Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Laporta recurre a Nino Bravo

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Laporta recurre a Nino Bravo

Escrito por: La Galerna4 julio, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El análisis de las portadas de los periódicos deportivos de hoy

 

Buenos días, amigos galernautas.

Eran muchos los que querían sacar pecho por esta selección: jugadores, técnicos, miembros de la Federación y periodistas. Todos a una con “la Roja”, como dicen algunos, “la Floja”, como espetan otros, “la de todos”, como sueltan los menos con poca convicción. Sabemos todos lo que va a ocurrir si la selección logra avanzar a la final del campeonato, no digamos si logra ganarlo. La ausencia de madridistas en la convocatoria será la clave, tanto como la rabia de los jugadores por luchar contra el entorno negativo madridista. Ya hemos leído cosas así y solo estamos en semis, luego podemos esperar cualquier cosa la próxima semana si el equipo español continúa en competición. Aun así, de verdad, con el corazón, seguimos deseando lo mejor para la selección, ese combinado nacional que hasta hace no mucho nos unía a todos.

De momento, los que sacan pecho son los chicos de Luis Enrique, que aparecen en una foto en el vestuario, un momento de celebración que comenzaron a popularizar los nuestros en fútbol durante la primera temporada de Zidane, y en baloncesto, con los míticos selfis de Llull y la plantilla.

Portada As

Si ampliamos la foto podemos encontrar numerosos detalles: Koke tiene la mirada de alivio del que no tuvo que lanzar un penalti, el lateral Jordi Alba se injerta en la foto por el lateral y Marcos Llorente parece haber salido de una ducha de ganchitos. Por qué está naranja es algo que no sabremos nunca, del mismo modo que no entenderemos qué buscaba Morata en la cocorota de Koke o por qué De Gea mira al lado equivocado como cada vez que le lanzan un penalti.

El titular hace referencia a la juventud de la selección y al número de jugadores menores de 26 años que hay en el equipo, lo cual es un sí pero no, cuando contemplamos a Jordi Alba, Busquets, Morata, Gerard Moreno o Thiago. La mezcla de veteranos y jóvenes puede ser un pilar importante de éxito, excepto cuando es el Madrid el que comienza a rodear de jóvenes a sus veteranos, como en los últimos ejercicios. Lo que se celebra en unos es crítica en otros, pero a eso ya estamos acostumbrados. Es como todo lo referido a “la suerte”, el azar, los hados del destino:

Portada Marca

Ni buena fortuna, ni potra, ni chorra, ni fue de chiripa: todo era un plan maestro pergeñado por Luis Enrique. Las tres frases que subtitulan la portada son dignas de análisis individualizado, así que vamos con ellas:

  • “Luis Enrique decidió los lanzadores que llevan ensayando toda la concentración”. Los ensayos debieron ir regular, porque los tres primeros penaltis lanzados en la competición fueron marrados: Gerard Moreno, Morata y Busquets. Pero vamos a dar por bueno que Luis Enrique decidió esos lanzadores y que lo hizo con acierto, puesto que no dejó que ningún atlético lanzara, de ahí cambios como el de Koke en los últimos minutos.
  • “Unai Simón tenía la chuleta de los suizos en la toalla”. La verdad es que no nos fijamos en el detalle de cómo Unai se apretaba el bistec de vaca helvética entre penalti y penalti, pero lo cierto es que solo acertó el lado en dos de los cuatro que lanzaron los suizos, lo que viene a ser las mismas posibilidades que en el lanzamiento de una moneda.
  • “Hasta el psicólogo jugó su papel”. Y ahí es donde nos imaginamos a Unai en un diván con los ojos cerrados y de espaldas a un psicólogo argentino que trata de devolverle la confianza y convencerlo de que Pedri no le tirará un penalti a la altura del pie.

En fin, “No fue suerte”, porque la suerte solo existe para algunos, como la flor de Zidane. Como tampoco fue suerte, sino parte de un plan maestro jugar contra diez por una expulsión más que rigurosa que ha desaparecido de todos los análisis.

Todas las portadas recogen los resultados de los otros dos partidos de cuartos, tras los cuales se configuró la semifinal Inglaterra-Dinamarca, la remontada de nuestra Paula Badosa y la exhibición del esloveno Pogacar, quien parece haber sentenciado el Tour en la octava etapa. Las bicicletas son para el verano, sí, y para las siestas estivales, y mucho tendrán que cambiar las cosas en la ronda francesa para que las dos semanas que quedan no sean soporíferas.

Portada Sport

De la portada de Sport no nos llama la atención el elogio desmedido hacia Luis Enrique, sino la noticia del faldón inferior: “Varane da el sí al Manchester United”. Y añade: “El Madrid, sin centrales”. A los redactores de Sport habría que decirles un par de cosas:

  1. Si el “sí” otorgado es como los síes de Lautaro o Neymar, o como los 124 síes necesarios para que Eric García firmara por el Barça, estamos tranquilos, queda mucho.
  2. Amics, cómo lo sabéis: Militao es portero, Nacho, un grandísimo extremo izquierdo y Alaba viene a cubrir el puesto de delantero centro.

Terminamos ya con la portada de Mundo Deportivo, que nos ofrece la nueva jugada maestra de la factoría de Jan Laporta:

Portada Mundo Deportivo

Pjanic y Umtiti, libres. Y felices, suponemos, sobre un fondo verde color esperanza. Libres. Como el sol cuando amanece, ya son libres. Libres, como el central que escapó de su prisión y puede al fin trotar. Libre Pjanic, como el viento que recoge su lamento y su pesar, camina sin cesar (por el centro del campo), detrás de la pelota, y sabrá lo que es al fin la carta de libertad.

Sí, señores. La solución para liberar masa salarial y poder “encajar a Messi” era tan sencilla como dar la carta de libertad gratis a los jugadores. Que el apaño contable de hace un año en el intercambio Arthur-Pjanic deje un pendiente de amortizar superior a 50 millones de euros es una minucia contable, un mero obstáculo que salvar, como las argucias para deshacerse de Umtiti, ese tipo que en la foto parece un rapero en la portada de su próximo disco o un simpático portero de discoteca. Al final va a resultar que era sencillo liberar masa salarial y suponemos que la reunión entre Tebas y Laporta del viernes no tenía otro objeto aparte de superar esos incómodos escollos contables y normativos de La Liga.

Que tengáis un feliz domingo, amigos, y ojalá no os encontréis mañana la carta de libertad al llegar a vuestros respectivos trabajos. Claro que sabemos que sois gentes de bien y no trabajáis en empresas impresentables.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

34 comentarios en: Laporta recurre a Nino Bravo

  1. Y supongo que aparte de su reunión con Tebas, Laporta, como tipo listo que es, estará, o debería estar, poniendo a trabajar al equipo jurídico ante la avalancha de demandas que le van a empezar a caer...

  2. Mucho se esta hablando de la desafectación sobre la selección de España en esta Eurocopa, y en especial aprovechar esta circunstancia para en el debe en especial de los seguidores del Madrid las causas de este hecho, pero las razones son varias y poco imaginativas, ya que basan el acto en que no hay ningún jugador del Real Madrid, principalmente se apunta a Nacho y en menor medida por la situación inestable debido a las lesiones de Ramos, ¿Por qué nadie apunta sobre esta desafección a otras causas y que estás se ubican posiblemente fuera del ámbito madridista?. Eso lo dejo para que cada cual saque sus conclusiones, pero mi opinión y en primer lugar a mi parecer es que esta convocatoria de seleccionados españoles, cuenta con mas de la mitad de futbolistas que no practican o juegan al futbol en España, es decir no juegan en los equipos que siguen la inmensa mayoría de los aficionados, muchos de ellos no tan conocidos como los que aquí en España juegan “la liga”. ¿Es comprensible que un madridista prefiera ver en el centro de la zaga a Nacho antes que a E. García o Laporte que incluso no son titulares indiscutibles en sus clubs?. Igual esta pregunta podría trasladarse hacia varios componentes de nuestra selección, Ej, un sevillista prefiere ver a Azpilicueta antes que a Navas, (de lo que también se ha comentado), un seguidor del Celta también se pregunta por qué no se han llevado a Aspas y si a Morata, gran jugador pero que tampoco juega en la liga que todos seguimos y del que habría mucho que hablar. En definitiva en esta convocatoria de 24 futbolistas, nada mas y nada menos que trece no juegan en la liga, más de la mitad, eso no dice nada a favor de “la liga” que es la competición que me figuro sigue la mayoría de los aficionados españoles, incluso creo que hay algunos jugadores que muchos no acertamos bien en saber en qué equipo juegan. En fin creo que esta circunstancia es también causante de la que según algunos llaman desafección hacia la “roja” (vocablo que no acierto porque tiene tanto sentido y especialmente entre los medios deportivos espñoles. )

    1. Es muy buen apunte. Evidentemente nadie va a indagar en ese motivo, o en los dos partidos infames que jugó España al principio de la Euro, teniendo al Madrid a mano.
      Lo dijo T. Guasch hace unos días, el Madrid es una cataplasma, vale para todo, todos los males son culpa del Madrid...

  3. En los mundos de Yupi que vive está gente se llama ser libres,en el mundo real es que una empresa de sinvergüenzas te tira a la puta calle sin pagarte,pero bueno parece que los que vivimos en un mundo irreal somos nosotros,estos hagan lo que hagan y retorciendo la realidad hasta límites increíbles siempre son los buenos de la película,véase la selección española que tanto apoyan ahora,porque siempre han ido con Holanda

  4. Alguien suficientemente honesto, coherente y sensato, independientemente de sus preferencias en cuanto a club, no puede ya no apoyar, sino seguir mínimamente, a un equipo también parte de una federación corrupta que organiza unas competiciones adulteradas. Independientemente de que juegue Nacho, Sergio Ramos o Mariano. Nada que ver tiene. Eso para empezar. Ni siquiera es necesario aderezarlo con la conducta de la mejor prensa deportiva del mundo haciendo gala de su baboseo , falta de de objetividad y decoro a la hora de abordar la información de la ridícula y desafortunadamente llamada "roja". Boicot es la solución.

  5. Se da la circunstancia de que en la región de nordeste español el desdén por la selección es especialmente significativo. Los culés, en general y salvo honrosas excepciones, sumidos en un estado esquizoide que conlleva desear el mal de España, y por tanto la derrota del combinado español, pero también -al no haber jugadores madridistas, pero sí ex despechados y un sujeto como lluis enric (iconazo del antimadridismo)- caer en la tentación de que ganen. Dentro de semejante y esperpéntica situación, uno percibe como Mas coherentes a los nazional-culeristes que , como uno que conozco que integra un grupo de whatsapp, ya han enviado mensajes con la imagen de la traca valenciana de 20 metros preparada para ser estallada. Y en otro grupo del que también formo parte hay un italiano lombardo y otro de la Juve , ambos dos anti-madridistas. Los madridistas catalanes ,por razones obvias ,pasando mucho de los rubiales's boys . Aquí un españolazo equidistante y a mucha honra.

  6. Todos los españoles de bien amamos a nuestro país. Por eso también apoyamos a nuestros deportistas. El deporte hace piña y une a la gente, sobre todo cuando se gana. Por eso los nacionalistas empezaron a prohibir las pantallas gigantes con los partidos de la selección. Pero el sentimiento es muy fuerte y visceral; por eso había que desviarlo. Se empezó asociando a la selección no con su país, sino con un estilo de juego. La selección sentimentalmente en los medios de comunicación pasó a ser la roja, el tiqui-taca, la posesión… el ADN barça. Da igual que la selección de Luis Aragonés fuera anterior al Barcelona de Guardiola. O que el Real Madrid aportase un número importante de jugadores titulares.
    Ahora se da la paradoja de que en esa línea apoyen a “la Roja” periodistas que justifican que se pite al himno de España o medios que deseen la destrucción de la selección española con la creación de selecciones autonómicas que pudieran competir en torneos internacionales. Además se intenta exacerbar la polarización selección-Real Madrid, cuando desde el club nadie ha dicho nada, ni una queja, ni un comentario. La cosa empezó con las críticas a Mourinho llegando a decir que se quería cargar a la selección. Continuó con los pitos a Piqué. Piqué justificó los pitidos al himno nacional. Claro que, si se podía pitar al himno, también se podía pitar a Piqué. Es un argumento irrebatible. Entonces los medios se inventaron que se le pitaba por parte de los madridistas, contra la evidencia de que antes no se le pitaba y a los demás jugadores del Barcelona tampoco se les pitaba.
    Así hasta hoy. Se ha llegado al paroxismo y el regodeo por la prensa con la posibilidad de que la selección pudiera ganar sin nadie del Real Madrid. Y tachando de anti selección y madridista cualquier crítica al juego que desarrolla o a tal o cual jugador.
    En el fondo es el reflejo de una situación general en nuestro país.

    1. Exacto. Y lo han conseguido. Nunca, como en la actualidad, habían coincidido tanto cataculés y madridistas en cuanto a sentimiento ...poco afectuoso, dejémoslo así, por la selección. Y, como diría vagawain, los principales responsables de ello son los ciudadanos periodistas liderados por un tal Jaume Roures.

  7. Audiencias del viernes 2 de julio de 2021 :Mediaset desveló que el partido fue seguido por 7,7 millones de personas (61,8%); en la prórroga la cifra subió hasta los 8,5 millones (66%); y en los penaltis hasta los 9,2 (69,1%). Además, 13 millones de personas conectaron en algún momento con el España-Suiza.

    De forma online, a través de Mitele, el choque fue seguido por dos millones de usuarios.

    1. Las cifras que den los medios de comunicación sobre la pandemia y sobre las audiencias generadas por la selección española no me las creo.

  8. Completamente de acuerdo con vuestros comentarios al respecto de la selección.Y,hablando de otra cosa,yo no sabía que se pueda dar la carta de libertad tan alegremente como parece darlas la Farsa,supongo que el jugador recurrirá porque supone dejar de cobrar un dinero importante.Yo me pregunto si el Madrid hiciera lo mismo,tendríamos unos cuantos a los que dar la “carta de libertad “.Es legal?

    1. Me parece una forma sucia de negociar presionando a los jugadores. ¿Qué dice la AFE?
      Tal vez pretendan hacer una trampa contable. Los despiden, desaparecen de la masa salarial al inicio de temporada y luego ya verán como mal pagan o negocian con los jugadores. ¿No era causa de descenso el no pagar a los jugadores?

        1. Este sujeto está suplantando mi nick, pero se olvida de algo clave: por tu email los gestores de la página se darán cuenta de que eres más falso que una moneda de 4 pesetas.
          Yo seguiré utilizando el nick Morrongo Oblongo que es mío y tú, mamarracho suplantador, serás expulsado de la página en breve.
          Porque tú, mamarracho, eres de los que se dedican a sembrar discordia y estupideces políticas que no interesan. No los demás.
          Se te está acabando la bula y sigue tensando la cuerda que vas a ver cómo te quitan el juguetito, anormal impresentable.
          Te repito que te cansarás antes que yo.
          E insisto a los gestores de la página a instaurar un sistema de login para evitar que retrasados mentales conviertan esto en una piara.

          1. E insisto, estoy sufriendo acoso por no tomar parte de ningún discurso político en éste foro. Al mamarracho que intenta suplantar mi identidad con mi nick, se le va a caer el pelo, si no es alopecico ya.

          2. La gente pasa de ti, mamarracho. Deja de vender política, que aquí no interesa a nadie.

          3. No soy ni de izquierdas ni de derechas, no acepto que mi forma de sentir el madridismo sea etiquetado por los 4 haters impresentables que hay en éste foro. Soy madridista,catalán, español y a mucha honra.

  9. Pues yo reconozco mi desafección por la selección de Luis Enrique pero es que nunca me ha gustado que me empujen, no me gustan ni el proselitismo ni el adoctrinamiento.Por eso soy del Real Madrid , un espíritu libre.

  10. Y si por aburrimiento me pongo a ver el partido , los comentarios de Carreño,Kiko y Morientes me expulsan y tras un breve periodo de ver el partido quitando el sonido acabo en otro canal .

  11. La renuvasió del pitfred creo que se producirá pasada la Copa América tras un nuevo fracaso del chequetito. Da igual el reglamento, da igual la normativa, da igual la ley. Es el "més que un cluib", es the Tinglao. Para los sectarios no hay nada Mas importante que el farça. Los indultos, sin el resto de escenificación antiEspaña , humillando al Tribunal de Cuentas, al Constitucional y al Supremo, y sin anticentralismo serían insuficientes e insatisfactorios. Lo nan es un tótem para el cataculerisme, aunque no hable ni papa de catalán, ellos han decidido adoptarlo y mitificarlo. Por encima de la fobia antiespañola, para els amics, está el antimadridismo. No lo duden. Son las contrapartidas de seguir formando parte oficial , que no sentimental, de España.

    Solo saldrá el enano pampero, me extrañaría, porque al club le interese y puedan revestirlo de tal manera asociándolo a consecuencias positivas en forma de títulos. Esto Mas podrido no podía estar.

  12. Buenas tardes, les pongo lo que ha salido en A.B.C., por si alguno no lo sabe, la cosa esta empezando a ponerse muy fea, Entre Paréntesis

    RealEspartaβ
    @RealEspartaB
    ABC | Varane llegó a un acuerdo con el United: 5 años y 12M por año. El Madrid le ofrecía 4 años y 7M. Falta cerrar el acuerdo entre clubes, el United ofrece 45M y el Madrid espera 55M+5M en bonus. El club, de momento, no irá al mercado y Vallejo, Gila o Chust ocuparán el puesto.
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

    1. Buenas tardes, pues como ha quedado demostrado, lo mucho que le gusta a la " peña " hablar de fútbol, procedo a auto comentarme la noticia que he presentado en La Galerna a las 5 de la tarde,
      referente a nuestro jugador Varanne, pensaba ( ya no) que no se podía ser más incapaz y demostrar más bajeza, con la oferta ( es un decir) que le han escupido a la cara al bueno de Varanne, lleva con nosotros la nada despreciable cifra de 10 temporadas, en las cuales una veces jugando mejor otras peor, lo ha dado todo y ahora se encuentra con una oferta de renovación que es una tomadura de pelo, cuando ve que al austriaco Alaba le ofrecen 5 millones de euros netos más que a él, y un año más 5, siendo más viejo ¡ Inconcebible! , Literalmente es para echar a patadas al responsable de este desaguisado.
      Saludos blancos, castellanos y comuneros

    2. Buenas tardes, seguimos comentado de fútbol, como es sabido todo lo que escribo entre paréntesis, no es mío, y el siguiente comentario no lo es, pero dice cosas interesantes en un lenguaje sencillo y llano, que se entiende bien

      (No se pueden pagar lo que ofrecen los jeques y los ingleses...ya, pero sí podemos darle a Hazard 14/15 netos por 5 años con una cierta edad.

      No podemos pagarle a Ramos ni podemos ofrecerle 12 a Varane durante 5 años, pero sí podemos pagar esa cantidad a Alaba durante los mismos años, siendo incluso mayor que él.

      Podemos pagarle en su renovación en plena pandemia 5 k netos a Luquitas durante 3 años y renovar a Nacho por la misma pasta.

      Podemos ofrecer 7,5 netos a Vini, 4,5 a Rodrigo, 5 a Militao, ídem a Jovic o 3,5 a Odriozola, Brahim o a Reinier sin haber empatado con nadie cuando vinieron, entre otros... Ausensio mismo se levanta 4,5k...

      El club y vosotros dejaos de milongas: se echa a Cristiano, Pepe, Kovacic, Ramos, Varane, Keylor, etc, porque se quiere así, sin más. A quien se quiere se le paga, vaya que si le paga, ahí estamos pagando 4,5 a Mariano, 15 a Bale o 9,5 a Marcelo y 6,5 a Isco...

      Es un cachondeo aquello del "que no esté agusto que se marche", cuando no se valora como es debido a jugadores que han dado un nivelazo aquí y se le paga una pasta a los nuevos que se ficha.

      El que ofreció hace dos años una ampliación hasta 2025 por Vallejo a más de 2k al año, por ejemplo, debería ser lapidado en la Plaza Mayor...

      Varane se pira porque el club le hace una oferta floja, sin más. Umtiti mismo se levanta más al año de lo que le ofrecemos...)

      Saludos blancos, castellanos y comuneros

      1. Hay que contarlo todo, y en estos momentos, Varane no me parece que sea un central top, en lo que se entiende de los 5 mejores del mundo. Eso no quita que la oferta sea ridícula.

        1. Buenas tardes, ¿ y en cuales de mis tres comentarios digo yo que este entre los 5 top del mundo?
          Parece ser que ser titular en el Madrid y en la selección francesa no es suficiente, en lo que si estoy de acuerdo con usted es en lo ridícula y mezquina que es la oferta
          Saludos blancos, castellanos y comuneros

          1. Lo del top 5 sólo lo he dicho yo. En efecto, no estoy a favor de la posición del club aquí, sólo trato de hacerme a la idea de qué pasa por la cabeza de la cúpula directiva.

  13. Los psicofisiólogos , neuropsicólogos, culerólogos y otros expertos en la materia sabemos que el pensamiento influye determinando parcialmente la estructura cerebral, especialmente en cuanto a sustancias que intervienen en los procesos superiores. Y viceversa, diferentes elementos químicos que componen el cerebro influyen en nuestra conducta. Imaginaos que no habrá dentro del perolo del par de multinicks culers que pululan por el foro, últimamente, además, usurpando identidades. Conducta mezquina y altamente reprobable.

  14. Los representantes de furgolistas ya no saben qué hacer para satisfacer las necesidades de sus representados .
    Directivos del Real Madrid, como oasis hacer esas ofertas, no hijo no, hay que darles to, o más.
    Si esto es un juego de niños, si hay que pagar se paga, si no es por no pagar.
    Entre el riego y la sexualidad del cangrejo en altamar esto es un sin vivir.
    Santa Teresa, San Juan, dadnos un poco de esa sabiduría que atesorabais.
    Por cierto el manchester city se ha unido a la puja por uno del Madrid, pero una vez revisado un vídeo del que disponían, se han retirado inmediatamente.
    El dúo de místicos ya está creando tendencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

En el septuagésimo noveno cumpleaños de Leo Beenhakker, @JesusBengoechea honra al extécnico holandés del @realmadrid como merece.

https://www.lagalerna.com/amaras-a-leo-beenhakker/

La pluma de @JesusBengoechea y la figura de Leo Beenhakker. Sobre la importancia del holandés en la historia del Real. https://www.lagalerna.com/amaras-a-leo-beenhakker/

Todos los que vivimos aquellos años creo que coincidimos con cada línea de este texto. Muy necesario reivindicar a Leo. Enhorabuena @JesusBengoechea https://twitter.com/lagalerna_/status/1422256303209074691

En el septuagésimo noveno cumpleaños de Leo Beenhakker, @JesusBengoechea honra al extécnico holandés del @realmadrid como merece.

https://www.lagalerna.com/amaras-a-leo-beenhakker/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram