Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
La Nations League y la madre que la parió

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

La Nations League y la madre que la parió

Escrito por: La Galerna3 junio, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, amigos. La selección española de fútbol jugó ayer uno de esos bolos que no importan a nadie. Son esas pachangas que han dado en llamar Nations League para dar una pátina de oficialidad a lo que toda la vida han sido amistosos petarderos. Bueno, es que prácticamente siguen siéndolo.

—Pero ¿otra vez la Nations League? ¿Eso no sé jugó ya? —clamaba alguien ayer en el chat de La Galerna.

—Claro, y ahora vuelve a jugarse —respondía Alberto Cosín, que sigue estas cosas porque lo sigue todo.

Portada Marca

Vuelve a jugarse. Pero ¿qué necesidad hay? ¿Por qué hemos de pasar por la amargura de conocer de boca de Alberto Cosín que se trata de una competición cuya completa artificialidad no está reñida con una insoportable vocación de perpetuarse en el tiempo? Esta gente ¿no tiene suficiente con parar la competición el próximo noviembre, durante dos meses, para que se dispute el Mundial más denigrante, jugado en estadios construidos por trabajadores que según Amnistía Internacional han muerto en número aproximado de 6000 a causa de las inhumanas condiciones laborales? ¿No tenemos con eso suficiente del fútbol de países? ¿Con qué calzador meten ahora esto en nuestras agendas de espectadores? En lo que a este humilde portanalista respecta, con ninguno. No pienso seguir este coñazo. Conmigo que no cuenten.

Portada AS

¿Cómo cuantificar el bajón que supone pasar de una actualidad marcada por la 14 a esto de la Nations League y la madre que la parió o, por usar los términos del incomparable Tano Passman, que la recontramilparió? Por cierto, ¿ha felicitado el seleccionador de España al equipo español campeón de la Champions League? Públicamente, no se tienen noticias. ¿Felicitó el seleccionador español al equipo que ganó la Liga española? Públicamente, mismo de lo mismo. Quizá Luis Enrique sea de los que felicitan en privado, como su medio-homónimo Henry Cherry en el Atlético de Madrid. Esta gente es al felicitar lo que Aznar era al hablar catalán: para ellos son cosas que solo tienen lugar en la más estricta intimidad, no vaya a ser que alguien malinterprete.

Portada Mundo Deportivo

No, Luis Enrique no ha felicitado al Madrid ni leches. Hemos visto imágenes de la selección francesa en las que se honra a Karim como el héroe de la 14 a su llegada a la concentración. ¿Se ha hecho algo parecido con Carvajal y Asensio? Desde luego, con quien no se ha hecho es con Nacho, a quien Lucho sigue sin convocar en beneficio de defensas de chichinabo inteligentemente conectados.

Portada Sport

Aburriéndonos como nos aburre (sobremanera )lo de la Nations League, y no teniendo nada específico que comentar sobre las portadas que a su vez comentan el insulso España-Portugal de anoche (empataron a uno, por sí a alguien le interesa), viramos nuestra atención al epílogo de los fastos de la 14, que aún colean. Ved lo que decía este periodista, en un programa pagado por todos los españoles, sobre la ausencia de Bale en los actos de celebración de la Champions.

—¿Qué ausencia de Bale? —os preguntaréis desconcertados—. Bale estuvo en todos los actos. Lo vi yo mismo/a por televisión.

Creíste, verlo, que no es lo mismo. Aquí te cuenta lo contrario Ángel Nosecuantos, conduciéndonos a la conclusión de siempre: si esta gente trata de engañarnos con lo que podemos verificar con nuestros propios ojos, ¿cuántas veces más lo habrán intentado y quizá conseguido con todo aquello que no podemos comprobar?

Y con este estremecedor episodio de infamia os dejamos hoy.

Pasad un buen día.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

10 comentarios en: La Nations League y la madre que la parió

  1. Por cierto, el gol de España creo que fue de contraataque generado por uno de los que "para ganar tienen que jugar bien". Pero, claro, si lo hace Gavi, no cuenta como contra ni ofende a los talibanes del fútbol-balonmano de los 1000 pases por partido.

  2. Con la Nations League ocurre algo similar en Sudamerica con la Copa America. Claro esta, esta ultima es una competicion historica y con antecedentes; pero me refiero a la frecuencia en la cual se realizan los torneos. Desde el 2007; o sea en los ultimos 15 años, se han realizado 6 torneos y desde el 2015, 4 de ellos.
    Supuestamente se iba a realizar cada 4 años para manetener el nivel e importancia de la competicion - se hizo del 2007 al 2015 de esta forma, pero despues hemos tenido un exceso de torneos.
    Ayer se jugo otra copa entre Italia y Argentina, una especie de Supercopa entre el campeon de la Eurocopa y el de la Copa America. Fue la 1era edicion. En esas lineas vamos rumbo a un Mundial a realizarse en fechas extrañas.

    Gran fichaje del Real Madrid: Rudiger hara de la defensa del equipo uno de sus puntos mas notables por la profundidad que tienen ahora con 4 centrales de la categoria de Alaba, Militao, Nacho y ahora Rudiger.

    Todos miembros de sus respectivas selecciones, menos Nacho a quien jugadores de nivel medio-bajo le han cerrado ls puerta a la "Roja"

  3. Si por lo menos le hubieran dedicado las portadas a Nadal, ésto habría tenido un pase.
    Como competición, interesó ayer más el Girona-Eibar. Merecida victoria del Eibar, el cual espero que apee a los guardiolicos.
    Como ya ha mencionado Quillo Barrios en su canal, apenas un texto Arial de 10 puntos en el Sport para anticipar que el Far$a le va a pegar un bajón de sueldo a sus "estrellas" (ya puede darse prisa Luisenrrike en convocar a otros 10 del FarsaB, su producto empieza a devaluarse más rápido de lo esperado)

    #Aporla15

  4. El nivel de desprestigio y desinterés por la Floja, lo marca el hecho de que sea portada en los dos excrementos impresos de Barcelona.

  5. ¿ Jugó la selección de Luis Enrique,ayer?….Estaría viendo cómo Bale firmaba camisetas en la fiesta del Bernabéu (esto y los partidos del Madrid esta Champions están siendo y serán mi programación cara al verano).
    GRACIAS,GARETH FRANK BALE.

  6. Laporta busca nuevas rebajas salariales de sus jugadores. Parece que el otro día en el supermercado no encontró el jabón para la lavadora lo bastante barato y claro, como ya no le llega, hay que elegir : "chicos, que preferís, ¿una reducción salarial de un 10% o usar en los partidos la ropa del partido anterior?"

    Será otra de esas palancas económicas maestras que Floper no ve...

  7. Comunicado Oficial
    03/06/2022

    Ante los lamentables hechos que tuvieron lugar el pasado 28 de mayo en las inmediaciones y los accesos del Stade de France, incluso en el interior del propio estadio, el Real Madrid C. F. quiere manifestar lo siguiente en defensa de nuestros seguidores que fueron víctimas de dichos hechos:

    1.- Queremos saber cuáles fueron las razones que motivaron esa designación de la sede de la final y qué criterios se tuvieron en consideración teniendo en cuenta lo vivido ese día.

    2.- Asimismo, pedimos respuestas y explicaciones que determinen quiénes fueron los responsables que dejaron desasistidos e indefensos a los aficionados. Unos seguidores cuyo comportamiento general fue en todo momento ejemplar.

    Entendemos que lo que tenía que haber sido una gran fiesta del fútbol para todos los aficionados que asistieron al partido derivó en unos sucesos desafortunados que han provocado una profunda indignación en todo el mundo.

    Como se ha podido ver con claridad en las reveladoras imágenes que han ofrecido los medios de comunicación, muchos de los aficionados fueron agredidos, acosados, atracados y robados con violencia. Unos hechos que tuvieron lugar también cuando circulaban en sus coches o autobuses temiendo por su integridad física. Algunos de ellos incluso tuvieron que pasar la noche en el hospital por las lesiones recibidas.

    El fútbol ha transmitido al mundo una imagen muy alejada de los valores y objetivos que siempre debe perseguir.

    Nuestros seguidores y aficionados merecen una respuesta y que se depuren las responsabilidades pertinentes para que situaciones como las vividas queden erradicadas para siempre del fútbol y del deporte.

  8. Buenas noches, tengo que decir lo que el otro día leí en La galerna, no recuerdo en qué sección: el criterio predominante para seleccionar jugadores para el combinado federativo, por parte del repuesto en si cargo seleccionador, es la promoción revalorización, inflación y comercio de jugadores representados por amigos suyos, pertenecientes al Ruinafarsaladrona o por otros intereses personales, nunca por méritos ninpor capacidad demostrada...
    Dicho lo cual y modestia aparte, dec tal chanchullo chapucero y típicamente propio de Mortadelo, a mi el combinado ese no me representa, el dizque seleccionador menos aún y su panda de jóvenes leñeros tan promocionada por la prensa, tampoco, modestia aparte, me apunto al "yoyalodije"...gracias...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

👉🏻𝗘𝗹 𝗥𝗲𝗮𝗹 𝗠𝗮𝗱𝗿𝗶𝗱 𝘀𝗼𝗹𝗼 𝘀𝗮𝗯𝗲 𝗴𝗮𝗻𝗮𝗿👈🏻

✍️🏻Pieza de @FGwynne para enmarcar🖼️

https://www.lagalerna.com/el-real-madrid-solo-sabe-ganar/

🚨Mariano teletrabaja🚨

El Real Madrid, primer equipo en ganar una Champions adaptándose a las nuevas condiciones del mercado laboral 👨🏻‍💻

✍️🏻@Pacurll

https://www.lagalerna.com/mariano-teletrabaja/

🤯De Castellón a París en Vespa a por la 1⃣4⃣ Copa de Europa. Y luego de vuelta a España.

🛵🏆Esta es la fascinante historia de "Mamu" y nos la relata @jordilinares23.

#Vespa | @TurismoenVespa | @realmadrid

https://www.lagalerna.com/en-vespa-a-por-la-14o-copa-de-europa/

En Vespa a por la 14º Copa de Europa https://www.lagalerna.com/en-vespa-a-por-la-14o-copa-de-europa/ vía @lagalerna_

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram