Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Hoy la portada somos nosotros

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Hoy la portada somos nosotros

Escrito por: La Galerna15 abril, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, amigos galernautas, y discúlpennos.

Pero hoy la portada somos nosotros. No busquen ningún atisbo de petulancia en estas palabras porque no la hay. Si acaso, orgullo. Mucho orgullo de pertenecer a esta gran familia que somos todos nosotros. Ustedes bienhadados lectores y nuestras mercedes, entregadas como siempre al arte y confección de La Galerna, incluidos, como no podía ser de otra manera, los sufridos portanalistas que cada alba tratan de descifrar con tanta alegría como sorna las frecuentemente indescifrables portadas deportivas de cada mañana.

Hoy, permítannos no abundar en el pan nuestro de cada día. No porque se haya quedado rancio como acostumbra, dado el horno de ciertas rotativas, ni tampoco porque lo haya fabricado un vecino entusiasta de los confinamientos -que alguno hay- y resulte suave y esponjoso como un adoquín de granito, sino porque por un día la portada somos nosotros.


Hoy nos sentimos como un Camavinga adolescente camino del instituto aferrado a su carpeta de ídolos adolescentes que deshoja en los recreos la margarita del amor al Real Madrid. Este ardor juvenil del bueno de Eduardo es un romance que sentimos propio, un enamoramiento que tiene en la subasta benéfica organizada por La Galerna, la Fundación Real Madrid, sus veteranos y provista de soporte técnico por Escrapalia el mejor espejo para reflejar la solidaridad madridista contra el maldito coronavirus. Allí podrá usted pujar (por entre otros muchos tesoros de las leyendas blancas) por la camiseta de segundo entrenador de Karanka -sí, aquella con lucía cuando sustituía a Jefe Mou en las ruedas de prensa- o por la asistencia a un entrenamiento del Real Madrid campeón de Laso, o por ver un partido del Real Madrid campeón de Laso en el Palacio sentado al lado de Joe Llorente, o por una charla con Fernando Romay, o por unas botas de Roberto Charlie, o por unos guantes de Casillas o por una camiseta de Miguel Porlan Chendo ¡Entregada en mano por el propio Miguel Porlan Chendo!

Hay auténticas joyas.

Y lo mejor, queridos galernautas, es que cada céntimo recaudado será donado íntegramente a combatir a Covid19 a través de la Fundación Real Madrid. Golazo a la pandemia.

Dice Julien Stephan, compadre de Camavinga en el Rennes, que su pupilo está capacitado para dar el salto a un grande. Usted también puede dar el salto a la subasta benéfica de La Galerna.

De hecho, hasta el próximo 24 de abril hay tiempo para que otras leyendas madridistas puedan sumarse a tan hermosa iniciativa solidaria. Bien podría ser Juan Antonio Corbalán, amigo galernauta, que aunque hoy se muestra belicoso en la primera plana de Marca sabemos que no le cabe el corazón en el pecho. Por algo es cardiólogo y sabe de lo que habla. Dice la portada del diario más leído de España que hay ilusión por los nuevos. Y por los no tan nuevos, añadimos ¿Por qué? Porque hoy, discúlpennos de nuevo la osadía, la portada somos nosotros y la subasta benéfica impulsada por La Galerna y la Fundación Real Madrid se sustenta en la magia de mitos como Rafael Martín Vázquez, Álvaro Benito, Álvaro Arbeloa, Juanma López Iturriaga….  Y tantos otros.

Por eso hoy, tan contentos que respiramos, tan imbuidos por el amor libre de Woodstock como estamos, permítannos sortear la sorna por un día, por mucho que algunas portadas sigan dando el Kanté nuestro de cada día y vendan reuniones de teletrabajo, tristemente tan frecuentes y tan frías en estos días oscuros que todos estamos padeciendo, como proezas dignas de Aleksei Stajanov; ya saben: aquel minero ruso que fue nombrado Héroe del Trabajo Socialista en 1970 tras picar 102 toneladas de carbón en una mina del Dombass en menos de seis horas.

Para participar en nuestra subasta benéfica no tendrá que sudar tanto. Sudará incluso menos que en el party line de jugadores y cuerpo técnico del Barcelona, no sabemos si con las vacas de Quique Setién incluidas.


Gozamos hoy de tal excelente humor que correremos un tupido velo -sólo por hoy no se preocupen- acerca del Barçagate al que alude el Sportington Post o al afrancesamiento madridista del Madrid de Zizou que denuncia el periódico de cabecera del filial del Ajax en Barcelona.

Y es que, no recuerdo si lo hemos comentado aún, pero es que hoy la portada somos nosotros.

Nos sentimos muy afortunados de contar con ustedes. Eso sí que es suerte, suerte de verdad, no la porca miseria a la que ha vuelto a aludir una vez más Xavi Hernández desde Catar para referirse de nuevo al Real Madrid.

Suerte la nuestra, porque nos lees, suerte la tuya por poder combatir al coronavirus de la mano de las leyendas más grandes de nuestro querido Real Madrid.

Enhorabuena a todos.

Pasad buen día si podéis. Si no podéis, animo.

PD: Quisiéramos expresar nuestro pesar por el fallecimiento del padre de Carlos Carpio. Un abrazo para ti, Carlos, y para toda tu familia. Descanse en paz.