Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Lo que sucede hoy en La Galerna

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Lo que sucede hoy en La Galerna

Escrito por: La Galerna14 abril, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Hoy, en este página vuestra, sucede algo único. Algo que no ha sucedido antes. Algo que nos enorgullece y que esperamos sea útil, en el mejor sentido de la palabra. Algo en lo que prima una cosa todavía más importante que el madridismo que nos une, si bien es ese mismo madridismo el que sirve de catalizador de la iniciativa. Pero no nos distraigamos porque La Galerna sigue a pesar de los nervios que tenemos y el portanálisis ha de cumplir su misión en este mundo, que es la de escudriñar en las primeras planas del día en la prensa deportiva para dejarlas transparentes a vuestros ojos. 

“Así se despide a un grande”, nos dice Marca en referencia a Aduriz. De grandes (pero que muy muy grandes) va precisamente lo que sucede hoy en La Galerna, de lo cual no os podemos hablar todavía porque nos matan, o porque tendríamos que mataros nosotros a vosotros a continuación y eso estaría muy feo y además sois muchos, bastante tenemos con lo nuestro como para ir a buscaros casa por casa para daros matarile por culpa de nuestra propia indiscreción (además no nos abriríais la puerta y haríais muy bien no tanto por la puñalada como por el virus). No, no os podemos contar todavía qué es lo que hoy llega a La Galerna porque hemos prometido esperar a la hora adecuada y permaneceremos fieles a nuestra promesa. Grande en todo caso Aduriz, como grandes son los... Que no insistáis, hombre, que no podemos. 

La renovación de Ramos se retrasa, informa As. Lo que no se va a retrasar ya muchas horas más, muchos minutos más, es la puesta en marcha de eso tan tremebundo que llega hoy a La Galerna, eso que en sí mismo explica y da sentido (por el mismo precio) a nuestros casi 5 años de existencia. No es, entendednos, que necesitáramos que sucediera esto que está a punto de suceder para que todo tuviera una razón de ser. Pero nos parece evidente que esto que está a punto de suceder es un refrendo, un sello, y nos da una una utilidad verificable, pragmática, más allá (y ya es) que serviros de blanco entretenimiento. Pero no nos tiréis más de la lengua, malandros, que nos conocemos y al final nos lo termináis sacando. Y, si nos lo termináis sacando, igual ya sí que no hay otra que llevar a efecto lo de asesinaros para que no se lo contéis a nadie. No, no estaría bien. Permitidnos que sigamos guardando un discretísimo silencio. Sssssssh. 

“Codiciados”, reza Sport en referencia a algunos jugadores de su cantera. Cuidado, no seremos nosotros quienes neguemos la exorbitante cotización de joyas de la Masía como Pedri o Trincão. Advertimos, eso sí, que lo realmente codiciado va a ser precisamente lo que hoy llega a La Galerna. Y de verdad que no queremos contar más. No seáis pesados. Es por vuestro propio interés. No querréis tener que asumir las consecutivas después. “Curiosity killed the cat” se convertiría para vosotros en algo más que el nombre de un grupo de pop ochentero. 

Vidal podría recalar en el Inter, según Mundo Deportivo. Con el debido respeto por el Inter, y con el debido respeto para Arturo Vidal (con el debido, ni más ni menos), no es noticia que vaya a afectar en nuestras vidas en medida pareja a cómo va a afectarnos lo que hoy tiene lugar en La Galerna. Abróchense los cinturones porque, ya que andábamos con símiles ochenteros musicales, está a punto de comenzar el Live Aid de La Galerna. Queen. U2. The Who. Bowie. Elton. Dire Straits.

Disfrutadlo, amigos. Si podéis, además, pasad un buen día. Sí no podéis, ánimo.