Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Nuestras leyendas se movilizan contra el covid-19

Nuestras leyendas se movilizan contra el covid-19

Escrito por: La Galerna14 abril, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

  • El portal Lagalerna.com pone en marcha una subasta solidaria con Escrapalia, cuya recaudación de fondos será donada íntegramente a la campaña de donaciones para la lucha contra el COVID-19 de la Fundación Real Madrid

 

  • La subasta cuenta con objetos y “experiencias” donadas por grandes exjugadores como Roberto Carlos, Iker Casillas, Arbeloa, Laso, Fernando Hierro o Chendo, y ya se puede pujar por ellos en Escrapalia.com

 

  • El Real Madrid, a través de su Centro de Patrimonio Histórico, gestionado por la Fundación Real Madrid, ha donado para la subasta objetos que forman parte de la Historia del Mejor Club del siglo XX.

 

La Galerna ha puesto en marcha una subasta para recaudar fondos a beneficio de la campaña contra el COVID-19 de la Fundación Real Madrid. Roberto Carlos, Casillas, Arbeloa, Pablo Laso, Chendo, Fernando Hierro, Buyo, Karanka, Martín Vázquez, Álvaro Benito, Joe Llorente, Romay o Iturriaga son algunas de las leyendas del Real Madrid que han decidido colaborar en esta iniciativa de lucha contra el Covid-19. Hasta el 24 de abril se van a ir sumando otras.

Los aficionados madridistas (o simplemente futboleros) tienen ante sí la posibilidad de hacerse con pedazos de historia a través de esta iniciativa que permitirá pujar por objetos o experiencias relacionadas con los héroes del madridismo de ayer y de siempre.

Desde hoy y hasta el próximo viernes día 24 de este mes, la web de subastas Escrapalia.com permite visualizar los lotes subastados como parte de la iniciativa #LeyendasEnCasa, y pujar por ellos en tiempo real. El dinero recaudado irá íntegra y directamente a la cuenta habilitada para la lucha contra el virus por parte de la Fundación Real Madrid, que aportará también varios lotes de valiosísimos pedazos de la Historia del Mejor Club del siglo XX, desde camisetas firmadas por plantillas campeonas de Europa a verdaderos incunables del Real Madrid más primigenio.

Por su parte, todas las leyendas implicadas donarán recuerdos de sus éxitos deportivos, o bien parte de su tiempo con los ganadores de la subasta, en beneficio de la labor llevada a cabo por las auténticas leyendas del tiempo que nos ha tocado vivir: aquellos que en primera fila arriesgan lo mejor de sí mismos en la batalla por nuestras vidas.

Entre los objetos y experiencias subastados se encuentran unas botas de Roberto Carlos con dedicatoria personalizada, unos guantes de Iker Casillas igualmente personalizados,  la camiseta del último partido de veteranos de Fernando Hierro, la camiseta de segundo técnico de Karanka con sus iniciales y firma, 2 entradas para un partido del Real Madrid de baloncesto previa asistencia al entrenamiento junto a Pablo Laso, o la camiseta conmemorativa de los primeros 1.000 partidos de la sección que se le entregó a Iturriaga.

Acceso a la subasta #LeyendasEnCasa

 

“Quiero animar a todos a que pujéis. Participa. Vamos a ayudar a quien más lo precisa”. (Roberto Carlos).

 

“No puedo dejar de colaborar con La Galerna en esta iniciativa que va a ayudar en la lucha contra algo que tanto nos afecta a todos”. (Iker Casillas)

 

“Os deseo todo lo mejor, para vosotros y vuestras familias. La causa de la lucha contra el Coronavirus os necesita. Pujad.” (Fernando Hierro).

 

“Mucho ánimo a todos los que están dándolo todo en los hospitales. Formad parte de esta gran iniciativa”. (Aitor Karanka).

 

“Quiero enviar un mensaje de esperanza y solidaridad. Esta iniciativa es bonita y fundamental, colaborad”. (Martín Vázquez).

 

“Vamos a sacar un buen dinero en la lucha contra el Covid. Mucha fuerza y ánimo para todos”. (Álvaro Benito).

 

“Es una ocasión ideal para que nuestros recuerdos más preciados como deportistas se conviertan en ayuda para una causa urgente” (Juanma López Iturriaga).

 

 

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

2 comentarios en: Nuestras leyendas se movilizan contra el covid-19

  1. Iniciativa loable que, además, sitúa en buen lugar a “La Galerna” haciéndola aún más visible. Dicho lo cual, añado que la buena noticia me ha llevado a una reflexión. Otra vez recae sobre el personal la responsabilidad y el peso de “solucionar” el problema. En general, esa misma gente arrastra dificultades de toda índole y está bastante frustrada-decepcionada, pues ve como el sistema poco menos que ha “ejecutado” a unos señores ancianos. Además, es que no puedes proveerte de mascarillas , ni otros productos sanitarios de primera necesidad. Así que en ese estado de cosas, pedir de ese mismo colectivo popular otro sobreesfuerzo...
    Quizás Pablo Iglesias , desde la confortabilidad que da el jardín de su casoplón, pueda pujar en la subasta o destinar algo de dinero para comprar objetos madridistas.

    Estoy harto de un mal endémico arraigado en esta sociedad salvajemente capitalista ( en la que el PSOE se mueve como pez en el agua). Ese hábito, ya costumbre, de privatizar los beneficios y colectivizar los gastos o deudas.

    En cualquier caso, enhorabuena y gracias a la Galerna y a todos aquellos que puedan-quieran sumarse a la noble causa.

  2. En todo este tiempo, desde que volví del viaje el día 15, no he conseguido ni una miserable mascarilla, ni tampoco un frasco de simple alcohol.
    Sobre la iniciativa de La Galerna no me parece mal y hasta cierto punto es una buena iniciativa, pero opino un poco como Floquet, no me convence el sistema de donaciones. Me parece mucho mejor un sistema de impuestos en el que pague más el que más tiene. Sin esos paraísos fiscales tan bonitos. Ya se, soy una idealista, qué le voy a hacer...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram