Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
¿Vender a Varane? 

¿Vender a Varane? 

Escrito por: Genaro Desailly3 julio, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Cambiar a un cuatro veces campeón de Champions, tres veces campeón de Liga, una vez campeón de Copa del Rey, tres veces campeón de la Supercopa de España, tres veces campeón de la Supercopa de Europa, cuatro veces campeón del Mundial de clubes, campeón del Mundo y capitán con su selección por el defensa central suplente del Granada no parece una idea brillante, sobre todo si se tiene en cuenta que el primero —a pesar de su deslumbrante palmarés— tan solo tiene 28 años.

¿De dónde sale esta idea extravagante, que según la prensa va cobrando cada vez mayores visos de realismo? ¿Será posible que haya verosimilitud en el rumor? Sabemos que hay que soltar lastre porque la plantilla está sobredimensionada pero, tras la pérdida de Ramos, ¿es imprescindible continuar la criba con Varane? Sabemos que hemos fichado a Alaba (gran contratación), pero el austríaco sustituye —si ello fuera posible— a Ramos, no cubre una eventual salida de Varane, y si esta se produjera no podría reemplazarse con un futbolista que no ha triunfado en su cesión, ni con un canterano. Intentar sustituir un insustituible es aventurado. Intentar sustituir dos insustituibles puede ser suicida.

Ramos y Varane

Si Varane no quisiera renovar, parece razonable querer venderlo para obtener algún rendimiento en lugar de dejarlo ir gratis el próximo junio, sobre todo en un contexto en el que hace falta que haya ingresos para fichar a Mbappé/Haaland. Lo entendemos. Pero ¿se ha hecho lo posible por renovar al francés? ¿Realmente pide tanto más para hacerlo? ¿No vale la pena intentar retener a uno de los protagonistas del segundo mejor ciclo histórico de la entidad, que además está aún en edad de seguir rindiendo? ¿No sería bueno concentrar en otras zonas del campo los esfuerzos vendedores? Hay un manifiesto superávit de jugadores de ataque, que se acrecentará si llega un gran fichaje. ¿No sería mejor hacer caja por Asensio, Jovic, Mariano, Vinicius, Rodrigo y Brahim que dejar ir a un pilar defensivo de primer orden? He utilizado la conjunción copulativa “y” a propósito, cuando podría haber puesto “o”. Todos los jugadores citados, estimables pero no estrellas en ciernes (porque no han demostrado serlo) resultarán redundantes si viene Mbappé o algún otro crack. Varane, en cambio, seguirá siendo necesario. Sabemos que es fácil decirlo porque al final todo depende de las ofertas, pero aún queda mucho verano. Intentemos desprendernos de ese excedente ofensivo antes que desnudar la defensa. (Doy por hecho que a Hazard te lo tienes que comer, por las especiales circunstancias que le rodean, lo que incrementa el carácter prescindible del resto de delanteros, interiores y medias puntas).

Sabemos que hay que soltar lastre porque la plantilla está sobredimensionada pero, tras la pérdida de Ramos, ¿es imprescindible continuar la criba con Varane?

¿Vender a Varane? ¿Estamos de broma? Mientras sea posible, a Varane hay que persuadirle para que siga.

 

Fotografías Imago.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

Genaro Desailly es poeta.

27 comentarios en: ¿Vender a Varane? 

  1. Disiento, creo que es el momento de venderlo. Su rendimiento, no malo, es mejorable. Tampoco me ha convencido con Francia. Es una opinión.

    1. Totalmente de acuerdo, además por mucho que se esforzara el R.Madrid nunca llegaría a las cifras que le pueden pagar en Inglaterra o el PSG, he leido que está muy cerca del United y que cobraría casi el doble que en el Madrid, no se trata solo de que el Madrid quiera retenerlo, la volutad de ljugador es primordial y no parece que este muy por la labor de quedarse,aqui lo ha ganado todo,por otra parte,puede gustar más o menos,pero Vallejo, que no vino solo,lo fichó el Madrid, tiene contrato y está en su derecho de querer intentar convencer a Ancelotti y quedarse, otra cosa es que lo consiga,pero no se le puede negar algo que le corresponde por derecho y si no quiere irse hará la pretemporada, otros que cobran más y con los que el club no cuenta tampoco se quieren ir y se quedarán

  2. Si se le ha hecho una oferta y no quiere renovar, mejor venderlo. Por mucho que la gente se ría de la "escala salarial", es lo que nos ha salvado el culo.
    Por otro lado a Varane no lo sustituye Vallejo, lo sustituye Militao. Vallejo sería el cuarto central, no el titular.

    1. Exactamente, Vallejo sería, en caso de convencer a Ancelotti, un suplente,pero no se le puede negar el derecho a intentar convencer al entrenador,a mi particularmente no me gusta, creo que le falta calidad para un equipo grande,pero tiene sus derechos, contrato y ganas de intentarlo

  3. no es cuestion de venderlo o retenerlo si Varane se quiere ir hay tiene la puerta, es asi de sencillo nadie es imprencindible. o lo vendes ahora o lo regalas el proximo año como paso con Ramos donde esta el problema. esa es la cuestion y luego diremos que el Madrid vendio a Varane no Varane decio irse y punto. como otros tantos y seguiremos ganando sin ellos, y no tardando no nos acordaremos de ellos como de muchos otros, que por cierto casi ninguno a triunfado fuera del Madrid.

  4. Completamente de acuerdo la nómina de la gente de arriba es extensa y Yo les pondría precio a los Jovic,Mariano,Vinicius , no se pero Kubo no es titular ni en el Getafe ni en el Villareal complicado que lo sea en el Madrid otra cesión y si no fuera otro que tiene que salir es Isco ,pero está complicado con Braim me quedaría y con Rodrigo este año a ver qué tal ,aún que me parece un poco Guadiana y si hubiera una buena Oferta por Asensio lacito .Varane no le vendería pero si es el el que da por Culo fuera mínimo 50 Militao,Nacho,Álava son de garantías y el Chaval del Castilla antes que Vallejo.con lo que se saque Haland y Mbappe o tienen ya la pasta o viene gratis en un año

  5. Dejemos a los que tienen información la toma de decisiones sobre Varane.

    Sobre Vallejo, solo puedo decir que el rendimiento ha sido una decepción. Por las lesiones y falta de ritmo o por lo que sea. Pero, es un hecho consumado.

  6. Buenos días, soy partidario de ofrecer al francés una oferta sustanciosa, para conseguir su renovación, hablamos de 10 millones de euros netos, con un plazo no muy largo para el galo para aceptarla o no, en 15 días el tema debe estar solucionado, o ha renovado o se procede su venta al mejor postor, no hay más, estamos perdiendo un tiempo precioso, y además jugando con fuego imaginense que se hubiera roto ( por poner un ejemplo) los ligamentos de una de sus rodillas en la reciente Euro Copa, nos lo hubiéramos comido con patatas, es difícil encontraar tanta ineptitud en algo que no existe, la llamo dirección técnica( por entendernos,) aunque es evidente que se trata de una exageración.
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

    1. Peor hubiera sido que hubiera tenido doble triada, en ambas piernas, en la de enmedio, y fractura de cadera al caer de la camilla. Puestos a imaginar. elucubrar, fantasear...

      1. Buenas tardes, con muchos madridistas como usted y de su nivel crítico, nuestros días en la élite del deporte mundial están contados. Seguro que no hay precedentes de lesiones de los nuestros con sus selecciones, ¡Alucinante!

          1. Se habrá despistado, aquí todos sabemos que es usted tocapelotas, pero no sabemos cuáles son sus querencias futboleras...ni nos importan.

  7. Varane lleva , siendo generoso, tres temporadas bastantes flojas ,por lo tanto ,es el momento adecuado para sacar un dinerito por él .Se le agradecen los servicios prestados y a otra cosa mariposa .Y nada de miedo ,los tres últimos meses de Militao y Nacho ,han siso excepcionales. HALA MADRID Y NADA MAS.

  8. Milanización. Florentimo vendió (regaló) a quien no tenía que vender, ahora no ha renovado a quien tenía que renovar, y ahora nos vamos a quedar con una defensa al estilo de la temporada 2003/2004.

  9. Siendo Varane un gran central, yo prefiero a Militao antes que al francés. Por su estilo de juego, creo que el brasileño llena más a la gente que el frío Varane. No obstante, no me convence Vallejo. Prefiero a Mario Gila de cuarto central.

  10. Vender, hay que venderlo este año para sacar algo de dinero (el año que viene se va gratis), pero lo que me parece una broma, es que hablen del maño para sustituirlo. Es como lo de Mariano por Cristiano.

  11. Un diez al comentario.Es reconfortante saber que en La Galerna hay gente que piensa.La marcha de Varane sería otro disparate que nos dejaría con una defensa en cuadro y sin garantías.Hablar de Vallejo o de Gila es una broma.A Varane se le ha ninguneado durante años con un contrato que es casi igual al de un tronco como Mariano.Una prueba más de en qué manos está la llamada dirección deportiva.

  12. A mi Alaba me parece bastante mejor en el lateral izquierdo.... Tal vez Mendy se pueda reconvertir de defensa izquierdo y Militao defensa derecho.... Nacho de comodin..
    Varane, creo que ha bajado su nivel de forma importante.... Venta

  13. Su hoja de servicios es intachable, pero en fútbol profesional se valora lo que se puede ofrecer en el futuro.

    El Madrid necesita gol, para tener gol necesita fichar, para fichar necesita vender, dentro de los vendibles, el bueno de Rafa es el que tiene mejor cartel y además termina contrato en 2022, con lo que se unen la necesidad y la oportunidad.

    La única duda que albergo es si podremos tirar con Nacho, Alaba y Militao para todo un año, en una zona tan expuesta como es el centro de la zaga. Sí, está Vallejo me dirán algunos, pero a día de hoy no ofrece garantías suficientes.

  14. Florentino lo dejó muy claro con de la morena. Dinero hay poco y se tiene q dar salida a 10 jugadores. Son años duros menos para el PSG y los ingleses.

  15. Que se sepa, Varane no quiere irse quiere cobrar de acorde con su nivel y es lógico por su parte, hay dos opciones, pagarle mejor o venderlo y gastar el dinero en otro central de su nivel (Vallejo no lo es) y que cobrará como tal.... yo le renovaría, está en la mejor edad, le quedan muchos y buenos años de fútbol

  16. Varane es muy malo, pero ha jugado los 4 partidos de la Eurocopa con Francia de titular, sin goles concedidos por él graves. Salió contra Suiza paquetone Lenglet, y sin la protección arbitral ya demostró lo que valía. El dilema es difícil porque como siempre, nos falta información. En un contexto con muy poco líquido, Varane te ofrece dinero fácil y aligeramiento de masa salarial con Vallejo, si a lo largo de la temporada Alaba, Militao y Nacho se lesionan poco, jugada maestra. Como uno de los tres tenga una lesión grave, y se lesione otro, aunque sea poco, estás muy jodido. Varane puede aún dar sin dificultades 4 años buenos, además de que es un jugador, que quitando este año sin pretemporada del covid, apenas se lesiona a diferencia de otros centrales como su compatriota Umtiti. También hay que saber lo que pide y cuáles son las diferencias. Al final a Lucas se le renovó y se le subió un poquito como era de ley. Si Varane pide un poquito más, pues es echar cuentas. Solo fichar un central de su nivel ya te lleva 30-40 de los 50 que te den por Rafa, más el sueldo. Si al final el jeque decide negociar, necesitarás los 50 de Rafa y rezar porque Vallejo te dé esos 10 partidos al año que se necesitan a un nivel medio, sin desentonar demasiado, impidiendo que cuando juegue el maño estén en el campo Isco y Marcelo. Siento no tener las ideas claras en este caso, pero es que lo veo muy difícil para la dirección técnica.

  17. Gran comentario!
    La campaña mediática en contra Varane en "AS" y "Marca" fue tan grandiosa que hoy, la mayoría de los madridistas le odian. De hecho, Marca empezó hace dos semanas algo parecido con Mendy. Viendo las cosas que están pasando en el entorno del club y contra algunos jugadores, yo me desespero.

  18. Creo que el mejor rendimiento de Varana ya ha pasado. La edad no siempre es un factor determinante en el rendimiento del jugador. Varane rindio como un veterano a los 19 años pero los dos ultimos su rendimiento ha sido de aprobado alto nada mas, no me parece suficiente para pagarle 10 millones netos. La realidad es que obliga a fichar a un jugador joven y de rendimiento casi inmediato. Otro Militao pero al que se trate con mas cariño desde el banquillo y desde la grada (de la prensa no se puede esperar benevolencia cuando las superestrellas como Zidane o Modric fueron atacados en sus primeros meses en el club). Al fichar a un joven su ficha se puede gestionar de incremento progresivo para salvar presupuesto primer y segundo año. El problema viene con todo lo que hay de media punta hacia delante con jugadores con fichas desproporcionadas y que encima no quieren salir ni cubriendo parte de su ficha donde vayan. Que se quede Vallejo no es ni bueno ni malo porque por su salida nadie va a pagar ni le van a pagar su ficha. Asi que mejor dejarlo para completar entrenos y que los entrenos sean de mayor nivel y si por casualidad da el salto de calidad que se le presuponia . Son muchos de estos jugadores que luego salen y con 25/26 años consiguen su rendimiento maximo. Si puedes vender a Vallejo esta bien pero regalarlo en una posicion que no tienes suficientes jugadores no vale la pena. En la parte de delante,que tienes jugadores con cache si es necesario les pagas todo para que se vayan y dejen una taquilla libre en el vestuario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

En el septuagésimo noveno cumpleaños de Leo Beenhakker, @JesusBengoechea honra al extécnico holandés del @realmadrid como merece.

https://www.lagalerna.com/amaras-a-leo-beenhakker/

La pluma de @JesusBengoechea y la figura de Leo Beenhakker. Sobre la importancia del holandés en la historia del Real. https://www.lagalerna.com/amaras-a-leo-beenhakker/

Todos los que vivimos aquellos años creo que coincidimos con cada línea de este texto. Muy necesario reivindicar a Leo. Enhorabuena @JesusBengoechea https://twitter.com/lagalerna_/status/1422256303209074691

En el septuagésimo noveno cumpleaños de Leo Beenhakker, @JesusBengoechea honra al extécnico holandés del @realmadrid como merece.

https://www.lagalerna.com/amaras-a-leo-beenhakker/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram