Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
La incapacidad genética del Atleti para ganar en Barcelona

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

La incapacidad genética del Atleti para ganar en Barcelona

Escrito por: La Galerna4 diciembre, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, amigos. El Atleti perdió ayer a domicilio contra el Barça, pero seguramente vosotros estáis ahí para que os demos noticias. Sea noticia o no (que no lo es), los del Cholo cayeron 1-0, gol de João Félix, que es un chico que juega demasiado bien para gustarle al Cholo y está cedido en Can Barça. La cosa ha debido de ser más o menos así: “Os cedemos al chico, que no le gusta al entrenador, y vosotros os aseguráis de que nos meta un gol cuando nos enfrentemos a vosotros, no nos vaya a dar por ganar y beneficiemos al Madrid”.

Esta victoria anunciada del Barça —son tres puntos seguros, junto a los de la Real Sociedad— tuvo lugar en un estadio de Montjuic semivacío. La liga de Tebas, amigos. Sus medios afines titulaban ayer no sé qué del “otro clásico”, pero parece que la gente pasa de este campeonato depauperado salvo cuando juega un equipo, y ese equipo no juega el “otro clásico”, sino el Clásico de verdad del fútbol español, es decir, el Real Madrid-Athletic de Bilbao. Es el verdadero Clásico. Como aclaraba Paul Tenorio en twitter, son los únicos dos equipos que nunca han estado en Segunda. Hay otro más, pero ha hecho trampas y ya debería estar en la categoría de plata del balompié nacional.

El Barça, pues, no puede formar parte de ningún “clásico”, ni del que siempre llaman clásico ni de este otro mal llamado “otro”. El Atleti tampoco, claro. Le falta caché y distinción para formar parte de algo digno de ese nombre, y tiene la tendencia a perder contra los azulgrana absolutamente siempre, al menos en Barcelona. Un partido que siempre acaba así, y que por tanto no tiene la mayor emoción, ni puede ser clásico, ni puede ser “otro clásico” ni nada de nada. El Atleti manifiesta una incapacidad genética de ganar en el Nou Camp (ahora Montjuic), y lo que ha unido Mendel que no lo destroce Griezmann.

El Atleti manifiesta una incapacidad genética de ganar en el Nou Camp (ahora Montjuic), y lo que ha unido Mendel que no lo destroce Griezmann

Hace dos décadas que los rojiblancos no se imponen en territorio culé. Íbamos a escribir, por ser una referencia temporal, que la última vez que el Atleti ganó allí el Barça aún no había empezado a pagar a Negreira, pero sería mentira. Sí había empezado. Hay pocas cosas que sucedieran antes de que el Barça empezara a pagar a Negreira. Si queréis ver algunas, id al cine a ver Napoleón, aunque ni siquiera, porque parece ser que la película, que aún no hemos visto, no se distingue por su veracidad histórica. La historia del Barça, empero, está más clara que la de Napoleón, y se resume en un periquete: Kubala, Cruyff jugador, Cruyff entrenador, Gaspart y Núñez de compras en Tenerife, Negreira y Negreira 2.0, fase también conocida como cantalejato o closgomezato.

Pero esa es otra historia.

Hemos empezado a escribir este portanálisis sin haber visto aún las primeras planas, lo juramos, pero auguramos un entente cordiale de manual: Atleti y Barça están unidos por un común enemigo y así sucede con sus medios afines, Marca-As y Sport-Mundo Deportivo respectivamente. Ni los unos apretarán las tuercas al Cholo (nunca lo hacen, palmen contra quien palmen) ni los otros harán demasiada sangre con lo de João.

Las vemos. Hemos acertado. Son muy previsibles.

Portada Marca

Marca señala la clara superioridad culé sobre un Atleti inoperante, pero no añade la mínima sal a la herida, a pesar de que el autor del gol es un cedido por los colchoneros a su rival. En su primera plana, los de Gallardo tienen el detalle de dedicar un espacio a Kroos, que quizá esté en el mejor momento de su brillantísima carrera. Qué descomunal futbolista.

Portada As

“Tenía que ser él”, titula As. No se sabe si es un lamento o la mera constatación de un hecho, pero estamos de acuerdo. Tenía que ser él. En clave madridista, el diario prístino dedica un pequeño espacio al gran momento de Brahim y otro a la Quinta del Buitre, de cuya irrupción se cumplen 40 años. Bravo por esos cinco fenómenos eternos.

Cómo pasa el tiempo. 20 años no es nada, que dice el tango, pero si lo multiplicas por dos ya es algo. 40 años de Quinta, qué barbaridad. Ahí sí que sí. Hace 40 años el Barça aún no había empezado a pagar a Negreira. Fijaos el océano de tiempo.

Portada Mundo Deportivo Portada Sport

La prensa cataculé escoge la misma foto de su héroe de la noche para ilustrar su portada. “João Feliz”, titula Mundo Deportivo. No se había visto juego de palabras más ocurrente desde el célebre “Posh can’t push” del nacimiento por cesárea del mayor de los Beckham.

Y así, como quien no quiere la cosa, llegamos al final del portanálisis. Amiguitos, no olviden supervitaminarse y mineralizarse, como decía Superratón, dibujos animados que empezaron a emitirse también antes de que el Barça empezara a pagar a Negreira. Si uno hace memoria, hay más cosas de las que parece.

Pasad un buen día.

11 comentarios en: La incapacidad genética del Atleti para ganar en Barcelona

  1. Son de esos partidos que ni hace falta ver, porque sabes como van a quedar. Creo que una peli porno tiene más tensión argumental.

  2. Al principio del partido uno de los comentaristas insistía en que el Atlético se había vuelto un equipo menos defensivo, más de toque. Viendo las imágenes es como si un grupo de luchadores de sumo vestidos con tutús
    interpretarán el Lago de los cisnes; me sangraban los ojos.
    El Cholo tiene una forma de interpretar el fútbol y cuando trata de cambiar va contra su naturaleza. Su drama es que en cualquiera de las dos formas acaba siendo un perdedor, un segundon.

    1. Ahora, Los del closgomezato tendrán que decidir si siguen apoyando al sobornalona o al equipo de Gerona (de su dueño y dueño también -por intermediación de testaferro- de Mediapro, imágenes de liga y var, etc), en la próxima jornada. Y, si los jugadores del equipo de Gerona van a dejarse porculizar sin pedir nada a cambio.
      Pase lo que pase, deberemos ganar en el viejo Heliópolis.

  3. A mi lo que me hace gracia, o no, que diría Rajoy, es una jugada en concreto en el descuento. No recuerdo qué jugadores intervenían, no presté demasiada atención al partido, pero creo que fueron Koundé y Hermoso. Según Carlos Martínez la cabeza del rojiblanco chocó con la pierna del azulgrana, cuando casi le pone la pierna donde si madre la teta. Podemos discutir si era juego peligroso y, por tanto, penalty, o no, pero el comentario deja mucho que desear Neutralidad de comentarista, se llama eso

  4. Buenos días amigos galernautas, felicidades a La Galerna por este portaanálisis y a los intervinientes por muchas razones aquí vertidas. Empezando por la última: ese locutor es un sinvergüenza, ya lo sabemos y no nos sorprende, sigue siéndolo allá donde abra el pico de cuervo y el pelo de puerco espín que tiene. Y de lo demás, es decir, la "performance" futbolera de ayer tarde, qué vamos a reiterar: a los patéticos les gusta perder contra la Farsa y lo desean, fijaos en el t...o que tienen de presidente (el otro es un m......o y el chino, pues eso, un chino...), ayer comiendo con el corrupto vividor pagano del negreira, como si tal cosa, claro, no se sienten perjudicados por el Negreirato, ellos a su bola de segundones, tragicómicos y perdedores, con el leñero bienpagado de entrenador que tienen haciendo filosofía barata del derrotismo. Manda huevos que cedan a su jugador más caro a un rival directo para que luego les meta el gol de la derrota, pero claro, si tienen ya hecha la temporada habiendo ganado al RM con esos goles del soñador r..a morata, pues son felices...recordad cómo dijo el productor de cine que están entre los dos mejores equipos de Europa y que muy pocos equipos pueden presumir como ellos de haber llegado a tres finales de Copa de Europa. Patético, miserable y lacayuna la condición de este equipo de la capital que realmente es un ejemplo científica y documentalmente demostrado de lo que es un club perdedor, segundón y corroído por la envidia, como toda su afición. Con todas las letras.
    Y de los de la esquina peninsular que siguen jugando y fichando como si tal cosa, pues como he dicho en otras ocasiones, un fiel reflejo de la situación de España en estos tiempos, Estado semifallido, poco a poco a nivel africano o venezolano, con la Liga de Tebas como uno de los epítomes del cotarro de corrupción, criminalidad y podrerío en que nos encontramos.

  5. El nivel de esas dos aficiones es que, según he leído, los seguidores de ambos equipos cantaban hermanados eso de "del Real Madrid el que no bote"...perdedores

  6. 35 y cinco mil y pico personas asistieron al partido de los patéticos y los negreira boys.
    La Liga solo tiene un equipo al que la gente quiere ver: el Madrid. Aquí y en el resto del mundo.

  7. Ayer , más como excusa para visitar a unos amigos que por el propio partido, acepté la propuesta consciente para ver la tradicional sumisión de los indios a los culetufos. Me imaginaba que el marcador final sería favorable a los nazional-culeristes , pero como no soy futurólogo y podía haber diferentes motivos pensé que lo mismo the Tinglao podía consentir un empate del pateti.
    Lo cierto es que a los dos minutos, ya advertí que el partido tenía un ganador predeterminado. Hay quien también lo cree. Yo no es que lo crea , es que tengo pleno convencimiento al respecto. Los jugadores del Atleti, ayer, sabían que tenían que perder. Una vez Mas. Solo muy de tanto en tanto, y para disimular , se consienten partidos sin que el rival del "més que un club" tenga consignas claras de perder. Otro pronóstico que acertamos fue que el joío joao marcaría gol y lo celebraría efusivamente. Permítanme hacer un inciso en el gol. Obsérvese como Molina puso el pie ante el portugués. Con tanto cuidado y delicadeza como si hubiera tenido a una hija de 4 años en esa situación de disputar el balón.
    Dejen de tomar el pelo a la gente. La liga espanyola no tiene credibilidad. Son una norma los arbitrajes y equipos colaboracionistas del farça.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

El #portanálisis de hoy os trae grandes primicias respecto a Confecciones Canaletas SL, la filial estilo Barça Studios a través de la cual el FC Barcelona confeccionará su propia ropa deportiva.

👉👉👉 https://www.lagalerna.com/confecciones-canaletas/

Los idus del Madrid

Las conjuras del Bernabéu tienen en marzo cuatro fechas muy señaladas en la memoria madridista.

Vía @lagalerna_

👇👇👇

Como cada viernes, he aquí una nueva entrega del serial "Anatomía de un negreirato" de @Cuatroamiguetes.

La acción sigue transcurriendo en una sede judicial de Barcelona, aunque el capítulo de hoy huele ligeramente a gambas de Motril. Por lo que sea.

Artículo con contenido de información muy importante.

Tan extremadamente importante que los medios deportivos tradicionales no le han hecho ni puto caso.

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram