Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
La mejor Champions de la historia

La mejor Champions de la historia

Escrito por: Fred Gwynne29 mayo, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Mi padre, un 13 de junio de 1956, con 18 años recién cumplidos, vio por la radio la primera Copa de Europa del Real Madrid. Una década después, con dos años y once meses, su hijo, este que hoy les escribe con tanta emoción que los dedos todavía le tiemblan contra el teclado, vivió, aunque mis recuerdos no tengan constancia de ello, los goles de Amancio y Serena para remontar (no podía ser de otra manera) un complicado partido y levantar la Sexta. Hoy, 28 de mayo de 2022, mi sobrina, después de que el árbitro pitase el final de la mejor Champions de la historia, ha festejado la Decimocuarta saltando encima del sofá abrazada a su tío.

El fútbol son equipos que engarzan la historia del Madrid, que la magnifican, modas que van y vienen para dar lustre a una leyenda eterna

El Real Madrid, la institución deportiva más grande que ha pisado (y pisará) un terreno de juego, lleva remontando toda su historia, a veces le cuesta dos minutos hacerlo y a veces 32 años. Remontó al Real Unión y al Athletic de Pentland, al Benfica y al Inter de los 60, al Ajax de Cruyff, al Bayern de los 70, al rodillo del Milán de Sacchi, al Barcelona de Messi y ahora, en la mejor Champions de la historia, a Clubes estado que juegan con reglas diferentes y a un excelso Liverpool que vendió tan cara su derrota que obligó a Courtois a realizar un milagro que se estudiará en las escuelas de porteros. El fútbol son equipos que engarzan la historia del Madrid, que la magnifican, modas que van y vienen para dar lustre a una leyenda eterna.

 

Getty Images.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

Soy un hombre hecho a mí mismo. El problema es que me sobraron algunas piezas. SOL O CONTIGO. Persigo playas.

22 comentarios en: La mejor Champions de la historia

  1. Emotivo artículo que me identifica con lo que es ser del Madrid. Soy hijo y nieto de españoles, nacido en México y me hice del Madrid cuando perdieron la final del 81. La del 98 ya no la ví con el güelo pero sí con papá. Y hoy, he vivido 8 Copas de Europa consecutivas y 5 con mi hijo Santiago. En estos momentos, recuerdas a los que te hicieron madridista y disfrutas con los que lo son. ¡Hala Madrid!

  2. La primera que mi padre ya no está. Cuando he llamado a mi madre, me decía : "hoy es eso del fútbol, eso que tu padre estaría dando voces por todo el vecindario". Pues sí mamá, hoy el vecindario se ha librado de las voces. Ya las he dado yo por él y por mí mismo,
    en el Bernabeu.

    Abrazos madridistas

  3. Mi hijo era del Real Madrid era su pasión este equipo, y digo era porque mi hijo falleció precisamente jugando al fútbol, solo tenía 13 años. Anoche rodaban las lágrimas por mis mejillas de emoción, por ti David, en tu honor, tu equipo el mejor del mundo. Hala Madrid

    1. Teresa, un abrazo muy grande, a usted y a su hijo, que seguro que ha disfrutado y disfrutará de éste y de muchos más títulos desde su recuerdo.

    2. Teresa, un abrazo muy grande. Yo perdí un hermano hace poco y para él ha sido mi primer recuerdo cuando hemos ganado hoy. Seguro que lo están celebrando por ahí arriba.

    3. Un sentido abrazo Teresa.
      Al acabar la final pensé en que las había visto todas desde 1966, la televisaron, y , al mismo tiempo, los blancos que nos han abandonado a lo en todo este tiempo, especialmente los últimos tiempos. Sentimentalismo y nostalgia.

      Escohotado, Gento , Lorenzo Sanz ...entre otros muchos. Va por ellos.

  4. Anoche fue noche de Reyes en París.

    El Rey de España, S. M. Felipe VI, dando con su presencia ese halo de majestuosidad que sólo los siglos de historia (con buenos y malos momentos, pero con algo sólo al alcance de pocos) pueden otorgar. Algo así es imposible de comprar ni con todo el oro del mundo. Él solo llenaba y daba sentido al palco.

    El Rey del fútbol, el REAL MADRID, sin el que este deporte no sería lo que es, en una temporada en la que ha mostrado al mundo algo de lo que nadie, NADIE, es capaz: coraje, sufrimiento, fe, esfuerzo, resistencia hasta el último minuto... ¿Hay quien dé más?

    El Rey del tenis y de París, don Rafael Nadal, en la grada, un madridista que representa como pocos todos y cada uno de los valores del Real Madrid.

    Raúl Madrid representando al mejor equipo de la historia en los prolegómenos del encuentro.

    El Rey de los presidentes de Clubes de Fútbol, Florentino Pérez, que ha logrado un modelo de club único en el mundo, y el único que (aún) es capaz de plantar cara a los magnates corruptos.

    El Rey de los entrenadores, Carlo Ancelotti, que se coloca, con cuatro Champions, como máximo ganador de esta competición. Con diferentes clubes, ganando todas las principales ligas, a punto de jubilarse... y se fuma un puro.

    Y los reyes de las aficiones, la del Real Madrid, exigente, ganadora, sin medias tintas, pero noble como ninguna.

    Me dejo a otros Reyes en el tintero en este comentario, pero todos los vimos en el campo y no hace falta decir más.

    ¡Hala Madrid!

  5. A lo largo de la historia del futbol han habido equipos memorables, el Brasil de Pelé, La Naranja Mecánica de Holanda, la Argentina de Maradona, La España del Tiki Taka, nosotros no necesitamos apellidos. Somos el REAL MADRID

    1. Creo que el presidente lo explicó muy bien después del partido. El Madrid es un club de fútbol. Pertenece a sus socios y a los valores que se han ido perpetuando en el tiempo. Ahí radica su épica y su maravillosa mística. En un mundo en el que lo superficial está subyugando lo importante y en el que lo único que parece importar es el dinero y el éxito inmediato, el Real Madrid simboliza la tradición, el honor y el mérito de no rendirse jamás ante las adversidades. La gente dice que hemos sido inferiores a muchos de nuestros rivales y puede que sea cierto, pero precisamente eso es lo que hace inolvidable esta Champions; compitiendo frente a clubes estado, sin apenas fichajes, con un grupo de jóvenes y veteranos, muchos de los cuales afrontan sus últimos años de carrera, el Madrid ha demostrado que importan más otras cosas. Donde otros se hubieran rendido, nosotros hemos peleado. Donde otros hubieran perdido la fe, nosotros hemos creído. Donde los demás mueren el Madrid ha resucitado una y otra vez. Aferrado a su estadio y a su historia, esta temporada es una lección para aquellos que piensan que en el fútbol moderno los títulos se compran. Ayer un amigo inglés, aficionado del Liverpool, me escribió esto después del partido: "Son dioses... y no se puede luchar contra los dioses." Creo que no se puede explicar mejor.

      1. ¿ La gente dice que hemos sido inferiores ?
        “ La gente”, ¡ toma ya !. Serán los antimadridistas a los que sus filias y fobias impiden aceptar una de las verdades más absoluta que existen en el mundo del futbol. Que el Real Madrid es el mejor club de todos los tiempos.
        He visto el partido dos veces. Una primera, en directo, y otra en diferido.
        El Liverpool no fue superior . Al contrario, fue el Real Madrid quien mejor supo sacar provecho de sus virtudes y anular los puntos fuertes del rival. Y sí, claro que sí. Ancelotti superó en su duelo táctico a Klopp.

  6. Hola. Tengo 60 años y recuerdo aquella final de 1981 cuando aquella cantada de García Cortes terminó en la pérdida de aquella final. Será algo freudiano pero cada vez que nos enfrentamos a los Red me tiemblan las piernas. Uf. la manera da igual, y cómo dijo Klopp es un juego donde se trata de ganar, el Madriz lo hizo y a los Dioses gracias.

    1. Tengo 55 años. Cuando perdimos la final del 81. Tenia 15 años.. recuerdo bajar a la calle ( por entonces se jugaba contra las paredes de las casas) y estar una hora dándole patadas al balón de la rabia y la frustración.
      Después de la Champions de Kiev se me pasó ese enfado contra el Liverpool.....
      Ahora los respeto mutuo como institución del fútbol y más visto lo que viene.....

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

👉🏻𝗘𝗹 𝗥𝗲𝗮𝗹 𝗠𝗮𝗱𝗿𝗶𝗱 𝘀𝗼𝗹𝗼 𝘀𝗮𝗯𝗲 𝗴𝗮𝗻𝗮𝗿👈🏻

✍️🏻Pieza de @FGwynne para enmarcar🖼️

https://www.lagalerna.com/el-real-madrid-solo-sabe-ganar/

🚨Mariano teletrabaja🚨

El Real Madrid, primer equipo en ganar una Champions adaptándose a las nuevas condiciones del mercado laboral 👨🏻‍💻

✍️🏻@Pacurll

https://www.lagalerna.com/mariano-teletrabaja/

🤯De Castellón a París en Vespa a por la 1⃣4⃣ Copa de Europa. Y luego de vuelta a España.

🛵🏆Esta es la fascinante historia de "Mamu" y nos la relata @jordilinares23.

#Vespa | @TurismoenVespa | @realmadrid

https://www.lagalerna.com/en-vespa-a-por-la-14o-copa-de-europa/

En Vespa a por la 14º Copa de Europa https://www.lagalerna.com/en-vespa-a-por-la-14o-copa-de-europa/ vía @lagalerna_

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram