Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
La historia entera del Barça es un fracaso

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

La historia entera del Barça es un fracaso

Escrito por: La Galerna27 junio, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, amigos. La actualidad deportiva es un páramo sin horizontes ni remedio que condena al portanalista a rebuscar aquí y allá en pos de algo que echarse a la boca, como un vagabundo famélico que hurgara entre las sobras de un hotel de lujo.

¿De lujo? Ja. Los cuatro jinetes del Apocalipsis son hoy (¿?) al periodismo lo que la pensión de Doña Gertrudis sería al sector hotelero, pero habrá que hacer el check-in y aventurarse en el cuarto al acecho de chinches y polillas.

Portada Mundo Deportivo

Tenemos a Mundo Deportivo y la enésima portada sobre Lewandowski, con la única diferencia de que el polaco aparece hoy con un atuendo más en consonancia con la estación del año. Parece estar en una boda en Worthing y estar a punto de toparse con Hugh Grant para entablar una conversación que acabe con una embarazoso: “Ya no es mi novia, ahora es mi mujer”. El caso es que Lewan vale 60 millones, de los cuales dispondrá el Barça no bien termine de apalancarse y de pagar los finiquitos de Setién y de Koeman, porque entendemos que pagar a los proveedores será el primer destino de los fondos logrados a través del susodicho apalancamiento, ¿no? Primero pagar a acreedores cuyas cuentas acumulan telarañas y luego fichar a Lewandowski, ¿no?

¿No?

El caso es que en la SER, en el programa Carusel Deportivo, entrevistaron ayer no al agente, no, atención, sino al EXAGENTE del bueno de Robert, que es como entrevistar a aquella novia que tuvo este humilde portanalista en aquel verano del 83 para que ella les haga saber mis intenciones profesionales. Pues el tío se pronunció y todo, y dejó una perla además, irrisoria tanto por lo que dice como por cómo lo dice.

Tuit Carrusel Deportivo Benzema

Bien. Analicemos el asunto, como en el cole con las frases y la sintaxis.

El exagente de Lewandowski nos cuenta que este quiere ser mejor que Benzema y considera que el mejor modo de lograrlo es fichar por el Barça. ¿Cómo hincamos el diente a esto? ¿Vale la pena indicar que Lewandowski nunca será mejor que Benzema, que mucho menos logrará tal propósito fichando por el Barça y que en cualquier caso nada de esto importa mientras venga de las fauces no del agente, no, no, sino del EXAGENTE del polaco?

En el mismo programa estuvo, disculpad el off-topic, un señor catalán que, al hilo del fichaje de Bale por Los Angeles FC, soltó este gag digno del guitarrista del programa de Broncano.

Tuit Carrusel Deportivo Bale

Ay, Señor. Pero ¿de verdad puede decirse cualquier cosa en este país? ¿Incluso llamar fracaso al paso por un club de un tío que ha ganado 19 títulos, entre ellos 5 Champions, es decir, exactamente las mismas que ha logrado el FC Barcelona en toda su historia? Si Bale ha sido un fracaso, entonces toda la historia del FC Barcelona es en sí misma un colosal fracaso (Bale ha ganado en nueve años las mismas Orejonas que el FC Barcelona en 122), y cómo calificar el fantasmal paso por dicho club de un desastre sobre dos piernas como Dembélé.

Portada Sport

Sport anuncia que Dembélé sigue, después de tantos dimes y diretes. “Dembélé sigue después de tantos dimes y diretes” suena a título de obra de teatro pánico, y el pánico ha de ser precisamente lo que ha de haberse instalado en Can Barça al conocerse que el bullicioso punta desea, después de todo, renovar.

—Caramba. Y ahora ¿cómo le pagamos?

Pues dependerá de las palancas, amics. Y llegados a este punto no podemos sino volver a citar al maestro Pepe Herrero y su sentida recomendación a Laporta, en el sentido de que ningún sitio para hallar poderosas palancas como el vestuario del Real Madrid el año próximo. Marca trae hoy una portada al filo de la incorrección política que abona la tesis del incomparable Pepe.

Portada Marca

Africa Power, amigos. No sabemos muy bien qué decir, salvo que esto nos trae a la cabeza el concierto de Paul Simon en Zimbabue tras la publicación de Graceland, y que nuestra recomendación es que dejéis atrás el cinismo de este portanálisis descreído y lo veáis. Qué mejor modo de invertir el día.

Os dejamos con la portada de As, que nos cuenta lo inmensamente jodido que lo va a tener el Madrid el año próximo para hacerse con la Champions.

O sea, como siempre.

Pasad un buen día.

Portada As

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

19 comentarios en: La historia entera del Barça es un fracaso

  1. Pues Bale fue el desquite de Florentino por no poder fichar a Neymar (por una cantidad elevadísima como luego se demostró cuando salieron a la luz los verdaderos números del fichaje por el farsa), y luego lo peor no fue el fichaje en si sino su renovación por 17 millones netos si no estoy equivocado y la confianza en que sin Cristiano daría su mejor versión (como si hizo Don Karim Benzema)
    Ojo que yo viendo como ha sido Neymar mejor que no lo haya fichado pero Bale tb se lo podría haber ahorrado.

  2. Sí, claro, y haber perdido 3 finales de Champions sin Bale, también nos lo hubiéramos ahorrado.
    El fichaje es un acierto total, la renovación no, pero haber quien no le renovaba después de ganar el solo la Champions saliendo desde el banquillo.
    O tú,Daniel, eres de lo que cuenta el centro de Marcelo en la chilena de Bale como una asistencia de Marcelo?.
    Repasate las 3 finales, suma las ocasiones de gol de Bale el cada una, los goles, y luego hablamos.

    1. Dicho lo cual, Bale jamás entendió qué es el Real Madrid y mira que tuvo tiempo para entenderlo como Zidane, Marcelo, Modric, Kroos o Benzema. Éste hombre creía que aquí con meter goles en las finales de Champions ya se podía vivir de las rentas y que el Bernabeu le iba a dejar de exigir y pedir más implicación en el campo.
      Se agradece su contribución en goles, actuaciones y títulos, pero para ser leyenda como los que antes mencioné junto a Raúl, Hierro, Cristiano, Gento y Don Alfredo hay que ser grande hoy, mañana y pasado.

  3. Como está la inflación, de 30 kilos, Lewa ya se ha puesto al doble.

    Por terminar esta Farsa, quiero recordar que Dembeles está en la misma situación que Messi el año pasado: si no renueva antes de acabe el mes, contaría como un fichaje nuevo, con lo que implica respecto al límite salarial.

    Por otro lado siempre es bueno saber que el Real Madrid ha perdido la-liga-* (promises, en este caso, o lo que sea) porque de ganar, no hubiésemos descubierto que se jugaba.

  4. Me late que Setien y Koeman tendran que esperara otra temporada para poder cobrar sus finiquitos...

    Lewandonski mejor que Benzema? Definitvamente que no. El frances ha sido el mejor jugador del planeta durante la pasada temporada, y por claro margen.

  5. Se ha sido muy indulgente con Bale, y lo de este periódico ha sido ya la caraba. Estuvo presente en grandes triunfos, sí, pero no fue su doble o hermano gemelo quien estuvo detrás de la famosa pancarta, por no hablar de más de una actitud fuera de lugar. Por cierto, una pancarta igualuta y degrandes dimensiones la tienen colgada en la redacción de deportes de Radio Barcelona (Ser). El culerismo tiene muy pocas alegrías, pero ahí estuvo Garethcito para regalarles una. Con don Santiago Bernabéu en la presidencia, el galés no hubiera resistido en la plantilla tanto tiempo, eso es lo puedo garantizar. Muchas gracias por lo servicios prestados y que te vaya bonito en el mundial y en L.A, pero ya está bien la broma.

  6. Lo de Bale acabo hace tiempo y son los mismos los que vuelven una y otra vez con la misma mierda,los que dijeron, entre otras cosas, que tenía un hernia y no podía jugar, antes de ganar 5 Champions

  7. Sobre la liga promises quiero destacar la final madrileña y el gran fútbol exhibido por ambos dos contendientes.Son niños que ,cuando se quieran dar cuenta, serán hombres hechos y derechos. Y es por ello, por su condición actual, que es preferible no hacer mucho hincapié. Pero no está de más comentarlo. El arbitraje fue en contra de los de blanco. Un gol, trascendental, de los rojiblancos fue concedido rematando con una plancha ( pie ).

    1. Expulsaron a Enzo, su padre es Marcelo, de manera injusta. No hizo ni falta. Disputó el balón y tras tocarlo chocó de manera natural e involumtaria p, fruto de la inercia, con su rival . Los dos futbolistas pusieron las manos para protegerse. Cayendo al suelo el más débil. Con el partido empatado , a falta de pocos minutos, me pareció ver una mano en el área colchonera. Sospecho sobre la misma porque realización no ofreció ninguna repetición.

  8. Jordi Martí es un pedantón que habla ex-cátedra, como el papa. Solo le falta dar la bendición urbi et orbe a los oyentes al final del Què t'hi jugues

  9. No hay nada más español que un catalán. Quintacolumnistas nacidos en la región española y defensores de la causa madridista como el que más. Dejen al galés en paz. Ya hizo todo lo que tenía que hacer .

  10. Lewandowski es otra oportunidad que se dejara ir estando a mano y esperando que Mayoral, como antes Jovic y Mariano cumpla el papel de Cristiano y relevo de Benzema que no podrá jugar todos los partidos acordaos lo que nos dio Rudd en las 2 temporadas que estuvo en el Madrid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Estas son las notas de los nuestros en su victoria en Almería. Las pone @Ramon_AlvarezMM.

https://www.lagalerna.com/las-notas-del-almeria-1-real-madrid-2

Lean ya la crónica de la primera victoria liguera del @realmadrid. La firma @Ramon_AlvarezMM bien sentado en la silla de @David_Alaba.

https://www.lagalerna.com/almeria-1-real-madrid-2-alaba-de-la-silla-al-trono

Así ha estado Martínez Munuera en el Almería - Real Madrid. Firma la valoración @albertocosin.

https://www.lagalerna.com/martinez-munuera-en-el-almeria-1-real-madrid-2

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram