Todo se empezó a torcer cuando en vez de arrepentimiento Isco exhibió soberbia, como si fuese Pelé fallando en un partido donde magnánimamente se prestaba a jugar con los juveniles en su pueblo, no en el Bernabéu. Resulta curioso qué poco necesitan algunos para creerse mucho, porque sí, y temo que va a serle difícil hacerse perdonar salvo con el más incondicional acto de enmienda. Será preciso trabajar muy humildemente, no para que se olvide su fallo sino su inaudita arrogancia.

Tampoco me gustaron Asensio y Benzema, considerando la suma de aciertos y desaciertos. En cuanto a Bale, dio la sensación de salir pre lesionado, y cayó al poco víctima de un agente causal invisible. Apenas hace medio año su gloriosa chilena le daba al Real su última Champions, y con eso basta a mi juicio para esperar a junio; pero algo hay de diablo cojuelo en su rosario de lesiones, y en este partido al menos una insólita lectura de lo que toca ante un muro defensivo, que no es quedarse pegado a algún un central sino llegar al espacio, o habilitarlo.

Por cierto, tampoco le echo la culpa al míster. Su alineación pareció óptima durante media hora, y tanto los aciertos del rival como los desaciertos propios incumben solo a quienes juegan.

Antonio Escohotado
Escritor de una veintena de obras de referencia, como Historia General de las Drogas, Caos y Orden o Los Enemigos del Comercio. Su hijo Jorge administra sus RRSS. @aescohotado

29 comentarios en: Los hilos del perdón

  1. Es usted demasiado magnánimo. Una vez más, para mí la lectura está clara: o fichamos en el mercado de invierno a un 9 de garantía, que las meta sin contemplaciones y entretenga a los centrales contrarios, o toca rezar para lograr un título. Y en junio, pase lo que pase, renovación a fondo.

  2. Estimados míos:
    Ya sé que ha llegado el día del entierro, el día en que nos despedimos de un equipo y de una entidad, ese día no deseado en el que todos los familiares, que sólo nos vemos para bodas, bautizos y funerales, nos juntamos y hablamos bien del finado. Pero resulta que este es un entierro peculiar, Eapaña es el lugar del mundo donde mejor se entierra a la gente, se habla bien, se miente lo que haga falta y hasta el más abyecto criminal resulta ser una buena persona, hasta que hemos llegado al entierro del equipo más laureado de los últimos años a nivel europeo. En este caso, sin que el cuerpo esté aún frío, ya le estamos dando palos de manera inmisericorde, les pegamos a todos los caídos, a Isco, a Marcelo, a Asensio, a ... a cualquiera, nos da igual, nos hemos dejado llevar por la marea y lo estamos arrasanado todo.
    Tenemos una plantilla con una juventud descomunal a la par que fantástica, Isco tiene una edad tan alta que le pedimos que se eche el quipo a las espaldas, o a Asensio y ya hablamos de decepción de posibles ventas, no de remodelar, sino de revolucionar la plantilla...
    Vale, a mí tampoco me gusta cómo estamos transitando por este via crucis en el que se está convirtiendo la temporada, pero de ahí a despreciar todo, a tirar todo por la borda y a admirar cualquier cosa de fuera dista una distancia sideral. Cualquier club del mundo, repito, cualquier club del mundo se cambiaría a ciegas por nosotros, por un club campeón de la Champions los tres últimos años, que sí, que si cogemos los últimos diez años de liga no salimos muy bien pero es que todo depende de los plazos y cada cual pone los que le da la gana. La temporada no está perdida, no tiene el mejor aspecto del mundo pero ahora mismo apuesto a que no hay ningún club en Europa que quiera que le toque el Madrid en el sorteo de la semana que viene, que le pregunten al PSG, que el año pasado estaba encantado, y acabó más bien desencantado.
    Por favor, a esta plantilla la ha ido minando el amor propio, la autoconfianza y la tranquilidad para trabajar, la prensa con esa insidiosa insistencia en que sin Cristiano nadie iba a meter goles y eso lo hemos ido repitiendo todos como un mantra hasta que de tanto oírlo y repetirlo nos lo hemos creído y ese run run cada vez que se falla una ocasión nos está matando, a nosotros y a los jugadores.
    Buscamos culpables antes que ver que hay mucha juventud y que lo único que nos hace falta es tiempo, tiempo y paciencia para que esta cosecha nos dé los frutos que promete.
    Y una vez más evitemos que la prensa, ese ente que no hace mucho decía que Cristiano era indigno como balón de oro y ahora que ya no está en el Madrid pide que se lo den con un cara más dura que el cemento armado, nos diga lo que tenemos que pensar y contra quien pensarlo con el único ánimo de destrozarnos y que discutamos entre nosotros con la táctica de divide y vencerás.
    Yo, como buen maño, no voy a abandonar al equipo, y si hay que morir que sea con la camiseta puesta, mañana como casí siempre pero de manera obligatoria cuando hay un desastre, sacaré mi camiseta blanca y a presumir y a aguantar las andanadas que me caigan que me caerán bastantes. Orgullo y fé, en las victorias y más que nunca en las derrotas, no podemos dejar a un compañero caído en el campo de batalla porque haya fallado un disparo o porque en un momento de ofuscación se haya quejado de sus generales. Llevemos orgullosos nuestra camiseta máñana que todos sabemos que los buenos tiempos volverán más pronto que tarde y dejemos los entierros para otro momento, aquí sabemos que nos podemos levantar en cualquier momento, como dice Johnny Cash en una de sus canciones: " There ain't no grave can hold my body down". ( No hay tumba que pueda retener mi cuerpo).
    Sin más ¡Hala Madrid!

    1. ¡Así se habla!

      Leyendo muchas de las opiniones de los nuestros, se diría que es hora de beber la cicuta. Se agradece un punto de vista como el suyo.

      ¡Ánimo y adelante!, que aún queda mucho por decir.

      FG "conmigo, quien quiera; contra mí, quien pueda" Lurker

      1. Nos tienen tanto miedo que incluso en una situación comlo la de ahora en la que estamos en la UCI o eso dicen, siguen ametrallndonos en la cama por si nos levantamos´. Y eso ha pasado siempre, nos odian y gran parte de ese odio es por política y por las mentiras que se han difundido históricamente.

    2. Estoy de acuerdo en que no hay que tirar medio equipo por la ventana, pero sí que parece claro que tenemos 3 o 4 problemas y que hay que invertir, o al menos hacer limpieza.

      Marcelo no está para jugar desde el año pasado. No es de ahora. Reguilón me gusta, pero como es joven y viene de la cantera da un poco de miedito. Yo por ahí de momento no invertiría, aunque tampoco diría no a traer a alguien.

      Ramos está horrible también, aunque ayer no jugó y obviamente no se le puede culpar de nada de lo que sucedió ayer. Dada su edad creo que hay que invertir porque Ramos ya no creo que vaya a volver a sus niveles excelsos de forma regular. Lo cual no quita para que haga partidos enormes como el de la final contra el Liverpool.

      Varane también está horrible, pero tiene ¿25 años? Entiendo que el problema es más mental que de incapacidad o de viejunismo como sucede con Macelo y Ramos.

      Kroos y Modric están mal también. El primero de nuevo pienso que es mental, no por edad, porque debe tener 28 años si no me equivoco. El segundo está irregular. Le pasa como a Ramos, es muy bueno, pero no está físicamente ya para muchos trotes. Hay que hacerle jugar menos para que de todo lo que tiene en los momentos necesarios. Ahí deberíamos fichar a alguien tras la marcha de Kovacic. O bien recuperar a este.

      Isco y Asensio también están mal. De nuevo estoy seguro de que es más mental que otra cosa. Por aquí no ficharía nada. Tenemos muchos medias puntas y no acabamos de encontrarles hueco o saber jugar con, para o hacia ellos.

      Bale y Benzema están muy irregulares. Bale se lesiona mucho, y Benzemá tiene mucha clase pero al ser tan irregular desaparece muchos partidos. Conviene fichar algún delantero.

      De los demás no comento más que lo que sigue porque me tendría que extender mucho. No buscaría recambio para Casemiro si Llorente se queda, la portería está bien guardada, carvajal y odriozola también están irregulares pero son jovenes y Vinicius tiene buena pinta pero tampoco de ser hiperdeterminante. Para ninguno de estos buscaría recambio o fichaje.

      Por tanto mi conclusión sería fichar 1 central, quizá un lateral izquierdo, un centrocampista y 1 o 2 delanteros. No sé si como titulares todos, pero sí parece claro que necesitamos bastantes refuerzos.

      Mi pregunta es, ¿qué pasa con Mariano? Está totalmente desaparecido. Le necesitamos.

      1. En parte estpoy dea cauerdo con usted, hay que sentarse y analizarr los fallos pero con la cabeza fría y mucha tranquilidad. En defensa el proble son las constatnes lesiones de Vallejo, yo le habría llevado ya hace timpo al msimo especialista que vio a Messi, desde entonces sólo le falta disfrazarse de Superman...
        En el medio del campo yo iría a por de Jong y arriba un rematador puro aunque yo le tengo mucha confianza a Mariano pero al igual que Vallejo se está ñesionando mucho, si no Icardi.

        1. Yo creo que aparte de que físicamente no estén finos, el problema es más mental que otra cosa. Porque si no no se explican los altibajos actuales. Esos altibajos de palmar por 3 contra el Eibar o el CSK, y luego ganar a la Roma o al Valencia implica los típicos altibajos mentales que nos suceden a cualquiera de nosotros cuando no estamos bien. A mi al menos me pasa que cuando no estoy bien, tengo momentos de euforia mezclado con otros de bajón.

          No soy yo muy fan de los psicólogos, soy más de realizar algún tipo de actividad todos juntos, intentar hacer piña, yo que sé, que los lleven a tirarse en tirolina a la sierra, o que les ponga a jugar a futbol burbuja, o lor karts... no sé, pero que se vayan 3 o 4 días por ahí con tranquilidad a hacer actividades divertidas y a ver si se relajan un poco, que yo creo que es el problema que tienen ahora mismo.

          Al igual que el resto de la temporada palmamos mucho y hacemos partidos indicentes pero en momentos no demasiado malos. A pesar de estar siendo desastrosa nos encontramos en una situación hasta decente. En octavos de champions, en 16avos de copa y sólo a 5 puntos. Repito, para el desastre de temporada, ni tan mal.

  3. Yo creo que se pasa en su buenismo, yo creo que Solari, es el desestabilizador de este equipo, en situaciones parecidas, los de siempre son los que solucionan los problemas, y el experimento de ayer fue de cese inmediato, la Copa de Europa es la Copa de Europa, o es que no se ha enterado, es duro pero deben de cesarlo ya.

    1. Largate de aquí. Comentarios como el tuyo no tienen cabida en la Galerna.

      O eres antimadrista o eres tonto de capirote. Echar al entrenador ahora supondría un auténtico desastre, el inicio de un carrusel de cambios de entrenador cada vez más absurdos. El inicio del fin. Cierra la puerta al salir.

    2. Claro, lo mejor es dar al entrenador un tiempo de, pongamos por ejemplo, medio partido y, si no es capaz de golear al adversario, lo echamos y traemos otro para el segundo tiempo. Y, así, hasta que encontremos el idóneo. ¡Esa si que sería una magnífica forma de asegurar el triunfo en todos los campeonatos en que participemos!
      La verdad, ¡las cosas que hay que leer!

  4. El equipo jugó 35 minutos muy buenos, y sólo nuestra falta de puntería, nos hizo ir 0-9 en vez de 2-0. El CSKA tiró dos veces y 2 goles (esto es la Champions).
    Solari, reconoció en la rueda de prensa, que puso una alineación arriesgada y vaya si lo fue.
    Marcelo desatiende las marcas, y es extrañamente perezoso a la hora de meter el pie, y unido a la bisoñez de la defensa, nos costó el partido.
    Pasaremos página (bochorno aparte).
    No sé si para vosotros, pero a mí se me antoja importantísimo GANAR el Mundial de clubes, y si es contra River mejor, pues además nos daría más prestigio aún.
    Seguimos en la UVI pero creo que hay que vamos a ir mejorando en breve.

  5. Unas notas:
    Segundo partido sin Lucas, segunda derrota.
    Entre Vinicius, Asensio e Isco, seis balones recuperados en todo el partido.
    No supimos resolver ni la presión alta del rival ni su defensa de cinco jugadores en línea.
    Llorente no es creativo y el equipo no entiende el doble pivote que intentó Solari por momentos además sin punta de referencia, el desbarajuste táctico fue de 28 de diciembre toda la segunda parte, y todo para intentar supongo dejar espacio en la media punta y que Isco se moviera por ahí pero no hay forma con este futbolista, en la lectura del partido debemos dejar que es evidente que se quiere marchar. Que se lleve tanta paz como tranquilidad va a dejar.
    Alguien tiene que decir a Valverde que no se puede correr como pollo sin cabeza, perdió la posición en innumerables momentos cuando debía ser la referencia por detrás.
    Javi Sánchez y Vallejo no pueden jugar juntos, necesitan al lado experiencia.
    Cuidado también con Marcelo, otro al que se le ve el plumero, en época del gran Luis Suárez diríamos que "tira la lira".
    Asensio una vez más fuera de su sitio pero hay menos dudas de su entrega, qué obsesión con la punta derecha si este jugador ha llevado toda su vida el 10 a la espalda.
    ¿Y Vinicius?, maestro, si bien está no compararlo con Drenthe, no lo está compararlo con Neymar, estaban a años luz cuando Neymar tenía los años del suricato y están ahora aun más lejos. Se atreve, sí, encara sin miedo y es su punto fuerte ese cambio de ritmo explosivo, técnicamente aún le queda mucha mili.
    De seguir así obviamente este año no ganamos nada, pero eso sí, menudo estadio "Fly Emirates Florentino Pérez" se otea en el horizonte...

  6. Sigo sin entender tanta mala sangre. Si cerramos el club durante cuatro o cinco años y luego volvemos a abrirl seguiremos siendo el mejor club de la historia. Que la situación es mala, cierto, que a nadie nos gusta, cierto también , pero de ahí a poner una carga de demolición y volar todo por los aires hay un abismo, insisto en la juventud de esta plantilla, Isco, por ejemplo tinee 26 años un abuelo no es, y echarse a este club a las espaldas es compolicado, baste mirar algunos comentarios que se ven por aquí y en otras paginas supuestamente blancas, a veces me pregunto si lo son de verdad.
    DEntro de muy poco tiempo, creo, estos chavales tan jovemes nos darán muchas tardes de gloria, miren las edades que tien por ahí algunuos jugadores de otros clubes y verán lo que les va a csotar tenr un futuro como el nuestro por delante, miren la defensa del Atleti o del Barca y tembién en la delantera azulgrana para ver a lo que me refiero.
    Si nosotros estamos en este plan, pensandoen enterrrar todo, sentarnos en una esquina y llorar, el resto tiene que echar la persian de por vida y no volver a subirla jamás.
    Estos tipos nos han hecho felices los últimos años asi que ahora que no ve bien la cosa, no les dejemos solos ni pitmeos en todo momento por cualquier idiotez, se nos olvida que todos o casí todos nuestros idolos deportivos tuvieron algún momento estupido, Raúl, Michel, Di Stefano, Cristiano ...
    No arrasemos con todo, hace menois de seis meses todo el madridismo iba presumiendo de casmiseta y ahora cuesta ver una fuera del estadio, ¿se nos ha puesto enfermo el familiar y lo abandonamos en la puerta del hospital o le damos ánimos y le acompañamos hasta que mejore? Yo me quedo con mi enfermo y esperaré a que se le pase, somos el Real Madrid y tardaremos, o no , en volver pero todos sabemos que lo haremos.
    Una vez más y pase lo que pase ¡Hala Madrid!

  7. Admiro a los optimistas....de verdad....me gustaría tener vuestras buenas sensaciones visto lo visto esta temporada....pero yo no sé a qué agarrarme para confiar....es que miro y no veo nada que me ilusione salvo Vinicius...el único que encara....debería aprender que también tiene que ayudar en defensa...pero es joven....cualquier equipo que llega a nuestro área crea más peligro en una simple llegada del que podamos crear nosotros en todo un partido entero....todo el rato tocando de manera estéril...absurda....jugando de forma horizontal...sin mirar a la portería....estoy del regatito hasta el gorro....y no voy a entrar en si Isco se encaró con el público o si fue con el línea...yo creí que fue con el línea pero me han llegado todo tipo de versiones de socios que estuvieron ayer en el campo...así es que mientras el jugador no dé la cara no sabré lo que pasó....tampoco entiendo a los que pitan a los nuestros....pero sí entiendo el enfado de la gente....lo que de verdad me admira es que haya un solo madridista que esté contento con lo de ayer y vea con optimismo el proyecto y que se enfade con los aficionados que critican al equipo por lo de ayer, que no fue un día aislado, en vez de hacerlo con los jugadores...sé que nos han dado mucho, gracias, pero si no estáis por la labor de seguir os marcháis....se juega como se entrena...pues si es así ya sé yo cómo entrenan estos......los que no están muertos están de parranda y los que no de pasantes de comercio y los que no de paseo....no hay una sola línea que funcione y la verdad es que es complicado si salen a pasearse y a pasarse el balón sin mirar a portería...y luego están las luchitas internas....los enfados...los egos de gente que todavía no ha empatado de verdad y se creen dioses o de los que empatando un poco se creen top y no lo van a ser nunca....menos tocón, menos regateador y más jugador que encare y se vaya del rival...más jugador vertical y que mueva rápido la bola....menos horizontales...

    Sólo me generan esperanzas Courtois y Vinicius...y sé que tenemos un grupo de jugadores de calidad pero muy por debajo de su nivel físico o de implicación...y nos falta un crack de verdad arriba...porque no lo tenemos...no tenemos a nadie que marque la diferencia....nos falta un central como el comer y un delantero centro con gol y calidad....y no me estoy metiendo con Benzema porque para mí es el jugador de más calidad de esa plantilla...pero no es delantero centro....

    Saludos y Hala Madrid

  8. Y los pitos del Bernabéu... Muchos han asimilado que hay que pitar a los suyos porque «el público del Bernabéu es soberano». Se han tragado la pastilla de los periodistas. Hay que pensar que la presión de jugar en ese estadio es enorme y ayer casi ningún jugador tenía cumplidos los 25 años y son recién llegados a la plantilla. Las quejas, cuando termina el partido.
    ¡Más apoyar y menos silbar, que vamos todos a una, coño!

    1. Y, mira que sería fácil hoy día: se identifica con las cámaras a los que silban durante más de un partido y no se les renueva el carnet de socio ni el abono. Por ir en contra de los intereses del equipo.

      1. Hombre, a mi me parece que el Bernabeu es de silbido facil, y yo tampoco lo comparto ni apruebo, pero no tengo muy claro que eso sea posible o legal según los estatutos y las leyes y normas del deporte.

        Yo como socio que fui de la extinta unión deportiva salamanca durante un par de temporadas, sí que gruñí a jugadores cuando la cagaban en una determinada jugada, pero no recuerdo haber extendido los silbidos al resto del partido o de la temporada más allá de las cagadas puntuales. Es más si no recuerdo mal, casi nos reíamos más de determinadas cagadas constantes del famoso Raul Gañán, que cabrearnos. Le llamabamos cariñosamente el cabeza picuda, porque cuando despejaba o remataba de cabeza, normalmente el balón salía en un angulo entre 90 y 180º con respecto a la dirección a la que cabeceaba.

        También recuerdo al portero suplente, ¿valbuena se llamaba? al que sacó nuestro entrenador en el último partido de liga contra el Compostela, que no nos jugabamos nada, y nuestro portero habitualmente suplente demostró por qué era suplente haciendo una bonita palomita para despejar un balón que se iba fuera, introduciendolo finalmente en nuestra propia meta por toda la escuadra.

        En fin, que como comprenderéis todos gruñimos ante este tipo de cagadones enormes a un jugador u otro, y que lo que sí que comparto con vosotros es que no se debe silbar de forma constante y reiterada a un jugador más allá de afearle alguna acción o conducta, pero no machacarle. Y eso, en el Bernabeu se hace mucho. Además que no se anima una p. mierda. Es más si te da por animar sin estar en la grada de animación te miran raro, aunque esto ya lo he comentado más veces.

  9. Antes que a Isco (que tampoco es santo de mi devoción), me cargaba a Marcelo sin dudarlo. El brasileño está siendo uno de los más retratados con la llegada de Solari. Reguilón, un tipo por el que nadie da nada, lo ha estado haciendo bastante mejor que él, y Solari parece que confía más en Carvajal a pierna cambiada que en él. Marcelo se está dando cuenta y ha aprovechado para pasarle la papeleta a Isco ante la prensa y que sea otro el que avive el conflicto con el entrenador.

    Para colmo, su temporada hasta la fecha ha sido penosa. Si no el peor, de los peores. Sí, tres goles seguidos justo antes de lesionarse, pero sus últimos partidos en liga son cuatro derrotas (Eibar, Barcelona, Levante y Sevilla) y un empate (Athletic, que ahora mismo está en descenso), siendo además de los más señalados. Deportivamente no está para jugar minutos y extradeportivamente es un metemierda. Deberían buscar sutituto ya.

  10. De todo el desastre de ayer, me queda como "brote verde" que Vinicius no va a ser Drenthe.
    Sobre los pitos diré que es un mal endémico.
    He oido pitar en el Bernabéu a los mejores, y a los peores, jugadores del Madrid. Recuerdo hace un montón de años, cuando era joven e inocente, a un conocido, con el que iba al fútbol, que pitaba a un jugador de la cantera, Isidro, que fue un delantero muy goleador en el Castilla, y marcó bastantes goles en el primer equipo. Cuando yo le afeaba los pitos, me explicaba que le pitaba porque "era un insulto que estuviera en el primer equipo".
    Esa afición a pitar a tus propios jugadores ha sido alentada por la canallesca, que lo identifica con el alto nivel de exigencia del Madrid, que es lo que le llevaría al triunfo. Para mi es un modo de actuar suicida y estúpido, que sólo perjudica a los jugadores pitados, y pone nerviosos a todos los demás, sin que suponga ningún beneficio para el equipo de los que pitan.
    Por otro lado, no se puede expulsar a nadie del campo porque pite a los jugadores.
    Por otro lado, los que pitan son siempre una minoría. Los pitos se notan mucho más que el silencio, y que los aplausos.
    Tiene mal arreglo, como la mala educación cuando eres ya un adulto.

    Saludos.

  11. A veces leo comentarios que me hacen dudar bastante sobre si los que los han redactado ven los partidos de nuestro equipo.Cualquiera que lleve al menos un par de temporadas viéndolos,sabe que el equipo tiene unas graves carencias en posiciones de todas las lineas....y por supuesto,la más grave se encuentra en la delantera.Cuando estaba CR que es un animal del gol pues esa faceta estaba cubierta y hemos ido saliendo adelante con la contundencia que te da tener un goleador asi en la plantilla...pero y ahora?y sobretodo Florentino,hasta cuando vamos a estar sin una referencia goleadora?al menos eso te disimula un poco el resto de carencias,pero es que ahora,sin ese acierto arriba,es que nos puede ganar hasta el equipo de mi barrio o al menos hacernoslo pasar muy mal.

  12. El Madrid, en la primera parte, si nos atenemos a lo que es fútbol, por su hilvanación y llegada, no jugó mal. Pero, si mueves bien el balón , pero no rematas , y encima cometes 2 errores garrafales en defensa, pues pasa lo que pasa.

    La segunda parte fue , ya sí, un desastre -por juego y actitud-.

    No puedo comprender lo de Bale. Si el tío está entre algodones... ¿lo sacas con un 0-2?. No es un cambio inteligente para el bien del equipo; Solari, creo, lo puso como escudo; para que nadie le pudiera acusar de no utilizar a una "figura" intentando remontar. Y lo de Marco Asensio e Isco, juntos, puede ser contra el Melilla; pero, en un partido de Champions contra el CSKA...error grave del técnico. Vallejo y Odriozaola, son buenos futbolistas profesionales que no dan la talla para lo que debería ser el Real Madrid.

  13. En contestación a Ender, lo que tienes que hacer es ender ezar tu el cerebro,pues ademas de no tener educación eres un faltón, yo escribo lo que pienso y lo que creo oportuno sin faltar al repeto a nadie, tu ni eso sabes hacer, asi que cuidate y disfruta de la Navidad, que te vendrá muy bien, y ender eza tus neuronas, con aficionados como tu el Madrid estaria muy alto ,sin clase . sin nivel y sin educación

    1. Eres un ignorante. No sabes el nivel de educación que tengo. Lo ignoras, por eso eres muy ignorante. Las comparaciones serían en este caso muuuuuy odiosas. Aquí sobras, empanao! Jajaja!

  14. aunque haya quien no lo quiera los desaciertos en el fichaje de entrenador, es notable, primero con Lopetegui, no se que ocurriría, ahora con Solari un señor que no sabe leer un partido ni en segunda B ni en juveniles, tanto menos en el banquillo mas difícil del planeta, para los que defienden al pobre de Solari, aparte del ser inferior, u butrageño, tyodo equipo que nos marque un gol, nos ganará seguro

  15. El Leganés ahora mismo está saltando de alegría, en Gelserkirchen y Amsterdam están sus aficionados de rodillas rezando porque les toque mañana el Real para pasar seguros después de muchos años a cuartos, y en Buenos Aires ya están preparando la recepción a River por el doble título, Libertadores y Mundial de Clubes. ¿Ya hemos(porque yo lo hago todos los años) terminado de enterrar al Real?

    ¡Hala Madrid y nada más!
    PS: ayer me fui del campo en el minuto 78. Mi tío que para eso pagaba, consideró que antes que pitarlos, el silencio era el mejor castigo a lo que se vio ayer en el Templo.

    1. Me parece muy acertada esa forma de expresar el enfado y el descontento, mejor que pitar que para lo único que sirve es para poner nerviosos a todos, al que pitan, a los compañeros y a los demás.....me ponen nerviosa a mí que estoy sentada en mi casa tan ricamente....pero eso de irse antes y dejar vacías las gradas está bien...es un perfecto toque de atención...me gusta ...

      Lo del Leganés fue tan grave y tan bochornoso lo que hicieron los nuestros que Zidane dice que fue su peor momento como entrenador...aquello le mató...iba a decir que espero que hayan aprendido la lección pero no me fío...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Notamos a la prensa algo indignada con el exceso de agresividad de Italia Sub-21. El día del Cartagena-Castilla era simplemente fútbol.

Yo nunca pensé que un tupé pudiera ser más alto ni más resistente que el de Marcos Llorente... Sergio Ramos y Pilar Rubio: madridismo nupcial https://t.co/EBjgKt8WgI vía @lagalerna_

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram