Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
La mejor temporada en la historia del Real Madrid

La mejor temporada en la historia del Real Madrid

Escrito por: Jesús Bengoechea29 mayo, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Enumeraba esta mañana las 13 razones por las que hoy había que ganar la 14. Habría sido más esperable que diera 14 razones para ganarla, pero como ya indiqué usar el 14 me parecía que daba mal fario, influido como estoy por las procelosas corrientes del contragafe.

Había otra razón, sin embargo, para decantarme por 13 en lugar de 14, y es que me guardaba la decimocuarta razón para cuando se confirmase la Decimocuarta. Se ha confirmado, y con ella se rubrica la que sin ambages me atrevo a decir que es la mejor temporada en la Historia del Real Madrid. Tres títulos, entre ellos los dos más importantes, logrados en un caso (la Liga) con un dominio tan abrumador que solo se abandonó el liderato en la segunda jornada, y el segundo (la Champions) como resultado de la serie de eliminatorias más gloriosas e inimaginables que haya encadenado jamás un equipo en la competición.

Tres títulos, entre ellos los dos más importantes, logrados en un caso (la Liga) con un dominio abrumador, y el segundo (la Champions) como resultado de la serie de eliminatorias más gloriosas e inimaginables que haya encadenado jamás un equipo en la competición

Dichas eliminatorias han sido coronadas por una Final de superlativa exhibición defensiva y de solvencia en el toque ante el rival que ejerce la mejor presión alta del planeta. La defensa no falló jamás. Fue sencillamente perfecta, y cuando por sus propios méritos el Liverpool se las apañó para generar ocasiones se encontró con el mejor portero del planeta y que ahora, desde que la Orejona obra en su poder, puede aspirar tranquilamente al título de mejor guardameta de los 120 años de Historia de la entidad. Su currículum está encima de la mesa. No se recuerda una exhibición igual de un guardarredes en una Final de la competición. Media Final es suya.

Courtois paradón Liverpool

El 28 de mayo de 2016 me tocó pasar la noche de gloria en el plató de Real Madrid TV. El 28 de mayo de 2022 me vuelve a tocar hacer lo mismo, y me enfrento ahora mismo al desafío de una noche sin dormir con la confianza de que el motivo que la causa lo convertirá en un placer. La decimocuarta razón para ganar la Decimocuarta, y que me guardaba para hoy, es de hecho esta felicidad que esta mañana no me conformaba aún y que sin embargo es la misma de siempre.

Hala Madrid.

 

Getty Images.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

Editor de La Galerna (@lagalerna_). @jesusbengoechea

29 comentarios en: La mejor temporada en la historia del Real Madrid

  1. A esta temporada (y en particular a esta campaña de copa de Europa) sólo le falta un detalle: que resucite Homero para narrar esta gesta, "canta, oh musa la cólera del Real Madrid". El año en que se han superado todos los escollos imaginables, empezando por una derrota dolorosa y ridícula frente a un club improbable al principio del viaje, siguiendo por un sorteo sospechoso en que se nos cambia al rival, sobreponiéndonos al dominio de un PSG aparentemente invencible, abortando la remontada del Chelsea, neuralizando in extremis al City. ¡Increíble!

    No esta mal para un año de transición.

  2. Muchas gracias, Real Madrid por haberme hecho vivir una temporada como esta. Jamás olvidaré esta gesta. Disfrutad de lo logrado porque es algo único.
    ¡¡¡HALA MADRID SIEMPRE!!!

  3. La mejor Copa de Europa de la historia. Nos acordaremos siempre de la serie PSG-Chelsea-City-Liverpool, de los goles de Rodrygo, de Carvajal de central, del exterior de Modric, de la carrera de Vini en Mánchester o de las paradas de Courtois en la final. Enhorabuena a todos. Como dice Florentino, aquí no se reparten dividendos, porque no los hay: aquí solo hay orgullo, casta y leyenda. HALA MADRID.

  4. Pues puede que sí, aunque no me gustan los superlativos de ese tipo. Desde luego es la Copa de Europa que más he disfrutado, junto con la Séptima. En cuanto a Ligas, mi favorita sigue siendo la del clavo ardiendo. En conjunto, puede que sea la mejor temporada de la historia. ¡Grandes, campeones!

    ¿Hoy no aparecen Soci culer ni el Jubany este? Supe que ganaríamos en cuanto leí sus pronósticos sobre la goleada que nos iba a meter el Liverpool.

  5. Todos los jugadores del mundo sueñan con jugar en el mejor equipo de la historia.
    Hay muchos que ganarán el DOBLE que el Madrid, pero el Madrid tiene EL DOBLE de Copas de a Europa que el que le sigue.

  6. Estamos haciendo que equipos que podrían haber sido históricos queden en segundones.
    Sin este Madrid el patético podría haber tenido dos o hasta tres Champions y el Liverpool podría tener dos Champions mas.
    Pero se han topado con el más grande club de futbol de todos los tiempos.
    La historia no es para los que pierden. Para los que pierden queda el olvido y la nostalgia.
    La gloria es para el que gana.
    La gloria es para el REAL MADRID

  7. ¿Y por qué esta temporada es mejor que la 16/17?

    En aquella ganamos este mismo doblete, y sumando supercopa de Europa y Mundialito al haber sido campeones de la Champions anterior....
    En el 17, ganamos todo salvo la Copa del Rey, pero lo que es en la temporada 16/17 en sí, fueron 4 títulos incluyendo liga y Champions también.

    1. Estimado Davilito, tienes razón, fueron 4 títulos. Pero convencerás conmigo que en importancia, solo cuentan dos títulos para el RM.
      Además, como se ha llegado a esta final, ha sido especial, único. No sólo los rivales, el cómo se les ha derrotado, es especial. El RM se ha cepillado al poder establecido, la premier y los clubs estado. Ha trazado la línea a la UEFA, por aquí estoy yo!
      Es inolvidable...HALA MADRID!!!!!

  8. 8 Finales de Champions ganadas de forma consecutiva. La probabilidad de ganar 8 Finales seguidas en Champions es prácticamente cero. Lo que ha logrado este club es increíble. Va a necesitar su propio escalafón en la historia del fútbol para medir sus gestas. Ahora mismo saca el doble exactamente al siguiente equipo con más entorchados, el AC Milán. Y en el fútbol actual dominado ya por los clubes estado, mirad las 3 últimas ediciones, PSG final y City semis en 2020, el año pasado Chelsea y City en la final, y este año porque el Madrid los eliminó a todos pero ahí los teníamos de nuevo, y el Liverpool tiene una capacidad económica muy alta también comparada con todos los equipos españoles. Tiene que hacerlo muy bien el Madrid fichando para poder seguir compitiendo contra estos equipos, y al resto ni están ni se les espera. Igual el Bayern asoma la cabeza de tanto en tanto, pero...

  9. Buenos días a tod@s
    Sinceramente no sé si es la temporada más completa, si que he sufrido y disfrutado como nunca
    Para mi independientemente del gustazo de ganar la décimo cuarta,ha sido darle en toda la cara a los traidores de los clubes ingleses y al PSG por lo de la superliga

  10. Hay que darle el mérito que se merece. No recuerdo muchos tripletes con Champions... creo que dos, en los últimos cuarenta años, y encima con la dificultad de unos rivales superlativos. Ha sido una pasada de temporada.

  11. Bonjour mes amis, comment ça va ?

    Soy un tipo con una formación académica científica pero también humanística. Lo digo como información , no como vanidad. Bagaje que queda relativamente cuestionado al confesar una tendencia personal supersticiosa y rayana con fuerzas extrahumanas. Sí, mes amis, cuando está de por medio el Real Madrid, aparece esta vertiente.

    La madrugada del 27 al 28 , ¡ de qué mes va a ser, conyo !, mi actividad onírica además de reflejar las habituales connotaciones sexuales estuvo muy relacionada con la final, pues aparecían un coche rojo al que me dirigía, un profesor de inglés socarrón -en un sueño- quien era una especie de híbrido entre Robinson y Jeffrey ( fan del "Pool" y alcoholizado). Durante uno de los sueños aparecía un "teacher" que me recibía con sorna ante un examen que estaba a punto de ocurrir. Jeffrey, un pobre diablo al que conocí hace muchos años . Regresó a su país y murió (DEP). Guardo un buen recuerdo de él. En una de las primeras conversaciones entabladas, le pedí que me explicara y enseñara las expresiones más vulgares y los tacos en inglés. Sonrió y, ni corto ni perezoso, manipuló una cajetilla de tabaco rubio -marca americana- y ahí plasmó por escrito la mejor clase de inglés que jamás he recibido. Entre risas y birras. Prosiguiendo con el relato de los sueños, también aparecía en un campus de una universidad extranjera hablando con un par de chicas. Una de ellas me contaba que de su promoción, más avanzada en los estudios que la mía, solo habían 7 personas; habiendo días en que no veía a ninguna de ellas. Otra señal de que mi subconsciente estaba mostrando la final de París es que a una de las chicas le decía que había estado viviendo en Francia.

    En otra secuencia, de la misma sesión nocturna en cuanto a sueños, aparecía un bellísima mujer que me proporcionaba placer y deseo . Y a la que levantaba con mi brazo derecho asiéndola por el vientre y elevándola sobre mi pecho ( mi interpretación es la de estar levantando la Copa de la Champions -el objeto de deseo- ). Luego volábamos o merodeábamos las alturas de edificios, bien juntos los dos. Saltando desde una altura de unos 7-8 metros, aterrizando y mitigando el impacto en el suelo (final feliz) .

    Reconozco que en mi asociación libre lo del "7" me daba muy mala espina por la cantidad de orejonas que podían tener los "reds" en caso de victoria . Sin embargo, también está el hecho de que la chica universitaria me confesaba su soledad y que a veces no veía a ninguna de esas "7" personas.

    En mi cabeza , antes del partido, estaba presente esa especie de premonición negativa ...pero mi corazón insistía en que esto es el Real Madrid , el más grande, el que hace habitual y creíble cualquier proeza por extraordinaria que sea. Una vez más, el amor se impuso al raciocinio.

    That's all folks !!

  12. Si en cada final tienes un 50% de probabilidad de ganarla, ganar 8 seguidas supone, si no he hecho mal el cálculo, un 0,39%. En otras palabras, para que soci culer nos entienda, de cada 1000 veces que juegues 8 finales, tendrás 4 posibilidades de ganarlas todas. Nosotros lo hemos hecho. Otros nunca tendrán esa posibilidad.

  13. Buenas tardes, si ganamos las supercopas del Estado Español, y de Europa, si que sería la mejor temporada de la Historía en cuanto a resultados, también sería, mejor dicho es, nuestra mejor temporada en lo referente a la unión, mejor dicho a la comunión entre el equipo y la afición, comunión de carácter espiritual que ha hecho que ambos equipo y afición, sean uno, a la hora de pelear, sufrir y disfrutar en el coliseo, que en ocasiones el Bernabeu ha parecido el coliseo romano
    imposible explicar con palabras la épica de la temporada, épica que es baladí, intentar explicarla porque es así porque si, para cualquiera que haya visto todas las eliminatorias, para cualquier madridista que tenga el orgullo como su primer arma.

    En cambio no es la mejor temporada, que en este caso tiene relativa poca importancia, si hablamos del fútbol hecho, que sin ser malo, no llega ni de lejos al de otras temporadas, como ejemplo sólo dos 1ª ) la temporada de la última liga de la quinta del Buitre 1989-1990, soy lo suficientemente viejo para acordarme de los 107 goles marcados por aquel equipo con Hugo Sánchez de pistolero metiendo 38, como anécdota en aquella liga sólo nos pitaron dos penaltis a favor, ya llevaba dos años en el cargo el Sr. Villar y aún no éramos conscientes de lo que se nos venía encima. y 2) la segunda liga de Mouriño, en la cual ganamos al mejor Barcelona de la historía, haciendo 100 puntos y batiendo con 121 goles el record de la 89-90, ojala me equivoque, pero mis ojos no volverán a ver un fútbol como el de la segunda liga del portugués
    Saludos blancos y

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

¿Qué presidente del Gobierno de un país democrático se confesó entre risas fanático del @realmadrid durante la visita de un futbolista del Barcelona?

En este artículo repleto de verdad de @JesusBengoechea se halla la respuesta.

➡️https://bit.ly/3A5uidA

👉🏻𝗘𝗹 𝗥𝗲𝗮𝗹 𝗠𝗮𝗱𝗿𝗶𝗱 𝘀𝗼𝗹𝗼 𝘀𝗮𝗯𝗲 𝗴𝗮𝗻𝗮𝗿👈🏻

✍️🏻Pieza de @FGwynne para enmarcar🖼️

https://www.lagalerna.com/el-real-madrid-solo-sabe-ganar/

🚨Mariano teletrabaja🚨

El Real Madrid, primer equipo en ganar una Champions adaptándose a las nuevas condiciones del mercado laboral 👨🏻‍💻

✍️🏻@Pacurll

https://www.lagalerna.com/mariano-teletrabaja/

🤯De Castellón a París en Vespa a por la 1⃣4⃣ Copa de Europa. Y luego de vuelta a España.

🛵🏆Esta es la fascinante historia de "Mamu" y nos la relata @jordilinares23.

#Vespa | @TurismoenVespa | @realmadrid

https://www.lagalerna.com/en-vespa-a-por-la-14o-copa-de-europa/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram