Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Tomás Guasch
Mira, chato (CIII)

Mira, chato (CIII)

Escrito por: Tomás Guasch4 diciembre, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Lo decidía João, luego me fui con Endrick

 

Vi poco del Barça-Atleti. Preferí el Palmeiras-Fluminense por Endrick, claro. Lo de Barcelona sabía cómo acababa: 1-0 gol de João Félix. Si ganaba, el niño se proclamaba virtual campeón de O Brasil con 17 años. No había color. Ganó.

Tengo testigos. De lo de Montjuïc, digo. A un amigo muy culé se lo dije y varias veces. Me guasapeó nada más llegar el gol: eres brujo. Vale y contesté: vete a acostar a los niños que esto acaba así. Es abuelo y estaba de guardia. No sé si lo hizo.

Brujo y que me conozco al Atleti: le pasan estas cosas. Estaba tan cantado… Si me puse un rato fue para cachondearme de la Cátedra que se pasó la semana con que iba a dar un puñetazo en la mesa de la Liga. Ya. Los finos analistas de verdad sabíamos que palmaba y con gol de João. El Atleti.

Gol de Joao Félix al Atleti.

Lo del puñetazo habrá sido posible de tener al Madrid delante. Solo así. Entonces se transfigura. Es once leones y once violinistas a un tiempo. Su presidente parece Bernabéu. El entrenador, una mezcla de Sacchi y Menotti. Giménez, Beckenbauer. Wistel, Baresi. De Paul, Fernando Redondo. Griezmann, Pelé. Morata, Endrick. Sí, luego hablamos de él.

Sólo contra el Madrid saca el Atleti lo mejor y lo peor de sí mismo. Porque seguro que sale como Dios manda y lo intenta. Y si todos esos no son Beckenbauer, Baresi y cía se lo creen, el Madrid mediante. Y se desloman. No digo que les alcance y ganen, pero sí que salen decididos a lograrlo y no como ayer: un partido infumable de salida que mejoró algo después. De infumable pasó a mediocre. El miedo que, un ejemplo, no tuvo el Alavés en Montuïc se apoderó del Atleti. Blando, fallón. Impersonal. Sólo al final pudo cazar el empate. Jugando más o menos 10 de 94 minutos es pretender que te toque la lotería sin comprar un décimo.

Se requeteconfirmó lo sabido: el Madrid les excita. Al Atleti y a todos. ¿Qué sería esta Liga sin el Madrid? Pues lo de anoche, más o menos

Se requeteconfirmó lo sabido: el Madrid les excita. Al Atleti y a todos. ¿Qué sería esta Liga sin el Madrid? Pues lo de anoche, más o menos. Y lo de tantas noches. El Madrid les descompone y él les compone al mismo tiempo. Es una cosa tan extraña como cierta. Les pone mal de la tripa pero es también el Fortasec milagroso. Se cruzan con el Madrid y sufren todos una transformación la mar de interesante. Les dura lo que el partido, pero es eso: interesante.

Es el Madrid, ganarle al Madrid, sentirse el Madrid. La única explicación de por qué el Atleti jugó esta vez como jugó y cómo afronta un derbi cuando se ve ante la sombra perseguida e inalcanzable. También le pasa al Barcelona. Ambos querrían ser el Madrid y es natural. Vamos a por el segundo siglo con lo mismo, tropecientas generaciones. Creo que no tiene arreglo.

Y Endrick, pronunciado Endriki. Son 17 años, ya. Un crío. Y es aterrizar en el Madrid. Lo suyo sería el Castilla, por ahí pasó un tiempito Vinicius. Incluso le mordieron la testa. Pero Endrick… Lo volví a ver y pinta a algo realmente grande. ¿Para ponerse el 9? ¿Para plantearse Mbappé sí, no, todo lo contrario?

Endrick

Quizá alguna brillante pluma galérnica me dará luz al respecto. Con contrato largo Vinicius, Rodrygo y Brahim, Bellingham en plan delantero total, Joselu fichable por 1,5 millones al Espanyol, más Endrick… No tengo dudas de que estratégicamente, palabro de Floren, no hay discusión en lo del francés. Y el Madrid lo estratégico lo cuida porque no es un club estado y no le entra dinero sucio bajo mano. Para serlo, el Madrid debería convertirse en un nación. Leñe, me veo montando otro referéndum.

El Madrid, 4-3-3 clásico no va a jugar más Carletto mediante. Ha inventado lo del Diamante o como carallo lo llamen tras el aterrizaje de Jude y le funciona. La apuesta es ser un torbellino, ilusión merecedora de que las lesiones se ausenten. Lo dicho: ¿cabe Kylian, es menester Kylian? ¡Jaaaaaja!

 

Getty Images.

Tomás Guasch
Tomás Guasch. Periodista.

6 comentarios en: Mira, chato (CIII)

  1. Lo de la tortuga ninja ya lo voy viendo más si al no fichar por el Madrid fuera a fichar por el robalona, o incluso con el Abu Dhabi city que ya junto con Haaland eso sería pasarse tres pueblos, a partir de ahí si ficha por el united o el Liverpool por ejemplo pues ya no me importa tanto no fichar a bappé.

  2. Pienso lo mismo a tito floren le preocupa que fiche por el negreilona u otro rival directo champions entonces no se lo perdonaría sería como su gran cagada después de su trinfual carrera presidencial si en alguna eliminatoria o en los clásicos nos pintara la cara así qe apuesto a qe joselu vuelve a su equipo y mbape i endrik serían la osti....

    1. Ya nos lo cepillamos una vez hace dos años. Y venía con lo nan hormonat y “greglouganis” Neymar. Sólo si existiera la más mínima posibilidad de que fichara por el VAR S.A., lo ficharía.
      (O, por el Malakito, pues, el Cholo no lo querría y se lo cederían al VAR S.A.).

  3. Buenas noches. Yo le compro al fino catedrático futbolero, y ahora quintaesenciado politólogo el Sr. Guasch su propuesta innovadora: el Real Madrid es una nación histórica. Hágase el referéndum consultivo al pueblo español. Pa' quitarse el cráneo, como el borracho de "Luces de bohemia" de ese otro genio gallego llamado Valle-Inclán.

  4. Maestro y artesano de la palabra , GG (Gran Guasch).
    Solo añadiré que alguno de sus párrafos los difundo en el espacio de comentarios correspondiente al panfleto de un grande Espanya. Dejando clara la autoría del texto ; al Cesar lo que es del César.

  5. Maestro y artesano de la palabra , GG (Gran Guasch).
    Solo añadiré que alguno de sus párrafos los difundo en el espacio de comentarios correspondiente al panfleto de un grande de Espanya. Citando la autoría del texto ; al Cesar lo que es del César.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

El 2 de marzo de 1928 nació José Luis Pérez-Payá, futbolista del @realmadrid entre 1953 y 1957. Hoy habría cumplido 96 años.

Con la camiseta blanca ganó dos Copas de Europa, dos Ligas y dos Copas Latinas.

Tras analizar la portada de @superdeporte_es, llegamos a la conclusión de que no hay vacuna para el palurdismo.

El #Portanálisis

👉👉👉https://bit.ly/3Tj7AaT

El Madrid republicano venció en Mestalla en marzo de 1936. Desde entonces, tuvieron que pasar casi dos décadas para que el @realmadrid volviese a ganar un encuentro liguero en el estadio valencianista.

Pieza histórica de @albertocosin

👇👇👇

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram