Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
La impunidad transversal de Luis Suárez

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

La impunidad transversal de Luis Suárez

Escrito por: La Galerna4 enero, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El análisis de las portadas de los periódicos deportivos de hoy

Portada Marca

Buenos días. Sí, amigos, “hambre de Liga” la que demuestra un Atlético de Madrid que está intratable. Ayer le puso algo de emoción a la Liga metiéndose un golazo en propia meta cuando nadie lo esperaba, pero Luis Suárez (a quien Marca trae a portada para ejemplificar  ese hambre, en fotografía que haría a Chiellini estremecerse llamando a su mamma en busca de auxilio) marcó en los últimos estertores del partido el gol del triunfo cholista.

Otra cosa que también hizo Luis Suárez es hacerse acreedor a la expulsión por una entrada infame, marca de la casa, sobre el portero del Alavés Pacheco. No fue el rodillazo en la cara al Pichu Cuéllar porque ningún artista, ni siquiera los de la casquería, repiten nunca dos veces su obra maestra, pero sí fue una acción a la que podemos otorgar sin sombra de duda la calificación de notable dentro del amplio catálogo de cafradas que atesora el personaje. La jugada pasó desapercibida para el árbitro y (lo que es más extraño) para el VAR. Y lo que es más extraño todavía: también pasa en esta gélida mañana de enero desapercibida para Marca. Nadie, absolutamente nadie pone vigilancia alguna sobre las barrabasadas de un sujeto que por lo que vemos sigue campando a sus anchas por el páramo de sus pulsiones pseudocriminales sin que ninguna instancia parezca interesada en poner coto a sus desmanes. Una de las grandes preguntas que nos hacíamos al comienzo de temporada era si Luis Suárez disfrutaría de la misma impunidad vestido de rojiblanco que de blaugrana, y la respuesta parece ser que sí. Es una impunidad resistente a la movilidad geográfica, una impunidad transversal. Puede disfrutarla de azul y grana, de rojo y blanco, de negro y oro o vestido de lagarterana si se lo propone, aunque lo suyo es la discreción, porque hay que reconocerle que lo hace muy bien. Su técnica de golpeo disimulado es inigualable. Con los años ha refinado muchísimo su manera de agredir, si bien no debería haberlo hecho tanto como para pasar desapercibida para todas las cámaras que sirven al trencilla durante el desarrollo de un partido, ni para tantos periodistas como analizan lo que sucede en cada partido con la perspectiva que otorga la calma. Pero no hay “capitanes a posteriori” para Luis Suárez. Nadie denuncia la suciedad de sus acciones ni la aparente carta blanca para ejercer su potestad, ese patente de corso manifiestamente movible de una ciudad a otro, de un club a otro, siempre y cuando esas ciudades y esos clubes se encuentren en la geografía española.

Buscad en las portadas de hoy alguna referencia a la acción de Suárez. Buscad en As, por ejemplo.

Portada As

Todo es felicidad y espíritu navideño en As, como podéis ver en su juguetona primera plana. No nos parece mal, dado que están por llegar los Reyes Magos, pero mejor aún nos resultaría que alguien mencionara algo con relación a la permanente licencia para matar de la que goza cierto 007 que le da al mate en lugar de al vodka martini, “sacudido, no revuelto”. Sacudido es como quedó Pacheco y como quedan tantos otros, pero esto no interesa a nadie. A As, hoy, solo le interesa el jolgorio de la presunta unidad B. No tenemos ni idea, por cierto, de por qué As llama “unidad B” a tipos como Lucas Vázquez o Asensio, que parecen contar como titularísimos para Zidane en este momento. Cosas de As.

Portada Sport Portada Mundo Deportivo

Es enternecedor, por lo demás, el afán por divisar brotes verdes por parte de la prensa cataculé tras la pírrica victoria ante el maltrecho Huesca de los hombres de Koeman. “Un gol de De Jong permite al Barça abrir 2021 con una victoria y mantener sus opciones”, dice Mundo Deportivo. No estamos seguros de que el hecho de que el Barça mantenga las opciones que tiene en este momento sea una buena noticia en clave culé.

 

Pasad un buen día.

39 comentarios en: La impunidad transversal de Luis Suárez

  1. Muy mal el Portanálisis hoy.
    La impunidad de Luís Suárez no es "transversal", sigue disfrutándola porque sigue dentro de "The Tinglao". Simplemente ha pasado del Equipo del Régimen al Equipo del Pueblo.
    Y el Portanalista lo sabe.

    1. En realidad sigue siendo lo mismo, no es que pase de unos a otros, sino que arbitrar correctamente ahora a Suárez, sería demasiado cantoso.

      Que ahora lo echen a la calle por las mismas cosas que pasaban impunes, seria levantar demasiado el telón del tinglao.

      Así que, ya puede irse Luisito al Betis después de su estancia en campamento Indio, que seguiría sin ser recibir una roja, aunque su forma de ser y jugar no iba a cambiar de ninguna manera.

  2. Luis Suarez es el tipo más cer do que he podido ver en un terreno de juego en mis 51 años de vida. Es un tipo RE PUG NAN TE, y la impunidad de la que disfruta con TheTinglao, más.

    1. En efecto, yo llevo 40 años viendo fútbol y pensé que sujetos como Stoirchkov eran insuperables. Éste lo supera muchas veces. Está claro que jamás lo expulsarán, haga lo que haga. Y está claro que esta liga será dirigida hacia el equipo del pueblo.
      Nosotros sólo podemos seguir sumando, ganarles otra vez el duelo directo y esperar que pinchen. Que pincharán.

      1. Es que yo ya dudo que pinchen, porque juegan con red.
        Si les ganásemos el duelo directo pendiente todavía nos quedarían otros cinco puntos que recuperar. El Madrid (ojalá me equivoque) no los va a hacer todos, así que...

        1. No nos pongamos nerviosos. Es el puñetero Aleti, no la Farsa de Guardiola. Están teniendo mucha suerte (el gol ayer de Llorente es otro ejemplo) y pincharán más pronto que tarde. Dicho lo cual, hay que ser ton to (y estar arruinado) para vender a Suárez a un competidor directo a coste cero, hasta Messi denunció esto mismo en su entrevista con la rata independentista Évole.

          1. Estoy de acuerdo en que pincharán. Y bastante. El problema es que no pinchemos nosotros más, ésa es la clave.

  3. Para los que crean, o mejor dicho, quieran creer que Suárez "pateó" al portero del Alavés de forma involuntaria, yo les daría a leer la celebérrima fábula del escorpión y la rana..

  4. Liga sospechosamente preparada para que la gane el equipo del pueblo, de los currelas, de los menesterosos, de los que no toman Cola Cao sino sucedáneos, etc. ¿Y qué dice el Cholo de todo esto? ¿Alguien le va a preguntar por el tema? ¿Se abrirán las tertulias deportivas con el 'atraco' al Alavés? ¿Empezará el chiringuito con el titular "El Atlético gana.... con polémica" mientras los rótulos tiemblan rodeados de llamaradas diseñadas por ordenador? ¿Veremos pasar al cometa Halley antes de que ocurra todo esto?

  5. Pues a mi , me parece muy pero que muy bien escrito el portanalisis .
    No entiendo esos tikismikis ni esas pieles tan finas .

  6. Desde el punto de vista lingüístico siempre me han llamado la atención los subtítulos del SPORT, mientras que el resto de los diarios te anticipan el contenido para intentar interesarte, los de este comic, te hacen ya el resumen. Aquí, por ejemplo, te cuentan el gol, y el resumen del partido del Barça.
    Decían que Berlanga metía en todas sus películas la palabra "Austrohúngaro", y Relaño la palabra "Florentino" en sus artículos, pues los dos tebeos barceloneses (barcelonistas hay 4) si no meten la palabra "Messi" es que el sol sale hoy por el oeste

    1. Que el charrúa ha sido un gran jugador, y que todavía es un gran goleador, nadie lo pone en duda. Cómo tampoco yo pongo en duda que su hubiera jugado en el Madrid hubiera tenido sanciones sin jugar, como la que le puso la FIFA, y hubiera tenido que dejar el club, por la presión mediática. Aquí se habla del distinto trato mediático a unos y otros.

    2. Aquí nos enorgullecemos de deportistas tipo Nadal, Gasol, etc que además de su enorme talento como deportistas tienen una calidad notable como personas. Si a vosotros os gusta que os represente gente como Suarez, perfecto , eso os retrata debidamente.

  7. Ni una sola mención a la ayudita que le prestó el VAR al Malakito chivando la rigurosa expulsión del jugador del Alavés, (quién por cierto mereció mucho más ser expulsado cuando jugó contra el Madrid).Esperaba algo así como: "El VAR echa una mano al Atleti", o "El VAR espabila al Atleti", o "Triunfo con ayuda del VAR"....Saludos amigos madridistas y HALA MADRID

  8. Ayer en el partido del Milan uno de sus jugadores hizo una entrada con los tacos por delante,el árbitro en un primer momento le sacó amarilla pero reclamado por el VAR fue al monitor a mirar y rectificó para enseñar la roja. Aquí el VAR hay que preguntarse por qué no llamó al árbitro por el tirón de pelo a Marcelo del jugador del Alavés o por la entrada salvaje del caníbal Suárez a Pacheco.

  9. Desde mi punto de vista si cada liga que no ganamos le echamos la culpa al tinglao nos estamos equivocando. El atleti está haciendo una muy buena liga pero podemos ganarles. Queda lo más duro de la temporada.

  10. Diferencias entre los partidos de Real Madrid y Atlético de Madrid contra el Alavés.
    - Contra el Real Madrid, el entrenador del Alavés pone a su alineación de gala. El árbitro no pita un penalti a Hazard y tampoco expulsa, o amonesta siquiera, a Laguardia por la agresión del tirón de pelos a Marcelo; además pita un penalti por manos de Nacho, de esos penaltis del Padrón, que unos se pitan y otros no.
    - Contra el Atlético de Madrid, el entrenador Machín no saca a sus dos delanteros titulares (Lucas y Joselu hasta pasado el minuto 70 o así); el árbitro expulsa a Laguardia por roja directa y no expulsa a Luis Suárez por un rodillazo alevoso a Pacheco camuflado en un encontronazo entre los dos jugadores.
    NO HAY MÁS PREGUNTAS, SEÑORÍA.

    1. Perfectamente explicado. Así fue. Pero da lo mismo, no lo pueden entender (ni quieren). Me parece muy mal que no se le dé al Tinglao el valor que tiene. Si se gana esta liga será con sangre, sudor y lágrimas. Y como dice Floquet, contra todo y contra todos. Es decir, como siempre.

  11. Esta liga este peligrosamente preparada para que la gane el plan b de the tinglado aka malakito de Memphis. El equipo del régimen está tan mal que ni con arbitrajes a la carta le da para ganarla. Veremos muchos más de estos con el equipo del pueblo. En fin, solo nos queda que son tan malos que pinchen de todas maneras, pero a nosotros nos van a j... Los arbitrajes todo lo que puedan. La prensa y el var, todo OK José luis

  12. El Real Madrid es atacado por tierra, mar y aire. Es algo "socio-político". Pueden comprobar lo que escribo a continuación en relación al baloncesto.

    Domingo 21,30 h. , clásico en el Palacio (con el agravante del trencilla Arnau Padrós i Feliú)

    Martes, 18,30 , Efes en Instanbul (espeluznante arbitraje "made in bertoméu")

    Sábado, 18,30 , Iberostar (2º clasificado), en Tenerife ( nefasto arbitraje; hierreÇuelo pasaba por ahí...)

    Lunes, 18,30, en Andorra...

    REAL MADRID, CONTRA TODOS Y CONTRA TODOS.

  13. Esa es la cuestión. Nosotros estamos solos y nos atacan y atacarán por tierra, mar y aire. Con arbitrajes en fraude de ley o manifiestamente prevaricadores. Y como FP ha dicho alguna "cosilla" sobre la superliga europea, pues verde y con asas.
    Y después están los compañeros de viaje. Los gurkas y cipayos falsos madridistas que no sólo tragan con el mangoneo sino que son sus cómplices. Hace un rato he escuchado un minuto al supuesto madridista Poli Rincón en Cope Cataluña y, para variar, diciendo aquello que a la mafia MQUC le gusta escuchar sobre todo cuando el rebuzno viene de quien dice ser de los nuestros.
    ¡Qué paciencia!

  14. El que escribio este articulo deberia de pedir dusculpas a Luis Suarez y a todos los que hemos leido este sin fin de insultos..... Pena ajena :=(

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *