Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Históricos
La vida de Di Stéfano en citas

La vida de Di Stéfano en citas

Escrito por: Alberto Cosín4 julio, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

En el 93 aniversario del nacimiento de don Alfredo Di Stéfano hacemos un repaso de las frases que grandes futbolistas o personalidades dejaron con ‘La Saeta Rubia’ como protagonista.

 

"Quiero a ese jugador, cueste lo que cueste, ese argentino tiene que jugar en el Madrid" - Santiago Bernabéu

"Ningún otro jugador combinó tan eficazmente la experiencia individual con una capacidad integral para organizar un equipo y jugar bajo su mando. Era el "fútbol total" personificado antes de que se inventara el término. Di Stéfano sigue siendo para muchos de nosotros el mejor futbolista de todos los tiempos". - Keir Radnedge, ex editor de la revista World Soccer.

“Alfredo Di Stéfano era bueno hasta jugando de portero”. – Amadeo Carrizo, arquero y compañero en River Plate

“El jugador más completo de la historia del fútbol”. - Eusebio, delantero portugués.

“Di Stéfano fue el mejor porque no tenía el cien por cien de algo pero tenía el ochenta y cinco por cien de todo”. - Rogelio Domínguez, arquero argentino y compañero en el Real Madrid.

“Alfredo Di Stéfano fue el mejor futbolista de todos los tiempos, mucho mejor incluso que Pelé. Fue, al mismo tiempo, el ancla en la defensa, el creador en el mediocampo y el hombre más peligroso en ataque”. - Helenio Herrera, famoso entrenador en los años 50 y 60.

A su fuerza, resistencia y cambio eléctrico de ritmo, Di Stéfano conjugó un excelente control de la pelota que le hizo destacar aún más. Marcó goles en superabundancia y, sin embargo, construyó otros tantos para sus compañeros. Si hubo un Rey en la Copa de Europa, seguramente fue Alfredo Di Stéfano". - Brian Glanville, escritor inglés de renombre.

 “Siempre se está mejor jugando junto a un futbolista de gran clase como Di Stéfano” – Kubala, compañero en la selección y el RCD Español.

“En Di Stéfano, primer futbolista de Europa del 57, celebramos al gran señor, al caballero que alía la bravura de lo invencible”. - Gabriel Hanot, editor de L’ Equipe

“Alfredo Di Stéfano era el espíritu de aquel Real Madrid. El auténtico jefe en un equipo con muchos genios”. - Raymond Kopa, delantero francés y compañero suyo en el Real Madrid.

"Él podía defender. Él podía atacar. Podía correr, podía conducir la pelota y usar la pierna derecha e izquierda. Podía jugar en todo el campo. Fue el jugador más completo que he visto, algo que nunca he visto en ningún otro lugar, y he visto muchos jugadores". - José Santamaría, ex defensa del Real Madrid y compañero de equipo.

"La grandeza de Di Stéfano fue que, con él en tu lado, tenías dos jugadores en cada posición". - Miguel Muñoz, compañero y entrenador en el Real Madrid.

"Lo tenía todo, era rápido, técnicamente dotado, era bueno en el juego aéreo, era un goleador, un organizador y un líder respetado". - Just Fontaine, gran delantero francés en la década de los 50 y 60.

"Di Stéfano fue un gran jugador y veía cosas que otros no vieron. Conocía el juego a la perfección y siempre estaba bien preparado física y mentalmente. Di Stéfano lidera el ranking de los mejores jugadores para mí". - Ferenc Puskas.

“Alfredo fue el primer galáctico. De hecho, valía por tres". - Paco Gento.

"Revolucionó el juego por su movilidad de área a área, su mentalidad y su dominio del juego de ataque: tiro, control del balón, remate de cabeza y un ojo clínico para el pase. Un futbolista perfecto". - Mike Langley, periodista deportivo británico

Para llegar a ser como Di Stéfano, Messi tiene que comer muchas judías”. – Canario, jugador brasileño del Real Madrid a finales de los años 50.

“Sólo hubo un Alfredo, era único: con su mentalidad, su montón de goles, su apoyo incondicional a los compañeros, su entrega…”. – Luis del Sol, compañero en el Real Madrid.

“Simplemente el jugador de fútbol más inteligente que he visto. Si yo tuviera que elegir un jugador, de todos ellos, para salvar mi vida, le elegiría a él”. - Bobby Charlton, gran futbolista inglés.

El mejor jugador de todos, fue una revelación en su inagotable habilidad de estar en todas partes en el campo, anotando goles, convirtiéndose en un jugador defensivo y ofensivo crucial, siempre en el corazón del juego". - Paul Gardner, escritor y comentarista estadounidense.

“Para mi, Di Stéfano era el Dios del fútbol”. – Sandro Mazzola, jugador del Inter en los años 60 y 70.

“Di Stéfano era más completo que Messi”. – Luis Súarez Miramontes, único español ganador del Balón de Oro.

“Compartir vestuario con Di Stéfano era inimaginable. Con su llegada, el Real Madrid empezó a ser lo que es a día de hoy”. - Amancio, compañero en los años 60.

“La gente discute entre Pelé o Maradona. Di Stéfano es el mejor, mucho más completo". – Pelé

“El futbolista más completo del mundo”. – Franz Beckenbauer

“Para el Real Madrid Di Stéfano fue vital. Le imprimió su carácter ganador y cambió su historia”. - Luis Aragonés.

"Era mi jugador favorito y lo que más me gustaba de Di Stefano era todo lo que hacía por el equipo". - Johan Cruyff.

"Di Stéfano era imposible de marcar". – De Felipe, compañero y rival.

"Di Stéfano era bueno en todo, un superdotado". – Zoco, compañero del argentino en el Real Madrid.

"Di Stéfano era un líder nato, un hombre que necesitaba ganar". – Pachín, futbolista merengue en los 50 y 60.

"Di Stéfano no es comparable ni a Maradona, Pelé o Messi". – Pirri.

“La gran pregunta que siempre se hace es cuáles han sido los mejores jugadores. Obviamente hay una lista de grandes como Cruyff, Maradona y Pelé y, por supuesto, Puskas y Di Stéfano, quien para mí fue el más grande. Tenía una gran armonía". - Sir Alex Ferguson.

Una de las cosas que lo hizo notable fue su elegancia, su brillantez, su habilidad para jugar en todo el campo. Se le conoce como el primer futbolista moderno o el primer futbolista total porque puede jugar en todas las posiciones". - Marcela Mora y Araujo, periodista argentina.

“Fuiste mi héroe cuando tenía catorce o quince años porque representabas una filosofía totalmente nueva del fútbol. Siempre encarnarás las ideas de lealtad y juego limpio en el fútbol". - Sepp Blatter, expresidente de la FIFA

"Di Stéfano ha sido la historia y la sencillez del Madrid". – José Antonio Camacho.

“Un grande entre los grandes”. - Michel Platini, gran jugador francés en los años 80.

“A Di Stéfano todo el campo de juego le cabía en sus zapatos”. - Eduardo Galeano, escritor uruguayo.

"No sé si he sido mejor jugador que Pelé, pero puedo decir sin lugar a dudas que Di Stéfano fue mejor que Pelé. Me siento orgulloso cuando se habla de Di Stéfano. Pelé hubiera fracasado si hubiese jugado en Europa, mientras que Alfredo ha jugado muy bien en todo el mundo. Puedo decir que Maradona podría ser peor que Pelé. Pero recalco que Di Stéfano era mejor”. - Diego Armando Maradona.

“Di Stéfano marcó la historia del Real Madrid, ganando copas europeas y poniéndolo en el sitial que se merecía en el ámbito europeo". – Iván Zamorano

“Di Stefano convirtió las fotografías en cine”. - Arrigo Sacchi, entrenador italiano.

“Alfredo Di Stefano cambió la historia del Real Madrid y cambió la historia del fútbol". - Florentino Pérez.

"Para los niños de la década de 1950, Di Stefano fue sobre todo un sonido victorioso en la radio, su nombre resonó como un latido asociado con algún éxito u otro, nos transportó al Parque de los Príncipes, San Siro o el Parque de Hampden". - Alfredo Relaño, exdirector del diario AS.

“Di Stéfano era un pozo de picardía”. - Joan Manuel Serrat, cantautor español.

“Se podría decir que Alfredo Di Stefano encarna al Real Madrid. Después de una derrota era mejor no mirar a Alfredo, porque sus ojos escupían fuego. Cuando las cosas iban mal, se olvidaba de la belleza y solo perseguía el resultado. Todo lo que ha sucedido en el club, de una manera u otra, ha sido influenciado por el espíritu de Di Stefano". - Jorge Valdano.

"Cuando un partido acababa, ya no le importaba el resultado. En lo único que pensaba era en ganar el siguiente”. - Ricardo Gallego, jugador del Real Madrid en los 80.

“La historia de Madrid comienza con él; Su llegada fue el comienzo de la leyenda de Madrid ". - Emilio Butragueño.

“Nunca olvidaré los momentos compartidos con la mayor leyenda del fútbol”. - Sergio Ramos.

“Decir Di Stéfano es decir Real Madrid”. – Iker Casillas.

"Di Stéfano hizo del fútbol un arte". – S.M. el Rey Felipe VI.

"Di Stéfano es, ha sido y será puro madridismo". – Dani Carvajal.

“Siempre le admiré, don Alfredo. Por eso es para mi un orgullo ponerme la camiseta del Madrid. - Zinedine Zidane.

Alberto Cosín
Apasionado del balompié, me hubiese gustado ver en directo a las figuras de los años 30, 40 y 50. Gato y madridista, en mi primera visita al Santiago Bernabéu pude contemplar a Diego Armando Maradona.

10 comentarios en: La vida de Di Stéfano en citas

  1. Muchas gracias por el reportaje. Ha sido un repaso por la historia de mi equipo y don Alfredo fue, para mí, el mejor jugador de la historia del fútbol y del Real Madrid.
    A la espera de otro gran reportaje. Enhorabuena

  2. Me contaba mi hermano mayor, que en un partido contra el Real Murcia, como visitante, y ganando ya por 0-4 o algo así, el portero del Madrid empezó a demorar los saques de portería. Llegó don Alfredo, desde la delantera, y a gritos, le echó una reprimenda (o algo más fuerte) que se escuchó en todo el estadio.
    Era obsesión por jugar, ganar...y golear.

    No sé si esto sería así exactamente, pero nos da una idea de su carácter.

  3. Cuánta nostalgia y que lejos van quedando aquellos juegos de chavales donde uno era Kubala y el otro Día Stefano.
    Benditos sean.

    1. Hola, Sofía.

      Todo homenaje será siempre corto y escaso para alguien de la talla de don Alfredo Di Stéfano.

      Gracias por su comentario en La Galerna.

      Un saludo

  4. Recuerdo con cariño a mi abuelo, perico y simpatizante del Real Madrid. Reconocía a Di Stéfano como el mejor futbolista de todos los tiempos, de quien decía que era puro talento, muy completo y con mala leche. Combinación perfecta para un deportista.

  5. Yo no lo vi jugar, pero sí mi padre (que es del Farsa) y muchos de su generación. Todos ellos coinciden en que es el mejor jugador que han visto hasta el día de hoy. Bendito sea por haber convertido a nuestro Madrid, de la mano de Bernabéu, en el mejor club de la historia.

  6. Vi durante años a DiStefano. Jamás he vuelto a ver una cosa igual. Defensa genial, centro campista de altos vuelos, delantero supergoleador y líder de un equipo de ensueño. Don Alfredo ha sido el más grande de la historia con una brutal diferencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

💻Entre los documentos de LaGalerna hemos encontrado esto:

¬📁 Mi Madrid favorito
¬📁 El Real Madrid de Capello
¬📁 ✍️ por @JesusBengoechea
¬📁 Capítulo 1⃣: El @realmadrid de Capello

https://www.lagalerna.com/el-real-madrid-de-capello/

📌@Benzema es el líder silencioso de este Real Madrid.

📊Karim suma 1⃣1⃣ goles y 5⃣ asistencias en 1⃣5⃣ partidos

👉Destaca, ante todo, por mejorar a sus compañeros y por hacer jugar al equipo.

✍️Benzema balón de oro por @PepeKollins

https://www.lagalerna.com/benzema-balon-de-oro/

#Portanálisis 🗞️| @TeamMessi lleva 52 goles de falta y hat-tricks en su carrera en el Barça. ¿Sabéis cuántos escaños obtuvo @vox_es? Sí, 52. ¿Casualidades? no lo creemos.

Por otro lado la prensa madrileña ensalza a Hazard. 🔝

✍️ Messi votó VOX

👉👉👉https://bit.ly/2O2TIP0

2

No sabemos si estamos en primavera o es que el Real Madrid siempre vuelve. 🤔

📌La maquinaria poética ya se puesto en marcha.

✍️ Ya se ha puesto en marcha la maquinaria poética por @delasherasmario

https://www.lagalerna.com/real-madrid-siempre-vuelve/

💻Entre los documentos de LaGalerna hemos encontrado esto:

¬📁 Mi Madrid favorito
¬📁 El Real Madrid de Capello
¬📁 ✍️ por @JesusBengoechea
¬📁 Capítulo 1⃣: El @realmadrid de Capello

https://www.lagalerna.com/el-real-madrid-de-capello/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram